ANTONIODELAOSSA

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Sobre ANTONIODELAOSSA

  • Cumpleaños

Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    05/10/67
  • Localización
    Tarancón (Cuenca)
  • Nombre
    ANTONIO DE LA OSSA
  1. Y detalle sustancial: el "nuevo" te pillaba medianamente cercano a casa y el precio del coche, si no lo arreglas, te compensa como donante para otro.... que es muy muy diferente a la compra de un coche "de capricho" cuando ya has tenido una mala experiencia. La decisión de esa compra reciente tuya, no hubiese sido la misma si el coche te pilla a 500 kms de distancia. Y menos teniendo que contratar transporte.
  2. Muchas gracias por la completa explicación Tortxu. Tengo una llave de vaso de 42, me imagino que será la adecuada para la PutaTuerca de ese ventilador. Vaya pedazo de tuerca, ni quiera algunos bujes de rueda la llevan de ese tamaño... Sobre todo comparando que los bicilíndricos Citroën la llevan de 14 y cuesta un montón sacar el ventilador... Ya he sustituido las esferas traseras y la verdad, no es complicado, pero volver a alojar el racord metálico de llegada de LHM en el cilindro es bastante latoso, por el poco espacio que hay disponible y que hay que andar subiendo y bajando el brazo de suspensión para jugar con el hueco... Para nada con la misma operación en el Tiburón (que van como las delanteras) Por contra, la quinta esfera (la del acumulador) se cambia muy bien, cosa que en Tiburón teeeela. Pero el freno delantero sigue con el mismo problema: falta de mordiente que alarga la frenada. Hace años que me pasó lo mismo cuando compré el Tiburón marrón, y por mucho que decía el antiguo dueño que era así, el coche mejoró de forma inmediata con unas pastillas de freno delantero de calidad.
  3. No es azul, es la R4F4 blanca que bien conoces. Efecto óptico de la noche con luz ambiente amarilla, la misma que no hace apreciar el amarillo de los faros en su justa medida.
  4. En estos días de nieblas, puede ser recomendable el colocar bombillas amarillas si el coche en cuestión no lleva antinieblas y las bombillas de los faros principales se cambian fáciles. La principal diferencia es que la luz amarilla con niebla o lluvia intensa refleja menos que la blanca, por lo que se disminuye el efecto espejo que molesta al conductor, y penetra mejor entre las gotas e suspensión, por lo que el coche es más visible de cara al resto de usuarios de la vía, sobre todo de día
  5. Muchas gracias Tortxu. De momento tengo desarmados tres coches y no puedo ponerme a desmontar éste como 4º... al menos tengo que dejar 2 operativos de aquí a la primavera: el ID 20 rojo y el Mehari. El GSA tiene la ITV favorable con cero defectos desde junio de este año, el año pasado también la pasó en fecha de la misma forma, por lo que entiendo que al menos de holguras de dirección y suspensión no tiene problema y además en el viaje de traerlo a casa mostró un comportamiento bueno a excepción de las esferas traseras, que las he desmontado y me dá la impresión de que son las originales, no como las delanteras. Querría empezar a utilizarlo para hacerme a él y ver defectos, virtudes y reparaciones. Por cierto, hablando de esferas, de Lizarte no quedé muy contento en el caso del ID (en 2 coches diferentes) y desde hace años voy renovando con francesas de Sphere Tecnick, pero en el caso del GSA, dado que no tengo previsto ir a Francia, me he visto en la obligación de comprar el lote completo de Lizarte (el precio también así lo aconsejaba... menos de 100 euros las 5) y veo con sorpresa que al menos Lizarte dice que son las mismas que el BX: 55 delanteras y 40 traseras (las de 35 ya no las sirven). El acumulador, como es "universal Citroën" es de 62. También es cierto que las últimas que he quitado Lizarte (traseras de 26 en el ID 20 marrón) son del año 2008, las acabo de renovar por unas Monroe, pero más por manía que por real necesidad, y porque cambiar las esferas de suspensión de un tiburón se hace fácil y rápido, no como en el GS... Qué es la membrana BAP ¿? Y otra pregunta: el anterior dueño me entregó el retén delantero de cigüeñal (viejo) cambiado hace poco tiempo, en taller; entiendo que para desmontarlo han tenido que quitar las correas de distribución y por lógica estarían en perfecto estado, porque este hombre me dice que no recuerda haber cambiado/pagado correas a excepción de la de alternador...
  6. El hueco motor está bastante limpio (no de ahora) y no pierde, salvo alguna gota muy de vez en cuando. Pero puede que haya tenido alguna fuga o algún otro problema que desconozco (el tío me dio dos juegos de pastillas nuevas sin estrenar...), ya que hay que ser un auténtico bruto subiéndose encima del pedal para que el coche ralentice. El acumulador principal tampoco funciona como debe, está continuamente saltando la válvula de descarga, y tiene pinta de llevar puesto décadas, como las esferas traseras...
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, halagos y ofrecimientos. Se trata de un GSA de enero de 1980, con motor 1130 y 5 velocidades, mantenido y adecentado por un particular pero no restaurado, en buen estado de uso y con 680 kg de recambios añadidos. Sorprende como tira para tener 57 CV... En estos días estoy dejándolo un poco a mi gusto: cambiar las esferas (las traseras se habían quedado como piedras...) y algunos otros detalles como un freno para mi gusto demasiado brusco (posibles pastillas delanteras cristalizadas por poco uso) y alguna cosilla más.
  8. Sirva este mi mensaje para dar unos consejos, con el debido respeto a todos, y partiendo de la base de que entre todos podemos ayudarnos. La compra de un coche usado entrado en años es muy delicada, y lo que a uno le puede parecer un chollo, a otro le puede parecer un buen proyecto con buena base y a un tercero le parecerá una chatarra. Todo depende de los medios que tenga cada uno de esos tres, tanto de conocimientos, como de herramientas, talleres cercanos de confianza, y sobre todo EL DINERO dispuesto a ello. Mi consejo para More1986 es que si no dispones de tiempo o medios para dedicar 5 horas de ir a ver un coche capricho que quieres comprar, más 1 hora de tratar con el vendedor y otras 5 horas de vuelta a casa, busques otro coche más cercano a tus posibilidades Por mucha buena intención que tenga un amigo ojeador, siempre hay dudas, y lo que a mí me puede parecer mal o regular al que va a pagar y comprar el coche no le parecerá lo mismo, y es una forma de encontrar discrepancias me han engañado, no es lo que pensaba, es caro para como está, esto no me lo avisaste cuando probaste el coche.... Y más teniendo en cuenta de que ya has tenido un chasco, no te arriesgues a comprar otra cosa poniendo en manos de terceros, no por su mala fé ni mucho menos, sino porque les pones en un compromiso y puede que hasta duden de que, aunque el coche merezca la pena, sea lo que tú quieres.
  9. Esta es taranconera desde 1997, está en proceso de restauración de chapa. A ver si antes de 2020 la tengo en marcha...
  10. Este también fue mío hace unos años, antes de marcharse a la colección particular de un francés cerca de Albi.
  11. SE vá el coche-tarjeta (Visa) y llega otro Citroën entrado en años...
  12. Así es, en una publicación sud-americana de hace tiempo la llamaban "la luz de los idiotas" porque cuando se encendía, ya habías hecho el idiota... Al menos esa era la traducción, porque a la tapa del maletero le llaman "el forro del capacete"
  13. Tiene unos añitos...
  14. Así es, las Estafette y Alouette con motor 850 y 1108 lo llevaban de chapa, no sé si incluso alguna con el motor 1289 de las primeras, hacia 1968. El problema en las Estafette es que el depósito de expansión vá debajo de los pies del acompañante (incluso las versiones con depósito de plástico de última serie) con lo cual el radiador se puede quedar sin refrigerante mientras el depósito que está más bajo, sí que tiene.... y además la única forma de rellenar el depósito es quitándolo de la furgoneta. Hay que llevar en perfecto estado el circuito porque además, de serie, no llevan indicador de temperatura, sólo llevan el chivato rojo que está combinado con la falta de presión de aceite motor: cuando se enciende en marcha, ya no sabes si la avería es la temperatura, el refrigerante ó el aceite...
  15. Hola, Euse, te vale el de una R4F4 española, debe ser fabricada alrededor de 1985 ???