scresp0

Soci@s
  • Contador de contenido

    377
  • Registrado

  • Última visita

Sobre scresp0

  • Cumpleaños 13/11/72

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    13/11/72
  • Localización
    Las Rozas, Madrid
  • Nombre
    Santiago Crespo

Visitantes recientes del perfil

294 vistas de perfil
  1. Enhorabuena... ¡y bienvenido Chile!
  2. Hola Cruz, Muchas gracias.. Desde luego es una unidad muy bien conservada.. En esto creo que he tenido suerte. En cuanto a lo del 505 gasoil/gasoilna, a ver.. No es que el motor diésel no tire o no tenga fuerza, que es más bien lo contrario: Creo que el 505 con el motor GTD Turbo de 95cv o el GTD Turbo Intercooler de 110 es un pepino e incluso más rutero que el gasolina. Mi desavenencia con él, viene más bien en que el peso del motor diésel es muy superior al del gasolina y esto cambia a peor, para mi gusto, la dinámica del coche porque el morro adquiere una inercia que en según qué situaciones hace que el vehículo sea complicado de dominar. Si llueve, mejor no pases de 80 con un 505 diésel a no ser que vayas por autovía y aún así con cuidadín.. Mi tío tuvo un SRD Turbo de 80cv (de los primeros) y el coche en curvas, carretera nacional o de montaña era bastante más pesado. Si llovía tenía que ir bastante despacio para no perder el control en las curvas. Además de esta pega, los neumáticos delanteros los devoraba, sobre todo demasiado gastados en los exteriores por la mayor fuerza y adherencia que les exigía el peso del motor. Dicho esto, si vas a ir muy tranquilo, por carreteras con poca curva o autovía, un GTD Turbo de 95cv es algo fantástico, sin duda.. O si logras encontrar un GTD Turbo Intercooler de los de 110cv, ahí tendrás un avión. En estos últimos, como también llevaban llanta de 15" y más anchas, probablemente mejore la dinámica. Ya hablaremos.. ;-)
  3. 3500€ ni más ni menos. En teoría vienen hoy a por él..
  4. Bueno, de momento el TS rojo sigue siendo mío.. Y es posible continúe siendo así así; Veremos cómo transcurren los acontecimientos... El rojillo veremos.. veremos.. De momento ahí sigue. El tipo que iba detrás de él parece que ha reculado, así que por ahora lo conservo.. Lo que tenga que ser será. Respecto a las conces, tranquilos porque siga teniendo el TS o no, seguiré en el club. ;-) - Ayer por cierto, en una concentración ayer ya me vieron con el 505 los del comando centro.
  5. ¡Gracias a todos! - En cuanto pueda colgaré fotos del interior..
  6. Presentado queda en la sección de presentaciones.. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  7. Imagino que muchos ya lo sabréis pero por si os pica la seguridad, el coche trae como cosas no habituales en su época: - Trae un motor 2.2 con inyección electrónica Bosch, desarrollado a medias entre PSA y Renault que da 130cv - Servodirección - Aire acondicionado - Frenos de disco en las 4 ruedas - Elevalunas eléctricos delanteros Esta unidad, en concreto como es francesa y de 1989 usa directamente gasolina sin plomo. Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk Ah, y es de propulsión trasera. La primera foto es cuando lo traje a casa desde Zargoza (el vendedor, Albert lo condujo hasta allí desde Badalona para despedirse de él y vernos así a mitad de camino los 2). Las últimas son de esta tarde, que ha ido a cambiarse los neumáticos y ha calzado unos Goodyear Efficientgrip - Había valorado la opción de los All Season, pero realmente yo con estos neumáticos en mi lavadora estoy encantado, así que ¿para qué poner algo mejor y más caro si estos ya son de primera? ;-)
  8. Pues sí, amigos renoleros.. No sólo del rombo vive el hombre, y en mi caso, se trata de otro automóvil de origen francés, y en este caso concreto, hecho en Francia, no en la factoría Citroen de Vigo. Es un Peugeot 505 GTI del año 1989, con apenas 117.000km que ha tenido 3 dueños antes que yo: Su dueño francés original, luego un chico de La Rioja ue se lo trajo a España y empezó con la puesta a punto, y después quien me lo vendió a mí: un chico de Badalona, muy fan de los coches clásicos que le ha hecho mucho a este 505 y quien lo ha vendido con mucha pena. Para mí, supone recuperar un coche que ha estado presente en mi vida desde que tenía 8 ó 9 años, ya que por aquella época mi padre se compró un Peugeot 505 SR de carburador y 96cv, con el mismo motor 2.0 del 504 y del mismo color que este que acaba de entrar en casa. Más tarde, cuando yo ya cumplí los 19 ó 20 años me hice con él, ya que mi padre apenas si lo usaba, para ir a la universidad y en realidad se convirtió en mi primer coche durante otros 7 u 8 años como mínimo. Con él, viví mi juventud como conductor, aparte de haberlo vivido como pasajero de niño y guardar muchos recuerdos de familiares que ya no están, y de otros que sí, y de una época que recuerdo especialmente feliz. Supongo que esto, aparte del encanto, y de muchas más cosas, es algo que a casi todos los aficionados a estos zarrios nos ocurre: nos evoca épocas pasadas que nos gusta rememorar. Sé que a mucha gente el coche no le dice nada, o que directamente les parece feo. Esta afición hay que asumir que es algo completamente irracional: Son coches viejos, con más averías, menos seguros, con más consumo, etc. Pero tienen ese tirón sentimental que para cada uno es importante. Aparte de todo el encanto que tienen de ser antiguos, etc. Os dejo algunas fotos de mi "León".. ;-) Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
  9. No creo que estuviera estropeado, sino más bien sin gasolina.. :-P Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
  10. Muy chula.. La verdad es que todo esto tiene mucho encanto. :-)
  11. Vaya, Juan.. qué mala pata ese golpe tan tonto.. celebro que tú sí te encuentres bien. Te mando un privado... Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
  12. Juanlu, Eres un artista.. obras de arte es lo que haces, no restauraciones.. Ole Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
  13. Pues bueno.. no sé si es otra categoría, pero me he pillado un Peugeot 505 GTI del que estoy ·enamorado· y lo cierto es que mantener los 2 zarrios es demasiado para mí. Seguiré, no obstante, participando en el club como hasta ahora. Hay muy buen ambiente y buenos amigos por aquí.
  14. Disculpad que olvidé poner el enlace a las fotos. ;-)
  15. Con el me inicie en esto de los clásicos y los zarrios. Está mucho mejor que cuando lo adopté hace ya un par de años, pero ahora toca despedirse. Tengo una oferta ya, pero he querido anunciarlo aquí por si se pudiera quedar en el club. Os dejo aquí fotos recientes: https://photos.app.goo.gl/E5DY9BWmjm88DBzA6 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro