kasapaqui

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Sobre kasapaqui

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    19/12/70
  • Localización
    Cubas de la Sagra
  • Nombre
    Jose Andres Martin
  1. Estoy usando pintura de dos componentes que me recomendaron en la tienda de pinturas donde compre la imprimacion. Con la satinada, aun la veo con mucho brillo, pero me gusta mas el resultado:
  2. Ya te digo! jajajaja He empezado a pensar en pintar. Para ello, he despejado la zona trasera del garaje y me he montado una cabina casera de pintura con tubo de pvc y plasticos: Y asi van quedando con la imprimacion: La verdad es que cambia bastante desde esto: He probado con negro brillo, pero no me gusta el resultado: He comprado pintura satinada y probare a ver que tal. De momento estoy haciendo pruebas para ver que tal va quedando...
  3. Vaya curro! ¿Y funcionan correctamente los dos amortiguadores trabajando a la vez? ¿No se convierte en un piedra el coche? Veo el soporte superior, ¿En el inferior es un añadido soldado para soportar el amortiguador? Gran trabajo!
  4. Este se ha vendido por 14 millones... Casi na. Y es solo uno de los 60 que había dentro de la casa...
  5. La coleccion Baillon... En el caso que nos ocupa se trata de parte de los automóviles de Roger Baillon, un empresario dedicado al transporte que consiguió reunir una impresionante colección durante los años 50 y 60 con la idea de montar un museo del automóvil. A finales de los años 70 la empresa comenzó su declive y Baillon se vio obligado a vender unos 50 coches, y lo más curioso es que los aficionados franceses pensaron entonces que toda la colección se había dispersado cuando en realidad 60 de las mejores piezas estaban aún reunidas en un lugar recóndito. En esta especie de casa de campo han estado celosamente guardados desde entonces hasta que recientemente los “investigadores” de la casa de subastas francesa Artcurial han dado con ellos, si bien los detalles exactos de la operación no han trascendido. https://www.escuderia.com/coleccion-baillon-el-descubrimiento-del-siglo/
  6. Ya me ha llegado la segunda revista y viene un reportaje muy completo sobre la transafricane 2007: No he tenido oportunidad de intentar traducir el texto, pero por lo que se ve en las fotos, debieron sudar de lo lindo sacando el coche de la arena varias veces... Eso si, llegaron a Dakar, con lo que el R4 ha llegado a Dakar tres veces completas. Todo un logro!
  7. He encontrado algunas fotos de la participacion del coche en el rally transafricane del 2007. Participaron Claude y su hijo, Gregory con el sinpar. Sobre la prueba en si, no he visto absolutamente nada en la red...
  8. Enhorabuena por el resultado. Te esta quedando muy bien. Ademas, veo que has hecho algo que yo también estoy pensando hacer, darle un toque un poco diferente del original para no hacer una calcomania del de los marreau. MI idea es mantener los colores, pero variar las pegatinas para conseguir que sea un pelin diferente. Te agradezco enormemente el color, me ayudara para ir a tiro hecho, porque me da pánico pintar el coche con el esfuerzo que supone y luego darme cuenta que el tono no se corresponde con lo que tenia en mente. Al mio, de momento le queda muchísimo para parecerse a un coche. Lo tengo totalmente desmontado y estoy en proceso de preparación del chasis. Rofman tiene un hilo abierto en general sobre el coche original donde estamos intentando recopilar información sobre el: Seguro que lo encuentras interesante.
  9. Ya he descubierto a que se debe el misterio del cambio de las matriculas. Resulta que en Francia se cambiaba la matricula (la antigua) al cambiar de domicilio o al transferir el vehículo. asi que tenemos una matricula de Claude Marreau, otra cuando paso a nombre de Antoine Granja, otra mas cuando volvio a Claude marreau y la ultima (actual), cuando paso al hijo de Claude, que es el actual propietario. Misterio resuelto!
  10. Allá va el escaneo: Por cierto, me parece que mencionan que el motor sube hasta las 8.000 vueltas...
  11. Bueno, ya tengo una de las revistas y a pesar de mi mal frances, he aclarado muchas cosas. Para empezar, la medida de los neumaticos, uniroyal 155x13 El motor del 79, era de un R5 TS, el del 80 de un R5 alpine grupo 2. El deposito se quito de abajo y se metio dentro del maletero y ¿se sustituyo? por uno de Sm Maserati para ganar capacidad (140 litros) Y el diferencial trasero es de 7,33 en lugar de 8,33 original También lleva instalado un radiador de aceite encima de la caja de cambios. El capo era de poliester. Y por ultimo, el coche después de Antoine Granja, fue devuelto a Claude Marreau, que es el dueño actual y es el mismo coche con el que compitió en la transafricana de 2007 con su hijo. Es decir, es el coche original en todas las ocasiones, no una replica. Lo que no entiendo es el cambio de matricula... Quizas sea alguna particularidad de Francia por el domicilio o yo que se. En un rato escaneo el articulo y lo cuelgo, a ver si alguien puede leerlo y comentar lo que se me ha pasado, que yo de frances ni papa...
  12. Por lo poco que yo se, si el coche esta de baja definitiva y no tienes papeles (como es el caso de mi r4, que encima esta a nombre de un muerto), parece que es posible rehabilitarlo si aportas un documento de propiedad. En mi caso, tengo un acta de manifestaciones ante notario (unos 50 pavos) en el que la persona que me lo cedió indica que el coche ha sido suyo por mas 20 años y que no llego a hacer transferencia a su nombre en su momento. Con eso y el contrato de compraventa, en trafico me dijeron que podía darlo de alta a mi nombre, siempre y cuando a la jefatura no le diera por poner pegas, ya que lo que presentas es una petición a la que tienen que dar el ok. Ademas, he oído algo de que si demuestras que el coche te ha pertenecido por mas de 5 años, puedes ponerlo a tu nombre de forma automatica. Pero esto no lo se con seguridad... Ahora, si esta de alta, date por jodido. No hay forma de hacer nada si no interviene el dueño, por lo poco que se. Y si esta de baja temporal, tampoco. Eso lo tengo claro, por que hace poco conseguí una moto en esa situación. La reparé y tuve que localizar al dueño y pedirle que me firmase un contrato de compraventa. Como no había papeles, tuve que hacer una solicitud en la itv para pedir un duplicado de ficha técnica (con el permiso escrito del propietario), pasar la itv y entonces si pude transferirla a mi nombre. Engorroso, pero lo peor fue localizar al dueño y pedirle que me ayudara a transferirla. El hombre, cuando lo localice, flipaba. Habia dejado la moto para piezas con el motor reventado y el conce no la dieron de baja definitiva y encima, nunca llegaron a desmontarla. Menos mal que se lo tomo de buenas y me ayudo en todo lo que pudo. Me decía que el primer interesado en la moto no estuviera a su nombre era el.
  13. He encontrado esta pagina. Parece que son especialistas en cajas sinpar: http://www.retro-meca.com/technique/bvsinpar/bvsinpar.htm Igual ellos te pueden indicar que hacer si le metes el motor de r5 alpine al r4, que no se si es tu idea. Aunque a mi personalmente, me encantaria hacerlo en el mio. Tiene que convertirse en una mala bestia. He buscado tu post de la Spain Classic en el foro antiguo, que no lo había visto, y me he quedado a cuadros... La idea que yo tenia sobre la prueba era poco menos que un paseo y por lo que veo, el tema no es ni mucho menos así. Me atrae la idea por que es aquí, en España y es una buena oportunidad para probar el coche cuando lo acabe y ver si aguanta el y nosotros, pero tal y como lo cuentas en el post, creo que así no es para mi. Cuando empece a pensar en hacer un r4, fue después de ver que existían cosas como la maroc o el clasicos del atlas, pero te confieso que me da mucho respeto meterme en marruecos directamente sin experiencia previa, por lo que la spain classic me pareció la opción ideal para coger experiencia. Como aun me falta mucho para poner el coche en marcha, iré mirando otras opciones, que se que hay alguna prueba mas en España. Gracias por compartir tu experiencia. Viene muy bien saber para saber a que atenerse.
  14. Gracias por la información sobre el refuerzo del chasis, rofman. Me ha servido para encontrar algunas preparaciones, aunque no tengo claro si para el uso que le voy a dar al coche me merece la pena (mi idea es participar en el spain classic raid, pero solo eso, participar), lo que lleva a salirme del hilo y hacerte la pregunta de si tu lo hiciste o si consideras que merece la pena complicarse, dado que el uso que le das al coche es el mas extremo que he visto. Sobre el r4 dakar, llevo varios dias investigando por Internet y sigo sin ver nada. He encontrado que Claude Marreau participo en un raid transafricano con su hijo en el 2007 con lo que aparentemente parecía que era el r4 dakar, pero me da la impresion de que se trata de una replica. Estoy esperando a que me llegue el número 5 de la 4l magazine que pongo mas arriba para confirmarlo. De hecho, he encontrado una imagen de lo que dicen que es su garaje y aparece ese coche y un r20, que imagino que será con el que ganaron el dakar, y que imagino que sera el original. No creo que se desprendieran del coche con el que ganaron. Del r4, dicen que antonie granja les hizo una oferta cuando estaban con el r20 y le vendieron el coche. Después de que este lo vendiera, se pierde la pista, al menos por internet. Por lo que ya tengo dudas de que el que apareció en la retromobile sea el original. No se como funcionan las matricula en Francia, pero en el 79 y 80 las matrículas eran la misma para los marreau, cuando Granja participo era otra diferente y nuevamente, en el coche del retromobile, vuelve a cambiar. Sobre la caja de cambios, he visto que la simpar son un poco mas largas que la convencional por la salida del piñon, así que imagino que la idea de usar la de un r5 con 5 marchas no sera facil por el espacio disponible en el chasis. Pero alcanzar 160 km/h con cuatro marchas... Solo se me ocurre que o el motor subia mas de vueltas que el convencional de r4 o que cambiar los piñones de la caja de cambios o las dos cosas. Pero no aparece nada de nada por ningún sitio.
  15. Si, lei lo de la rotura de la barra de torsión y también me quede a cuadros. No me extraña que estes buscando otra solucion para la amortiguacion. Sobre el motor, por lo que he leido por ahi, llevaba un motor de r5 alpine de 130 cv. Imagino que si acoplaron ese motor, tambien lo harian con la caja de cambios. He leido que es posible hacerle hueco a la de 5 marchas del r5 haciendo hueco en el chasis, pero no se si es el caso. Tengo pedidas estas dos revistas: Quizás en ellas venda algo de información sobre el coche. Si es así, cuando me lleguen lo pongo aquí. En mi caso, yo tengo mucha curiosidad por saber como reforzaron el chasis. Tengo el coche pelado ahora mismo y me vendría bien saber como lo hicieron por si puedo aplicar algo al mio...