tortxu

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Sobre tortxu

  • Cumpleaños 12/05/72

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    12/05/72
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Aitor
  1. Pues es una excelente iniciativa porque a todos nos ha pasado el guardar algo defectuoso "porsiaca" para más tarde pelear por el mismo problema.
  2. Pues sí. Es que en su día fuí mecánico de la Renault y de estas cabronadas me tocaron unas cuantas. Celebro el alumbramiento. No obstante tal vez observaras un incremento del nivel en el vaso en frío lo que es indicativo de este problema. Y es que siempre me llamaba la atención que el 5 fuera por estas cosas menos fiable que el 4.
  3. En esa época y tamaño el trasera más noble era el Mercedes 190 y su tren trasero multibrazo. El 505 no es un 131 ni un BMW 325 pero tampoco es para andar rápido y despistado, y ese coche anda mucho. No es el coche de Sor Citroën.
  4. Pues pinta encendido...
  5. Es un coche excelente, muy bien fabricado, muy confortable y fiable y de una ergonomía sobresaliente. Aparte de una línea muy personal y original El motor es el mismo J7 que montaba el R25 y del que deriva el del 21, Space...Un bloque de aluminio PVR excelente; suave, fiable, potente, fácil de tratar y de consumo comedido Una pega seria, esa tracción trasera no es de las mejores y menos en esa versión.
  6. ¡ALUCINANTE!
  7. Pues gracias por vuestros comentarios, y si podéis y por las razones citadas, practicad un minúsculo orificio en el punto más alto de vuestros termostatos.
  8. Cuando dices que se ahoga ¿Sale humo negro por el escape? Solo así se demuestra el ahogo, lo contrario puede ser fallo de la bomba de aceleración y que el motor se quede momentaneamente sin combustible. Repito, antes de tocar o comprar hay que determinar que falla o al menos que sucede y describirlo con precisión. ¿Cuando falla? ¿Al acelerar? ¿Falla más en frío o en caliente? ¿Al instante de acelerar o con el pie estático? ¿Mejora o empeora tirando un poquito del starter?
  9. Jo, que pena! Con lo bonito que se le ve... Si has estimado desecharlo aprovéchale al menos cuanto se pueda y vete pensando como vas a llenar su hueco. ¿Repetirás proyecto con otro 4L o aprovecharás para cambiar de aires? Yo siempre he optado por lo segundo y tras el 4 ha llegado el 5, las matemáticas son incuestionables ;-)
  10. Jolín que negros están!! Los míos están limpitos pero los de primera y segunda rascan como una cosa mala.
  11. Antes de toquetear primero describe con detalle y acierto lo que te sucede. Después ya te lo explicaremos. Esto es algo tan habitual que creo que deberíamos confeccionar un brico.
  12. Parece por lo que describes, un caso de chiclé principal obturado por suciedad... Un carburata recién limpiado se ensucia instantáneamente si el combustible viene sucio ¿Como tienes el depósito? ¿Tiene filtro previo? ¿Como está este?
  13. Pues ahora obsérvalo bien y describe del mejor modo posible el fallo pues si solo falla desde parado puede ser incluso la mezcla del ralentí mal ajustada.
  14. Comprueba que la boca de entrada del filtro de aire esté en posición verano y no sobre el escape, de ser así provocaría percolacion en el carburador.
  15. Si se ahoga no es cosa de cambiar los calibres sino de revisar la bomba de aceleración. No se trata de toquetear al tun tun sino con conocimiento o al menos entendiendo lo que pasa, y para ello es fundamental explicar con la mayor exactitud el problema. Lo contrario no arreglará nada y puede que lo estropee más. ¿Falla más en frío o en caliente? ¿Al instante de acelerar o con el pie estático? ¿Mejora o empeora tirando un poquito del starter?