Saltar al contenido

Franek

Miembros
  • Contador de contenido

    30
  • Registrado

  • Última visita

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    07/04/75
  • Localización
    Barcelona
  • Nombre
    Fran

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Franek

    60 ANIVERSARIO RENAULT 4

    Y, si en julio fue el turno de la Coches Clásicos, en octubre le toca a la Motor Clásico. Enhorabuena a todos los socios representados, que sé que sois unos cuántos (o, directamente, todos los de la portada)
  2. Ostras, estaba sopesando pasar el puente de diciembre en tierras madrileñas (por otros motivos), y al entrar aquí para ver cosas del 60 aniversario del "cuatro latas" me encuentro con esto. Lástima que lo hayáis tenido que aplazar desde la fecha inicialmente prevista, pero por la parte que me toca contento de que quizá pueda pasarme por allí como invitado para verlo (y, hombre, si a alguien le sobra una plaza en su "cuatro latas" para el paseo, desfile o lo que se tercie, no le haré un feo)
  3. Franek

    Historia de la factoría FASA Renault

    Por aportar un matiz: el stand será, como mínimo, de 1974, ya que no sólo aparecen el rombo Vasarely por doquier, sino que lo confirma la furgoneta Sava J4, ya que fue a partir de ese año cuando adquirió el nuevo frontal de faro rectangular y parrilla integral de plástico negro, diferenciado del de las anteriores Sava J4, con faro redondo, similares a las Austin-Morris británicas. Y posterior a verano de 1975 no creo que sea, ya que en ese caso habrían mostrado, a buen seguro, un R12 Fase II.
  4. Pobre R14, ni la propia Renault se acuerda de él para incluirlo en un anuncio, sino de su (exitoso, por otra parte) coetáneo y rival (aunque en el mercado español la rivalidad fuese breve) Talbot Horizon.
  5. Franek

    Bonificaciones Cataluña

    Acaba de publicarlo el BOE. El redactado es prácticamente el mismo que el de ese comunicado que habían avanzado FCVH y FEVA, salvo la lógica jerga jurídica y el matiz de que tanto el modelo (formato) del certificado de idoneidad como la forma de presentarlo a la Agencia Tributaria están pendientes de aprobación: https://boe.es/boe/dias/2020/11/10/pdfs/BOE-A-2020-13914.pdf
  6. Franek

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    En el ABC pasa lo mismo: a lo largo de septiembre publicitaban las furgonetas, y en noviembre se dedicaron a los 4/4 TL: https://www.abc.es/archivo/buscador/?titulo=renault 4&tipo=hemeroteca&fechaDesde=1975-9-1&fechaHasta=1975-12-1
  7. Franek

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    7/11/1975, anuncio (muy bonito, además) en La Vanguardia en el que las versiones ofertadas ya son 4 y 4 TL: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1975/11/07/pagina-40/34220179/pdf.html?search=renault 4 A lo largo de septiembre anunciaban las furgonetas, y entre septiembre y octubre el crepuscular R8 y la gama R12, lo que no nos permite acotar más hacia el verano, pero algo es algo.
  8. Franek

    Los Renault 4 del Presi (Una visita afortunada)

    ¡Qué mini-encuentro más majo! (y qué oportuno y afortunado, justo pre-estado de alarma) Cada vez que alguno de vosotros os preguntéis "¿Y para qué un club?", visitad algún tema como éste y la respuesta es automática.
  9. Franek

    Llegó el día

    Yo no es que tenga nada especial que deciros, pero habiendo pasado por aquí, leído este tema y conociendo bastante el trasfondo, muy a nuestro pesar, de la decadencia de los foros y de la bajada de actividad (aquí no quiero repetir "decadencia", porque no se lo merecen) de los clubes como "modelo comunitario", me habría parecido muy inadecuado no escribir cuatro letras. Así que, por lo menos, os quiero decir: ¡Ánimo!
  10. Sobre las furgonetas, te adjunto un enlace que puede ayudarte mucho: http://leroux.andre.free.fr/utilitaire4l.htm Sobre sus denominaciones: En Francia el nombre original fue inicialmente Renault 4 Fourgonnette (con todas las letras). Lo de "4F" hay que entenderlo, creo yo, como un apócope para abreviar (de la misma forma que se abrevia "Renault" como "R", digamos). En 1975 apareció la Fourgonnette Longue (lo que luego sería la F6) En 1978 la Fourgonnette y Fourgonnette Longue fueron rebautizadas Renault 4 F4 y F6, respectivamente. En España, yo diría que de manera equivalente se llamaba Renault 4 Furgoneta (con todas las letras), aunque, como curiosidad, en documentación las primeras unidades rezaban "Renault 4 limusina" (!) La F6 española apareció directamente con ese nombre, y, como sabemos, la "pequeña" se siguió llamando hasta el final de producción "Renault 4 Furgoneta", sin adoptar el "F4" como sí había hecho su hermana francesa. Quizá sería útil que, para cada año, añadieras subapartados por países (por lo menos para España, Francia y Yugoslavia/Eslovenia), porque las diferencias entre países, año a año, serán numerosas y crecientes.
  11. Yo, a esto, no lo llamaría "extras". Un "extra" precisamente es un elemento que se ofrece (generalmente pagando) aparte de los que lleve de serie o en opción la versión en cuestión. Diría más bien "una versión con equipamiento adicional".
  12. Franek

    Buscan R4 blanco para rodar anuncio en Barcelona

    Disculpad porque no se vean las imágenes. Hice un copia-pega desde el mail recibido, y seguramente no se han copiado debido a diferencias de formato. Pero es lo de menos (se trataba de 2 fotos de catálogo de un R4 Super, si no recuerdo mal): seguro que cualquier R4 blanco "presentable", sea de la época que sea, les sirve :)
  13. He recibido esta solicitud. He buscado si lo habíais publicado ya (por si os hubiera llegado directamente al Club) y no lo he encontrado. Si estuviera repetido o bien en un subforo indebido borradlo o movedlo según convenga, por favor. Anna Gifre <anna@musaranya.com> mié., 15 may. 11:57 (hace 22 horas) para Anna Distinguidos, Soy Anna Gifre, responsable de producción en Musaranya. Somos una productora de publicidad y estamos preparando una campaña que rodaremos en Barcelona en la que debe aparecer un Renault 4L en blanco igual a este: Les agradecería mucho si pudieran indicarme algún contacto, persona o empresa, que dispongan de un vehículo de este modelo, para poder organizar fecha de rodaje (mayo-junio) y condiciones económicas. Al mismo tiempo, les gradecería también si pudieran hacer difusión de ello entre sus asociados y conocidos del sector. Nuestros datos: MUSARANYA C/ La Cierva, 7 Palau-solità i Plegamans T.: 938645550 M.: 617316615 anna@musaranya.com www.musaranya.com Muchas gracias por su amable colaboración. Saludos cordiales,
  14. Muchas gracias a organizadores y asistentes, y muy especiales a Juan Karpe por hacerme sentir bien como siempre en este, para mí, club de concentraciones quinquenales, ja ja (Marbella 2013, Morillo de Tou 2018...) ¡Ah!, y al otro Juan (cuántos Juanes, me estoy dando cuenta ahora... podéis pedirle al cantante colombiano que os haga el himno del Club, je je) por hacerme, primero de lanzadera para mí ("Carretera-Jánovas y regreso"), y luego para mi cámara de fotos (¡qué despiste el mío!). Por suerte Javi no aprovechó para darme el cambiazo por la suya
  15. Yo entré por la puerta de mi casa a las 15:50, unas 3 horas después de salir (¡por fin!) del pueblo abandonado (en recuperación) de Jánovas. Espero que todos estéis teniendo un muy buen viaje.
×