ANTONIODELAOSSA

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Sobre ANTONIODELAOSSA

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    05/10/67
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA
  1. Je,je, je, no me había fijado, se la podía haber puesto a la R4F4
  2. Excelente lo de Widlarizar, lo teníamos que hacer más a menudo.... A mí me parece problema de gasolina o carburación
  3. Yo no pensaba deciros nada, por si alguno me bautizabais de forma especial, pero una vá en mi coche de largos recorridos incluso internacionales...
  4. El etanol ataca las gomas y juntas, en mis coches he tenido que cambiar los conductos flexibles de goma porque se ponen duros como piedras y pierden estanqueidad, de esto hace unos cuatro o cinco años (cuando empezaron a meter etanol sin informar) y al poco tiempo estoy en las mismas. Ahora por lo menos informan de la estafa que están cometiendo: vender algo que el usuario no sabe que lo está comprando.
  5. Creo que lo has explicado perfectamente y debe ser así su funcionamiento y su cometido.
  6. Hola, Juan, te acompaño en el sentimiento por la pérdida de tu máquina querida, pero por otro lado, me alegro de que no tengas mas que leves molestias. Si te sirve de consuelo, ese golpe con un coche de más de 10 años, o más nuevo pero con seguro a terceros, hubiese tenido las mismas consecuencias: dueño ileso y coche al desguace.
  7. Me autocito ya que en Francia, la semana pasada, aún es posible comprar la gasolina 95 sin etanol, unos céntimos más cara que la E95, y que en la actualidad, se puede comprar de la más cara a la más barata: SP98 SP95 SPE10 E85 (que es un etanol al 85% y el resto no sé qué será)
  8. Hay pintura de caucho, pero me parece que no hay blanca... es azul como las piscinas o negra para las azoteas
  9. Hola, yo he visto esas bandas que van sujetas entre la llanta y la cubierta, y parece ser que no son muy recomendables salvo para vehículos que estén "de exposición" o que rueden poco, ya que son de un material como plástico y impiden en correcto asiento entre llanta y goma. Por otro lado, las que he visto puestas desde largo quedan aparentes pero desde cerca están separadas de la goma y quedan como cutres. Algunos fabricantes ofrecen algunas medidas de sus neumáticos con banda blanca de origen, como se hacía en la época, pero el sobrecosto que tiene sobre la misma medida y rueda normal es importante.
  10. Efectivamente, Tortxu, los Chrysler "modernos" lo llevan el agujerito, rodeado de una "jaula" que envuelve una pequeña bolita, de tal forma que permiten el paso de aire o de líquido desde la culata hacia el manguito que vá al radiador, pero impiden al contrario, que pase aire desde el manguito hacia la culata,
  11. https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/limpieza-circuito-refrigeracion.165119/#post-1302879
  12. Referente al etiquetado en Cepsa y Repsol, yo lo que observo no es que nos quieran cobrar la de 95 por 98, sino que Cepsa le pone menos etanol a la 95 (lo que es de agradecer por experiencia propia...) y que Repsol siempre le pone a cualquiera de sus gasolinas el 10% máximo de Etanol, lo que para mí está claro: NI un litro en Repsol. En Francia, la E10 es unos céntimos más barata que la E5, y hasta hace unos meses, he llegado a ver sin etanol, cosa que en España llevamos años pagando y NO sabiendo.
  13. El Renault 12 familiar lleva el mismo sistema que el R4, pero la puerta es más pesada. Tras dos o tres sustos, un día me escalabró porque la puerta se callo encima de mi cabeza al dejar un bulto pesado.... en ese momento me propuse no utilizar el portón hasta tanto no dar la solución, que fue comprar un mecanismo completo nuevo en la tienda de Euse www.piezasautosclasicos.com Ha sido el dinero mejor empleado: la puerta se aguanta arriba por mucho viento que haga. En algunos casos, con una reparación para que funcione sin holguras es suficiente, como dice Rofman Y estoy de acuerdo con El Clásico, con la fragiliad y la chapa tan fina del R4 el clocar un amortiguador de gas puede acarrear un problema de chapista.
  14. Si, porque en este momento desconozco la legislación francesa, pero hasta hace pocos años allí sólo era obligatorio el tener seguro e ITV si circulas con el vehículo, es decir, no había obligación ni sanción si tienes el coche aparcado dentro de tu propiedad, desconozco el caso de aparcarlo en la calle. Por eso me llama la atención que esto venga del Tribunal Europeo, por ello digo que habría que conocer causa y sentencia completa, a ver si se trataba de alguien que sufrió los daños de su coche sin seguro al tenerlo aparcado en la T4 cuando el atentado terrorista y pretende cobrar del consorcio los daños.....
  15. Sí, porque estoy preparando un juego de llantas de R12 S para el Renault 15, y tener una tapa extra no viene mal, al contrario, alguna en peor estado la puedo dejar de repuesto.