Saltar al contenido
R7peter-alicante

El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida.

Recommended Posts

Hola!!


Antes que nada, disculpar el retraso pero no ha sido una semana fácil. Bueno, pues como os dije.. no lo habéis visto todo todavia. Y es que aunque el resultado final del coche ya lo conocéis, ya sabéis que todo esto se ha hecho con un fin, y es poder devolverle a mis abuelos el coche que han tenido a lo largo de su vida y en el que han vivido tantos momentos (las bodas de sus hijas, los nacimientos de sus nietos y biznietos, los entierros de seres queridos, tantas y tantas navidades, viajes, etc). Y sobre todo, poder homenajearles a ellos como personas, y como abuelos, devolverles tanto amor y cariño como ellos me han dado a mi. 

Por mucho que expresemos lo que sentimos, siempre podemos hacerlo todavía más. Y es que como dice un cantante que me gusta “es más bonito saber que te quieren,que imaginárselo”, por eso, además de demostrarles cada día que los amo, quería hacer algo que marcara sus corazones, que quedara grabado en sus retinas. 

A lo largo de la restauración, imaginaba constantemente su reacción al mostrarles el resultado final y pensaba de qué manera hacer el “acto de entrega”, en un primer momento pensé que fuera en la puerta de su casa, ya que era su entorno, su barrio y demás. Pero habían inconvenientes, y es que viven en una zona muy transitada, por lo tanto lo descarté. En segundo lugar pensé en hacerlo en mi barrio, ya que es menos transitado al ser una calle residencial, pero claro, perdía la gracia de que fuera en su entorno, sus vecinos (aunque quedan pocos), en definitiva, no me terminaba de convencer. Pensé también en alquilar un local, pero claro a ver que local alquilaba en el que pudiera meter el coche… al final, lo dejaba para más adelante y seguía con la restauración. Así estuve varios meses. 

Finalmente, cuando más o menos quedaba un mes para terminar la restauración me reuní con unos amigos para que me aconsejaran sobre como hacerlo. Pues ellos al enterarse enseguida me dijeron que teníamos que organizarlo bien, así que una noche me fui a cenar a su casa y enseguida se sumaron a la idea, al preguntarme donde lo iba a hacer y decirles que no tenía sitio todavía no lo pensaron y me dijeron “en El Torís”, y ahí supe que ese era el sitio que estaba buscando todos los meses atrás. 

“El Torís” es una finca que simplemente tiene magia, es una casa que compraron los padres de mi amigo en el año 80 junto con otros 5 matrimonios, todos amigos. Era una casa vieja, y la compraron con la intención de tener un punto de encuentro todos los matrimonios, a lo largo de los años la han ido arreglando ellos mismos, hasta conseguir la pedazo de finca que tienen ahora. Siguen manteniéndola los mismos matrimonios que la compraron, manteniendo la amistad, y si eso es posible es porque todos tenían claro que el sentido de esta casa es “compartir”, por eso una de las normas de esta casa es que nunca habría tele allí, porque el tiempo que allí estuvieran lo dedicarían a compartir una conversación, un libro...etc. En verano, realizan allí noches temáticas (poesía, música clásica..etc) y aunque en numerosas ocasiones les han pedido que la alquilen, siempre se ha descartado porque otra de las normas de la casa es que nunca se sacaría dinero de ella. 

Por eso, estar en esta casa te envuelve en un espíritu mágico que solo se vive allí. Lo consultaron a los padres, y éstos al resto de matrimonios, y todos dijeron que este homenaje solo se podía celebrar allí. Así que...¡ya tenía el lugar! Ahora había que empezar a organizar los preparativos, etc. Estos amigos no hacía ni un año que se habían casado, y precisamente la celebración de la boda fue en esta finca, así que me ofrecieron toda la decoración de la boda que tenían guardada, organizamos como sería cada momento, una iniciativa de menú..etc. Volví a mi casa con la fiesta casi casi organizada!

Aunque el lugar hasta ahora no lo tenía claro, si llevaba meses ya con ideas de lo que quería hacer, y todo mi entorno se involucró desde el principio en ayudarme a sacar adelante todo esto. Así meses antes unas amigas mías empezaron a fabricar un photocall personalizado para la fiesta: 

dsc_0549.jpg

dsc_0550.jpg

dsc_0551.jpg

dsc_0552.jpg

dsc_0553.jpg

dsc_0554.jpg

Mirad que bonito!

img-2042.jpg

Aquí otro amigo mío, al que siempre engaño para todas las ñapas, haciéndo un marco consistente para que no se vuelque: 

dsc_0920.jpg

img-2043.jpg


Me puse a hacer la lista de invitados, y aunque recorté los "compromisos", en total eran unas 80 personas, pero no podía faltar ninguna de ellas porque verdaderamente quería que estuvieran. Para informarles de todo, encargué a un diseñador que me hiciera una invitación, yo le expliqué de qué se trataba y le mandé los textos que quería que aparecieran, y simplemente me encantó. Por la parte trasera me hizo como si fuera la ficha técnica del coche, con la tipografía de la época y el logo "Renault". 

A simple vista la invitación ya lanzaba un mensaje que deberíamos repetirnos las personas cada día: "Un día despertarás y ya no habrá más tiempo de hacer las cosas que siempre has querido hacer, hazlas ahora". 

img-2044.jpg

Os podéis imaginar lo que suponía estar preparando esto al mismo tiempo que acababa el coche, ya que el coche se terminó el día antes de la fiesta, el mismo día que se le pasó la itv y que por eso supliqué y supliqué al ingeniero de la ITV, hasta les di una invitación a ellos para que entendieran lo importante que era para mí y se la quedaron de recuerdo jejej. 

Para aumentar un poco más los nervios, los días previos a la fiesta no paró de llover, y yo angustiado por que veía que después de tanto esfuerzo todo se iba a ir al garete, aunque muchos me decían que no daban lluvias para el domingo.. yo no lo tenía tan claro. En la madrugada del sábado al domingo hasta las 03:00 estuvo lloviendo, yo estaba sentado en mi salón escribiendo el texto que quería leer al día siguiente mientras que miraba por la ventana y veía la lluvia que no paraba. Ya no sabía a qué santo rezar, mi madre puso velas toda la noche al lado de las fotos de nuestros seres queridos que ya no están (incluido mi padre). 

A la mañana siguiente, me levanté bien temprano y en ese momento no llovía, me fui a llevar el siete a esconderlo por los alrededores de la finca, que estaba en otra población, para ello la noche de antes fui a dejar allí aparcado el Renault 19 y así cuando dejara el Siete poder volverme. A las 09:00 teníamos esta estampa:  

14971310.jpg


¡NO LLOVÍA Y NO TENÍA PINTA DE QUE FUERA A LLOVER! Así que comenzaba el que se iba a convertir en uno de los días más importantes de mi vida.  Volví a Elda para coger cosas que tenía que llevar a la finca, y poco a poco llegaban los primeros del equipo. Cuando digo que todo mi entorno se involucró en la causa, es que se involucraron para hacer que todo saliera a la perfección:

Aquí preparando el camino:

20170427.jpg

20170428.jpg

20170429.jpg

Reponiendo fuerzas: 

20170430.jpg

La madre de mi amiga Mari recogiendo flores para la decoración de las mesas: 

20170431.jpg


Para el menú, nosotros nos encargamos de hacer los aperitivos pero encargué que vinieran a hacer una paella gigante y bien temprano ya llegaba para preparar: 

20170432.jpg

Aquí mi amiga Aina, la que lanzó la idea de celebrar aquí la fiesta y nuera de los dueños, preparando la decoración: 

img-2045.jpg

Preparando las mesas: 

img-2046.jpg

img-2047.jpg

Y en la cocina preparando platos:

a16_zp10.jpg

Los invitados iban llegando y el reservado para clásicos en el parking se llenaba: 

clasic10.jpg

Los primeros reencuentros:

a9_zps10.jpg

La gente llegaba y se entretenía viendo la decoración, parte de la cual eran fotos de mis abuelos de distintas épocas de su vida y fotos del proceso de restauración: 

a5_zps10.jpg

a12_zp10.jpg

a4_zps10.jpg

a7_zps10.jpg

a8_zps10.jpg


Se puso este rinconcito para que la gente escribiera su mensaje en tarjetitas, que ahora conservo con mucho cariño: 

a_zpsp10.jpg

a14_zp10.jpg

a13_zp10.jpg

a6_zps10.jpg

a3_zps10.jpg

a1_zps10.jpg

a19_zp10.jpg

Otros esperaban entreteniéndose como podían:

a15_zp10.jpg

Para recordar este día había 3 profesionales captando todas las imágenes, por un lado había una fotógrafa, por otro lado un videógrafo grabando exclusivamente con dron, y después otro cámara que grababa todo, éste último es amigo mio y es director de cine, como yo le presté mi 7 GTL para un corto suyo, quiso devolverme el favor haciéndome este reportaje de forma gratuita. Mirad uno de los planos del dron y mirad en qué lugar estábamos y el entorno: 

https://www.youtube.com/watch?v=hghrys6rRHE


Ya estaba todo preparado y se vivían momentos de tensión:

a17_zp10.jpg

Finalmente, ya habíamos recibido el aviso de que mi madre, mi tía y mis abuelos ya estaban en camino, así que todos nos preparamos para cuando llegaran:

dsc_0328.jpg


El Rsiete ya se encontraba presente entre la gente pero oculto, no hay que olvidar que NADIE de los presentes había visto ni una foto de los avances del coche, por lo tanto, el resultado sería sorpresa para todas y todos: 

dsc_0270.jpg


Momentos antes de que llegaran mis abuelos no conseguiamos poner la música (más nervios), había preparado una selección de música con la canción que debía ir en cada momento, para su llegada, el Oboe de Gabriel sonaba de fondo. Por fin, recibimos el aviso de que mis abuelos ya estaban bajando del coche (ellos pensaban que ibamos a comer fuera para celebrar el cumpleaños de mi hermano que había sido recientemente). 

Y....llegó el momentazo, esa imagen que durante tanto tiempo veía en mi cabeza cada noche antes de dormir:

dsc_0329.jpg


Una calurosa llegada y extenso y merecido aplauso tan solo por el hecho de existir, no os digo más, con el siguiente vídeo podréis sentirlo: 

https://www.youtube.com/watch?v=BVq7j2phUqM

dsc_0330.jpg

dsc_0331.jpg


Aquí servidor con ellos: 

dsc_0332.jpg

Mi prima haciéndoles entrega de un centro de mesa: 

dsc_0333.jpg

Y aquí mi pequeña familia: 

dsc_0334.jpg

Aquí ya ubicados y mis abuelos cómodos porque les esperaban 45 minutos de discurso...(pensaba que sería menos así que le dije al de la paella que echara el arroz ajjaja)

dsc_0459.jpg

Y comenzaba aquí mi turno de palabra:

dsc_0460.jpg

Que empezaba diciendo...

 "Desde que pienso en cómo organizar este momento pienso en hacer algo fuera de las típicas cosas, pero finalmente hay cosas que no pueden cambiar, por lo que debo empezar por daros las bienvenida a todas y todos, al mismo tiempo que las gracias por haber aceptado esta curiosa invitación, y una vez más, haberos dejado llevar por mis locas ideas, que no tienen otra finalidad que ver a la gente que quiero reunida, compartiendo momentos, disfrutando de la vida con estas pequeñas cosas, recordándonos que debemos parar en el camino, aparcar a un lado los ritmos de vida, los trabajos, las prisas, lo rudimentario, y atender al que tenemos al lado, pararnos a preguntarle cómo se encuentra, proponer planes por precipitados o descabellados que parezcan, llenar la vida de ilusión, porque como me ha recordado alguien varias veces en este proceso   -todo lo que se hace con ilusión merece la pena y sale bien-"

[/i]

Continuaba en mi discurso dando la importancia al compartir, compartir una mirada, un lenguaje de palabras, un secreto... y continuaba aludiendo a todas la familia de "El Torís" al completo... "en la que si una palabra puede comprender el significado de este lugar es esa misma, "compartir", en esta casa se comparte todo sin importar con quién, sin importar el qué, y así me lo hicieron recordar el día en que me ofrecieron este lugar para la celebración, durante el tiempo que he estado diseñando este día no encontraba el lugar idóneo, pero desde que dijistéis "El Torís" me convencí de que no había un lugar igual, un sitio especial y con magia. Quiero dar las gracias a toda la familia del Torís al completo. Se que de lo económico en esta casa no se habla, por eso quiero que aceptéis algo que deje en esta finca el recuerdo de este gran día, recuerdo del día que todos llevaremos guardado".

Y les hice entrega de un botijo pintado a mano, en el que se había dibujado la finca y ponía bajo una frase que si no recuerdo mal ponía "Gracias por querer cumplir un sueño, gracias por ser y compartir".

dsc_0461.jpg

dsc_0462.jpg


Seguidamente puse en situación a todo el mundo de lo que el coche significaba para mí, y el porqué había decidido restaurarlo, nombrando algunos recuerdos que tenía del coche a lo largo de mi vida y lo importante que era. Explicando el deteriorado estado en el que se encontraba el coche, pero reconociendo el trabajo que aceptó José Botella (el chapista que también estaba allí presente), y al que dediqué unas palabras, algo así como...

"...el coche estaba realmente mal y había que llevarlo a un profesional, para ello...Talleres Botella fue el destino, Jose ya llevaba escuchándome años atrás mis ideas, que él mismo veía factibles, y eso que el reto no era fácil, pues este coche ha tenido mucho cariño pero lo cierto es que su estado no decía lo mismo. Fueron 6 meses visitando el taller dos días por semana (los únicos que tenía libres), 6 meses de escuchar mis plazos, mis miedos, mis alegrías, y algún que otro enfado (todo hay que decirlo), pero 6 meses de duro trabajo, y soy consciente de que esta "obra" no se hace en 6 meses, pero Botella sí lo hizo, con el tiempo aprendí, con el tiempo aprendí que las cosas deben seguir su curso, y solo así se llega a la meta. No ha sido fácil hacer de dos uno, pero se ha hecho y desde aquí quiero dar las gracias ya no solo por el trabajo realizado sino por el trato recibido, por eso quiero que aceptes un pequeño detalle..."

No tengo foto de este momento, pero al chapista le regalé un marco con una foto de él y un mecánico suyo dos días antes poniendo el junquillo de la luna del coche, que no se enteraron que les hice la foto. 

Seguidamente, llegaba el turno de agradecerle a Pepe tanto que ha hecho por mí, y tras explicar la manera en que llegué a sus manos (que vosotros ya conocéis) le decía así...

"...¿quién nos lo iba a decir verdad Pepe? Es difícil no emocionarse al recordar ahora las noches que hemos pasado en el taller, cenando encima de un bidón de aceite, o de un montón de ruedas viejas, contándonos el día, conociéndonos, desahogándonos, animándonos en los días malos, pero sobretodo, cumpliendo el único requisito que me pusiste el primer día: "disfrutar del proceso", y lo hemos hecho, aunque haya habido momentos en que uno se lo ha tenido que recordar al otro (no quiero recordar la noche del silentblock trasero), lo bueno es que uno le ha sabido sacar al otro una sonrisa cuando no la tenía. No solamente se ha hecho el motor, sino que a finales de noviembre ya estaba el coche allí metido, ocupando un elevador de trabajo, el que ha sido su sitio hasta esta mañana, y bien puedo decir que si hoy podemos estar aquí ha sido gracias a eso, porque no quiero ni imaginar hacer esto con mis pequeños recursos, sinceramente habría tenido que pedir auxilio hace mucho. Pero hay algo que valoro por encima del erresiete (y no es la baca) estoy infinitamente agradecido por el trabajo realizado en el coche, enormemente orgulloso por el resultado obtenido, pero por encima de eso hay algo que valoro mucho más, algo que no se paga...eso es el buen trato, la cara amable, ¿sabéis lo que es meterte en la casa de alguien todos los días durante 8 meses, y que ni un día, ni uno, haya recibido una mala cara por su parte, ni por la de su equipo? ¿sabéis lo que es que te brinden todo tipo de facilidades? pues eso lo he vivido yo. Habrán habido días en los que no le apeteciera quedarse hasta las 00:00h o la 01:00h conmigo, por no decir las 03:00 y las 04:00 de las últimas semanas, pero nunca nunca he visto un mal gesto. Me has dado las llaves , el mando de la alarma, y me has dejado allí libremente a mis anchas. 
Pepe, gracias por tanto que me has enseñado, por obligarme a tener paciencia, por saber analizar un problema antes de atormentarnos, gracias por hacerlo todo tan fácil...Bien puedo decir que no he conocido un mecánico, ahora tengo un amigo que además es mecánico.
No es ni mucho menos lo que te mereces,  pero quiero hacerte entrega de esto, en reconocimiento a tanto que has hecho conmigo y para mí"

dsc_0555.jpg

dsc_0556.jpg

dsc_0557.jpg

Y esta es la placa que le regalé: 

img-2048.jpg

Después me dirigí a su señora, a la cual le dije que sabía el tiempo que les había robado todo este tiempo, y que sabía todas las noches que ella lo llamaba a él para saber cuando iba a llegar a casa. De modo gracioso le dije que lo sentía pero que como decía la canción.."ahora es tarde señora, ahora forma parte de mi ser", y también le hice entrega de un regalo para que pudieran recuperar parte del tiempo perdido. Y le regale un pack de un fin de semana en una casa rural donde ellos elijan por toda la geografía española:

dsc_0558.jpg

En las caras de la gente se veía lo allí estaba pasando: 

dsc_0649.jpg


Tras hacer entrega de todos los detalles a todas las personas involucradas, y agradecer uno a uno a todos los que de una forma y otra habían puesto su granito de arena, que eran casi todos los presentes, me dirigí directamente a mis abuelos, me acerqué a ellos para que me escucharan bien y me abrí en canal, les dije tal que así...

"Ahora tenemos un RSiete que nos recuerda el paso de dos increíbles personas en nuestras vidas, tengo muy claro abuelo, que cada día de mi vida que me monte a los mandos de este Rsiete te tendré cerca, recordaré cada gesto tuyo, sentiré que veo el mundo desde el mismo cristal por el que lo has visto tú a lo largo de 40 años, y me recordaré a mi mismo que la "pasensia" es la clave. 

Teniendo este coche abuela, tendré viva la imagen tuya en el copiloto, saltándote chispas de los pies cada vez que podías subirte, ya que como tú dices, en ir a un palmo del suelo ya eres feliz. 

No podéis imaginar lo que siento en mi al observar cada arruga de vuestra piel y poder acariciarlas. No es que yo sienta por vosotros más que los demás, es que soy consciente de lo afortunado que soy de poder disfrutaros, se que este año me he perdido cosas con vosotros, por eso ahora toca disfrutar cada momento. Os quiero sin más."

img20110.jpg

img20210.jpg


Y acto seguido... llegaba el momento que todos estaban esperando con ansia, y no menos yo, que estaba deseando ver la reacción de todos, entre los profesionales, alguien más que nos ayudó y yo, procedimos:

dsc_0650.jpg

dsc_0651.jpg


Si ampliamos esta última imagen pillamos el momento exacto...:

img3_z10.jpg

Y aquí el vídeo del momento: 

https://www.youtube.com/watch?v=GMk-lT03NRM

Tras esto, hice entrega de las llaves a mi abuelo, al mismo tiempo que le pedí que procediera a volver a arrancar de nuevo su coche: 

dsc_0729.jpg

Y que a sus 93 y 88 años se volvieron a subir, y aún me preguntaba si se lo llevaba! Aquí el vídeo del momentazo...

https://www.youtube.com/watch?v=_CWH-fHz73Q

dsc_0730.jpg


Mi abuelo aceleraba y aceleraba el coche al mismo tiempo que acariciaba el volante y observaba los interiores mientras lloraba emocionado. Después, ambos se bajaron para poder enseñárselo con detalle: 

img-2049.jpg

Y entonces descubrimos el motor: 

https://www.youtube.com/watch?v=2eyTDVbnisU

Digo yo que algo ha cambiado no?:

pb210210.jpg

img-2055.jpg

http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

Fue entonces cuando desvelé un secreto oculto en el coche, y es que expliqué que para que nunca se olvidaran los orígenes del coche se habían inscrito las firmas de mis abuelos en los montantes de las puertas: 

dsc_0731.jpg

Y ya todos observaban cada detalle del coche:

dsc_0824.jpg

Y ya querían montarse: 

img_7510.jpg

img_7511.jpg

Y ya pasamos a comer que el de la paella casi me la pone de gorro!! Que se pasa el arroz...que se pasa el arroz!!!!

dsc_0825.jpg

img-2050.jpg

Ya iba cayendo:

img-2051.jpg

img-2052.jpg

img-2053.jpg

img_7512.jpg

img_7513.jpg

Durante la comida hubo de todo, risas, "que bese Isabel y Vicente"...etc, y después de la comida, baile y diversión que no faltara:

img_7610.jpg

Y por supuesto... hicimos uso del Photocall con carteles que hicieron mis amigos de frases típicas de mis abuelos:

img_7611.jpg

img_7514.jpg

img_7710.jpg

img_7612.jpg

img_7711.jpg

Hasta ellos pasaron por el Photocall!

img_7712.jpg

img_7713.jpg

img_7714.jpg

img_7810.jpg

img_7811.jpg

img_7910.jpg

img_7911.jpg


Abrazos que significan un suspiro de "todo ha salido bien":

dsc_0826.jpg


Al atardecer ya, preciosa foto:

img_7812.jpg


img_7813.jpg

img-2054.jpg

Como anécdota del día os contaré que saliamos de la finca en torno a las 21:00h y como yo el día de antes había dejado allí el R19 pues nos faltaba un conductor para llevárselo, y salta mi abuelo y nos dice "bueno si queréis yo despacico puedo llevarme el siete"  jajajajaja y yo le tuve que decir "abuelo, guapo mío, que tienes el carnet sin renovar casi 1 año!!!" por un momento yo creo que pensó en ir y renovárselo jajajaj. 

Y bueno, como punto y final del día, os diré que llegué a mi casa sobre las 00:30h y cuando voy a bajar las persianas me doy cuenta que había empezado a llover de nuevo, en ese momento pensé en que no se si hay algo ahí arriba, pero desde luego el guiño que nos hicieron ese día fue algo extraordinario. 

Ya esa noche el coche durmió en su garaje, la sensación que me quedó cuando lo guardé fue un tanto extraña, era como...¿ya ha terminado todo? y hasta semanas después el mecánico y yo nos hablábamos de que estábamos los dos como perdidos, cuando llegaban las 20:00 y no tenías nada que hacer, y sobretodo, que nos echábamos de menos el uno al otro! jeejjeej No me digáis ahora que ya puedo empezar con otro porque no, yo ya he cumplido. jejej

Espero y deseo que os haya gustado la historia y este final, que estoy seguro que algo de ese sentimiento mágico que vivimos ese día los allí presentes sentimos. Mis abuelos, simplemente maravillados, fascinados... días después no se hablaba de otra cosa, mi abuelo me decía "pero Omar...como has hecho esto? ajja. 


En definitiva, me siento pleno al pensar que he cumplido ese sueño que tenía desde niño, y que lo he cumplido consiguiendo justo lo que estaba en mi cabeza, y cada vez que pienso que mis abuelos eso se lo llevarán con ellos...no lo puedo describir. 

Un fuerte abrazo a todos!

PD. Aún queda algo más por ver... jejjee

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre mia del amor hermoso... que me emocionado.... que historia tan preciosa y que bien que todo os haya salido tan bien. Yo no suelo emocionarme pero... he de reconocer que unas lagrimas han caido y no me da verguenza decirlo. Te felicito por todo el trabajo y también por tener la suerte de disfrutar de los abuelos. Seguro que se lo pasaron genial aunque seguro estoy, que no entendian muy bien que pasaba jeje.

 

Lo dicho, enhorabuena y si nos vemos en persona alguna vez un apretón de manos te llevas, que te lo mereches.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Que barbaridad! Lo de la restauración es fantástico pero lo que más me alucina, con diferencia, ¡es el cariño que tienes por tus abuelos y por su viejo coche!

Tus abuelos tienen un tesoro pero no es el coche ¡eres tu!. El coche no vale nada, lo valioso es lo que has hecho con él. Antes era un escombro, ahora es una escultura rodante en homenaje a tus abuelos.

En fín, un par de detalles de la restauración que por otra parte, es de quitarse la txapela.

1- Espero que hayas aprovechado para limpiar por dentro el depósito de combustible, los zarrios suelen tenerlo llenos de ¡¡M!!

2- ¡Mal! ¡No se arranca un motor sin anticongelante con la bomba de agua girando en seco! ¡Y menos a esas revoluciones! Su cierre mecánico, desprovisto de la lubricación y de la refrigeración que le proporciona el líquido refrigerante puede dañarse e inutilizarse.

3- El donante parecía estar en mejor estado, quizás lo suyo habría sido sustituir la pieza en la que está el número de bastidor ¿no?

Si hubiera aparecido por este foro antes el autorradio te lo habría revisado yo gratix.

¡Una maravilla oiga!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

De verdad que me quito el sombrero... Desde la restauración hasta la entrega del coche a tus abuelos he seguido post con atención y te doy mis más sincera enhorabuena. Tuvo que ser una pasada la entrega del coche, se nota que desde la restauración hasta la que has liado con la entrega los has hecho con mucho cariño.

Yo casi he terminado el mio, no era de un familiar como el tuyo, pero no daré por terminada la restauración hasta que se lo enseñe al hombre que me lo vendio. Le dí mi palabra que era para restuararlo y que se lo enseñaría cuando estuviese terminado.

Tus abuelos y toda tu familia tienen que estar orgullosos de ti.

:de10:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

IMPRESIONANTE!!! Sin palabras!

Eso sí, alguna lágrima de emocion al leer todo se escapa. Plasmas gran parte de la emocion vivida en lo que relatas y es algo precioso.

 Mi R4 tampoco era de ningun familiar, aún así a mi abuelo,( que ya tiene 90 años, ha sido  mecanico de toda la vida y ha seguido la restauración...) le prometí una vuelta en cuanto el coche estuviese terminado, el día que le monté en él, me guió por una carretera y fuimos a parar al lugar donde nació ( en el cual no quedaban ni los restos de la " casilla") pero fué especial para él y para mí. Todo el camino fué mirando detalles y diciendo " ¡pues anda muy bien!". Fué un momento que recordaré toda la vida.

 

Lo que Omar ha hecho con este R7 es digno de pelicula!!!

ENHORABUENA!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

GRACIAS.

Sí, con mayúsculas.

Gracias por compartir ese pedazo de trabajo.

Gracias por compartir esos entrañables momentos.

Gracias y felicidades.

Felicidades de poder conservar el coche de tus abuelos. Felicidades por el arduo trabajo bien realizado. Y Felicidades porque ellos han podido disfrutar (y nosotros con ellos) del resultado.

Un abrazo emocionado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

que bonito lo cuentas :)

gracias por compartir tu historia y tus sentimientos con nosotros, muchas muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bestial.. No sé ni qué decir.. eres increíble, Omar. Tú y tu familia y tus amigos.

Leyéndote no sólo tienes toda nuestra admiración y respeto pero es que al menos a mí nos has dado una lección de vida que no tiene precio y por la que te estamos intensamente agradecidos.

Tus abuelos estarán "privaos" (que era lo que decían los míos cuándo querían decir que estaban emocionadisimos) y no es para menos.

Espero que tengamos la inmensa suerte de conocerte un día en persona en alguna concentración.

Con todo mi respeto y afecto.
Santiago

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/12/2017 at 1:03 , Juan Leandro dijo:

Madre mia del amor hermoso... que me emocionado.... que historia tan preciosa y que bien que todo os haya salido tan bien. Yo no suelo emocionarme pero... he de reconocer que unas lagrimas han caido y no me da verguenza decirlo. Te felicito por todo el trabajo y también por tener la suerte de disfrutar de los abuelos. Seguro que se lo pasaron genial aunque seguro estoy, que no entendian muy bien que pasaba jeje.

 

Lo dicho, enhorabuena y si nos vemos en persona alguna vez un apretón de manos te llevas, que te lo mereches.

 

Un saludo

Bueno al menos un abrazo que es más expresivo que un apretón de manos! jejejjej

En 31/12/2017 at 3:17 , tortxu dijo:

¡Que barbaridad! Lo de la restauración es fantástico pero lo que más me alucina, con diferencia, ¡es el cariño que tienes por tus abuelos y por su viejo coche!

Tus abuelos tienen un tesoro pero no es el coche ¡eres tu!. El coche no vale nada, lo valioso es lo que has hecho con él. Antes era un escombro, ahora es una escultura rodante en homenaje a tus abuelos.

En fín, un par de detalles de la restauración que por otra parte, es de quitarse la txapela.

1- Espero que hayas aprovechado para limpiar por dentro el depósito de combustible, los zarrios suelen tenerlo llenos de ¡¡M!!

2- ¡Mal! ¡No se arranca un motor sin anticongelante con la bomba de agua girando en seco! ¡Y menos a esas revoluciones! Su cierre mecánico, desprovisto de la lubricación y de la refrigeración que le proporciona el líquido refrigerante puede dañarse e inutilizarse.

3- El donante parecía estar en mejor estado, quizás lo suyo habría sido sustituir la pieza en la que está el número de bastidor ¿no?

Si hubiera aparecido por este foro antes el autorradio te lo habría revisado yo gratix.

¡Una maravilla oiga!

Muchas gracias! y contesto a tus dudas, el depósito fue limpiado por dentro si, aunque no se como quedaría porque no lo veo jajaj. El motor se arrancó sin agua muy poco tiempo, y si Pepe lo hizo... es porque sabía que podía hacerlo, para mi lo que él diga va a misa. El donante estaba muchísimo mejor, por eso lo compré, y si lo fácil habría sifo lo que dices, pero ahora no podría decir que tengo el coche de mis abuelos, tendría un siete con sus matrículas. 

En 1/1/2018 at 23:23 , latitas dijo:

De verdad que me quito el sombrero... Desde la restauración hasta la entrega del coche a tus abuelos he seguido post con atención y te doy mis más sincera enhorabuena. Tuvo que ser una pasada la entrega del coche, se nota que desde la restauración hasta la que has liado con la entrega los has hecho con mucho cariño.

Yo casi he terminado el mio, no era de un familiar como el tuyo, pero no daré por terminada la restauración hasta que se lo enseñe al hombre que me lo vendio. Le dí mi palabra que era para restuararlo y que se lo enseñaría cuando estuviese terminado.

Tus abuelos y toda tu familia tienen que estar orgullosos de ti.

:de10:

Gracias! Si fue una pasada la entrega, todavía hoy recuerdo ese día y me emociono al pensar que lo logré. No dejes de enseñárselo a su dueño, seguro que te reconforta todo el trabajo, y a él le llenarás de ilusión. 

En 2/1/2018 at 19:08 , MENDEZ dijo:

IMPRESIONANTE!!! Sin palabras!

Eso sí, alguna lágrima de emocion al leer todo se escapa. Plasmas gran parte de la emocion vivida en lo que relatas y es algo precioso.

 Mi R4 tampoco era de ningun familiar, aún así a mi abuelo,( que ya tiene 90 años, ha sido  mecanico de toda la vida y ha seguido la restauración...) le prometí una vuelta en cuanto el coche estuviese terminado, el día que le monté en él, me guió por una carretera y fuimos a parar al lugar donde nació ( en el cual no quedaban ni los restos de la " casilla") pero fué especial para él y para mí. Todo el camino fué mirando detalles y diciendo " ¡pues anda muy bien!". Fué un momento que recordaré toda la vida.

 

Lo que Omar ha hecho con este R7 es digno de pelicula!!!

ENHORABUENA!!!!

Guarda esos recuerdos como oro en paño y no dejes de acumular más mientras puedas! La película ya se andará...ejejje

En 4/1/2018 at 1:11 , CRUZ dijo:

GRACIAS.

Sí, con mayúsculas.

Gracias por compartir ese pedazo de trabajo.

Gracias por compartir esos entrañables momentos.

Gracias y felicidades.

Felicidades de poder conservar el coche de tus abuelos. Felicidades por el arduo trabajo bien realizado. Y Felicidades porque ellos han podido disfrutar (y nosotros con ellos) del resultado.

Un abrazo emocionado.

Gracias por tus palabras Cruz. Comparto esta historia porque si algo hay en el trasfondo de esta bonita afición son los recuerdos y los sentimientos, estoy seguro que la mayoría tenéis el coche que tenéis por eso, y conocer esta historia hará crecer todavía más ese sentimiento, es una manera de plasmar lo que estos cacharrillos son para nosotros. 

Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

que bonito lo cuentas :)

gracias por compartir tu historia y tus sentimientos con nosotros, muchas muchas gracias

Gracias! igual después de la restauración me dedico a relatar jejejee

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 49 minutos , scresp0 dijo:

Bestial.. No sé ni qué decir.. eres increíble, Omar. Tú y tu familia y tus amigos.

Leyéndote no sólo tienes toda nuestra admiración y respeto pero es que al menos a mí nos has dado una lección de vida que no tiene precio y por la que te estamos intensamente agradecidos.

Tus abuelos estarán "privaos" (que era lo que decían los míos cuándo querían decir que estaban emocionadisimos) y no es para menos.

Espero que tengamos la inmensa suerte de conocerte un día en persona en alguna concentración.

Con todo mi respeto y afecto.
Santiago

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

Vaya... pues emocionado me quedo yo al leer tu comentario. Si os digo la verdad, mientras hacia la restauración sabía que estábamos haciendo algo extraordinario, y con la fiesta a mis abuelos era consciente de que no era cualquier cosa. Pero no me acostumbro al interés que provoca en la gente y sobretodo que la gente viva tanta emoción como yo. Gracias de verdad, y sí, a ver si tenemos la oportunidad de conocernos. 

Un abrazo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues... cuando puse la actualizacion con la fiesta terminaba diciendo que todavía quedaba algo más por ver. Aunque quizá algunos ya lo habrán visto. 

Desde que terminé la restauración muchos me han dicho que esta historia merecía ser contada, incluso mi mecánico me decía que este trabajo se tenía que dar a conocer, así que tras unos cuantos meses decidí ponerme en contacto con la revista "coches clásicos", les conté un poco la historia del coche, la restauración, la fiesta a mis abuelos...etc. 

Un viernes me llamó Iván Vicario (el Director de la misma) y me dijo que les encantaba lo que les había contado y que efectivamente, esta historia tenía que darse a conocer. Le dije que me pillaba haciendo la maleta porque en un rato me iba a Madrid con el Rsiete para asistir a la III Otoñal Sie7era, por lo que me dijo que había que aprovechar y hacer el reportaje en Madrid, así se evitaban viajar ellos hasta Alicante, y que la siguiente semana me llamaría para ver como estructurábamos el reportaje. Así que ese sábado llegué más tarde a la otoñal porque estuve por la mañana con Jesús Izquierdo (el fotógrafo) todo un profesional y con el que después me tomé una Coca Cola y tuvimos una conversación muy agradable.  Literalmente flipó, me dijo que estaba cansado de hacer reportajes y de que la gente le dijera que su coche estaba de museo y luego no era así, pero que este lo mirara por donde lo mirara no tenía un pero que sacarle (yo alucino con estas cosas más que ellos ejjeje)

El lunes por la mañana me volvió a llamar Iván para felicitarme por el coche ya que estaba viendo las fotos en ese momento, quedamos en hablar con calma al día siguiente. Así fue, y tuvimos una conversación telefónica más tranquilamente, le fui contando todo y me dijo "¿sabes qué? voy a intentar que ocupe 8 páginas, esta historia hay que contarla bien", así que bueno, quedamos en los aportes que yo tenía que hacerles para poder montar el reportaje y el día 22 de diciembre llegó a los kioskos el número de diciembre de la revista "COCHES CLÁSICOS", donde aparece un reportaje de nada menos que 7 páginas sobre mi Siete y mi historia. Así que si os ha gustado esta aventura y queréis tener un recuerdo, comprarla antes de que llegue el número de febrero y ya no la encontréis!

img-2056.jpg

img-2057.jpg

Fui a "El Corte Inglés" para comprarla porque no habia llegado a los kioskos y me fui derecho a envolverla y llevársela como regalo a Pepe, que además el día de antes había sido su cumpleaños. Teníais que ver como se emocionó al ver la revista, me dijo que la leería tranquilo en casa pero justo se puso a leer el parrafo en el que hablaba de él y no pudo contener las lágrimas. 

Al día siguiente se la llevé a mi abuelo y cuando vio la portada me dijo "mira en todos los sitios sacan el mismo color..." y le dije que se fijara bien en la matrícula, fijó la vista y dijo "¡pero si es el chapulin!" y se puso a llorar (está de un sensible...jejje)

 

Cuando ya estaba la revista impresa me escribió Iván Vicario y me dijo que personalmente le encantaba la historia y me daba las gracias por compartirla con la revista y con sus lectores, me dijo que esperaba que el reportaje estuviera bien pero que con la historia que hay detrás de este coche lo difícil era hacerlo mál. La verdad que han tenido un trato conmigo exquisito, no esperaba que mostraran tanto interés como lo han hecho. De hecho, en el saludo del director en la revista también me nombra. 

Si la compráis, espero que os guste. 

Un abrazo fuerte!
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No es que me emocione el erresiete pero ¡No me la pierdo! :D

Oye ¿Y que tal anda? Imagino que ya te has percatado de que tras el trabajazo conduces y tienes bajo las nalgas...un genuino erresiete xD

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre mía! Me quedo sin palabras. Si ya la restauración es una pasada, la ultima parte es rizar el rizo.

Increíble como ha quedado el coche y mas aun la razón final por la que lo has hecho todo. Esas cosas se quedan en el recuerdo para siempre grabadas a fuego.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya pintaza! Enhorabuena por la restauración! El otro día le ví en la revista y no me pude resistir a comprarla.

Un saludo y a disfrutarlo :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Escribes de cine.. y mira por donde he comprado la revista para tener tu reportaje.

70c49b8c08778f88b6a1740657bb64b5.jpg

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

Editado el por scresp0

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena por esa gran restauracion y que decir de esa sorpresa a tus abuelos, un gran gesto que me deja sin palabras si señor.Por cierto yo tambien tengo la revista y gran reportaje de gran coche

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tambien he comprado la revista por tu articulo! En cuanto tenga un rato me lo leo, aun que ya me haya visto todo el hilo poco a poco cuando actualizabas!

Pueden estar orgullosos tus abuelos, vaya dedicacion!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×