Mun

Miembros
  • Contador de contenido

    29
  • Registrado

  • Última visita

Sobre Mun

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    12/02/75
  • Localización
    Plasencia
  • Nombre
    Juan Antonio

Visitantes recientes del perfil

130 vistas de perfil
  1. Creo que ya tengo todo listo para arrancarlo, el proximo día voy con una batería, lleno el radiador, gasolina limpia al deposito y a cruzar los dedos. El delco lo tengo suelto para dejarlo mas o menos a punto. Lo que no se es si he conectado bien las tuberías de la bomba de gasolina, en cuanto le de al arranque ya veré si se llena el filtro. La barrita artesanal del cambio, a quedado con un ajuste perfecto. Lo que no me convence mucho es el cable del embrague, lo he tenido que ajustar casi al máximo para llevar el pedal a lo mas alto y al apretarlo ha girado un poco y han salido los hilos, estoy por girarlo en el otro sentido para ver si se juntan.
  2. La pintura amarillea al poco tiempo y se cuartea, tienes que estar repintando. No se si será por la temperatura o porque no tiene la misma flexibilidad que el caucho. Y las bandas es peligroso, he visto como se comían todo el lateral del neumático.
  3. Los cables ya estan colocados siguiendo las indicaciones. He vaciado el depósito de combustible, al final han salido casi 25 litros. He atado un guante a una tuberia de goma haciendo un agujero en uno de los dedos, se introduce dentro de la boca del depósito y se sopla, al hincharse se sella la salida y se hace presión dentro del deposito, hasta que comienza a salir el combustible por el manguito de la bomba de combustible que tengo desconectado, al que le he puesto un alargamiento, despues a esperar que por vasos comunicantes se vaya vaciando.
  4. En cuanto pueda lo pongo en práctica, muchas gracias por la explicación.
  5. Tambien puedes hacer un bypass, quitar el manguito estropeado, desconectar el otro que sale del carburador y conectarlo directamente a la bomba.
  6. Ya tengo colocada la dirección, el radiador, llenados el motor y la caja de cambios, purgados los frenos y conectado casi todo. La base de la batería estaba en buen estado, solo había suciedad, el lateral esta peor. Me faltan un par de cosas, los cables de las bujías que no se en que posición van. Y la barrita del cambio que me la tengo que fabricar, la que va entre la parte inferior de la caja de cambios y la barra.
  7. Era por comodidad, intentaré vaciarlo metiendo un tubo por la boca de llenado y aspirando, despues le echaré gasolina nueva. Si no funciona sacaré el depósito. Gracias por el consejo.
  8. Quiero vaciar el depósito de combustible del R5, debe tener unos 15 o 20 litros que en estos 7 años parado se habrán convertido en disolvente. Al quitar los tubos de la bomba de gasolina no salio ni gota, no se si es normal o esta algo obstruido y gasolina tiene porque al mover el coche suena. ¿Sabéis si tiene algún tapón para drenaje el depósito? Un saludo.
  9. Os voy contestando. Tortxu lo siento no tengo las medidas, cuando desmonte las viejas me las lleve directamente a la tienda para que me dieran las nuevas. Aeshnidae la espuma es ignifuga, la lleve muchos años antes de que se estropeara el coche, tambien la tengo puesta en el capo se ve en la segunda foto, puede que suene un poco menos pero no hay mucha diferencia. Como aislante del calor en esa zona sobre el escape si se nota. Snd el cable que se ve encima del escape sale de mas abajo me parece que es el del motor de arranque, lo tengo colocado ahi para que no estorbe, cuando este en su sitio por ahi encima no pasara nada que pueda salir ardiendo. Por los calces de la dirección supongo que os referis a las dos chapitas metalicas que salieron cuando la desmonte. Para alinearla ya vere me han explicado que con un palo se puede hacer, ya os contare. Un saludo y gracias por los consejos.
  10. Pues poco a poco voy haciendo cosas. Bomba de freno limpiada y con nuevas gomas puestas. He colocado los palieres en su sitio, las pinzas de freno, carburador desmontado y bien limpio por dentro y por fuera, poleas barnizadas y alternador pulido. Me falta repasar la bobina y el delco. Ahora ando liado con la dirección, engrasando y cambiando guardapolvos. Un saludo.
  11. Muchas gracias les daré un vistazo. Estraduky lo malo es que están mezcladas todas Un saludo.
  12. Abro este tema para saber donde se pueden comprar recambios a gente que entienda de nuestros cacharros, para no llevarnos sorpresas, como estoy viendo buscando recambistas por el google, que muchas de las cosas que tienen puesta en venta como de renault 5 son en realidad de supercinco. Donde vivo las casas de recambios ya no tienen nada y lo poco que tienen a precio de oro, asi que no me queda otra opción que pedirlo fuera.
  13. Gracias por las fotos y las explicaciones, lo unico malo que encuentro es que dentro de nada me toca hacer lo mismo a mi
  14. Enhorabuena por la restauración. Me gusta esa cara de felicidad poniendo la gasolina , me imagino a mi mismo en esa situación dentro de unos meses.
  15. Pues daré una mano de barniz a las poleas, antes las tenía pintadas pero me gustan mas en metal. La base de la batería esta solo sucia creo, el lateral es el que está mal. Es la única parte del coche que tiene óxido. Gracias por los consejos. Saludos.