kasapaqui

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Sobre kasapaqui

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    19/12/70
  • Localización
    Cubas de la Sagra
  • Nombre
    Jose Andres Martin
  1. El larguero izquierdo tenia bastante oxido y he tenido que cortar mas de lo que me gustaria: Como ya he dicho antes, no se soldar. Estoy haciendolo punto a punto y la verdad es que quedan de todo menos bonitas, espero que sean resistentes... Estoy usando chapa de 1,5 mm en los largueros y de 2 mm en los refuerzos. El larguero, con convertidor de oxido e imprimación, antes de cerrarlo: El del lado derecho, también tenia bastante oxido: Y tierra... Ya cortado y preparado para soldar: Refuerzo: Y con el soporte del gato: En el otro lado meti la pata y debia haber cortado la chapa al completo. No me atreví por el soporte del gato y por el angulo, ya que no encontre como doblar la chapa de ese trozo, que era de 70 cm, asi que deje el borde y solde la chapa a el. En este lado he doblado yo mismo la chapa y ha quedado mucho mejor. Es lo que tiene ir aprendiendo sobre la marcha... Lo siguiente ha sido el tema del suelo. Me han recomendado remachar la chapa, pero no me convencia y al final he optado por soldarla. Es mas fina (1mm, creo) que la que he usado para los largueros y temia que se perforase. Al final, la que mas problemas me ha dado ha sido la original del coche... Practicamente era arrimar el hilo y se deshacia... La nueva, sin problemas, no se ha perforado ni una sola vez. No son bonitas, pero el suelo aguanta. Me he subido encima para probarlo dado la vuelta como esta y aguanta sin problemas. Una vez que se le da masilla, ni se notan las soldaduras: En fin, así vamos hasta ahora... Se que las soldaduras o la forma en que he las he hecho seguramente no sera como lo haga un profesional, pero creo que están quedando fuertes. Lo siguiente sera acabar de limpiar el chasis y soldar una chapa atrás, que el suelo trasero tambien esta con oxido.. Tiene tela quitar la brea: Poner los silentblocks traseros, acabar la masilla, imprimar el chasis y darle la antigravilla debajo y pintura arriba...
  2. Otra cosa que tengo que cambiar son los silentblocks traseros, que no es que esten mal, es que no estan... Así y todo, ya me pude dar una vueltecita en el coche: Y como hay que ver que se hace con los podridos, toco llevarselo a casa: Y alli, en mi garaje empieza la fiesta: Mi mujer esta dudando entre echarme de casa ya o esperar a que termine para no tener que limpiar esto... El suelo delantero estaba irrecuperable, así que he optado por cortarlo entero y pedir uno nuevo: Lo mas interesante seria llevar el chasis a arenar, pero no quiero incurrir en mas gastos de los necesarios, asi que voy a hacerlo yo tranquilamente. He aprovechado para comprar una soldadora de hilo (no tengo ni idea de soldar y a ver que soy capaz de hacer:
  3. Bueno, aprovecho que ahora tengo algo de tiempo y sigo... Lo siguiente fue bomba de freno nueva, desmontar el servo y emoezar a renovar latiguillos y bombines de los tambores. Para ello, subi el coche a las borriquetas y empece a desmontar: Con el coche así, comprobé que lo podridos que tenia en la punta de los largueros eran mayores de lo que pensaba: Los tambores: Y el servofreno: Lo he desmontado y he intentado pedir piezas para reponerlo y la verdad es que creo que al final lo comprare nuevo. La persona que tiene repuestos (majisimo, por cierto), me dijo que no hay referencias y que tendría que decirle que juntas necesito con sus medidas para poder sacarlas de los kits que tiene. Por lo que parece, no hay un kit especifico para cada servo. Cuando empiece a montar decidire que hago.. Una vez termine los frenos, aproveche la maquina de presion que tenemos en el trabajo para darle una pequeña limpieza al motor. La verdad es que parece otro:
  4. Por lo que he leído, si se puede. Tienes que solicitar conservar la matrícula original al presentar los papeles en tráfico. Yo estoy en las mismas, estoy arreglando el chasis con idea de volver a darlo de alta y por lo que he leído (y me han confirmado en tráfico) es posible, aunque dependes de que lo autoricen en tráfico y por lo que me dijeron alli, hay que presentar los papeles y esperar resolución por parte de la jefatura de tráfico. En cualquier caso, por lo que me dijeron, no es algo seguro que te den de alta el coche con seguridad... Asi que yo estoy algo acojonado con el tema.
  5. ¿Alguien sabe decirme como van sujetas las barras de torsion al cubo del extremo del bastidor? Segun lo que estoy viendo, uno de los estriados de la barra debería encajar en otro estriado en el centro del casquillo: Pero por mas que miro y remiro, no veo que en ese casquillo haya ningun estriado. De hecho, en los brazos de F6 que me han llegado no hay nada de nada, solo el casquillo vacio
  6. Genial, pues me quitáis un peso de encima. Ayer me llegaron los brazos traseros de la F6 y me faltan las barras de torsión y su anclaje al chasis, que imagino que las mías no valdrán. Tendré que hacer una visita a desguaces la torre armado con una maza de las gordas...
  7. Ya he comprado la imprimación vinilica esa... Es esta: https://www.barpimo.com/productos/barnices-y-pinturas/industria-del-metal/.1954/barpfosf/es Imprimación fosfatante que contiene resinas de polivinil butiral Imprimación anticorrosiva adherente para superficies de acero , aleaciones ligeras, galvanizadas , y en general superficies de baja o difícil adherencia Excelente adherencia Repintable con diferentes calidades, incluso poliuretanos y epoxis, excepto clorocauchos Rápido secado Resiste temperaturas 300-350ºC Posee certificado de que no desprende gases nocivos durante la soldadura https://ws.barpimo.com/?QVBQPVdXVyZBQ0NJT049RkZUVCZDT0RJR089LjE5NTQmSURJTz1FUw== Este finde seguiré soldando y quiero pintar la parte interior de los largueros a los que tengo acceso por haber cortado la chapa. A ver si voy cerrando cosas, que tengo una lista de cosas para hacer en el coche que parece la la carta de los reyes magos de mi hijo de la larga que es...
  8. Facil, si esta mal purgado en cuanto pongas el coche en marcha y se caliente minimamente, el liquido del vaso de expasion se sube hasta que casi se sale del bote Si esta bien purgado, el nivel con el coche caliente ni se menea
  9. Buenas, ahí va otra consulta... Aprovechando que tengo el coche con el chasis pelao, quiero actualizar los frenos. Mi super del 68 lleva frenos de tambor delante y detrás con el freno de mano delante. Quiero poner discos delante y pasar el freno de mano a los tambores de atrás. El motivo es que el coche lo quiero usar y no me gusta el tacto ni el ajuste de los tambores delanteros. me parecen un coñazo supino comparado con el freno de disco. Los discos ya los tengo, los conseguí de una unidad mas moderna en la Torre y el problema lo tengo con los tambores de atrás, que son mas pequeños que los delanteros. También tengo todo el mecanismo de cable y tirador de sistema de freno trasero y he visto que montarlo es bastante fácil. Incluso estoy dándole vueltas a volver a la Torre y sacar un freno de mano de los que van entre los asientos y probar a montarlo, ya que estoy con la labor de cambiar el suelo delantero del coche y tengo que tocar también el trasero, que tiene algún podrido. He pensado sustituir los brazos traseros completos y tengo en camino los de una F6 con tambores completos. ¿Sabéis si son iguales? ¿Alguien ha hecho esto? Se que es posible por este blog: http://www.renault4.co.uk/gordini-brakes.htm Pero no explica como ha hecho con los tambores traseros y tengo esa duda mientras llegan los brazos de la F6, que no tengo claro si podre adaptar o si sera algo mas sencillo que todo eso y podre poner los tambores traseros "gordos" sin desmontar los brazos originales de mi coche.
  10. Yo no tuve narices a purgarlo bien hasta que solte el vaso de expansion y lo levante por encima del motor, por si te cuesta conseguirlo...
  11. Bueno, este finde he aplicado el convertidor de oxido y he comenzado a soldar las partes que había cortado. La verdad es que como soldador no me ganare la vida, pero lo importante es que las soldaduras han quedado fuertes y estoy muy contento con el resultado. De todo lo que le estoy haciendo al coche, esto es lo que mas temía por que es un campo que no domino para nada. Lo siguiente a cortar y soldar es la parte que queda por el lado de la rueda, que también tiene un trozo chungo. Por eso no he soldado por la parte de la derecha. Luego aplicare imprimación antioxidante por debajo todo lo que me sea posible y cerrare el larguero por debajo. Estoy usando hilo de soldadura normal. No se si mi maquina admite cobresicilio (la estoy usando sin gas). Al mínimo de intensidad con hilo de 0,8 haciéndolo con cuidado no me ha dado muchos problemas. En algún punto si ha perforado, pero creo que es mas culpa de que la chapa original esta mas débil que la nueva. A pesar de que he cortado todo lo podrido, imagino que el oxido superficial que tiene el larguero por dentro debido a los años, la habrá debilitado algo. O quizás es debido a que es aun mas fina que la 1,5 mm que estoy usando, no lo se. Esta semana me acercare a por la imprimacion que me propuso el de la tienda de pinturas y os pongo la marca y lo que es exactamente.
  12. Ok, gracias por la info. Ahora mismo ando intentando sanear el chasis y quitando los podridos: Si os soy sincero, estoy acojonado por el trabajo. He comprado una maquina de hilo y estoy aprendiendo a soldar con ella. Lo malo es que soy bastante malo, pero espero conseguir que quede bien sujeto y saneado, aunque no quede muy bonito por las soldaduras. Sobre la pintura, ya he comprado el convertidor de oxido. Ya me había decidido porque hay algunas zonas del suelo que no puedo quitar sin comerme la chapa, ya que el oxido esta un poco por debajo del nivel de la chapa y no sale bien. Y la pintura, haré caso al de la tienda de pinturas y le daré la vinilica, a ver que tal. Pero lo primero es acabar con la chapa y renovar lo que esta oxidado, que no es tanto. Pero cuando empiezas a cortar, te entran sudores frios al ver los trozos...
  13. Madre mía. Si me enseñan una foto de ese motor y me dicen que eso iba a funcionar, simplemente no me lo creería.. Pedazo de trabajo estáis haciendo!
  14. Bueno, actualmente tengo el coche asi: Ahora mismo estoy preparándome para arreglar los podridos que tengo en los largueros a base de cortar y soldar chapa, pero me surgen varias dudas sobre que hacer después. A ver si me podéis echar una mano. La idea de arenar el chasis la tengo descartada por costo y por la necesidad de sacar el el chasis del garaje. Prefiero preparar el chasis para la pintura yo mismo a base de las horas que hagan falta. Después de leer mucho, tenia pensado hacer lo siguiente: Lijar, arreglar podridos con chapa nueva, meter convertidor de oxido a las zonas que lo requieran, imprimar con pintura epoxi y meter antigravilla en los bajos. Sin embargo, hoy he ido a una tienda de pinturas en getafe que conozco hace muchos años y que tengo por buenos profesionales y me han recomendado lo siguiente: No merece la pena el convertidor, con imprimar ya queda bien protegido lo que no haya salido La explicación que me han dado es que el convertidor solo actúa en la superficie y si lijo bien y meto una buena imprimación que proteja, el oxido no ira a mas. La imprimación que me han recomendado es la fosfatante vinilica de zinc en lugar de la epoxi. Me han dicho que la epoxi es mas dura, pero que no pinto en chapa viva, levantara la pintura que quede debajo (al no arenar, no me recomienda mas allá de matear la pintura donde este en buen estado) Y luego, debajo antigravilla y arriba, la pintura que vaya a usar. ¿Que os parece?
  15. Ah, ok... No me había fijado que lo has quitado entero.