SnD

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Sobre SnD

  • Cumpleaños 20/10/86

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    19/10/86
  • Localización
    Santiago, Chile
  • Nombre
    Victor
  1. imgur.com no falla [emoji6] prueba con ese
  2. Ojo con el captor de la pistola: lleva una flecha que indica posición, debe apuntar hacia la bujía o de lo contrario mide en falso. La bobina no suelen fallar, pero es algo que puedes revisar al "dedómetro": si está muy caliente pierde eficiencia, genera menos chispa y corre riesgo de "hacer masa" (recordemos que es básicamente un devanado de cobre, similar a un motor). También fíjate en las bujías que llevas puestas, deben ser SIN resistencia. Y por último una limpieza a los platinos a veces hace maravillas... Aparte de lo ya mencionado, claro
  3. Entiendo... sólo la he visto como toma de vacío para los (escasos acá) modelos con servofreno. En mi caso la llevo cerrada ya que llevo tambores. Primera vez que leo sobre esto y tendré que averiguar más jaja. Por otra parte encontré algo muy raro: al probar el vacío por la manguerita del carburador, me encuentro que es inexistente. Pensando que en algún punto del carbu hay algo tapado me dispongo a desarmar y revisar, cuando estoy en eso ¡sorpresa! La base (cuello, con la mariposa) del mismo NO tiene el orificio de vacío... Más de un año andando así sin tener idea, genial. Por suerte tenia otro carbu de desarme del cual tomé la base, que sí tenía el agujero de vacío, y la monté en el mio. Ajusté con la pistola, salgo a dar vueltas y la diferencia es notable [emoji3] aunque no tanto para decir problema solucionado... aún debo ajustar muy adelantado a mi gusto para que el motor vaya bien, unos 18° a ralentí sin vacío conectado. Más tarde cuelgo una foto que explique mejor, que ahora estoy del móvil y me parece que no se entiende muy bien.
  4. En los que tengo (ambos '82) uno venía con cinta y el otro con pulpo de goma originsles. Ninguno estaba en buen estado, por ende los cambié por pulpos nuevos porque me dan más seguridad.
  5. Vaya, buenísima explicación. También soy defensor del método de cruce y mi motor anda bien de esa forma, pero ahora quedé pensando... Creo que ya tengo entretención para mi tiempo libre ¡Y muy bueno el útil para los balancines también!
  6. Lo uso de vez en cuando, la gasolina es fresca (y por fortuna en estos lados es de buena calidad). Tanto filtro como bomba van bien Buen detalle el tema reaspiración... La manguera que sale de la tapa de válvulas va directo al carburador por un costado. Hay quienes la dejan colgando al suelo porque "ensucia el carburador", en mi motor los retenes de válvula se cambiaron hace poco así que no tengo problemas de humo ahí. No sé a que te refieres con paso milimetrado...
  7. ¡Hola! En mi 5, aún con el motor caliente debo mantener el stárter tirado (sólo un poco) para que el motor tenga "brío". De lo contrario no tira nada, y encima se "ahoga" un par de segundos en las salidas, como si quedara sin combustible... El carburador tiene mantención reciente, los gases pasan con honores en la RT (análoga a vuestra ITV). Pensando en algo del encendido compré una pistola estroboscópica de las simples. Según manual para este motor son 6° de avance (11mm +- 2, la marca es una simple flecha sin graduaciones) pero si lo dejo así, anda a tirones y con suerte llego a 70km/h sólo obtengo una respuesta alegre del motor con casi 50mm o más de avance (!), y lo mencionado del stárter. Además, al dar contacto tras un rato detenido le cuesta bastante encender, esto último siempre lo ha hecho independiente de cualquier ajuste. Luces de válvulas y platino ajustadas en punto óptimo según manual Carburador (Solex 32DIS) c/mantención reciente, reglado en taller con máquina de gases Filtros de aire, bencina etc cambiados hace poco Culata revisada hace unos 15000kms: asientos, retenes etc Bomba de combustible con excelente caudal Aceite con ~7000kms, próximo al cambio Stárter bien ajustado Tratando de hallar el problema he corregido cosas, pero que no reportan mejora al mismo... Pulmón de avance del distribuidor (Ducellier) no funcionaba - recambio ok Alternador no funcionaba correctamente - se cambió regulador quedando ok Pruebas con otra bobina, cables etc - todo lo eléctrico está bien ¿Mala puesta a punto, o algo en el motor? ¿qué mas podria probar? Saludos
  8. Creo que puedo ayudar. En mi R5 llevo tambor a las 4 ruedas, pero a Chile también llegaron algunos GTL con disco adelante, Bendix y Girling. Conozco personas que han "actualizado" sus R5 de base con este juego de discos (de desguaze obvio), y puedo confirmar que tanto palieres como bandejas sirven los mismos puestos Lo que cambia es: El "soporte" del sistema delantero, eeehhmm, no sé cómo se llama (donde va montado todo) El sistema de freno de mano, palanca y látigos (va a las ruedas traseras, con tambor es delanteras) Los tambores traseros completos, más reforzados y con freno mano La bomba de freno, más larga y con una salida adicional que no recuerdo para qué es Tengo guardado un juego Girling completo, en su momento me costó 100mil pesos chilenos... unos 140€ o 3640 pesos argentinos al redondeo...
  9. Bienvenido! Lamentablemente el hosting eliminó las fotos, no alcancé a verlas...
  10. Gracias a todos! Cuando empiece con la pintura tendrá su post, necesitaré muuuchos consejos. Por ahora me interesa tenerlo funcional, mira que por estos lados lamentablemente se da lo contrario... bonitos y gorditos, pero mecánicamente para llorar... Al menos tengo apoyo moral
  11. Los R5 en Chile no tenían "versiones", eran todos iguales: Ventoux de 845cc código 800-10, pisos de goma y poco más, como mucho radio AM/FM. Casi la totalidad de los que sobreviven son éstos, con más o menos equipamiento según el año de venta. Se vendieron contadas unidades tipo GTL (alfombras, mejor aislacion, frenos disco etc) con motor Cleon 1.3l, desconozco cilindrada y código exactos. De éstos prácticamente no quedan y cuando aparece alguno, se lo pelean como si fuera el último...
  12. Yo las veo bien aseguradas...
  13. Eso fue para sacar trote, en realidad no suelo ir sobre 100km/h, se viaja tranquilo y el consumo es aceptable, unos 5.6l cada 100km. Si bien la caja es larga, no lo es tanto para aliviar al pobre Ventoux de ir algo (bastante) revolucionado a esas velocidades... pero en tráfico ciudad es muy alegre.
  14. Que bonito va quedando, ¡felicidades! Por decir algo... si no pones los calces de la cremallera, el flector de goma quedará rozando el chassis con el consiguiente desgaste y autodestrucción. Lo mismo esos cables que veo junto al escape, es mejor alejarlos lo más posible. Cuando toque alinear, te vas a marear de tanto mirar rueda izquierda, derecha, izquierda y así...
  15. Algunas fotos sueltas que encontré en el móvil, sin orden específico. Lo último que hice, un cariño al carburador y dirección provenientes del 5 que pasó a mejor vida. Espero tener tiempo de instalarlos este fin de semana. La radio en medio del tablero (disculpen el desorden). Queda muy cómoda de usar pero el trabajo de adaptarla al espacio disponible es tedioso. Habrá quien le guste y quien no... personalmente me gusta un toque de modernidad. ... la verdad no hallo diferencia con otros coches en el tráfico, se siente a gusto y nada forzado.