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kasapaqui

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    Jose Andres Martin

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  1. kasapaqui

    R4TL a R4Alpine y R6TL a R6TS.

    Que post mas interesante. Ya me hubiera gustado a mi esas practicas en mi epoca... Envidia cochina me dan los chavales!
  2. kasapaqui

    Actualizacion frenos de tambor Renault 4 68

    De cualquier forma, yo cambie la barra de dirección en su momento y llevo algún tiempo buscando información sobre como ajustarla, ya que desmonte a lo bruto, sin fijarme en el tema que he visto posteriormente, que lleva unos calces para ajustarla y que este nivelada, ya que si no aparecen movimientos raros en la dirección. Aqui explican como ajustarla... Comprueba si es tu caso. http://www.la4ldesylvie.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=173:reglage-des-cales-du-boitier-de-cremaillere-de-direction&catid=21:direction&Itemid=242
  3. kasapaqui

    Actualizacion frenos de tambor Renault 4 68

    De momento no he tocado los frenos originales del coche de cara a la itv. Pero no debería haber diferencia entre las manguetas de disco y las de tambor. ¿La barra de dirección esta en buen estado?
  4. kasapaqui

    R4 del 68

    Ok, gracias. Lo tengo en cuenta.
  5. kasapaqui

    R4 del 68

    Gracias por los animos! Lo mejor de todo es que compre el kit de completo de reparación de la caja de cambios y no me quise complicar la vida por acelerar el montaje... En fin, es lo que hay. Toca desmontar y no hay mas. Sobre las gomas, tenia pensado las huecas por lo que he ido leyendo, pero no sabia que las hubiera con el labio ese. Ya he visto lo que es y seguramente aproveche el retromovil para cogerlas, que es la semana que viene.. ¿Alguna recomendación para pegarlas? La cola de contacto, visto lo que me ha costado sacarla de las puertas, debería ser mas que suficiente para pegarlas, pero no tengo claro como sujetar la goma a la puerta mientras se seca la cola.
  6. kasapaqui

    R4 del 68

    Bueno, el coche esta lleno de defectos y bollos. Y lo malo es que se donde están todos y cada de uno de ellos! Y muchos me rallan cada vez que me pongo a mirar detenidamente el coche, pero también es verdad que este coche esta siendo una buena escuela para aprender, ya que la mayoría de las cosas que estoy haciendo en el son nuevas para mi. Mas adelante seguramente me plantee volver a pintarlo y solucionar algunas cosas, pero después de la panzada que llevo con el (Y lo que me queda), lo que quiero es ponerlo en marcha. El capo, seguramente compre uno nuevo, pero de momento este me hace al apaño y me permitirá seguir avanzando en el coche. Lo cierto es que la pintura es lo mas caro en estos casos y al hacerlo yo, no llega ni a 50 € todo el material para pintar otro cuando llegue momento. Ahora, lo siguiente es conseguir paragolpes, intermitentes, neumáticos, acabar el interior y el cableado, solucionar la fuga de aceite de la caja de cambios y poner todas las gomas de las puertas. Con eso y algo de mecánica (delco y cables) empiezo a mover los papeles para darlo de alta...
  7. kasapaqui

    R4 del 68

    Bueno, ayer por la noche cuando llegue a casa me puse con el capo. Las bisagras que tengo viejas son iguales que las que venian con el capo nuevo: Así que después de leer vuestros comentarios, baje el capo al suelo, le puse dos tablas por cada lado del cierre y poco menos que me subí encima... Pues debo decir que teníais toda la razón. Se ha quedado clavado a su sitio. Queda un poco deformado en el lateral izquierdo por el golpe que tiene, pero la verdad es que ahora encaja perfectamente: Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
  8. kasapaqui

    R4 del 68

    Ni se me había ocurrido que el problema pudiera venir de las bisagras... Me habéis dejado a cuadros, la verdad. Tengo el capo original del coche con sus bisagras, que descarté por el refuerzo interior que no permite meter el radiador moderno (Y por que en consonancia con el resto del coche, esta hecho una autentica mierda). Probare con las bisagras originales, a ver que pasa. Ojala tengáis razón y vengan los tiros por ahí. Porque la verdad es que me da miedo tener que comprar otro nuevo. Sin saber de donde viene el problema del cierre, puede ser que me encuentre de nuevo con el mismo problema. Así encajaba el capo original, incluso con la aleta hecha un asco: Y así, el nuevo: Como veis, tiene un golpe que no he conseguido quitar del todo. Se que es un poco ñapas, pero prefiero meter la mínima masilla posible y que se vean bollos a meter masilla en exceso y que pueda agrietarse con el tiempo, Es otro de los motivos por el que me planteo comprar el capo nuevo. Quedaría mil veces mejor que este y pintarlo de nuevo es mas jodido por tener que volver a montar los plásticos que la pintura en si, que a estas alturas, hasta le he cogido el gusto a la pistola... El trozo que queda levantado con el capo cerrado (y enganchado, no esta suelto) es demasiado y no creo que pase itv así... También he visto que hay dos cierres. No se donde demonios he metido el cierre original en la leonera en que he convertido mi garaje. En su momento le puse el moderno, pero sabiendo que es diferente al que llevaba, el otro día me fui al desguace y me traje otro diferente (mas largo hacia delante, pero aparentemente el capo cierra a la misma altura al poner los dos cierres juntos) y lo probé sin que cambiara gran cosa. De hecho, creo recordar que ni cerraba. Volveré a probarlo de nuevo con las bisagras viejas, a ver... Gracias por la ayuda!
  9. kasapaqui

    R4 del 68

    Si, ya lo he probado y no hay manera. El capo es de la Torre y tenia un golpe que no parecía mucho, pero quizás se haya descuadrado porque no hay manera de encajarlo bien. No hice muchas pruebas antes de pintarlo por miedo a arañar la pintura del coche (lo tengo que mover yo solo) y confiaba en que encajara bien. No es así y es una pieza que canta mucho. El coche no ha quedado perfecto de pintura ni mucho menos, pero el capo es un elemento que se ve muchísimo, sobre todo cuando va en otro color como es el caso. Así que haré el esfuerzo y lo cogeré nuevo en cuanto pueda.
  10. kasapaqui

    R4 del 68

    Gracias por los comentarios! Ya casi esta liquidado, pero el capo no hay manera de que encaje bien. Me da que al final me va a tocar comprarlo nuevo y pintarlo otra vez...
  11. kasapaqui

    R4 del 68

    Capo montado con calandra y faros nuevos: El capo no acaba de cerrar bien. Estoy tratando de ajustarlo, a ver si lo consigo.
  12. kasapaqui

    R4 del 68

    Un poquito mas... Ya tengo prácticamente terminada la pintura. Teniendo en cuenta mi nula experiencia y el sitio donde he pintado el coche, no queda mal, pero las puertas tienen bastantes bollos. Quizás si hubiera metido mas masilla habrían quedado mejor, pero la verdad es que preferí no meter masilla a saco por miedo a que al final se agrietara. De cualquier forma, es cierto que el coche estaba destrozado. Las puertas han sufrido lo suyo y quizás lo mas adecuado habría sido cambiarlas, pero tampoco quería sustituir medio coche. No va a quedar de exposición, pero teniendo en cuenta el uso que pretendo darle al coche, seguramente me tocara volver a repintar dentro de un tiempo. Sera mas facil hacerlo en una cabina y entero. No por piezas como lo he hecho esta vez. Este finde largo he terminado el capo. Este capo lo cogí en la Torre y estaba bastante bien. Tiene un golpe en el lado izquierdo que hace que puesto no encaja bien del todo. Como quiero ponerle los cierres de capo similares al original, tampoco me quita mucho el sueño. Lo primero, lija a saco: Lo primero fue lijar y pintar el interior. Imprimación, pintura negra y laca mate. No hice fotos por las prisas por ir a la parte exterior. Pruebas de colocación y lineas de pintura. En la parte derecha de la foto se ve como queda un poco levantado: Igual, que por el interior, primero la imprimacion, lineas de pintura y primer color: Segundo color: Y pintura negra: Por ultimo, en el coche original el capo es de poliester negro y quería darle un toque mate para que quedara lo mas parecido posible. En la tienda de pinturas me aconsejaron una mezcla de barniz 60 % mate y 40 % brillante para conseguir un satinado tirando a mate. El resultado en vivo es bastante bueno. Siempre quedan algunas motas por no tener una buena extraccion de aire, pero la verdad es que estoy bastante contento. Con esto, la pintura queda terminada. Tengo que quitar algún descolgon de barniz en una de las puertas, pero ya esta el coche prácticamente terminado de pintura. El sábado le metí gasolina al deposito, lo arranque y lo moví en el garaje. Descubrí que me pierde aceite por la entrada de la caja de cambios (Me va tocar sacar la caja para cambiar las juntas) y que la tubería de la gasolina esta picada y pierde por la zona donde gira por el paso de rueda y va hacia el motor. Ya imaginaba que saldrían cosas, así que no me pilla de sorpresa. Tener que sacar la caja de cambios es un asco, pero es lo que toca...
  13. kasapaqui

    R4 del 68

    Bueno, con las vacaciones he ido algo mas despacio, sigo con la pintura y mecanica: Restauracion del electro, que estaba hecho una mierda: Al final, me lie la manta a la cabeza y he cambiado la barra de direccion completa y las transmisiones: Frenos: He ajustado los tambores y a falta de probarlo andando parece que esta todo bien. Lo malo de pintarlo a trozos y en 3 colores es que tardo el doble o el triple, ya que primero hay que preparar la pieza, imprimarla, darle el color, colocarla en el coche, marcar el segundo, pintar, volver a poner en el coche, volver a pintar y por ultimo lacar. Y después, la otra puerta... Y encima, a pesar de la masilla y el cuidado, no he conseguido sacar todos los condenados bollos que tienen las puertas... Con la laca, han aparecido bollos por todos lados que no había visto. Una pena, porque esperaba que quedara mejor. No me gusta mucho como queda la linea negra de la masilla de poliuretano. Quizás le de con un pincel y pintura amarilla cuando ponga el capo, que va en negro y vea el resultado final. Ahora a por las otras dos puertas y el capo. Ya va quedando menos...
  14. kasapaqui

    Intentando resucitar mi super

    Al mío, cuando le arranque antes de ponerme en serio con el, lo que hice fue cambiar platinos, el pulmón del distribuidor, desmontar y limpiar el carburador y cambiar las bujias. Con eso ya arrancó. A los frenos, latiguillos y bombines nuevos y bomba de freno. Con eso ya frenaba mas o menos. El freno de mano es mecánico por lo que no necesita gran cosa. Si las zapatas estan bien, no te dara mucha guerra, aunque el sistema es odioso.
  15. kasapaqui

    R4 del 68

    Pues no tenia ni idea de lo de la bomba de agua... Es la original que saque de la culata de desguace. La vi en buen estado y decidí aguantarla un poco hasta después de acabar el coche. La bomba de agua del 852 es nueva, pero la del motor express es diferente, de las modernas. Así que no he querido comprar otra nueva de momento. Ayer cargue agua y estuve purgando el sistema. Lo que hice fue poner un banco de trabajo al lado del coche y elevar el bote de expansión, que es de cristal de los antiguos para que vaya saliendo el aire por allí. Según se va calentando , se ve como van saliendo las burbujas de aire a saco hacia el vaso. Antes de ponerme a desmontar el coche, estuve probando el coche y según se calentaba, subía el nivel del agua en el vaso de expansión hasta que casi rebosaba. Purgandolo de este modo, conseguí que saliera todo el aire del circuito y dejo de subir el nivel en el vaso de expansión. Aunque tengo el cableado a medias, hice un puente para que saltara el electro al calentarse. Durante el purgado salto varias veces y creo que ha quedado bien. No hay fugas aparentes, ni parece que el coche se este sobrecalentando. Aun no va el reloj de temperatura, pero el electro saltaba y se paraba con normalidad... Lo siguiente es sanear el cableado motor, que en algunos puntos esta hecho polvo, conectar el electro y conectar y renovar el cableado de los relojes de temperatura, aceite y agua que lleva como extra y que pusieron en su momento con empalmes de cualquier manera...
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