tortxu

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Sobre tortxu

  • Cumpleaños 12/05/72

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    12/05/72
  • Localización
    Bilbao
  • Nombre
    Aitor
  1. Ese es el interruptor de la luz de marcha atrás. Nada que ver.
  2. Repásalo TODO, aproxima las zapatas de los frenos de tambor y comprueba las holguras de los rodamientos en los frenos de disco. Seguramente con eso soluciones el problema.
  3. Pues revisa y prepara uno de los otros y prueba. Yo los he reparado a decenas pero puntualmente me ha pasado tener que cambiar alguno porque no terminaba de ir bien.
  4. Pues muchas gracias y adelante!
  5. Oye, algo pueril ¿Has aproximado correctamente las zapatas traseras? Y si delante tienes tambores ¿Los has aproximado? Y si tienes discos ¿Como está la holgura de los rodamientos?
  6. Me interesaría una latita o dos pero ¿Ya saldrá a cuenta con los portes?
  7. ¡Que combinación más rara! Pareciera que han pretendido bajar el consumo que estimo ya bajo.
  8. No, la gasolina vieja falla e induce a engaño, se ha de cambiar. Hay cosas seguras seguras en toda restauración.
  9. Eso es! Por comenzar por algún sitio, comienza haciendo acopio de cuantos repuestos y consumibles preveas necesitar. Todos los fluídos filtros correas y elementos de encendido. Añade una bomba de agua, de frenos y los bombines. Y si vas a por nota, una junta de culata y su juego de juntas. Y tal vez elementos frenantes como discos, pastillas o balatas. Y luego ..yo suelo comenzar por los elementos de seguridad, por las cubiertas y los frenos
  10. Yo he llevado el kit Velleman y he visto fallar alguno. El encendido con MOSFET que llevo está montado sobre un kit Velleman defectuoso y modificado. Estos montan unas resistencias bastante justas en su dimensionado y en ocasiones se fugan sus diodos Zener y matan al transistor. Este circuito es idéntico al Sales Kit que también he visto fallar aunque este se anula con un simple conmutador. Nada es infalible... Respecto al fallo, vete probando y descartando, esa membrana perforada provoca una entrada indebida de aire que empobrece y desestabiliza la mezcla, haz caso a Antonio.
  11. ¡Que calamidad! Yo, como monto módulo transistorizado reciclo los contactos de época en tanto en cuanto tengan material porque también la fibra o punto de contacto con las levas de los juegos nuevos me han dado problemas en el GS. Por cierto, no comprendo donde decías que se coloca una goma...
  12. Es que sino es carburata y eso puede ser complicado luego necesariamente hay que descartar lo sencillo. Paso a paso. Buena elección el Velleman.
  13. Entonces tienes la mezcla pobre o un encendido mejorable. Tras un uso normal ¿Que color tienen las bujías? Siguiente prueba, abre los electrodos de las bujías a 0.9mm. y los platinos o contactos del ruptor a 0.5m. Ajusta en punto y prueba. Revisa también las conexiones de los cables de encendido.
  14. Hola de nuevo chicos. Tras este parón de casi un mes y en vista de que las calas francesas no terminan de llegar me he animado a probar de nuevo el ajuste de la cremallera con mi sistema patentado LASER TXINATARRA. Como vimos con la máquina de alinear la dirección el lado izquierdo parecía estar bastante bien y el derecho regular así pues he comenzado a probar las galgas que trae el coche en todas las combinaciones posibles. Las calas que venían están marcadas como 4 y 5 lo que sin ser perfecto no es mal indicador. La suspensión está revisada y no se observa nada mal excepto la caída del lado derecho al límite. Tal vez deba calzar el soporte del trapecio pero por el momento así se queda pues aunque al límite está en márgenes. El lado izquierdo no estaba mal pero al intercambiar la cala enseguida he visto que quedaba perfecta y el haz laser seguía la línea que en esta ocasión no marqué a ojo sino con un nivel de burbuja para asegurar el paralelismo entre ambas y su verticalidad respecto al suelo. Ello me permitió centrarme en el lado derecho que era el problemático. La primera prueba dejaba un haz ligeramente divergente, al invertir la cala se repetía el fenómeno en sentido contrario y siendo esta cala un 5... es un buen indicador. PERO al montarla de nuevo derecha... El resultado: Tras ello me ha tocado reajustar convergencias y centrado de la cremallera y tras las pruebas...parece estar bien. De hecho me la he jugado y he andado un rato conduciendo a fondo en autopista que es donde más se apreciaba el problema y el coche ya no hace extraños.. No lo entiendo pues esta combinación ya estaba ensayada pero el hecho es que el problema parece estar resuelto ¿Sería por los márgenes de montaje? Ni idea, mañana seguiré con las pruebas, saludos.
  15. Has hecho una buena revisión para descartar problemas, correcto. En los Zenith el surtidor de la bomba de aceleración se desgasta y agranda ahogando el motor ante un pisotón en baja, la sintomatología es la misma pero se aprecia humo negro en el escape lo que indica mezcla muy rica. Comienza descartando eso, motor caliente a ralentí, da un fuerte pisotón y observa el color de los gases de escape. Si son negros tienes mezcla rica y si no lo son tienes mezcla pobre. Y a partir de ahí actuamos. Aunque por lo que describes parece tener relación con una mezcla pobre vamos a asegurarlo.