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R5LF

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  1. R5LF

    Dudas distribuidor y pulmón

    Gracias por tu respuesta! Pues es q no tengo posibilidad de foto ahora. Pero he visto un video en Youtube que me ha dado la pista de donde conectar el tubo del pulmón al carburador, probaré... En cuanto a poner otro distribuidor a ver si alguien sabe algo. Se supone que tanto el Femsa como Ducellier los montaban los R5 de 1100cc. Por eso mi duda de si son intercambiables, pero claro no tienen las mismas curvas...
  2. R5LF

    Dudas distribuidor y pulmón

    Hola, En su día ya me presenté en el antiguo foro y he cotilleado mucho. Ando poniendo a punto un R5 gtl del 83 y está ya casi pero no acaba de ir bien... Tengo dudas sobre donde se conecta al carburador el tubo que sale del pulmón del distribuidor. En carburador parece que hay dos tomas. Tengo distribuidor Femsa DJ4-14 R298 D61, y carburador Zenith 32 if7. ¿Alguien me puede ayudar con alguna foto o información? También el pulmón lo tengo apañado (he "restaurado" la membrana) y quisiera saber cuál podría comprar, ¿tiene q ser exactamente el mismo?? También he pensado en cambiar el distribuidor por otro, me gustan mas los Ducellier. ¿Podría camiarlo por uno de estos con curvas R268 C34?. Es q me han ofrecido uno.... Mil gracias por adelantado!!!
  3. Ya, la verdad es que hoy en día con la cantidad de posibilidades que hay y la gran información que se puede encontrar en la red muchas veces no sabes por donde tirar... Dispongo de un buen sitio para hacerlo tranquilamente y sin prisas y, aunque no lo he hecho nunca, me considero una persona "apañá" y me animaré a probar. Pintura negro mate texturizada flexible y luego una laca protectora mate. Como también quiero restaurar las llantas, y les aplicaré laca, pues ya pruebo en los plásticos a ver como va, no vaya a ser que después de pintarlos empiecen a blanquear a la primera de cambio. Ya pondré fotos del antes y después cuando lo haga (si me ha ido bien claro...)
  4. Estoy prácticamente decidido a pintarlos de negro mate texturizado. La duda que también me surge es si merece la pena aplicarles luego una laca para proteger. He leído algunos casos que después de pintarlos al tiempo han vuelto a ponerse feos (un año o así...). Por lo que se ve existe una laca mate que puede aplicarse para proteger la pintura, pero tampoco quiero que se queden con un toque brillante con esa laca (aunque sea mate...). ¿Alguien sabe de esto?
  5. Gracias a todos por las respuestas!!!! * Los parachoques supongo que serían originalmente tirando a negros ya que es del 83. La verdad es que están muy cascados y necesitan una pintada sí o sí, no me vale con un rejuvenecedor. Lo único es que según parece la pintura "especial" para parachoques es bastante más cara que la "normal" pero más flexible. No quiero pintarlos y a que salte la pintura a la mínima. Y tampoco que se queden muy "antinaturales". Por eso quería saber si alguien conocía alguna marca y color de pintura que quedara bien. * El próximo finde es classic auto en Madrid. Me esperaré a mirar allí lo del vierte aguas y junquillo y si no lo miraré en piezasautosclasicos, que ya la he cotilleado otras veces.... * Intentaré localizar al forero el_clasico para preguntarle lo de las pegatinas GTL. Un saludo!!!
  6. R5LF

    Dudas sobre distribuidor R5 GTL

    Pues lo primero es que la tapa del distribuidor que tenía no era la suya, y además he tenido que mover el eje del distribuidor como un cuarto de vuelta. Ahora al poner el punto muerto superior con el avance correcto sí que concuerda la posición de la pipa y las marcas que vienen en el distribuidor y bloque motor. Todavía no sé como podía estar tan desfasado el distribuidor...
  7. R5LF

    Dudas sobre distribuidor R5 GTL

    Ya está resuelto el tema!! Gracias!!
  8. Bueno pues inauguro este apartado con varias cuestiones: * Quiero recuperar los parachoques que están blanqueando y comidos por el sol. ¿Consejos?, ¿opciones de pintura (tipos, marcas...)?. En principio había pensado en una pintura texturizada, pero ahora me entra la duda de si quedaría muy "texturizado", no sé....Quisiera que quedaran con el aspecto lo más original posible. ¿Habría que imprimar, lacar...cual sería el proceso?. *También quiero pillar las molduras de los vierte aguas y los junquillos del contorno de las lunas. He visto una web "típica" que los tienen. ¿Alguna otra recomendación o sitio para pillarlas?. Es algo que me gustaría ver en persona ya que no me quiero llevar la sorpresa de que luego no me cuadren. Soy de Madrid, ¿alguna tienda a la que pueda ir?. *Por último (de momento...) también quiero comprar las pegatinas GTL de los laterales traseros ya que las que llevo están cuarteadas. ¿Algún sitio? Muchas gracias por adelantado!!! (La verdad es que no sabía si poner esta consulta en este nuevo foro o en el antiguo, es que me parece que por allí hay todavía más movimiento... probaremos por aquí...)
  9. R5LF

    Dudas sobre distribuidor R5 GTL

    Buenas... Tendría que verificarlo, pero estoy casi seguro que la marca queda debajo del pulmón aproximadamente. La tapa es roja y el adelanto es bastante evidente, no sé, pero podría estar en torno a 20º. De momento no tengo foto y no puedo hacerla...en cuanto la tenga la pongo a ver que os parece. El código R que viene en el delco es R298-D61 A ver si me aclaro con esto porque me tiene un poco mosca Mil gracias!!!
  10. R5LF

    Dudas sobre distribuidor R5 GTL

    Pues ya con eso que me dices del delco me haces ya dudar más...pq el mio es del 83... Otro dato que no había puesto: mi código de motor es 688/E7 13. A ver si alguno comenta algo mas. Saludos
  11. Buenas!! A ver si me podéis resolver mis dudas... Estoy adecentando un R5 GTL del 83 y resulta que el rotor del distribuidor queda bastante adelantado respecto de la posición teórica que me parece debería tener. Intento explicarlo un poco...si la posición de pistones es tal que debe mandar chispa por ejemplo al cilindro 1 resulta que, poniendo el distribuidor correctamente según las muescas que hay en el propio distribuidor y bloque motor, el rotor queda bastante adelantado respecto del contacto de la tapa del distribuidor que se corresponde con la bujía 1. Lo mismo sucede con el resto, siempre el rotor queda pasado bastantes grados. La tapa es nueva y se supone que es la suya. ¿Es esto "normal"?. Se supone que el rotor debería pasar por el contacto en el momento que tiene que mandar la chispa, o se supone que el desfase no tendría que ser tan evidente, ¿no?. Incluso ya dudo de que ese sea su distribuidor original...es un Femsa DJ4-14, ¿alguien sabe si este es el que le corresponde? Mil gracias de antemano!!
  12. R5LF

    A las muy buenas!!!

    Parece que ahora sí!!! Aquí está...
  13. R5LF

    A las muy buenas!!!

    Será posible que no puedo subir fotos Si no puede ser tan complicado!!!
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