Saltar al contenido
Tortxu

Re-hola a todos. Y preguntas varias.

Recommended Posts

Hola a todos. O mejor dicho Re-hola.

Re-hola no solo porque en mi haber ya ha habido un primer e inolvidable 4L del 85 y un no menos inolvidable 21 TXE del 89, es que en su día trabajé en una agencia de Renault.

Tengo un Citröen GS precioso del que debo desprenderme. 

Primero porque la plaza de garaje que tendré en unos meses va a ser más bien menudita y en ella el GS entraría más que justo.

Y segundo y para ser justos, porque siendo un coche que he restaurado y revisado con una minuciosidad casi enfermiza y reconociendo su extraordinario rodar cuando todos sus órganos están como deben...es un modelo poco fiable y difícil de mantener por su pésima accesibilidad mecánica. Es por decirlo resumidamente. fascinante en lo tecnológico y en su línea pero malo en su día a día.

Y ya tenemos los ingredientes que me traen a presentarme aquí.

El primero,  me gusta y conozco esta generación de coches, tranquilos y poco glamorosos pero fiables y muy personales. Muy agradecidos.

El segundo, necesito un coche pequeño, y ya he tenido un 4L que no me apetece repetir por su carrocería un tanto endeble PERO el resto de sus órganos y equilibrio general son de quitarse el sombrero.

Pues solo puede ser un 5 o un 6... Y un 6 iba a ser mi primer coche... Y me gusta el cambio arriba... Y siendo pequeño es más amplio y cómodo que un 5... Creo que va a caer un 6.

Ahora vienen las preguntas porque he estado viendo anuncios y hay unidades que parecen excelentes.

1- ¿Puedo encontrar una unidad sin óxido o en esta generación la falta de cataforesis garantizaba el cáncer?

2- No se hasta que punto es importante y determinante el motor, el 688 lo llevaba mi 4L y me encantaba por su carácter tranquilo, el 850 es anterior, más fino y revolucionado, de menos par y algo menos fiable pero más potente. ¿Cual elegiríais? ¿La elección es o no es relevante?

3- Busco un turismo que nos permita viajar cómodamente a velocidades legales, que sujete los 120 km/h. sin fatiga y sin mucho ruido. Mi 4L mantenía esta medio con total facilidad pues su caja era larga pero ¿También el R6 monta caja larga? ¿Se viaja cómodamente a 120 km/h?

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, saludos.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay unidades del R 6 en perfecto estado de chapa hoy dia, y no porque se hayan restaurado o saneado, pero es cierto que no son muchas.

Tambien es cierto que algunas parecen muy buenas pero en su interior guardan desagradables sorpresas. En los R 6 los canceres estan bastante localizados pero muchas veces casi ocultos. Por ejemplo el tipico boquete de herrumbre que se te forma en las esquinas inferiores de la luna delantera.

Yo tuve un GTL con el motor 1108. Estaba muy bien para viajar a 80. A 120 es una caja de ruidos en la que el radiocassette de epoca no sirve para nada y mantener una conversacion entre ocupantes es tarea inutil e infructuosa, salvo que os vayais pegando gritos. Al menos en el mio era asi.

La caja mas bien corta pero es que ademas el coche no tenia mucho fuelle en las subidas y el consumo, respecto al cuatro, en el mio era de un par de litros mas como minimo.

El coche era guapo y estaba estupendo, pero yo quise algo mas coche para poder viajar no solo a concentraciones.

Eso, y que tenia entre ceja y ceja volver a tener una unidad igual que la que tuve cuando me estrené, hizo que al final le vendiese.

Reconozco que me dio pena quitarlo pero es que no le estaba dando el uso que realmente se merecia y tampoco cubria mis necesidades de un uso mas polivalente y mas de dia a dia.

Esa fue mi experiencia, y que te cuenten los demas la suya, que por aqui hay muchos fans del 6 aunque parezca que no.

Un saludo y bienvenido al foro. Ya iremos viendo al final con que modelo y unidad te quedas. Suerte tambien.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola. Re-Bienvenido al foro.

Suerte en la búsqueda de ese R6. Puedes empezar un hilo en el apartado del modelo. Seguro que allí también recibes multitud de aportaciones.  

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido!!

Como te comentan, comienza un hilo en el apartado correspondiente, y los conocedores del modelo te dirán cuáles son los puntos déviles ;) 

El motor 1108 va muy bien yendo relajado, de motor más elástico, pero no tiene nervio a altas revoluciones. Si buscas algo más rutero, el 1037 es mejor, aunque a bajas revoluciones no ande....

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos!

Acabo de escribir en el apartado del modelo y si nada se tuerce, mañana iré a ver dos coches, uno con cada motor. A la vez servirá para determinar si es un modelo que puede sustituir al GS como turismo de concentraciones...

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Como no!

IMG_20170602_201724.jpg

IMG-20170210-_WA0017.jpg

IMG-20170602-_WA0014.jpg

Mal está que yo lo digo pero ¡Que bonito es! ¡Y cuanto me han felicitado por el! Si de hecho no he tenido que esforzarme lo más mínimo para venderlo...

Lo echaré de menos pero creo que me toca cambiar a algo menos glamoroso pero más fiable.

Hoy he probado un R6 muy majete con motor 850; el motor tiene muy poquito par pero es muy suave y a 110-120 se va bastante bien. Me gustaría probar uno con motor 688 para comparar...

¿Como está el tema de repuestos de estos coches?

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/12/2017 at 23:06 , tortxu dijo:

Mal está que yo lo digo pero ¡Que bonito es!

 

¿Porque? es verdad, ¡ese GS tiene muy buena pinta!

 

Tortxu, ¿de donde eres? quizá puedas quedar con alguien de tu entorno que tenga un R6 y que te explique en directo su experiencia...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido un placer contar con tu presencia.

Te comento que un compañero Alberto ,vende un 6 en muy buen estado, lo tienes en el apartado de ventas del club ,puede ser una opción interesante y muy bien de precio negociable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo miro a ver... soy de Bilbao y me encantaría quedar con alguien que me cuente cosas sobre este vehículo.

 

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Tortxu!!. Pues siendo de Bilbao lo tienes fácil porque unos cuantos somos villanos de esta gran villa, invicta y muy leal :D. Yo creo que el TL te va a encajar mejor por ser un motor con más nervio que el tranquilo y aburrido motor 1108 aunque evidentemente yo siempre te recomendaré comprar un R4 TL de los últimos producidos por FASA que son una delicia en el conducir 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Bienvenido Tortxu!!. Pues siendo de Bilbao lo tienes fácil porque unos cuantos somos villanos de esta gran villa, invicta y muy leal :D. Yo creo que el TL te va a encajar mejor por ser un motor con más nervio que el tranquilo y aburrido motor 1108 aunque evidentemente yo siempre te recomendaré comprar un R4 TL de los últimos producidos por FASA que son una delicia en el conducir 

Ondia! Que opinión tan curiosa, mi primer coche fué un estupendo 4L del 85 (un Bi-AJ que según parece vive aún en Arrigorriaga) y llevaba el "aburrido" motor 688 convenientemente desperezado con un carburata de R5 y 32mm. culata cepillada y un distribuidor Femsatronic perfectamente adaptado. El medio régimen de ese motor llevaba el 4L casi en volandas y llanear a 120 no era ni con mucho un problema con su cuarta de 35 km/h.

Entiendo que el R6 puede ser más pesadito y que necesite de una alegría extra PERO me vendría bien probar uno y otro para hacerme una idea.

Hace unos días probé un TL con motor 1037cc. y a 120 Km/h. iba muy revolucionado pero suave, el ruido no resultaba intrusivo. El motor tiene poco par tal y como lo recordaba.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Ondia! Que opinión tan curiosa, mi primer coche fué un estupendo 4L del 85 (un Bi-AJ que según parece vive aún en Arrigorriaga) y llevaba el "aburrido" motor 688 convenientemente desperezado con un carburata de R5 y 32mm. culata cepillada y un distribuidor Femsatronic perfectamente adaptado. El medio régimen de ese motor llevaba el 4L casi en volandas y llanear a 120 no era ni con mucho un problema con su cuarta de 35 km/h.

Entiendo que el R6 puede ser más pesadito y que necesite de una alegría extra PERO me vendría bien probar uno y otro para hacerme una idea.

Hace unos días probé un TL con motor 1037cc. y a 120 Km/h. iba muy revolucionado pero suave, el ruido no resultaba intrusivo. El motor tiene poco par tal y como lo recordaba.

La mayoría de los propietarios de un R6 GTL te van a comentar que tienen un coche de andar tranquilo y que los 120 los coge con dificultad y con bastante más ruido en el interior. Yo creo que el TL te va a encajar mejor aunque como bien dices lo mejor es que puedas probar un GTL y así salir de dudas. Es una pena que Carlos vendiese sus dos GTL hace 3 o 4 años porque así igual podrías haberte puesto a sus mandos y comparar ;). Los R4 pesan 130 kilos menos que un R6 y eso se nota en coches que tienen unas potencias contenidas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Telémaco dijo:

Me gusta el R 6 pero.....mira que cambiarlo por un citroen gs.......:(

¿Por?

Todo tiene su plazo y su tiempo y -reconociendo sus innegables virtudes- cuando te montas en un coche y en lugar de disfrutar lo que te ofrece estás pensando en qué será lo próximo que va a fallar...ese coche no te va a volver a satisfacer en mucho tiempo porque has perdido la confianza en él.

Toca aprender la lección y cambiar de proyecto.

Ahora iremos a algo fiable. Y sin óxido.

Y si encuentro un R5 o un R6 sin óxidos ¿Hay algo más fiable que un motor "C"?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Salvando las distancias, tecnologicamente pude ser igual de complicado que un xantia, coche que ya tuve para el dia a dia, y en realidad lo que necesitan esos coches es fiabilizarlos y entenderlos.

Pero entiendo que no son comparables a nuestros renault. Absolutamente en nada.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo, tras el R21 tuve dos Xantias. El primero un Turbodiesel con suspensión hidroactiva que me dió pocos problemas y muchas satisfacciones. Un cochazo.

El segundo fué rizar el rizo y me hice con un HDI Activa no muy bien cuidado que me dió mucha lata.

Y es un buen ejemplo; si no has probado un Activa en plena forma es difícil describir lo que ese vehículo puede ofrecer y hacer, simplemente no hay nada ni parecido.

¡Y vaya si lo entendía! No solo lo reparaba y mantenía yo, es que hay hasta bricos míos en los respectivos foros del Xantia, GS y Focus.

Pero me fastidiaba tanto que me terminó hartando, y ello me llevó a cambiarlo por un anodino pero muy fiable Ford Focus 1.8 TDCI. Este es el coche que más me va durando de cuantos he tenido a pesar de su NO infalibilidad pues lleva tres alternadores el muchacho. Más un manguito del intercooler más los tubos de retorno de los inyectores ...

Pero siendo fastidios son menores, es un coche fiable y cuando me monto en él, a pesar de que no me dice gran cosa estoy tranquilo y seguro. Además no lo hace mal, es ruidosete y poco refinado pero corre como un gamo, está bien acabado, envejece con dignidad y se sujeta de narices.

El GS es un coche interesantísimo, singular muy bonito e irrepetible pero poco fiable y difícil de mantener. Ello supuso en su día un divertido reto pero ahora me apetecen otras cosas y otros valores.

Un R6 iba a ser mi primer coche que terminó siendo un 4L, este, aunque tenia óxido me dejó un extraordinario sabor de boca. No me apetece repetir otro 4L pero ¿porqué no un 5 o un 6?

Aparte de NO apoyarme mi mujer en este cambio... ¿Que puede salir mal? :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy he probado un 5 de 5 puertas y 5 velocidades un poco asquerosillo ¡Y me ha encantado!

Tenía algún óxido, el interior decente de asientos pero el salpicadero deformado por mucho sol, embrague en las últimas, guardapolvos de cremallera y palier secos, un palier cantando, radiador feo, molduras devoradas por el sol, interiores agujereados con mucha imaginación... mucho trabajo y algo de gasto... creo que esperaré a que aparezca algo mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues si. Y por cierto, la unidad mostrada en tu nick es algo parecido a lo que quisiera.

No obstante y si se me pone a tiro probaré algún otro R6 aunque creo que el pescado está vendido.

 

Feliz año nuevo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×