tortxu

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Sobre tortxu

  • Cumpleaños 12/05/72

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    12/05/72
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Aitor
  1. Mañana recavaré información al respecto aprovechando que estarán las chicas de casa.
  2. Perdonad mi ignorancia pero ¿Que es ese venidero tan apetecible? EDITO:... Bueno, si alguien lo resume los cenutriputienses como yo lo agradeceremos.
  3. Fenómeno, a ver si mañana me acuerdo y lo cojo del pueblo a la espera de que Oscar se decida.
  4. Gracias. Corrijo, he tenido tren hidroneumáticos. Un Xantia TD VSX con suspensión hidroactiva que es (pues sigue en marcha) un coche sensacional por su fiabilidad confort y seguridad, un HDI Activa que resultó ser un coche ùnico pero con una gran exigencia de mantenimiento y hasta hace poquito el GS que luce mi avatar. Idem del anterior. Esta claro, el primero el mejor, y es muy parecido a ese.
  5. Yo, que he tenido tres Xantias, te diría que lo pongas fino y te quites el Volvo. Gasta poco, es fiable y muy muy muy, muy cómodo y seguro.
  6. Lo que te he explicado más arriba. ¿Te he dicho ya que tengo una estroboscópica a la venta por 25 pírricos euros?
  7. Si tuviera ese careto...Saldría ganando, no cabe duda!!
  8. Demasiado bajo, necesitará mucho starter en frío y rateará en caliente. Estos motores piden un valor de entre 1 y 3% de CO.
  9. Pues mira, hasta que le haga la cojofoto al Arrechincue rindámosle tributo al ausente.
  10. Es que iba a hacer la trastada de poner una foto de mi antiguo GS...¡Que porras! Igual hasta lo hago! (Si se como...)
  11. Más prieto más rápido significa sencillamente que si aprietas este tornillo que no es otra cosa que le tope del mínimo del acelerador el motor gira más rápido, literalmente se acelera. Fásil fásil. Tengo una pistola estroboscópica nuevecita a la venta por 25€ portes incluídos, me sobra porque he reparado la antigua y original de la época Si la quieres...con este trasto la cosa es más sencilla.Y no es dinero. Y aprendes. Saludos.
  12. Ese procedimiento ¿De donde lo has sacado? El encendido se ajusta con la pistola estroboscópica o si tienes conocimiento, a oído y al límite del picado en tiempo seco. La mezcla debe ajustarse con un analizador de CO pero de no disponer de él: Con el tope de la mariposa se ajusta el régimen de ralentí. Más prieto más rápido. Con el tornillo de mezcla se ajusta la riqueza. Más prieto más pobre. Debe ajustarse al mínimo que permita un ralentí estable EN CALIENTE. Lo más prieto que permita ralentí estable.
  13. Extraído del foro antiguo:(No veo las fotos ) http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t214-ajuste-altura-r5-por-barras-de-torsion-metodo-de-estrias-y-de-barra?highlight=ajuste+por+barras+de+torsion Excelente hilo explicando las referencias y medidas de los silentblocks de marras, en este caso de la no muy recomendable marca Metalcaucho: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t7720-silentbloc-trapecio-inferior ref: silenblokcs superior es 151 ref: silenblokcs inferior delantero 208ref: silenblokcs inferior trasero 565 Así pues, los encargo y listo! y ya puestos y en referencia a los soportes de la suspensión trasera: Las referencias son:77 00 665 557 lado izquierdo valido para R7 y R5 excepto el modelo R-1223 y R-122B77 00 665 558 lado iderecho valido para R7 y R5 excepto el modelo R-1223 y R-122B Saludos.
  14. Todos esos hilos tratan de preparaciones para preparar el vehículo para competiciones que es lo contrario a lo que yo deseo, lo mío es dejar el coche en su planteamiento original. Veo que hay diferentes medidas de silent-blocks y diversas opciones de amortiguadores... ¿Cuales corresponden al mío?
  15. Hola chicos. Hoy nos hemos entretenido con minudencias como sustituir los junquillos de los marcos parabrisas o los soportes de la línea de escape. Pero tras muchas pruebas y viendo que la dirección cada vez va peor nos hemos animado a revisar la suspensión delantera y ya es oficial: LA SUSPENSIÓN DELANTERA ESTÁ HECHA UN POTORRO Y es que los silent-blocks de los trapecios inferiores estan fatal y están empeorando conforme voy moviendo un coche que en los últimos dos años ha recorrido 200 Kms. También los amortiguadores delanteros están fritos. Yo no recuerdo haber sustituído estos silent-blocks ¿Tiene alguien experiencia en hacerlo y me lo puede explicar? Por otra parte y teniendo en cuenta que yo deseo una suspensión suave ¿Que amortiguadores cojo? ¿De gas o aceite a secas? ¿Bitubo o monotubo? La buena noticia es que las piezas no son caras...