tortxu

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Sobre tortxu

  • Cumpleaños 12/05/72

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    12/05/72
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Aitor
  1. En realidad hay unas plantillas de suplemento pero claro, me las tendría que hacer porque encontrarlas a estas alturas... No se si existirán planos con las medidas. Las arandelas ofrecen una menor superficie de apoyo que de ser suficiente no debería causar problema.
  2. Continuamos con el tema este: acabo de encargar un juego de calas refabricadas en La France, aparte de ello procuraré calzar sobre arandelas el apoyo derecho pues su caída está al limite... aurrera beti!
  3. Es en Rectilan, en Iurreta, cerca de Bilbao. Las válvulas, eso sí, las llevé desmontadas y las monté yo porque quería esmerilarlas, cosa que tampoco justifica la diferencia de precio. Creo que trabajaron bien porque el consumo de aceite ha desaparecido.
  4. ¿Que es TROCHA?
  5. Sois varios quienes opináis así de esa serie postrera. Es posible que al llevar la serie a una empresa reciente o inexperimentada sucediera tal cosa. Yo solo puedo decir que tuve un FASA y salvo por el óxido era un muy buen trasto.
  6. Ondia! A mi me salió 130€ planificar y descarbonizar la culata, juego completo de juntas y mecanizar y montar retenes de válvulas.
  7. Pues hay más noticias porque he llevado el coche al taller y lo hemos visto en la máquina: El tren delantero tiene las caídas en el límite de lo correcto PERO la cremallera está mal ajustada de altura en el lado derecho; al subir y bajar la suspensión claramente abre y cierra, el lado izquierda bien luego todo cuanto he hecho hasta ahora iba bien encaminado PERO ahora necesito un juego de calas de dirección. Y el eje trasero está bastante desajustado aunque lo más grave parece ser el tema de la altura de cremallera. ¿Alguien tiene un juego de calas?
  8. Tentador...pero ¿Eso como se homologa en este país?
  9. Hola de nuevo chicos. Tras unas semanas sin tener un rato que rascar ayer me libré y avancé otro poquito. Una vez sustituidos los silent-blocks del trapecio inferior, los amortiguadores y montar correctamente una galgas de la cremallera que estaba DEL REVÉS el coche andaba mejor pero todavía la dirección andaba un tanto vagabunda. Así que ni corto ni perezoso monté de nuevo el ultrapreciso e innovador sistema de alineación LASER TXINATARRA y desmonté la cremallera para sustituirle el kit antirruido. Curiosamente esta misma pieza me falló en el GS pero al no existir repuesto debí hacérmela con teflón. Tras ello monté de nuevo la cremallera y comprobé con los láseres la alineación ante las oscilaciones de la suspensión delantera. Mejoró pero no terminaba de ir paralelo así que intercambié las galgas de lado. Una indica un valor de 4 y al otra de 5. Y AHORA SÍ, el coche parece ir bien. tendré que repetir el juste de convergencia pero ahora no aprecia deriva en la trayectoria en los badenes más allá de lo explicable por una convergencia no afinada. Veremos a ver pero pinta mejor. Un detalle que no logro enderezar es la fastidiosa tendencia de la dirección a ir hacia la derecha...Lo atribuía al mal montaje del dado de trasmisión de la caña pero es nuevo y está correctamente montado y apretado... Bueno, poquito a poco. Saludos.
  10. Yo he conducido varios foritos e incluso tuve uno de 1995 con motor Valencia... Infame. https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Ford_Kent Este motor llegó a la década de 1990 pero su rendimiento no estaba a la altura de los tiempos e igual le sucedió al motor Fiat de 903cc. que terminó su carrera bajo el capó del cinquecento alimentado por una inyección motopunto y con unos balancines dotados de taqués hidráulicos. Ambos motores no podían ofrecer otra cosa que fiabilidad y bajo consumo. También en este capítulo gana el Sierra/Cleon que hasta el final de su carrera ofreció un rendimiento acorde a los tiempos con una fiabilidad de primera. Y en la época a que nos referimos, los tres motores ofrecían unas prestaciones comparables aunque un refinamiento desigual siendo el motor del 127 el más rupestre y brillante. El del Forfi era también alegre y fiable aunque de un refinamiento inferior al nuestro principalmente por su cigüeñal de tres apoyos. Su culata de hierro colado y su particular cámara de combustión arriñonada añadían un extra de fiabilidad y funcionamiento agradable.
  11. Y por seguir con este interesante análisis: 1- El mejor motor de estos tres es el Sierra de Renault. Un conjunto de camisas húmedas aceradas e intercambiables contra camisas secas, Cigüeñal de 5 apoyos contra tres de los demás y culata de aluminio con colectores contra la culata de hierro del Ford y la carencia del colector de escape del Seat. Además la cadena lleva tensor al contrario que el Seat. Ello no significa que sea el más potente o más económico pero sí mas fino y duradero. Carrocería: El R5 es más aerodinámico pero su mecánica montada longitudinalmente resta habitabilidad y en caso de tortazo serio puede provocar la intrusión de esta en el habitáculo. Aunque esta disposición ofrece un mejor reparto de pesos y una accesibilidad mejorable a los órganos mecánicos. También destacan en positivo sus paragolpes plásticos y envolventes y sus excelentes grupos ópticos. La fantástica suspensión de barras de torsión descendiente de la del 4L, si bien permite unos balanceos superiores a los del Ford y Seat ofrece un mayor confort sobre firmes dañados deslizantes o irregulares. Frenos, acabados y equipamiento... No aprecio grandes diferencias y los tres fabricantes ofrecían lo que buenamente podían. Tampoco hay grandes diferencias en prestaciones ni consumos. Me quedo con mi Arrechincue (cuando la dirección quede como debe que puede ser este sábado) pero también disfrutaría con un Forfi o un uanjandrezantuentiseven.
  12. Si, desde luego y dado lo rudimentario del motor, su rendimiento es sobresaliente. Es un bloque minúsculo descendiente del motor del 600, camisas secas, cigüeñal de tres apoyos, cadena de distribución sin tensor, culata que asume también la función del colector de escape... Una caquita de vida corta pero intensa. El 127 no es un vehículo refinado ni muy duradero pero tremendamente meritorio.
  13. Curioso y muy meritorio el 127. Su mecánica minúscula y rupestre es la más alegre y potente consumiendo además lo justo. Y es moderno y muy habitable gracias al motor transversal y a la infame suspensión trasera de ballestón transversal. Un coche que hacía mucho con muy poco.
  14. ¿Y para cuando una prueba de un R5 que NO sea un Alpine un Copa o o un Turbo? Son los que MENOS se vendieron y en mi opinión, los menos relevantes por mucho que sean los más cotizados añorados y fotografiados.
  15. Tienes más de dos semanas, tienes tiempo de sobra para reparar eso y de no hacerlo, te cargarás el palier completo. El riesgo no merece la pena.