Saltar al contenido
r4adaja11

me petardea el escape cuando reduzco y voy cuesta abajo.

Recommended Posts

Hola, pues lo dicho en el titulo el 4l  me  petardea cuando reduzco o cuando voy cuesta abajo , quiero investigar poco a poco , e intentar repararlo yo. que puede ser en principio?. gracias de antemano .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si no modificaste nada del motor, puede que el fallo esté en el avance del encendido por depresión. Puede que el tubo que comunica pulmón y carburador este roto, o rotura de la membrana del propio pulmón. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues a mi me pasaba lo mismo y efectivamente ha sido el avance del encendido; aflojar el delco y girar hasta conseguir un punto óptimo. 

 

:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay veces que el problema viene del manguito de goma que hay entre la tapa de balancines y el carburador, ese que lleva dentro el calibrador metálico; el manguito no cierra en uno de los extremos (la goma está vieja y pasada)  y hace una toma parásita de aire que en retenciones hace petardear.

Por propia experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/11/2017 at 21:08 , r4adaja11 dijo:

Hola, pues lo dicho en el titulo el 4l  me  petardea cuando reduzco o cuando voy cuesta abajo , quiero investigar poco a poco , e intentar repararlo yo. que puede ser en principio?. gracias de antemano .

No se si lo habrás solucionado, pero te comento que a mi me pasaba exactamente igual con el mío y me cansé de hacerle puestas a punto y al final después de todo eso de cambios de condensadores etc, era algo tan sencillo como que el grado de las bujías no era el suyo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso tambien me pasa cuando pongo el silencioso de aleta de R5 TS y aunque en algunos lugares es escandaloso, es un petardeo chulo!!:cuz:.

Cuando cambié la posición del delco, avanzandolo un poco, petardeaba menos e iba mucho mejor el coche.

Eso sí, con el escape de serie no hace nada.¿ No podría ser, que el silencioso que llevas se está rompiendo por dentro?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias MENDEZ, J-MARQUEZ..ANTONIO DE LA OSA.OSCARV8.BENWOU Y A.SANCHO. Voy  a empezar por cambiar el tubo que va del carburador a la tapa de balancines. pue lo tengo roto . y si no es eso empezaré con el avance de la tapa del delco.  otra vez gracias y ya ire contando,  Hace muho frio por aqui para ponerse a trastear mucho. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De nada... y me pasa lo mismo que a ti, hace muuuucho fríooooo y tengo que trastear, pero no me apetece mucho.

 

Suerte¡¡

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/11/2017 at 20:24 , MENDEZ dijo:

Eso tambien me pasa cuando pongo el silencioso de aleta de R5 TS y aunque en algunos lugares es escandaloso, es un petardeo chulo!!:cuz:.

Cuando cambié la posición del delco, avanzandolo un poco, petardeaba menos e iba mucho mejor el coche.

Eso sí, con el escape de serie no hace nada.¿ No podría ser, que el silencioso que llevas se está rompiendo por dentro?

MENDEZ, yo llevo el mismo "silencioso" (realmente es el cortafuegos) de R5 TS me gusta el petardeo y estaba pensando en avanzar el encendido, ahora según comentas si va bien lo hago fijo, gracias :)

Para los problemas de petardeo  r4adaja11 no sé si podría ser la junta de colectores, pero ya que te pones se ve enseguida si hay fugas o tomas de aire.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, motorsierra38 dijo:

MENDEZ, yo llevo el mismo "silencioso" (realmente es el cortafuegos) de R5 TS me gusta el petardeo y estaba pensando en avanzar el encendido, ahora según comentas si va bien lo hago fijo, gracias :)

Para los problemas de petardeo  r4adaja11 no sé si podría ser la junta de colectores, pero ya que te pones se ve enseguida si hay fugas o tomas de aire.

Estaría fuera de punto antes de avanzarlo. Porque ganó bastante en fuerza y salida.

Tienes razón, el "silencioso" es el cortafuegos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me petardea cuesta abajo a 80 o así. Puede ser encendido retrasado...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Cuantas respuestas! Vamos a concretar un poco:

Generalmente esos problemas vienen de una mezcla pobre que se expande con lentitud y continúa inflamada a la apertura de la válvula de escape. Allí, si hay algún mínimo agujero logrará el oxígeno necesario, se inflamará y explotará de nuevo, ese es el petardeo.

Luego dos cosas, es casi seguro que tengas algún punto de fuga en el escape. Eso es casi impepinable.

¿Que cosas pueden provocar una mezcla pobre o una explosión retardada? Pues un carburador sucio o mal ajustado, una entrada indebida de aire en la admisión o un encendido muy retardado. También unas bujías muy calientes como han apuntado pero ello trae otra sintomatología añadida como dificultades al parar el motor, marcha irregular o detonación en caliente.

Si no eres muy ducho con la mecánica y no sabes comprobar estos extremos deberás afinar más en los síntomas. El coche ¿redondea al ralentí? ¿Tira como siempre? ¿Le cuesta arrancar en frío? Si tiene platinos ¿Cuanto hace que no se revisa el punto? ¿Se para con normalidad o continúa cabalgando unos segundos?

Por cierto, si mal no recuerdo el 4L carece del tubo con paso calibrado para reciclar los gases del carter...

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

una pequeña aportación a la brillante intervención de Tortxu, cuidado con andar jugando alegremente con el avance del encendido. Una mala disposición hace que el coche dede de funcionar o que tenga importantes fallos de funcionamiento. Y esto último pueden ir acompañado de alteraciones en la temperatura del motor...

La puesta a punto requiere de pistola estroboscópica y/o oido muy entrenado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Por cierto, si mal no recuerdo el 4L carece del tubo con paso calibrado para reciclar los gases del carter...

Recuerdas mal,  al menos las Renault 4 F4 Fasa de 1989 con  motor 1108 (y por extensión, creo que cualquier R4 Fasa con ese motor....  no le iban a poner a la furgoneta algo diferente !!!  )

De hecho, los petardeos de mi furgoneta hace dos o tres años eran por defecto de ese tubo,  le puse uno nuevo (y tiré el viejo alegremente a la basura)   y cuando me dispuse a ponerla en marcha era imposible regular el ralentí y el CO.  

Ahí tuve que estar,  revolviendo en la basura,  para recuperar el tubo viejo con el paso calibrado

Una vez puesto el tubo nuevo con el paso calibrado, todo volvió a la normalidad, incluso recientemente con una fuga en el escape cerca de la culata  (tengo un post abierto)   no ha vuelto a petardear.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, lo de tirar alegremente el tubo acodado sin caer en la cuenta del calibre interior creo que nos ha sucedido a unos cuantos. Incluso extraer el calibre tiene su aquel cuando es tubo está rígido o muy sucio... Afortunadamente lo recordé al momento al manipular recientemente este tubo en mi R5.

No recuerdo lo del 4L pero bueno, así será. El mío lo tenía pero le cambié el colector y el carburata por el de un R5 al de bien poco de tenerlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Entonces, somos varios los que hemos revuelto en la basura aduciendo que era por este motivo... :rolf:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, como ves no es algo exclusivo de la politica y el periodismo modernos.

¡¡¡Ni de Tele 5!!! :rolf::rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎07‎/‎03‎/‎2018 at 12:30 , Aeshnidae dijo:

Entonces, somos varios los que hemos revuelto en la basura aduciendo que era por este motivo... :rolf:

Lo que no os he dicho, es que ese día me tiré más de dos horas perdidas tocando y buscando el fallo.

Hasta que me dio  por rebuscar en la basura a ver en qué se diferenciaba el manguito viejo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×