Aceituno1979

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Sobre Aceituno1979

  • Cumpleaños 21/08/57

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    21/08/57
  • Localización
    Madrid
  • Nombre
    Felipe

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  1. Por si a alguien le interesan. https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/faros-antiniebla-originales-cibie-hella-252473198.htm
  2. Os pongo aquí el enlace donde podéis ver las piezas que ya no necesito. Vivo en Madrid capital. Saludos https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/renault-4-tl-piezas-varias-251205735.htm
  3. Muchas gracias, compañeroInsertar otro medio
  4. Hblando de cajas de cambios, quisiera por favor que algún sabio del foro me confirmara la denominación oficial de la caja de cambios "larga" del R4TL FASA de última época, de 1108 cc, (motor 688), a partir de 1982. Creo que es la 354, pero quisiera confirmarlo porque estoy buscando una en los desguaces. Muchas gracias
  5. Muchas gracias por la respuesta. Desde luego parece la solución más simple y barata, y casi prefiero poner un equipo motor nuevo de los que vende Eusebio en piezasautosclasicos.com. He leído incluso por alguna parte que se le puede instalar un electroventilador por delante del radiador de origen. ¿Alguien sabe qué electroventilador puede valer en caso de necesidad?. Me ha dicho el mecánico que quizás el desarrollo de las marchas de la caja de cambio original sea demasiado corto y el motor vaya demasiado revolucionado en autopista, pero eso también puede ser una ventaja en un uso normal para no tener que cambiar de marcha al mínimo repecho, como ahora. ¿Opiniones?
  6. Como ya puse en otro hilo, mi R4 TL 852 de 1979 echa bastante humo blanqui-azul y gasta aceite. He llevado (siguiendo consejos del foro) mi R4 TL R1125 a carburadores Conrado. Me ajustaron perfectamente mi Zenith 28, con lo que la parte carburación quedó muy bien, muy rápido y por muy poco dinero (15 €). Pero el humo blanqui-azul sigue, por lo que, muy acertadamente, en Conrado me dijeron que seguro que se está quemando el aceite en la cámara de combustión. Y en efecto, he comprobado que el consumo de aceite es bastante alto (del nivel máximo de la varilla a por debajo del mínimo en unos 500 km). Y por eso, creo otro hilo para pedir consejo sobre motor, no ya sobre carburación: Aquí vienen mis preguntas (mis conocimientos de mecánica son limitados): ¿Este R1125 de 852 cc (tipo 813) lleva retenes de válvulas? Porque la primera causa de humo azul+consumo de aceite pueden ser unos retenes que dejen pasar aceite a la combustión. En 2º lugar, si fueran segmentos, ¿es muy complicado cambiarlos, quiero decir si es una reparación muy costosa (levantar culata etc)? y Por fin, si la cosa fuese a mayores y hubiera que hacer motor, pistones etc, ¿valdría la pena poner equipo motor nuevo con camisas de 1108 y aumentar la cilindrada, o bien buscar un motor completo de 1108 (de pasado desconocido)?. Ya sé que esta es una pregunta muy habitual, pero en ningún sitio he visto una respuesta completa y para profanos. Quisiera que alguien me diera su opinión sobre el funcionamiento del motor 1108 con el radiador del motor 852 (de ventilación fija por correa) y con la caja de cambios "corta" del 852. No quiero hacer mucha obra, porque mi intención sería conservar el aspecto "antiguo" del motor y no gastar demasiado dinero.. Muchas gracias de antemano
  7. Muchas gracias, Muy útil, no sabía de su existencia (llevo poco tiempo en el foro)
  8. Pues os informo: La cosa se complica un poco. Ayer llevé mi R4 TL R1125 a carburadores Conrado. Me ajustaron perfectamente mi Zenith 28, con lo que la parte carburación quedó muy bien, muy rápido y por muy poco dinero (15 €). Pero el humo blanqui-azul sigue, por lo que, muy acertadamente, en Conrado me dijeron que seguro que se está quemando el aceite en la cámara de combustión. Y en efecto, he comprobado que el consumo de aceite es bastante alto (del nivel máximo de la varilla a por debajo del mínimo en unos 500 km). Y aquí vienen mis preguntas: ¿Este R1125 de 852 cc (tipo 813) lleva retenes de válvulas? Porque la primera causa de humo azul+consumo de aceite pueden ser unos retenes que dejen pasar aceite a la combustión. En 2º lugar ¿si fueran segmentos, es muy complicado cambiarlos, quiero decir si es una reparación muy costosa (levantar culata etc)? y Por fin, si la cosa fuese a mayores y hubiera que hacer motor, pistones etc, ¿valdría la pena poner camisas de 1108 y aumentar la cilindrada?. Quisiera que alguien me diera su opinión sobre el motor 1108 con el radiador del motor 852 (de ventilación fija por correa) y con la caja de cambios "corta" del 852. No quiero hacer mucha obra, porque mi intención sería conservar el aspecto "antiguo" del motor y no gastar demasiado dinero.. Muchas gracias de antemano
  9. Oki muchas gracias, lo llevaré
  10. El mío es un R4 TL de 852 cc y 32 CV de 1979 y SÍ lleva un estupendo filtro de aceite abajo a la derecha del bloque motor (sentido marcha)
  11. Hola, buenos días. Tengo un R4 TL de 1979 852 cc que funciona muy bien (a mi entender), muy redondo y estable, pero echa bastante humo y atufa bastante (especialmente en interiores, claro). Tiene encendido transistorizado y bujías y filtro de aire nuevos. Le he hecho una limpieza de carburador con Carbuclean Motul (Xileno) sin desmontarlo (procedimiento sencillo de echar el spray por la admisión de aire). Pero sigue pareciéndome que echa mucho humo y con los tiempos que corren por Madrid, igual pronto me meten en Soto del Real. Supongo que es posible que la mezcla del carburador esté mal reglada y mi pregunta es si sabéis de algún buen taller de puesta a punto de carburación en Madrid. Vivo en la zona Norte de Madrid. Muchas gracias
  12. Pues me sumo a las felicitaciones, como novato recién llegado al foro, al club y a las concentraciones. Ha sido mi primera y seguro que no va a ser la última. Sólo he podido estar hoy domingo, pero he conocido a mucha gente encantadora (como decía el eslogan de nuestro cordial "enemigo" el Citröen Dyane 6). Gracias especialmente a Diego, Rubén, Antonio (H), Pedro y Mayte, Manuel (CA), Iván, Cruz, José (SA) y otros de cuyo nombre sí querría acordarme pero no puedo. Un saludo muy cordial a todos y hasta la próxima. Felipe
  13. Cruz, muchas gracias por la hospitalidad y la acogida. Espero conocerte mañana. Saludos
  14. Al final, tras resolver "problemas de agenda" familiares, me voy a acercar mañana a Aranjuez por la mañana con mi Aceituno. Por otra parte, lo acabo de comprar y me apetece hacerle un "Gran Viaje" hasta Aranjuez. La idea es hacer mi "bautismo de fuego" en el club y en el mundo de los clásicos renolitos (seguro que soy el socio más nuevo, me hice socio hace 3 días). Quiero estar en el punto de salida para la excursión a Yuncos, conoceros, hacer la excursión con vosotros si me aceptáis, visitar el museo de coches de cine y luego no sé si me podré quedar a comer (creo que no). No me he inscrito en la concentración porque hasta hoy no sabía si podía ir, así que me conformaré con conoceros y que me dejéis acompañaros hasta Yuncos. Si alguien lee esto antes de mañana por la mañana y me puede confirmar hora y punto de encuentro, se lo agradecería. Si no, estaré a las 10.00 en el Camping de Aranjuez (me ha parecido que esa es la hora y el punto de salida. Hasta mañana. Abrazos. Felipe
  15. Pues a mí me gustaría comprarte el P.R. 1061, de Renault 4 TL de 1979, denominación 1125 TL. Ya me dirás cómo te envío mi dirección y forma de pago. En las fotos de los manuales he visto alguno, aunque he tenido que darle la vuelta al ordenador para no romperme el cuello, jeje. Un saludo. Felipe