Saltar al contenido
FELIPE

Limpieza cámara de combustión

Recommended Posts

Hola.

En el manual ARIAS-PAZ en su 56ª Edición jajaja...indica que un pequeño truco para la limpieza de la cámara de combustión es echar agua oxigenada (litro a litro 1/2 y poco a poco) a través de la boca del carburador (quitando el filtro previamente) y con el motor caliente. ¿alguno lo habéis probado?, ¿como os fue?. Yo lo estoy pensando hacer porque creo que me puede servir para limpiar el motor, ya que cuando arranco el yayomovil deja una mancha de "hollín" en la salida del tubo de escape bastante "sucia" y  molesta para los vecinos que comparmios garaje y sobre todo porque pienso que bueno no puede ser desprender toda esa porquería.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El agua oxigenada lo que hace es ayudar a quemar la carbonilla que haya en la cámara de combustión y válvulas;  o sea que no desprende nada sino que se quema. Yo lo he hecho en varios coches. Hay que echarla poco a poco y dando pequeños acelerones para evitar que se cale el motor al entrar el agua oxigenada. En cada "trago" verás que sale una buena humareda, así que hay que hacerlo en el exterior.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas! Y si la metes con un spray vaporizador quema mejor y evitas riesgos de romper nada si se te va la mano... al verter el agua oxigenada. Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches.

Pues eso, aprovechando el fin de semana y el buen tiempo por los Madriles....he cogido unos botes de agua oxigenada  y me he puesto manos a la obra, es decir con el motor caliente después de hacerle unos kilómetros, le he quitado la tapa del filtro del aire y el filtro dejando solo el agujero de acceso al carburador (o como se diga, perdonar pero no se mucho de mecánica). Como dijo ASancho lo he ido pulverizando mientras me aceleraban el motor para evitar que se calase.....pero la verdad que salia a veces un poco de humo y echaba por el tubo de escape un poco de porquería (no se porque pero yo esperaba mas humo y porquería), el caso es que a los 300 ml o así y viendo que al pulverizar se llenaba de liquido la "base" donde apoya el filtro del aire, he pasado a NO pulverizarlo; a veces salía un poco mas de humo....pero la verdad he parado un poco antes de llegar al 1/2 litro de liquido, ya que he pensado que lo mismo es que el motor estaba mejor de lo que pensaba, como ya os conté lo tengo desde febrero y lo he hecho poco mas de 2500km, pero los mecánicos donde lo he llevado me han dicho que estaba muy bien.

Eso es todo. Si alguno de los expertos piensa que he podido cometer algún error, o me ha faltado paciencia, pues agradecería que me lo dijeseis.

A ver si lo próximo que haga es desmontar el cuadro de mando, para cambiar /limpiar las luces porque unas veces funcionan y otras no, pero aún no he conseguido aflojar el dichoso tornillo del volante (un coñazo...perdón).

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenas noches.
Pues eso, aprovechando el fin de semana y el buen tiempo por los Madriles....he cogido unos botes de agua oxigenada  y me he puesto manos a la obra, es decir con el motor caliente después de hacerle unos kilómetros, le he quitado la tapa del filtro del aire y el filtro dejando solo el agujero de acceso al carburador (o como se diga, perdonar pero no se mucho de mecánica). Como dijo ASancho lo he ido pulverizando mientras me aceleraban el motor para evitar que se calase.....pero la verdad que salia a veces un poco de humo y echaba por el tubo de escape un poco de porquería (no se porque pero yo esperaba mas humo y porquería), el caso es que a los 300 ml o así y viendo que al pulverizar se llenaba de liquido la "base" donde apoya el filtro del aire, he pasado a NO pulverizarlo; a veces salía un poco mas de humo....pero la verdad he parado un poco antes de llegar al 1/2 litro de liquido, ya que he pensado que lo mismo es que el motor estaba mejor de lo que pensaba, como ya os conté lo tengo desde febrero y lo he hecho poco mas de 2500km, pero los mecánicos donde lo he llevado me han dicho que estaba muy bien.
Eso es todo. Si alguno de los expertos piensa que he podido cometer algún error, o me ha faltado paciencia, pues agradecería que me lo dijeseis.
A ver si lo próximo que haga es desmontar el cuadro de mando, para cambiar /limpiar las luces porque unas veces funcionan y otras no, pero aún no he conseguido aflojar el dichoso tornillo del volante (un coñazo...perdón).
 
Pues lo correcto es así. Aunque si ves acumulación en la parte alta del colector significa que has ido demasiado rápido. La experiencia es un grado. Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×