Aceituno1979

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Sobre Aceituno1979

  • Cumpleaños 21/08/57

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    21/08/57
  • Localización
    Madrid
  • Nombre
    Felipe

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  1. Vendidos, saludos
  2. Está vendido. Se ha ido a Mallorca, snif, snif (lo digo con un poco de pena)...
  3. Cierto, además supongo que no pasa nada por ponerle sustitutivo del plomo a la gasolina para un motor que no lo necesite
  4. ¿Alguien sabe si los motores 1108 tipo "633-EXPLOSION" del marzo del año 1989 (de los últimos Renault 4 TL de FASA) necesitan sustitutivo del plomo en la gasolina sin plomo 95 actual? ¿Tenían ya los asientos de vávulas reforzados?
  5. Por fín voy a poner un 1108 de un desguace con su caja de cambios en mi R4 1125 TL de 1979. Y por eso vendo mi antiguo Motor de 852 cc, 32 CV, tipo de motor 813. 02, con la caja de cambios 354 original. Funciona perfectamente, aunque gasta algo de aceite, y el cambio muy suave. Acabo de pasar la ITV el 27 de Diciembre con este motor sin problemas, con porcentaje de CO del 2% (límite permitido de estos coches no catalizados del 5%). Tengo video del motor funcionando. En el enlace del anuncio se pueden ver fotos. Ambas cosas, motor y cambio, con la bomba del agua (un poco vieja, eso sí), por 100 €. Recoger en Getafe (Madrid). Atiendo por guasap 676855511 https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/motor-renault-4-tl-de-852-cc-256535987.htm
  6. https://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/tuerca-cromada-conica-10-x-125-cono-modificado-90-llave-17mm.html ¿No son estas las m10? Pero no son antirrobo
  7. Estoy instalando en mi TL 852 de 1979 un motor y caja de cambios de un 1108 de 1989. ¿Alguien sabe cuánto mide el cable de embrague de ese motor (seguramente de los últimos R4 que se fabricaron en FASA) e, idealmente, su referencia?. El mío es corto y no le vale. Muchas gracias
  8. Por si a alguien le interesan. https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/faros-antiniebla-originales-cibie-hella-252473198.htm
  9. Os pongo aquí el enlace donde podéis ver las piezas que ya no necesito. Vivo en Madrid capital. Saludos https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/renault-4-tl-piezas-varias-251205735.htm
  10. Muchas gracias, compañeroInsertar otro medio
  11. Hblando de cajas de cambios, quisiera por favor que algún sabio del foro me confirmara la denominación oficial de la caja de cambios "larga" del R4TL FASA de última época, de 1108 cc, (motor 688), a partir de 1982. Creo que es la 354, pero quisiera confirmarlo porque estoy buscando una en los desguaces. Muchas gracias
  12. Muchas gracias por la respuesta. Desde luego parece la solución más simple y barata, y casi prefiero poner un equipo motor nuevo de los que vende Eusebio en piezasautosclasicos.com. He leído incluso por alguna parte que se le puede instalar un electroventilador por delante del radiador de origen. ¿Alguien sabe qué electroventilador puede valer en caso de necesidad?. Me ha dicho el mecánico que quizás el desarrollo de las marchas de la caja de cambio original sea demasiado corto y el motor vaya demasiado revolucionado en autopista, pero eso también puede ser una ventaja en un uso normal para no tener que cambiar de marcha al mínimo repecho, como ahora. ¿Opiniones?
  13. Como ya puse en otro hilo, mi R4 TL 852 de 1979 echa bastante humo blanqui-azul y gasta aceite. He llevado (siguiendo consejos del foro) mi R4 TL R1125 a carburadores Conrado. Me ajustaron perfectamente mi Zenith 28, con lo que la parte carburación quedó muy bien, muy rápido y por muy poco dinero (15 €). Pero el humo blanqui-azul sigue, por lo que, muy acertadamente, en Conrado me dijeron que seguro que se está quemando el aceite en la cámara de combustión. Y en efecto, he comprobado que el consumo de aceite es bastante alto (del nivel máximo de la varilla a por debajo del mínimo en unos 500 km). Y por eso, creo otro hilo para pedir consejo sobre motor, no ya sobre carburación: Aquí vienen mis preguntas (mis conocimientos de mecánica son limitados): ¿Este R1125 de 852 cc (tipo 813) lleva retenes de válvulas? Porque la primera causa de humo azul+consumo de aceite pueden ser unos retenes que dejen pasar aceite a la combustión. En 2º lugar, si fueran segmentos, ¿es muy complicado cambiarlos, quiero decir si es una reparación muy costosa (levantar culata etc)? y Por fin, si la cosa fuese a mayores y hubiera que hacer motor, pistones etc, ¿valdría la pena poner equipo motor nuevo con camisas de 1108 y aumentar la cilindrada, o bien buscar un motor completo de 1108 (de pasado desconocido)?. Ya sé que esta es una pregunta muy habitual, pero en ningún sitio he visto una respuesta completa y para profanos. Quisiera que alguien me diera su opinión sobre el funcionamiento del motor 1108 con el radiador del motor 852 (de ventilación fija por correa) y con la caja de cambios "corta" del 852. No quiero hacer mucha obra, porque mi intención sería conservar el aspecto "antiguo" del motor y no gastar demasiado dinero.. Muchas gracias de antemano
  14. Muchas gracias, Muy útil, no sabía de su existencia (llevo poco tiempo en el foro)
  15. Pues os informo: La cosa se complica un poco. Ayer llevé mi R4 TL R1125 a carburadores Conrado. Me ajustaron perfectamente mi Zenith 28, con lo que la parte carburación quedó muy bien, muy rápido y por muy poco dinero (15 €). Pero el humo blanqui-azul sigue, por lo que, muy acertadamente, en Conrado me dijeron que seguro que se está quemando el aceite en la cámara de combustión. Y en efecto, he comprobado que el consumo de aceite es bastante alto (del nivel máximo de la varilla a por debajo del mínimo en unos 500 km). Y aquí vienen mis preguntas: ¿Este R1125 de 852 cc (tipo 813) lleva retenes de válvulas? Porque la primera causa de humo azul+consumo de aceite pueden ser unos retenes que dejen pasar aceite a la combustión. En 2º lugar ¿si fueran segmentos, es muy complicado cambiarlos, quiero decir si es una reparación muy costosa (levantar culata etc)? y Por fin, si la cosa fuese a mayores y hubiera que hacer motor, pistones etc, ¿valdría la pena poner camisas de 1108 y aumentar la cilindrada?. Quisiera que alguien me diera su opinión sobre el motor 1108 con el radiador del motor 852 (de ventilación fija por correa) y con la caja de cambios "corta" del 852. No quiero hacer mucha obra, porque mi intención sería conservar el aspecto "antiguo" del motor y no gastar demasiado dinero.. Muchas gracias de antemano