Toda la actividad

Actualización automática de datos   

  1. Hoy
  2. Hola a todos: Voy con otra cuestión que se convierte en "preocupación" Se trata de las pletinas con bisagra que sujetan la puerta del maletero del R4. Cuando está abierta y me meto debajo todo el rato estoy con la preocupación de que se cierre y me de un buen golpe en la cabeza. Hoy ha sido ya la repera cuando estando con los crios les he gritado varias veces que salieran de ahí debajo. He pensado desde taladrar las dos pletinas y cuando esté levantada meter un pasador hasta poner un hidráulico. Bien es cierto que parece que aguanta, pero a lo mejor al cerrar una puerta o un golpe de viento,....hace que caiga. Y es que como se caiga y pille a alguien... Alguno tenéis hecho algo al respecto? O confiáis en la sabiduría de Renault? Un saludo.
  3. Muy bien Jesús tomo nota y te apunto.
  4. +1 Yo también lo había leído, pero cuando he visto cómo están de "agarrados" al bloque, para nada los he tocado. Mi remedio es la limpieza del circuito con ácido cítrico, es laboriosa y tienes que vaciarlo y rellenar varias veces, pero los resultados se notan y mucho Sólo una vez quité uno, como consecuencia del desmontaje total para reparar el motor, en una Citroën HY de 1957, y hubo que taladrar y roscar para meter uno nuevo. Pero como se trataba de una reparación integral y además el bloque estaba completamente lleno por dentro de óxido y barro, sí ó sí había que hacerlo.
  5. Globos sonda y noticias sensacionalistas para mantener a la gente ocupada, meterles miedo y que vayan corriendo a contratar un seguro, seguir haciendo caja, ya que el seguro también lleva sus impuestos. Habría que conocer la sentencia y las causas en su totalidad, porque los periodistas sólo resaltan lo que les interesa. Y más en un diario de economía. El seguro obligatorio, en sus claúsulas, deja bien claro que sólo vale para vías públicas, y en recintos públicos como puertos o aeropuertos NO es válido. Ojito a los accidentes en caminos no asfaltados de fincas privadas o en garajes comunitarios. Asustar a la gente a que contrate un producto que no cubre el riesgo, y permitir, por ejemplo, que haya estaciones de servicio con productos inflamables al alcance de cualquiera SIN vigilancia y SIN personal. Ah, claro, es que las gasolineras pertenecen al negocio de las petroleras, y junto a las telefónicas, las eléctricas y los bancos que soportan las aseguradoras, es donde acaban de jubilarse los políticos y los gobernantes...
  6. ¡Que bonito! que bonito el entorno y que bonito el coche. Diría que se trata de un Renault 5 TL (sin reposacabezas y brazos de los limpias cormados) Y por la matrícula de mediados de 1981. Así que se trata de un segunda serie (salpicadero moderno) y quizá de acabado Confort (por probabilidades)...
  7. Pues empiezo yo! La verdad es que no se nada acerca del R5, encontré esta foto mientras buscaba información acerca de nuestro caserío. Lo que si puedo decir, es que ha mejorado mucho el sitio ahora, con sus dos R4s.
  8. echaremos un ojo entonces, y, a ver si llegamos a conocernos...
  9. esperamos ansiosos... Por cierto, ya que estamos a mi también me gustaría saber la respuesta a esta pregunta...
  10. En esas cajas de fotografías quehay por todas las casas quedan inmortalizados muchos renault 5 que merecen volver a ver la luz. Muchos, la mayoría son esas unidades de las que guardamos un estupendo recuerdo, otras aparecen "de figurantes" en una esquina; algunos de estricta serie y otros con combinaciones inverosímiles de colores, llantas y de faros extra. Seguro que no faltarán tampoco alerones y otros aditamentos de época que hacen de cada unidad un elemento único e irrepetible. Se aceptan todo tipo de alabanzas y comentarios bien intencionados... A ver, ¿quién abrirá el fuego?
  11. claro... como desde pequeñitos los acostumbraron a aparcar mal... ahora ¿quién los enderezará (al naranjito y al dueño)?
  12. te diría que no compañero... El poder verlo en primera persona y la charla que tuve con el dueño me convencieron de que se trata de una unidad muy especial. Lo malo será que con todas las babas que dejé en el volante es probable que este año me pongan un perímetro de exclusión. Renault 5 Monte-Carlo. Serie limitada de 2400 unidades de 1978. Para celebrar los 2º y 3º puestos obtenidos en la clasificación general del rally Monte-Carlo de 1978, Renault comercializó un R 5 TS especialmente decorado para la ocasión. Según Renault5.net se trata de unidaddes con el código R1224, lo que es indudable es que en ellas la decoración, bastante llamativa, está inspirada en el coche de carreras "real" (los míticos Carlberson).
  13. No es problemático, es un tornillo de rosca métrica ancha cónica y fina, no es peleon pero sí de dificil acceso. Está por así decirlo tras el carburata. Su cometido es más bien vaciar el refrigerante del bloque al retirar la culata para impedir que este se cuele al cárter del aceite porque las camisas quedan flotantes sin la culata y pueden no cerrar abajo. Yo abrí el mío al levantar la culata y bien, gracias.
  14. Tupendo!
  15. Bueno, pues devuelvo este tema "a la vida" ya que he tenido la furgo todo este tiempo parada y no he podido tocarla. El otro día empecé a tocarla de nuevo y después de desmontar el carburador, el cual estaba bastante limpio, las bujías aunque un poco sucias de la propia mala combustión que está haciendo, las limpié, la voy a cambiar la bobina y a ver que pasa, ya os contaré, es que sino, de verdad, no se que puede ser más ( le cambié los cables y la tapa del delco).
  16. Yesterday
  17. Buenas noches, a continuacion paso los datos para la inscripcion: Numero 11 SONYCROQUE (Jesus) R4 TL M-6708-FZ Asistentes 2 Muchas gracias. Un saludo
  18. Tiene muy buena pinta estaré atento yo el domingo libro, lo consultare con la parienta si se anima nos pasamos y damos una vuelta por la feria. La verdad es que tenemos un poco apretada la agenda de tantos eventos ,hay que ir con tiento con las parientas......
  19. Creo que el segundo naranja contando desde arriba, es el de Adry!!
  20. Yo llegaré a Ávila el sábado por la tarde y estaré en la feria el domingo.
  21. no es original jjjjj los montecarlo son gr2 todos, faltan aletines....
  22. Por si me enamoro de alguna de las unidades para traerla, ¿ No ? Jajaja Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
  23. todavía estas a tiempo... Estraduky busca compañero de viaje para asistir a reunión de clásicos en el extranjero. Imprescindible carné de conducir.
  24. Quizá debieras dejar el naranjito en casa y pensar en acudir con el remolque vacío... mira, mira que Montecarlo asistió el año pasado: uno de estos en tu colección...
  25. Gracias por compartirlo Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
  26. ¿ Hasta cuándo hay para apuntarse? ¿ Sería bienvenida en una feria francesa una unidad que no se vendió nunca su version en Francia? Jaja Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
  27. Además de por su presencia fisica, nuestros cacharretes también tienen reservadoun espacio en los museos gracias a la fotografía. En un hilo empezado por Halcón en el foro viejo (http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t16625-pintura-y-fotografia-sobre-ruedas) se pueden encontrar estas fotografías:
  1. Mostrar mas actividad