Saltar al contenido
Estraduky

¿ El regreso de los motores de pequeña cilindrada ?

Recommended Posts

Hola buenas,

 

Abro este post, donde iré subiendo lo que vaya encontrando del tema, desde hace unos mese, y creo que leído por aquí, me enteré que Renault estaba regresando al proyecto de hacer motores con menor cilindrada para adaptarse las normas medioambientales, soy graduado en Ciencias ambientales así que pregunté un poco y si, parece cierto que crías casas/marcas están con proyectos de revivir los 1.1, 1.2, 1.4 ... cosa curiosa.

 

En cuanto a Renault, he encontrado poco, pero ahí va uno de los enlaces donde de explica que es lo que pasa.

 

Un saludo.

 

https://www.motor.es/noticias/renault-motor-gasolina-tce-2018-201741933.html

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo un Dacia Sandero (al fin y al cabo es mecánica renault) y llevo un motor de 900 cc de tres cilindros con turbo, anda de lujo. Así que imagino que como dices están volviendo a los motores pequeños.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

interesante, a ver que nos cuentas desde el punto de vista medioambiental

desde luego la tendencia es a estos motores "pequeños", no hay mucho mas a elegir en segmentos y marcas medias,

yo soy un consumidor normal y estoy usando pocos cc :rolf::rolf: 

1.4 (1979) 1.1 (1985) 1.0 (2006) y 1.2 (2017) los dos de este siglo tricilindricos y contento

en la familia también tengo a mano el tce de renault y el 1.4 tb de alfa y suficientes, van bien

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

 

soy graduado en Ciencias ambientales

 

 

 

 

cuando se "calcula" el impacto medioambiental de un vehículo, ¿se tiene en cuenta el proceso de fabricacion? o solo el consumo?

estos motores ecologicos, en realidad consumen mucho, en mi opinion, los que teneis o usais parecido, que experiencia tenéis??

busco una foto del ultimo viaje...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

de la asamblea, Alaejos - Zaragoza

viaje.jpeg

esto decía el ordenador, pero me comí 45 litros en la gasolinera

es una furgoneta, pero gasta mas que la F6 :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo calculado, a la vieja usanza de dar a 0 el contador secundario, repostar y ver cuántos km se hace, que gastó una media de 6L/100km, he de decir que mi coche es un TL (Super Cinco) de 1986 y que no voy a velocidades excesivas, normalmente.

En cuanto al motor es un 1.2 y de curioso tiene que el motor tiene 3 entradas de la gasolina, es algo que sigo sin entender, retícula 2 veces la gasolina antes de salir quemada... me parece algo a estudiar jajaja.

En cuanto a la pregunta, si, si se tiene en cuenta, hay unas regresiones estándar, una pena, a ver si las encuentro.

Por cierto el Sandero es el que estaba yo mirando para cogerme :) hasta que el júnior apareció en mi vida ...


En cuanto a motores no tengo amigos que tengan motores por debajo del 1.8 incluso en casa mía padres la fiat dobló malibu calza un multijet 1.9 ...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un 4 cil no es muy equilibrado que se diga, lo mas suave y equilibrado viene a ser un 6 cil en linea, asi que un tricilindrico vendra a ser una mierda pinchada en un palo en ese sentido. No seria mejor un 4 cil con cubicaje menor?

No se, tengo ciertos prejuicios contra los 3 cilindros....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo toco a diario esos motores de 3 cilindros y no me desagradan. El "downsizing" (palabra de moda) ha conseguido motorcitos con cilindradas pequeñas y potencias grandes, esa es la diferencia. Nunca ha dejado de haber motores de pequeña cilindrada: Renault pasó del cleon al energy manteniéndose siempre entre los 1.1 y 1.2 en gamas menos potentes, pero esos motores era raro que diesen más de 70CV. Hoy en día tienes un TCe 0.9 de 90 CV y un TCe 1.2 de hasta 130Cv... Ford usó los valencia 1.1 de 50Cv 1.3 de 60Cv hasta el final del siglo y a partir de ahí tenía gasolinas de 1.25 o 1.2 que rendaban los 60-75Cv hasta la llegada de los "Ecoboost" que de menos de un litro de cilindrada y con tres cilindros también te sacan 120Cv al principio y ahora ¡140Cv! O.o

Lo que quiero decir con todo esto es que siempre ha habido una gama de motores tirando a pequeños, por debajo de los 1.3 litros en casi todas las marcas, al menos las europeas más populares (Renault, PSA, VAG, Fiat...). Pero nunca tanta potencia en tan poco motor. Otra cosa es que los 120Cv de un Ecoboost sean comparables a los 112Cv de un 1.8 del VW Golf :D

Sin embargo en los diesel si se aplica es una tontería... lo más pequeño en diesel en Renault es el 1.5 DCi de 90Cv. El usuario de diesel los prefiere grandes... los motores.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las normas Euro anticontaminación mandan y los fabricantes (excepto algunos como Mazda) masivamente usan tecnología downsizing, baja cilindrada, turbo de control electrónico  (en últimos modelos incluso variable), inyección directa de la gasolina y otros como múltiple sistema de refrigeración, colectores de escape integrados en la culatas, bombas de refrigerante y aceite variables, etc...

El Diésel en utilitario y turismo medio... A morir... sinó solo ver que casi nadie desarrolla ni fabrica motores Diésel de cilindrada entre 1.0 y 2.0. Con tanto filtro de partículas y otros, una...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El talón de Aquiles de los motores de poca cilindrada no es la potencia máxima,  sino el par motor que es directamente proporcional al cubicaje. Tienen potencia pero su curva es muy picuda; y donde esté un motor con una curva plana de par, que se quiten los minimotores. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El talón de Aquiles de los motores de poca cilindrada no es la potencia máxima,  sino el par motor que es directamente proporcional al cubicaje. Tienen potencia pero su curva es muy picuda; y donde esté un motor con una curva plana de par, que se quiten los minimotores. 
A pesar de no ser muy amante de los downsizing ni tricilindricos, discrepo en cierto modo de lo referente a que el par es bajo. De echo cualquier motor downsizing con turbo e inyección directa supera en linealidad de par y elasticidad a su equivalente de inyección indirecta, sin turbo y mayor cilindrada. El secreto es muy simple pero complejo en tecnología. Una gestión electrónica del motor con un ajuste muy fino de la mezcla y su pulverizacion. Mejor ajuste en el equilibrio de presión y temperatura en refrigeración y lubricación. Además de trabajo en los sistemas de admisión. Entonces se consiguen ya en muchos motores un par máximo casi constante en una muy amplia zona de revoluciones. Teniendo en cuenta que un motor da lo mejor de si entre la barrera de máximo par y la de máxima potencia se obtienen motores muy elásticos, y de bajos consumos.
Eso si... donde esté un buen motor Renault tipo sierra que se aparten los petardos actuales...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cada cosa para lo que es, esa es mi opinion.

En casa tengo un 0.9 tricilindrico de origen Toyota, y mi opinión es que le faltan 3 cilindros,xD es literalmente un motor " a medias".:rolf:

Es cierto que para lo que es, cumple, dignamente, recorridos cortos. En el momento que sales a carretera, falta maquina por todos los lados.El R5 anda mas, y eso que sobre el papel rinde 20cv menos.

En recorrido en autopisa, pues mantiene mientras no hayan grandes cuestas...

Para ir a por el pan esta bien...es para lo unico que valen estos motores

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos.

Lo que yo vengo observando en estos nuevos motores pequeños es que son cumplidores de lo que prometen en cuanto a consumos, emisiones, agrado de conducción y demás... Pero ya veremos si cumplen en fiabilidad.

El tiempo lo dirá pero de momento ya se oyen cosas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Acabo de encontrarme con una trabajadora de Carrefour que amablemente me ha contado que se ha comprado un Seat Ibiza de tres cilindros, dice que está encantada.

Parece ser que s parte de reducir cilindrada están reduciendo cilindros jejeje.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cierto! El tricilindrico del grupo vw funciona fino y consume poco (me gusta más que el de PSA i Ford). A ver con el tiempo que resultado tiene...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×