Saltar al contenido
Estraduky

Restauración Renault 5 de 1986 ( Super Cinco ).

Recommended Posts

Hola muy buenas,

 

Abro este post para ir subiendo fotos de las "pequeñas restauraciones" que voy llevando a cabo en mi Renault 5, si, Super Cinco, pero como ya he explicado en alguna ocasión es sólo un nombre comercial, no existió como tal, así que por ello lo he metido en el apartado de Renault 5.

 

Comienzo con las ruedas a día 04/12/2017 que teniendo las ruedas pedidas, subo un par de fotos para que veáis que pese a estar en buena situación, las de al ante son del año 2011 y las de atrás del 2001, marca Yokohama.

 

De igual manera me ha servido para saber que ese coche estuvo guardado al menos 6 años sin usarse nada, y anteriormente 10 años sin casi usarse.

 

Con estas ruedas en un año y un mes he hecho 47.000Km, asi que nada de reírse de las marcas :)

 

En el próximo mensaje subiré y con las ruedas nuevas puestas.

 

Un saludo.

 

Jorge 102bf7a099bd3f1eecab94f819ce843a.jpg7a364dd81bb345dbae80335d9fa3c92d.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge no te pases!!! :rolf::rolf:

Ya puedes poner más contenido, que cambiar ruedas es mantenimiento...

Ese golpe en la aleta, como lo reparaste??

Gracias por las fotos y participar:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sigo con las restauraciones, o como decís por aquí mantenimiento, para quien no lo sepa mi Renault 5 (Super Cinco) TL 1.2 de 1986 es mi utilitario, es decir, se usa todos los días, una media de 2000Km semanales, lo ello, le pasan cosas como que e fundan bombillas, hoy ha tocado a las de posición delantera, poco a poco, pongo una a fotos del proceso.

Un saludo.

Jorge d7ab52d6d0c2bc8e77214e83167f50eb.jpg805e8281cf4e71ca51286ccf8e3e172d.jpg739824d92b0d5c1010948e4e045d06e9.jpge9aff68307d2b410478ebdf0d33b932f.jpg42263427233186c1758dc1e156a3dfa6.jpgfb9f3137323db871167185418647ff88.jpg

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Habiendo superado ya los 160.000Kms cambio las ruedas al Renault 5 TL del 86 (Super Cinco). b9ce48e0d6abf0fe2f06ed1984903389.jpg47903dbf2644e479d49b2430d1aa7a74.jpg9b5ad8d1e7c5942ca22493a7cf74406f.jpg

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

esa máquina quiere cariño... anímate a ir haciendo tu más cosas (y a seguir compartiéndolas con nosotros)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

esa máquina quiere cariño... anímate a ir haciendo tu más cosas (y a seguir compartiéndolas con nosotros)

+1

Por decir algo esas llantas piden una capita nueva de plata, y eso lo hace cualquiera... Aun que otra buena opcion seria buscar unas llantas que no desentonen con el coche...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
+1
Por decir algo esas llantas piden una capita nueva de plata, y eso lo hace cualquiera... Aun que otra buena opcion seria buscar unas llantas que no desentonen con el coche...
Esta entre la lista de cosas a hace, estoy hablando con UBA Renault que tiene las mismas llantas desde 1987 en un almacén sin usarlas, a ver si las deja a buen precio, si no darles una mano de pintura para metales, de su color, es lo que he pensado. Poco a poco ... pero quiero que sean originales.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
como se nota estrenar zapatos, verdad? :sisi:
Si, si que se nota, además hemos hecho un apaño en el taller, que se hacía a los Renault originales de alta gama para que pareciera que tienen dirección asistida, ahora todo esta más blandito xD

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Si, si que se nota, además hemos hecho un apaño en el taller, que se hacía a los Renault originales de alta gama para que pareciera que tienen dirección asistida, ahora todo esta más blandito xD

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

cuenta cuenta, a ver ese apaño :leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

2000kms semanales?? madre mía, y digo yo de mi 19 que le hago 3500 al mes... jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/1/2018 at 8:46 , Estraduky dijo:

 si no darles una mano de pintura para metales, de su color, es lo que he pensado. Poco a poco ... pero quiero que sean originales.

 

 

Si no recuerdo mal los tapacubos son de plástico y si lo blanco que se ve debajo de la pintura gris es la imprimación original  no te haría falta ni imprimación para plásticos. Sueltas uno, te pasas por autorecambios Zankoeta ( Lekuona Margolariaren Etorb., 3, 48012 Bilbo, Bizkaia ) y les pides una esponja para lija, para matizar los tapacubos, y un bote de spray de pintura de ese color. Un día soleado prontito por la mañana los cuelgas de forma que no quede marca en la pintura en la parte que se vaya a ver. Dos manos, un rato de espera para que seque y a montar.

 

El cambio es espectacular.

 

¿empezamos por aquí?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas gente,

ya ni me acordaba de este post... he ido escribiendo en tantos y he dejado este desatendido.

Bueno, este año han pasado varias cosas con la batería del coche, un par de veces tenerme que tirar por la cuesta para arrancar, comprar un arrancador porque me daba miedo ponerme en carretera y finalmente una semana conduciendo mi SuperCinco con solo la carga del alternador.

Aconsejado por @Txirloritas que me ayudo, básicamente me cambio la batería, para que aprendiera a hacerlo para la siguiente. Cosa que agradezco, supongo que eso es lo que es formar parte de una misma afición, ayudar cuando se necesita. Yo ya estaba pensando que era el motor de arranque, etc. Pero al mirar con la maquina de potencias, se vio que era la batería, entonces es cuando empieza todo esto.

 

1. Elección de la batería a sustituir.

Por mirar, ya que la batería de mi SuperCinco, a que se ha fastidiado, era de 44AH y 360A, tras una breve explicación por parte de @Txirloritas de como uno hace referencia a la potencia de arranque, y que en su caso la elegida valía perfectamente para el SuperCinco, me decante por la siguiente que se muestra en la imagen 1.1, que es una batería de la marca Norauto, no de la marca mas barata de Norauto, sino de la suya propia.

Características en la foto se ven, es la de 44Ah y 440A, que a su vez en el precio, si entregas la batería vieja te dan un cheque de 10E para gastar en tienda, cosa que he hecho y he comprado unas fundas nuevas para los asientos por 9,90E.

image.png

Imagen 1.1.

2. Abrir el capo y ver que es lo que hay.

El segundo paso es abrir el capo del coche y ver como esta aquello, en que situación colocada esta la batería y ver su disposición para que al incluir la nueva quede de igual manera, ya habíamos mirado previamente a que lado tenia los bornes, para que la nueva batería los tuviera de igual manera. Se adjunta foto imagen 1.2 de lo que se encuentra uno al abrir el capo de mi SuperCinco.

 

image.png

Imagen 1.2.

imageproxy.php?img=&key=f3ec5481dce4823b

3. Subir la tapa de plástico que cubre la batería.

Parece una tontería, pero este modelo ya llevaba un cubre batería, de plástico negro, que le aísla un poco mas del resto de elementos que están dentro del capo. A su vez también lo protege de la humedad, etc. Como se aprecia en la imagen 1.2.

Cosas del diseño, se puede sujetar con el parabrisas, es decir, el plástico queda bien pegado y sujetado, de tal manera que se pueda operar en la batería sin necesidad de sujetarlo con una mano o poner elementos que le sujeten. Se puede ver en la imagen 1.3.

image.png

Imagen 1.3.

Como apunte, añadir, que no entiendo muy bien las conexiones que hay a los bornes de la batería en mi coche, aunque @Txirloritas me ha explicado que son normales y que no pasa nada, sigo sin entender por que tengo un cable que lo sujeta como una mordaza y esa mordaza unida al elemento que rodea el borne de la batería, en mi cabeza, pensaba que ese cable iba soldado directamente al elemento que abraza el borne, y no a una mordaza que lo sujeta.

 

4. Retirar el cilindro de seguridad, que hace que la batería este estable y no se mueva, ni altere su posición si se da el caso de frenazos bruscos o baches.

Me gustaría remarcar, que este elemento cuando el coche se vino conmigo, nunca lo revise, hasta que en una ocasión en la que estaban @Txirloritas y @R6Palencia me dijeron que había un palo suelto, un elemento de hierro que es como un tornillo alargado, y Joserra amablemente me lo coloco en su posición adecuada, desde entonces no lo había vuelto ni a tocar.

Como el hueco que queda no es suficiente para las llaves con las que contamos para desatornillarlo, Joserra que es una persona con una mente brillante, y que seguramente ya le haya tocado hacer esto en otras ocasiones, dispone las llaves de tal manera que se facilita desenroscar el elemento metálico del que hablamos. Se aprecia en la foto 1.4.

image.png

Imagen 1.4.

5. Desatornillar elementos de los bornes.

 

Una vez retirado el elemento de seguridad, se procede a desatornillar y retirar los elementos que abrazan los bornes, de tal manera que se pueda sacar la batería. Son los elementos que se aprecian en la imagen 1.5.

image.png

Imagen 1.5.

6. Retirar la batería de su lugar.

Toca retirar la batería del lugar que ocupa, y ya que estamos, quitar hojas y otros elementos que se encuentran en ese lugar. Se aprecia en la imagen 1.6 el hueco que se queda.

 

image.png

Imagen 1.6.

7. Introducir la nueva batería y ajustarla.

Se procede a introducir la nueva batería en el hueco, para ver que encaja y todo va correcto. Se aprecia en la imagen 1.7.

image.png

Imagen 1.7.

8. Conectar de nuevo los elementos a los bornes.

Se quitan las tapas de plástico que vienen en la nueva batería, que se reciclan poniéndoselos a la vieja batería, que sera la que lleve para que me den el cheque de 10E en  tienda. Se colocan los elementos que abrazan los bornes de manera adecuada y apretándolos. Se ve en la foto 1.8 como quedan ajustados.

Se coloca de nuevo el tornillo y elemento metálico que hacen que la batería no se mueva de su lugar. También se aprecia en la imagen 1.8.

image.png

Imagen 1.8.

 

Finalmente se arranca el coche para ver que todo ha vuelto a la normalidad :)

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para nota @Estraduky y @Txirloritas, sólo un par de apuntes:

 

Yo empezaría a desmontar por el polo positivo; incluso antes de desmontar el anclaje. Esto evita sustos si te tocan los bornes con las llaves.

Tras terminar el apriete de los bornes suele ser conveniente el darles una cobertura de grasa (consistente) para evitar la oxidación y reducir la sulfatación.

 

Ahora a por la siguiente reparación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Para nota [mention=91]Estraduky[/mention] y [mention=499]Txirloritas[/mention], sólo un par de apuntes:
 
Yo empezaría a desmontar por el polo positivo; incluso antes de desmontar el anclaje. Esto evita sustos si te tocan los bornes con las llaves.
Tras terminar el apriete de los bornes suele ser conveniente el darles una cobertura de grasa (consistente) para evitar la oxidación y reducir la sulfatación.
 
Ahora a por la siguiente reparación.
Se recogen los apuntes, yo es que no quería ni abrir la tapa de plástico solo, me daba cosa hasta tocar la batería.

Pero sí que lo hicimos así, se soltó primero el lado donde esta el cable rojo, que es el positivo. Bueno lo hizo Joserra, yo miraba, hacia fotos y aprendía/apuntaba para la próxima vez que me toque hacerlo

Y lo de la grasa/vaselina es cierto, también lo comentamos, pero en el momento, empezando a llover y con las herramientas que teníamos, yo soy inexperto en estas cosas. Por eso me alegro de estar en este foro donde la gente te da ideas y te comenta las cosas que hay que hacer para no tener sustos, como la espumita verde que ya he visto en algunos coches (sulfatación)

Álvaro, eres un libro de sabiduría, de verdad, así da gusto.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Perfecta explicación, imagino que antes de poner la batería nueva limpiarías la zona...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más o menos, me queda pendiente, ahora que le he quitado un poco el miedo a tocar ahí, el restirarla y limpiar en condiciones y dar algo de barniz o así en esa zona que está descolorida por completo.

¿ Cómo una hoja de un árbol atraviesa el capo de un coche y se mete en el lateral de una batería ?

A mí se me sigue escapando algo

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno, bueno...  ya me parecía que dos profesionales como vosotros lo del orden lo habría hecho bien...  jajaja. La grasa la puedes dar en cualquier momento.

 

☺️

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
bueno, bueno...  ya me parecía que dos profesionales como vosotros lo del orden lo habría hecho bien...  jajaja. La grasa la puedes dar en cualquier momento.
 

 
Me veo teniendo que volver a pedir ayuda para soltar las abrazaderas de los bornes y echarle grasa

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre... casi en el año 2020, andar todavía con grasas o vaselinas... hay sprays protectores para bornes, que son perfectos...

ee6722a6932c848ffbe7862523d1f2f8.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hombre... casi en el año 2020, andar todavía con grasas o vaselinas... hay sprays protectores para bornes, que son perfectos...

ee6722a6932c848ffbe7862523d1f2f8.jpg&key=d6adbb28aa0491229d5bfb3115482261cd82839217b5edf4e714195c8085d710


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues esto si que me lo apunto para mirarlo. Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

 

 

Yo empezaría a desmontar por el polo positivo; incluso antes de desmontar el anclaje. Esto evita sustos si te tocan los bornes con las llaves.

 

 

 

Pues lo hicimos así pero al revés, es decir primero se suelta el borne negativo y tiene fácil explicación ya que si sueltas primero el positivo al girar con la llave corres el riesgo de tocar con masa del coche en cualquier chapa y provocar corto ,estando aún el negativo conectado, en cambio si sacas primero el negativo no pasa nada si tochas chapa ya que el negativo está unido al chasis y carrocería del coche, y después se suelta el positivo, aunque toques chapa chasis de coche ya no pasa nada ya que la batería ya está aislada por tener el negativo suelto.

Para poner se empieza por el positivo y después por el negativo... por la misma razón riesgo de corto circuito...

pensadlo darle dos vueltas y veréis que es lo mas sensato. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×