ANTONIODELAOSSA

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Sobre ANTONIODELAOSSA

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    05/10/67
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA
  1. MUY buenas recomendaciones. A veces buscamos las averías gordas y se nos olvida lo más sencillo. Un buen aproximado de las zapatas y acabar con el tensado correcto de freno de mano (Y NO al revés, ojo) soluciona problemas de ese tipo.... Los rodamientos delanteros con algo de holgura producen vibraciones que hacen que las pinzas de freno vibren y las pastillas de freno se separen del disco un milímetro, con lo que la primera pedalada es para aproximar las pastillas a los discos y la segunda y siguientes es para frenar.... y eso no lo detecta la ITV (porque hemos frenado momentos antes y no hemos recorrido distancia suficiente para que las vibraciones desajusten las pastillas)
  2. A ver si es que ese carburador tuvo una vida anterior montada en otro motor menos potente, más pequeño, o de un coche que necesitaba poca potencia y se necesitaba el mínimo consumo.
  3. Je,je,je, las furgonetillas no les pega mucho el truñing... En Francia, la foto la catalogarían " épave - roulante d'origine à restaurer - d'origine reaconditionée" Muy bueno !!!
  4. DONANTE - CURRANTE - PASEANTE
  5. No le des excesiva importancia a la diferente longitud de los espárragos. Puede que anteriormente hayan tenido que cambiar alguno, y además, dependiendo de la posición, puede que lleve alguno más largo si estaba previsto desde fábrica el montar algún accesorio, como por ejemplo la chapa de protección del calor u otras cosas. Con los espárragos viejos intenta averiguar cual es la medida mínima que debes utilizar, con seguridad de poder dar el apriete correcto, dado que tienes muy poco espacio, y si acaso, mirar realmente si con 2 de ellos más largos te apañas para colocar la chapa de protección, puede que no necesites cambiar todos los espárragos pero antes de montar el colector revisa una por una cada rosca de la culata pos si tienes que darle un repaso, se hace mejor así que NO cuando tengas todo montado y te dispongas a apretar y encuentres alguna rosca dura...
  6. SnD, muchas gracias por el apunte, puede que eso sea el fallo de mi Velleman, aunque yo lo compré ya montado y acabado.
  7. +1 y muy buen consejo y en poquísima cantidad para evitar que se quede un hueco de aire al fondo del agujero ya que la grasa impide la salida del aire según se va apretando el espárrago o tornillo hacia el fondo en la culata. En algunos sitios le llaman pasta en lugar de grasa
  8. Yo no soy el que decía lo de la goma, y estoy contigo, no lo comprendo...
  9. Pues yo no puedo decir lo mismo.... le puse al coche un "indicador de estado de carga de la batería y alternador" de esa marca, y ha durado funcionando unos seis meses, y eso que sólo lo conecté para funcionar con el coche en marcha, a modo de "voltímetro", para avisar de un posble problema con el alternador o la correa. Por otra parte, referente al fallo del coche al acelerar, no sé si has revisado si el pulmoncillo de avance de encendido funciona como debe, incluído que no tenga en los racores de acople a la base del carburador ó al propio pulmón alguna toma de aire indebida.
  10. El problema es que cuando los compré, tenían una pinta excelente empaquetados al vacío en su bonita caja-bolsa de Valeo. Pero el chasco ha sido cuando me he tirado diez días buscando el fallo que tenía la furgoneta, toqueteando carburador, delco y demás cosas, sin pensar que el problema era unos platinos puestos hace "cuatro días". Ahora, estoy otra vez intentando dejar a punto todo lo que inútilmente he trastocado, ya que antes de la trastada estuve en la ITV y tenía un índice de gases de sólo 0´2 % y la furgoneta andaba y arrancaba de miedo, cosa que hoy día he perdido
  11. Es más fácil que pases la rosca de la culata que la del tornillo, sea Allen o multiestrella. Por ello todos los motores que he visto de este tipo y época llevan espárragos, ya que sobre el espárrago puedes apretar con más confianza (sin pasarse) que con el mismo tornillo para fijar el colector a la culata. Yo te recomiendo los espárragos de escape de motor Deutz, que tienen el mismo paso de rosca y casi la misma longitud. No son nada baratos pero la calidad se nota en el momento en el que los tienes entre los dedos.
  12. Refloto este tema, porque los platinos NUEVOS de la marca VALEO que puse hace 7 meses y unos 2000 kms, me han salido defectuosos. Se ha soltado el contacto como me pasó con los viejos (debería ir mal remachado...), pero ha sido en el contacto móvil, se vé un claro defecto de fabricación, consultado con la tienda de recambios me ha dicho que en el tema de platinos está sufriendo cosas inauditas como la mía, o como la de otro cliente son un Seat, después de pedir tres veces un juego de platinos, las tres veces venían remachados los contactos al revés, y el distribuidor del recambio le comentó que toda es partida de esa referencia estaba defectuosa porque todos estaban remachados al revés.... vaya controles de calidad para una "marca" reconocida.
  13. Si desconectado el termocontacto que vá en el radiador sigue igual, puedes tener un cruce de cables y el electroventilador toma directamente la corriente y por eso "no hace caso" al termocontacto nuevo.