julastray

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Sobre julastray

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    13/09/93
  • Localización
    Oviedo
  • Nombre
    Julio
  1. Buenas tardes a todos Estoy en proceso de cambiar todos los tubos de refrigeracion de mi R5 GTL y por falta de tiempo se me está alargando mas de la cuenta. El caso es que el otro dia me puse a intentar sustituir los manguitos que van a la calefacción y veo que tienen dificil acceso. Para hacerlo más comodo y aprovechando para limpiar todo, decido sacar la calefacción pero no hay manera, aparentemente está suelta, se mueve sin problema pero no acaba de salir... Debería soltar los alambres que van a los mandos? Imagino que si pero me da miedo luego no ser capaz de volver a ponerlos en su sitio... Algun truco para sacarlo? Gracias!
  2. Bueno pues finalmente me decidí a comprar unos de R7 y los taladros encajan pero me encuentro dos problemas: 1) El "marco" del piloto es un pelín grande y con la goma le cuesta encajar en el sitio, en el caso de los que yo compré (no se si son todos así) limé un par de milimetros de los laterales para que tenga algo de holgura y ya entra sin mayor problema. 2) El cristal del faro es mas ancho que el original de R5 y por tanto sobresale fuera de la defensa, esto lo podemos solucionar intercambiando de lado los pilotos, es decir, el del lado derecho lo pondremos en el lado izquierdo girado 180º y viceversa, así encajará sin mayor problema y quedará enrasado con la defensa, el problema de esto es que habría que hacer nuevos taladros. Este fin de semana intentaré poner fotos del resultado
  3. Seguramente entre hoy y mañana me meta con ello, y si no a mucho tardar el proximo fin de semana (5-7 de octubre). Tengo ya pedidos los manguitos que los recojo hoy, a ver cuales estan y cuales no... Si no, seguramente estos dias haga la limpieza y el finde cambie todo y purgue y demás. Estoy dejando preparado un documento en WORD en el que meteré todo el tutorial con fotos y explicaciones o problemas que me vaya encontrando, a ver si le puede ayudar a otro novato como yo en el futuro. Creo que ya pregunté esto por aquí pero... que temperatura es la ideal del termostato? Me doy cuenta de que cuando empecé con este problema y le hice el apaño en casa, no acababa de saltar el ventilador... puede ser que se haya quedado agarrado y esté siempre abierto? Lo cambiaré para salir de dudas pero me gustaría asegurarme respecto a la temperatura. Gracias! PD: estreno foto de perfil años despues
  4. Podrías explicar cómo haces con el ácido cítrico? Lo diluyes con agua? Gracias!
  5. Pues pensaba venderla, te interesa?
  6. Perdón, el termosto es lo que tiene un año, la bomba no se los que tiene. Escribí lo del termostato y luego se me ocurrió lo de la bomba. Por cierto, a que temperatura es ideal que abra?
  7. Por cierto, haré lo mismo del tutorial añadiendo hacer funcionar el motor con agua y acido citrico como me recomendais, para limpiar del todo. También pondré todos los manguitos nuevos y probablemente el termostato también y la bomba de agua tambien, que aunque no tiene más de un año ya que me meto en harina lo cambio todo y sé como está, que me da que no se cambiaron los manguitos en la vida.
  8. Efectivamente, son como las de esta ultima foto, cromadas y sin logo. Encontré que los chinos las venden "universales" y de varios diseños, por menos de 10€ el juego de 4, tengo que medir bien la tapa para buscar la que mejor encaje y más se parezca y las pediré para poner mientras localizo la original
  9. Pues seguramente lo haga la semana que viene o la siguiente, que me quedan unos días de vacaciones y aprovecho para hacerlo con calma, así que haré fotos de todo el proceso.
  10. Buenas tardes Recientemente en un viaje he perdido una de las tapas plateadas del centro de las llantas. Mi coche es un supercar y lleva las llantas Fergat del TS. Además las acabo de restaurar, metiéndoles muchas horas de lijado y encintado y me da mucha rabia tener una de mala manera. El caso es que no encuentro esta pieza a la venta, alguien sabe donde conseguirlas? Bien sea suelta o el juego. Conseguí una de un R12 pero es más grande. Muchas gracias
  11. Gracias! Algun consejo/truco para limpiar el circuito? Seguramente aproveche para cambiar la bomba de agua que ya que me meto en harina... alguna recomendación de cual poner o algo?
  12. Pero tiene que haber alguna solución... o es que ya pasaba desde que salian del concesionario? alguien probó los repuestos que hay de tapones "compatibles"?
  13. Lo volví a hacer rellenando de agua y sin problema. Me hice unos 160km y todo aparentemente bien. Ahora aprovecharé para vaciar el circuito entero (el agua sale bastante sucia) y sustituir todos los manguitos viejos. Muchas gracias a todos por la ayuda
  14. Gracias a todos por las respuestas. Conseguí un manguito muy similar y lo puse sin mayor problema Acabo de intentar purgar el circuito y no sé si lo estoy haciendo bien, abrí la tuerca que está precisamente en ese manguito que va al carburador y otra que está junto a la calefacción, no se si hay alguna más. Dejo el motor encendido y sale vapor por la primera, como se cuando está bien? El motor no se llega a calentar ni salta el ventilador y lo dejé un buen rato
  15. Para purgar, al quedar agua en el circuito, me valdría con abrir la tuerca esa de plástico y dejarlo hasta que empiece a circular? Imagino que en este caso no me hará falta cambiar todo el líquido que además se puso nuevo hace menos de un año. Muchas gracias