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  1. Hace una hora
  2. Bienvenido! y sí, hay muchos SUV modernos que no le llegan al 4 latas ni a la altura del paragolpes
  3. Me pongo en contacto con ellos para que lo corrijan. Lo cierto es que en teoria se les dio la informacion ya.Para cobrar si se dirigen correcta y rapidamente ....
  4. Hola Felipe ,gracias por compartir tu historia aqui tienes autenticos maestros d este modelo, no dudes si en algun momento tienes algun problemilla en consultar ,,,,,,,,,a disfrutar
  5. Una preciosidad!!!
  6. Buenas noches. Llevo un tiempo, desde que adquirí mi R4 TL, leyendo vuestro foro, y en primer lugar quisiera daros las gracias por las cosas que he aprendido. Nunca había tenido, ni montado en ninguno, pero en febrero conseguí comprarme el mío, con el único objetivo de disfrutarlo y como vehículo de ocio. Hará dos años pude disfrutar y me sorprendí de un R4 que participaba en unas pruebas (no competición) 4x4 y me maravilló como un coche con esos años se manejaba de bien y desde ese momento intenté convencer a quien manda en casa...al final pude adquirir el mio con la primaria idea de utilizarlo para "campo"; una vez en mis manos y después de ver lo "guapo" que es, me ha dado mucha pena utilizarlo por caminos y únicamente lo utilizo para pasear y aprende un poco de mecánica, ya que lo que me gustaría es aprender a hacerle cosillas, cosas simples ya le hago, aceites, filtros, bujías, etc...si le hago...yo no tengo mucha idea de mecánica y ahora me interesan esos asunto. A algunas concentraciones de Clásicos Populares también me he acercado (nunca había ido) y me gusta ver coches de estas épocas, en fin, estoy de momento encantado y estoy procurando adquirir elementos originales para que mantenga su estética. Mi Yayomovil es un TL de 1.1 de Enero del 85, creo que está muy bien y es lo que me dicen los mecánicos a los que lo he llevado hasta ahora (pequeñas cambios de mecánica que hasta ahora no me he atrevido hacerle). Únicamente que su color no es el original ya que lo habían pintado (su anterior dueño) de color cereza que aunque queda muy bien, pues eso... Un saludo a todos.
  7. Hoy
  8. Pues viendo el resultado previo ,seguro q sale algo bueno gracias por compartir
  9. Gracias chicos!! Me alegro que os guste, solo quien sabe lo que es esto sabe valorar el trabajazo que lleva. A ver si esta noche o mañana pongo otro avance!!
  10. El stand del club con el merchandising para vender.
  11. Más fotos en el final de la concentración, tras la ruta, exposición en la plaza delante del Ayuntamiento de Larrabetzu Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  12. Escarabajo automático y descapotable ¿ lo conociaís ? Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  13. Habéis pasado un bonito día lluvia incluida .....
  14. Restauracion envidiable!! Trabajazo. Enhorabuena!!!
  15. Yo vi esto pero no se si servirá http://www.melun-retro-passion.com/vitrage/PORE_04_7_2_VIT/lunette-arriere-degivrante-renault-r4-f6-piece-d-origine-pas-d-expedition-id-000684.html
  16. Tu Dániel esta muy chulo y es mas exclusivo dada su escasez, hay muy poca informacion sobre el, me gustaria si puedes que subieses las fotos del folleto y lo que tengas caracteristicas tecnicas, fabricante, medidas, asi como unas fotos detalladas con el montaje para que se vea el sistema de plegado, buscando informacion encontré una solicitud de patente de Talleres Alfe de esa fecha mas o menos y es posible que se tratase de ese remolque accesorios tengo varios pero que aun no he podido montar, entre ellos hay varios tipos de soportes, extensiones, unos tacos de goma para apoyar la barca, una lanza mas larga para cuando se monta como remolque nautico y la estructura para montar el toldo, esta ultima si que la he probado me falta la lona, voy a tratar de buscarla y si no haré una
  17. Una unidad preciosa: Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  18. Espectacular el trabajo que has hecho con el coche. Va a dar pena sacarlo a pasear ahora.
  19. Foto a de la concentración : Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
  20. Y algún ilustre Don Ramón Roca
  21. Pues muchas gracias... ya me imaginaba yo... a mi parecen diferentes y ahora sí ya lo sabemos; es una pena porque me hubiera gustado poner el cristal con la luneta térmica
  22. Fantástico!!!!! Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo!!!!! Que preciosidad de coche.
  23. Yesterday
  24. Enhorabuena Jose!!! Está chulisimo.Venia con mas accesorios? Ya veras que aparte de bonito,es práctico,no ocupa nada,y se lleva muy bien. Un video cutre de mi Daniel.
  25. Por si a alguien le interesan. https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/faros-antiniebla-originales-cibie-hella-252473198.htm
  26. Hola!!! Continuamos con el proceso: Una vez con el coche en el taller, lo primero que había que hacer era meter la instalación eléctrica y dejarla ya presentada: Le probé el salpicadero, con tal de verle algo de forma ya, aunque luego tuve que quitarlo unas cuantas veces ya que antes de ponerlo hay que poner aireador central...etc. Lo primero era tapar los huecos que lleva en cada punta debajo del salpicadero, como venía de fábrica. El material que lleva de origen es un plástico, así que lo más parecido que encontré fue un chubasquero de los chinos jjejee. También le puse el aireador central y los dos piezas de plástico flexible que lleva para cubrir los pilares de la luna del coche: Pasé la instalación por donde tenía que ir, asegurándome de poner todos los pasamuros, pues si no se ponen después tendremos entradas de aire, ruido y frío al habitaculo del coche. Para ello, he tenido la suerte de que el donante los tenía todos en perfecto estado, porque el mío o estaban rotos, o se rompían al manipularlos: Aunque la instalación después me dio algunos dolores de cabeza, pero eso os lo contaré más adelante. Para poner las tapaderas de plástico que lleva en el vano, sustituí la esponja que llevan que hace de junta entre la tapa y la chapa, para ello compré esponja de foamizado en la empresa de mi prima, que tienen de todas las medidas necesarias: El radiador de la calefacción lo que hice fue llevarlo a un hombre que lleva toda la vida arreglando radiadores. Lo limpió bien por dentro y lo pintó. Y ahora, con la instalación eléctrica ya puesta, llegaba por fín un momento muy esperado, así que empezamos con el montaje del motor en el coche: Aquí con la traviesa y el radiador nuevo puesto: Aquí ya con la barra de dirección puesta: Botella de expansión puesta pero sin líquido refrigerante: Y nos disponemos a poner la línea de escape nueva al completo que conseguí por partes antes de empezar la restauración, la original de la marca "FONOS": Aunque es nueva, los años de almacenaje habían hecho saltar la pintura, así que volví a pintarla: Y las abrazaderas nuevas también: Y la cola final, con reborde como debe de ser, como venía de fábrica: Ahora había que poner el depósito de la gasolina, no estaba picado ni nada, solo feo de pintura: Así que lo pinté (aunque no encuentro ahora foto), y le sustituí las cintas de esponja que lleva por la parte de arriba para evitar vibraciones. Estas las compré en una ferretería, son las típicas que se ponen en las ventanas para que no entre frío. El aforador como lo llevaba puesto nuevo de hacía unos 3 años le he dejado el mismo. Y la boca de llenado, que limpié la parte metálica y le puse los manguitos nuevos. El grande se lo compré a Euse, pero el pequeño tuve que comprarlo en una tienda de recambios y la medida original ya no la fabrican, así que le tuve que poner uno más gordo y luego tuvimos que ingeniarnoslas para que no se quedara doblado: Y ahora con todo lo necesario ya para la primera prubea le ponemos aceite: Un poco de gasolina...(la justa para arrancar): Y probamos a arrancar, el mecánico me dijo que si no arrancaba que no me asustara, pues el motor se había desmontado por completo y quizá había que ajustar, aunque él me decía "¿tú crees que va a arrancar?" con una sonrisilla de travieso jejejje, en el fondo creo que él sabía lo que iba a pasar. Aspiró gasolina por el manguito hasta hacerla llegar al carburador y me dijo que le diera a la llave. Y esto es lo que pasó: https://youtu.be/s9215xIk-GQ https://youtu.be/LmNYyrAaFQc Quizá no os creáis lo que os digo, pero le di a la llave y a la segunda vuelta de motor arrancó, parecía que lo acabásemos de parar hacía 5 minutos. Nuestras caras eran para haberlas enmarcado. Pepe miró al techo e hizo un gesto cómplice, nunca le he preguntado que significaba, pero a mi me dio a entender que estaba diciendo como..."sigo aquí". Ese momento, insignificante para quien no tenga el mínimo interés en estas cosas, fue un momento que nunca olvidaré, de los más bonitos que he vivido en el proceso de restauración, a mi me dio por llorar, a la vez que a los dos nos entró una risa floja, y nos abrazamos riéndonos. Fue verdaderamente mágico. Esta primera prueba se hizo sin anticongelante, pues solo era para probarlo. Después ya, con los ajustes necesarios hechos (uno de ellos el tensar la correa del alternador que podréis ver en el vídeo que se mueve mucho), ya le pusimos el anticongelante. El anticongelante que he utilizado es el de Scania, que en teoria no hace barro en el motor ( y varios meses después os digo que es cierto), aunque para 25€ que me costó la garrafa de 5litros bien puede ser cierto, jjee, no te digo ya si digo que compré dos! Para sangrarlo utilizamos un utensilio que yo no había visto nunca: Y este es el aspecto que presenta, ese color fluorescente del líquido me enamora cada vez que lo veo! Y ya con anticongelante puesto: https://youtu.be/sQSZaQrrEdY Os recomiendo utilizar auriculares para escuchar la música celestial, pues el sonido no es el mismo que sin ellos y es una pasada! Y hasta aquí de momento! No se si tendré tiempo de poner más avances hoy, pero voy a publicar ya que tengo pánico a que se borre todo. Espero que os guste!
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