kasapaqui

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Sobre kasapaqui

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    19/12/70
  • Localización
    Cubas de la Sagra
  • Nombre
    Jose Andres Martin
  1. Yo voy el sábado por la mañana con el enano... Promete ser interesante con tanto expositor
  2. Entre una cosa y otra, me he pasado el puente de diciembre metido en el garaje. Al final, he decidido usar pintura bicapa y he aprovechado los vanos del motor para hacer las pruebas. Lo primero, limpieza a fondo y lijado: Cantidad de mierda salvaje que tenia... Luego, imprimación antioxidante y antigravilla por el lado de la rueda. Entre que aplico, dejo secar y doy la antigravilla han pasado un par de días. Pensaba dar aparejo, pero al final he considerado que con la imprimacion era suficiente. Un poco de lija 400 y a pintar. Primero el color: A pesar de haberle dado dos capas, notaba alguna zona mas oscura despues, asi que decidi dar una tercera capa para asegurar que quedaba bien. Y finalmente, la laca. Que me daba bastante yuyu porque pensaba que podria ser muy dificil. La verdad es que ha quedado muy bien teniendo en cuenta las condiciones en las que la he dado, en casa y con una cabina casera: Así que prueba superada. Tengo que comprar una bayeta atrapapolvo, porque ha quedado en algún sitio algo de polvillo a pesar de haberlo limpiado a conciencia. Eso si, la pintura es cara de cojones. 83 pavos 1 kilo de color con otro de laca y el catalizador. He gastado en pintar esto 450 gramos. En principio solo eran 300, pero al decidir darle una tercera capa gaste algo mas de lo previsto. Calculo que todo el coche sera de 1,5 a 2 kilos. Mas los dos naranjas y negro mate del capo, que seguramente lo daré monocapa. Y mientras, he empezado a preparar la carrocería, he sacado el cristal delantero, la barra de direccion y el salpicadero:
  3. Jajajaja! Se de que me hablas... Yo ya sueño con el óxido. ¿Como tienes pensado soldar el nuevo suelo? Se me hace complicado soldar eso
  4. Si eres un poco mañoso, no es difícil de hacer. Eso si, el planificado y asientos debes llevarlo a un especialista si quieres dejarlo bien. Cambia los tornillos de la culata y consigue una dino para hacerlo. Sin ella, no es buena idea hacerlo. La junta de culata es un coñazo por la cantidad de cosas que hay que desmontar, pero en estos coches la accesibilidad es muy buena.y si no me equivoco, el calado de la distribución va en el bloque motor, por lo que se simplifica mucho el trabajo al no tener que andar calando la distribución. Es una labor para un aficionado con un mínimo de conocimientos, pero como te digo, lo que acojona es desmontar todo lo que hay que desmontar mas que la labor en si misma.
  5. Realmente, la cerradura no tiene mucho misterio, pero si intentais desmontar una, solo un consejo: Si desmontais el bombin, no se os ocurra sacar la llave. Como salten las chapitas interiores, ya os podéis dar por jodidos para ordenarlas en su posición correcta... Aqui se ve como funciona una por dentro: Si las piezas que empuja la llave no se alinean exactamente, la cerradura no gira. Realmente, el mecanismo es muy simple y muy ingenioso.
  6. Este finde he aprovechado para cortar el trozo chungo: La verdad es que estaba destrozado: La nueva pieza, ya soldada en su lugar: La nueva pieza también tenia oxido. Era la mejor que había en el desguace, pero parece que es imposible separar estos coches del oxido... Lo he saneado y la zona negro que se ve en la foto es el convertidor de oxido ya aplicado. Despues, masilla y espero que no de problemas en algun tiempo. La masilla, con la primera capa aplicada: Quiero trabajarla un poco mas para ver si consigo que se note lo mínimo posible. También he seguido trabajando un poco mas en el chasis, he montado la barra estabilizadora trasera, he cambiado las gomas a la delantera y he comenzado a desmontar los cristales de la carrocería de cara a pintar la carrocería, que ya que la tengo desmontada, es absurdo no hacerlo. Estoy del R4 hasta las mismisimas narices a estas alturas. Y eso que encima me lo estoy pasando bien, por que me gusta, pero esto es el cuento de nunca acabar...
  7. La verdad es que no ha sido tan malo. Me ha costado un rato, pero en una hora lo tenia hecho. Como es una cosa puntual, tampoco me quita el sueño. Espero que no me haga falta hacerlo mas y que el coche no me de mas sorpresitas. Porque esto no me lo esperaba y tengo que confesar que me dejo jodido el otro día. Confiaba en poder subir la carrocería al chasis este finde y veo que no sera posible. También he decidido pintar el coche yo en casa. No se como me saldrá, pero voy a aprovecharme de lo desmontado que lo tengo. Cogeré el color e iré pintando piezas, primero las puertas, luego el portón, laterales y por ultimo la carrocería, que es lo que veo mas complicado. Tenia pensado llevar el coche a pintar a una cabina de pintura alquilada e igualmente hacerlo yo mismo, pero echando cuentas, si lo hago en casa, con lo que me ahorro de transporte y alquiler de cabina, me he comprado una buena pistola de pintar. He cogido una devbliss slg 620 de pico 1.3. La idea es ir haciendo pruebas en una puerta hasta que consiga que quede aceptable y luego continuar con lo demás.
  8. 12 pavos... Y eso que los he cogido yo. Eso si, he cogido toda la tornilleria que he podido. Cada vez que voy me traigo unos pocos de tornillos para lo que me vaya haciendo falta
  9. Hoy me he escapado al desguace un rato por la mañana y he sacado dos buenos trozos de chapa de un coche de telefonica: Uno de los trozos esta un poco oxidado, pero espero que me valga: Eso si, tengo el brazo que ni lo siento de dar martillazos para ir cortando la chapa con el cincel.. A ver que puedo hacer con esto
  10. Bueno, ya tengo ruedas y casi toda la amortiguacion. Me falta el amortiguador izquierdo, que necesito ayuda para bajar el chasis, pero si lo empujo ya rueda! Ayer empece a limpiar la carrocería de cara a prepararla para montarla y me encontré una desagradable sorpresa al limpiar los pasos de rueda del pegamento de la mierda de las gomas que tenia puestas: No tengo muy claro como encarar esto.... Pretendo dejar esa zona a la vista y la chapa tiene nervaduras, por lo que una soldadura de chapa lisa creo que no quedaría bien. He pensado fibra de vidrio, pero tampoco creo que quede bien. Como estoy al lado de desguaces la Torre, mañana voy a pasarme con un cortafrios y tratare de cortar un trozo de chapa. Quizás tenga suerte y consiga sacar un trozo que me sirva para sustituir el que esta dañado. Si no... Pues no se.
  11. Estoy usando esta: https://www.barpimo.com/#/productos/barnices-y-pinturas/industria-del-metal/.1954/barpfosf/es En bote de 4 litros, unos treinta y tantos euros, creo recordar. Habre gastado hasta ahora unos 2 o 3 litros, mas o menos. En un principio pensaba usar una epoxi, pero me la desaconsejaron en la tienda. Me dijeron que la epoxi podía levantarse con mas facilidad si la superficie no era chapa pelada. Y como no he llevado el chasis a arenar, es difícil limpiarlo todo al completo de oxido, grasa y restos de pintura vieja.
  12. Bueno, ya esta pintado el chasis. Estoy muy contento con el resultado, al menos a primera vista. Falta verlo con luz natural... Metí la pata al dar el antigravilla, no enmascare la zona del interior del coche y la neblina que provoco la pistola hizo que se pegaran gotitas de antigravilla a la zona de los suelos y los travesaños, por lo que quedo un resultado rugoso al tacto. Ayer cogí la rotoorbital, lije suavemente la pintura recién dada y volví a pintar. Esta vez el resultado es el bueno. Estoy muy contento de como ha quedado. Tanto que me estoy empezando a plantear pintar el coche en completo en casa.
  13. El mio es un super tambien y traia servofreno externo. Lo he quitado porque no me fio de el con los años que tiene y despues de estar 25 años parado. Es el chisme con la etiqueta amarilla de Iruña que se ve en la foto: Por lo que he visto, venden siimilares nuevos por unos 200 y pico pavos. Es muy sencillo de instalar, eso si.
  14. Yo tengo también un 852, que tengo que poner al día, ya que estoy en plena restauración del coche, pero la idea que tengo es aprovechar el motor de una express 1,1 que tengo en el curro y ponerle culata y árbol de levas. Aprovechare todos los componentes de la express (carburador, encendido y alternador) para usarlos en el mio. También he barajado meterle el equipo motor del 1100, que creo que es el máximo que admite el 852, pero creo que me sale mas económico aprovechar el de la express. Ademas, si decidiera subir la cilindrada, me daría para poder hacerlo. Lo de la caja de cambios, creo que lo mejor es poner una de las mas modernas con desarrollos mas largos que la original. Pero por lo que estoy viendo, el estriado de los palieres es diferente. Lo que si tengo bastante claro es que montare un radiador mas grande con electro. Creo que funcionara mucho mas relajado que con el de origen, que es casi de broma.
  15. Ese es uno de los que sujeta la carroceria al chasis... Y si, llega al interior del chasis. Yo echaría Dinitrol o similares, no aceite. Porque acabaria saliendote por los agujeros de abajo y pondrias perdido todo el suelo de donde aparques el coche.