Saltar al contenido
Jose_Peño

Renault 5 <<Couchette>> mini autocaravana

Recommended Posts

Voy a probar a rescatar algun tema de los que se ven las fotos a ver si funciona...

Hacía tiempo que sabia de esta "camperización" sobre un Renault 5 de la compañia Carawagon, había visto alguna foto:

2zegkcg.jpg mv6zw2.jpg

pero en estos dias ha llegado a mis manos un ejemplar de la revista Autocar  donde se publica una prueba de esta mini "autocaravana".

He escaneado e intentado traducir el articulo lo mas fiel posible al original dandole sentido y ampliado las fotos, aunque la calidad no es todo lo buena que desease dado a que el papel amarillea mucho. Ahí va:

oksw2q.jpg

eb8xuf.jpg

Mis hijos pequeños habian estado bromeando toda la semana sobre un prometido fin de semana, en una autocaravana en la isla de Wight... sus espectativas se desvanecieron cuando llegue a casa con esta unidad de Renault 5, mi esposa quedo perpleja e intente consolar a mi hijo menor convenciendole de que iba a montar en la autocaravana mas pequeña del mundo, el Renault 5 <couchette> de Carawagon.

igjajn.jpg

La compañía Carawagon de Sumbury es quizas conocida por sus excelentes pero muy caras conversiones a safari de los Land Rover y Range rover. A lo largo de todos estos años han cosechado una envidiable reputación por la calidad de sus productos, mano de obra y especialistas en transformar estos vehiculos para viajeros a lugares mas remotos de la tierra.

El año pasado, sin embargo, se presento su ultima idea, una estructura simple junto con una tienda que se une al portón del maletero levantado que convierte el coche en una casa, esta tienda podria encajar en varios hatchback como el Austin maxi, el Chrysler alpine, Volkswagen Golf, Polo y Passat, Ford Fiesta, Chevette y Renault 5 y 16. Sin embargo con el Renault 5 la compañía ha ido un paso mas alla y ha convertido el coche en una miniautocaravana. Esencialmente la reconversion consiste en modificar los asientos traseros para que los cojines se desplieguen y junto con los asientos delanteros reclinados formen una cama, tambien dispone de cortinas a medida para todas las ventanas que se despliegan y se sujetan con belcro para una completa privacidad, dispone tambien de bolsillos en los paneles a los lados del asiento trasero para almacenar objetos, y un cattering pack adaptado para encajar en la parte posterior del vehiculo detras de los asientos.

2dl501j.jpg

Al ser tan corto el Renault ha entrado en el ferry sin problemas y por supuesto para hacer el trayecto, pagará la tarifa mas barata. Acampar es realmente facil, porque se puede usar la zona para solo tiendas o tambien la de autocaravana. Hemos elegido poner a los niños en la cama de la tienda de fuera y nosotros dormir en el coche. La parte posterior del asiento, se despliega despues de que el cattering pack se ha retirado y se almacena en la parte trasera de la tienda entonces los asientos delanteros son empujados hacia delante; el resultado es una cama con una abertura en la parte inferior media en el frente de los asientos. La cama resulta bastante incómoda ya que la union entre el respaldo del asiento delantero y el del trasero coincide justo con la articulacion de la cadera, pero con una manta enrollada debajo se puede ayudar a hacerlo mas comodo. Yo estaba un poco preocupado por el peso impuesto al soporte del asiento y el mecanismo de reclinación, pero no pareció romperse nada durante nuestro tiempo con el coche.

30vd3xx.jpg

Las cortinillas funcionan bien, fijandose en su lugar perfectamente y no molestando alrededor del vehiculo cuando no se necesitan, tienen punteras cosidas en los bordes inferiores, de manera que pueden ser facilmente enrolladas por las mañanas, la gran ventana de la tienda de campaña coincide con el tamaño de la ventana del porton y esta tambien tiene su propia cortina. La tienda tiene una gran doble cremallera en la tienda que puede ser recogida durante el dia.

Cocinar en el hornillo esta un poco restringido a calentar sopa o una taza de te, habria que ser un cocinero muy valiente para embarcarse en una ambiciosa receta, sin embargo funciona bien para éste tipo de proposito y parece tener suficiente capacidad de gas en el cilindro, para pasar un fin de semana calentando sopa.

El cattering pack constuido en madera ajusta perfectamente en el maletero del renault 5, no se ajusta al ras, dejando un espacio tras el asiento, para colocar la tienda replegada. En el interior del cattering pack se encuentra un quemador con cartucho de gas, un bidon flexible con agua, una bomba a la parte superior de la caja, una tapa abatible a modo de mesa y en el interior se puede guardar un numero limitado de comida, platos, botellas...

1247xqw.jpg

El montaje de la tienda es simple, una estructura de tubos en la parte trasera del coche y unas piezas de refuerzo que van desde el parachoques hasta el borde del porton del maletero y luego una extension horizontal colgada de la puerta levantada y a los canales vierteaguas, despues se deja caer desde la parte izquierda la carpa y se desliza sobre la estuctura y el portón y se asegura a los vierteaguas, una vez se ha terminado hay un generoso espacio para la cabeza en el interior. Hay un amplio espacio con los asientos abatidos y la cocina y las instalaciones del catering pack se pueden utilizar en el coche para paradas cortas si la tienda no es necesaria.

1rsmk4.jpg

10ztutd.jpg

nb43o4.jpg

rhqzvm.jpg

Uno de los inconvenientes mas destacables del fin de semana con esta conversion del Renault 5 ha sido su falta de espacio para el almacenamiento, la solucion podria ser adaptar un rac en el techo, para llevar la ropa de cama y prendas de vestir alli arriba debidamente sellados y embalados. El problema es mucho menos grave si solo viaja una pareja, pero para una familia, tuvimos que apretar bastante las cosas.

Sin embargo nos propusimos tener un fin de semana relajado y nos dirigimos a South Hampton. La suspension del Renault no acusó en absoluto la carga y mostró sus habituales virtudes como el brio y el confort de marcha. El consumo para 300 millas fue de unos 40 mpg una cifra con la que una autocaravana completa, no puede rivalizar.



Con este coche se ofrece la oportunidad de tener un utilitario totalmente practico para el uso diario y que el fin de semana puede convertirse en una casa portátil. El coste de la conversion a couchete es de 380L mas iva. Se pueden convertir cualquier version excepto el TS debido a sus asientos altos. La tienda esta disponible para Renault y para los otros coches mencionados.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas!!

Muy bueno, nunca hubiera imaginado que se les ocurriera hacer algo así en un sección C, pero quizás hubiera tenido su tirón. Por desgracia ahora los camping-es han sido sustituidos por los hoteles de 2 estrellas.

Un saludo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hombre esta claro que la comodidad que da un hotel por pocas estrellas que tenga es muy superior, y que a partir de cierta edad se agradece, y que tienen precios muy economicos...

aun asi yo aun aguanto alguna noche con todas esas "incomodidades" del camping :P

 

qrfalj.jpg

b645173a81469ff821a548ce6fba35d7o.jpg

c180749dbd1dd5421d2f41cace458a7eo.jpg

5255ebc31615197fddf8f37941ba9122o.jpg

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

como siempre unas fotos muy bonitas. gracias por compartirlas. Imagino que con semejante máquina serás la plaza del camping más visitada con diferencia.

Jose, ¿en tu unidad se reclinan los asientos completamente hasta enlazar con la banqueta trasera?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace tiempo que llevo emperrado con hacer algo asi en el cuatrolatas, tengo casi todo lo que me hace falta, y el ver las fotos me ha animado a seguir con la historia, ademas en el r4 contamos con la ventaja del maletero plano, para thenay tiene que estar hecho!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/12/2016 at 10:30 , Aeshnidae dijo:

como siempre unas fotos muy bonitas. gracias por compartirlas. Imagino que con semejante máquina serás la plaza del camping más visitada con diferencia.

Jose, ¿en tu unidad se reclinan los asientos completamente hasta enlazar con la banqueta trasera?

 

Pues ahora que lo dices no lo se tio, el de atras se pliega normal como los demas 5 pero los de delante nunca he probado a reclinarlos totalmente... cuando tenga un rato lo pruebo y te informo, ;) 

 

En 13/12/2016 at 13:08 , 4latasblanco dijo:

Ya veo que al mataburros le has buscado una buena utilidad xD

:rolf: ya te digo

 

venga va a ver si os currais esos 4 camper , en 4F y F6 si hay alguna preparacion pero en berlina no he visto ninguno

1951_1.jpg

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Miedo me da esa camperización, cuando te quieras dar cuenta, el portón cae y te da un golpecito majo jajajaja :S 

Editado el por fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-2,5 dijo:

Miedo me da esa camperización, cuando te quieras dar cuenta, el portón cae y te da un golpecito majo jajajaja :S 

 

:rolf: te corta los pies, y luego el mataburros se quedaría sin utilidad...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿De dónde sacáis el accesorio ochentero de la cinta anti estática o anti mareo que algunos llamaban? - Lo de las cintas de guardabarros de goma también son geniales.. He visto en eBay por 39€.. me parecen un poco caras pero imagino que es lo que hay a no ser que tenga suerte un día en algún desguace..

Un Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

¿De dónde sacáis el accesorio ochentero de la cinta anti estática o anti mareo que algunos llamaban? - Lo de las cintas de guardabarros de goma también son geniales.. He visto en eBay por 39€.. me parecen un poco caras pero imagino que es lo que hay a no ser que tenga suerte un día en algún desguace..

Un Salu2

En wallapop pones cintas feliz antimareo y las vende un chico nuevas por 12€, las faldillas en milanucios hay un chico q las vende por 15€ tiene muchas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo:

pones cintas feliz antimareo...

nunca se me habría ocurrido buscarlas con ese nombre...:rolf:

 

En algunas estanterías de la sección "automovil" de grandes superficies con poco movimiento todavía se pueden encontrar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Jose_Peño, los del periódico ABC suelen publicar regularmente una foto y, no me preguntes el motivo pero, siempre que la veo me acuerdo de ti...

image.png

El primer artículo que devuelve Google ilustrado con esta foto de  ANTONIO FONTANA y en el se puede ver esta fotografía del archivo de ABC. Es curioso porque la fotografía es en color (con la matrícula tapada con bolígrafo a la antigua usanza) a pesar de ser originariamente en blanco y negro. El artículo se puede leer aquí: https://www.abc.es/estilo/gente/20150804/abci-camarote-hermanos-marx-201508031553.html

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No me acordaba de este hilo, vaya inventazo el Couchette...

Muy chula la foto no recuerdo haberla visto antes :thumbup1: 

sera por que lleva el remolque hasta los topes como yo :laughing1:

image.jpg

Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×