Saltar al contenido
Pato Sentado

Problemas de carburacion

Recommended Posts

Bueno, pues el R6 sigue sin ir del todo bien.

Lo he estado usando una temporada despues de arrglar las cossillas que quedaron pendientes tras el porrazo (apretar barras de torsion, fuga de gasolina, direccion) pero ahora salta un manguito del compensador desde el carburador a la culata.

Tras reemplazarlo sigue sin aguantar el ralenti y tras calarse suena un ruido como de "aspiracion" en esa zona, sospecho que se ha petado alguna junta dentro del carbrador.

Mañana de nuevo al taller...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, perdona por la pregunta, pero... ¿cómo tienes el filtro que lleva dentro la cápsula anti deflagración?

(La capsula anti deflagracion es la pieza de plástico que acopla directamente al respiradero de gases de aceite de la tapa de balancines, y que lleva un filtro interior que se puede limpiar -SIN DESMONTAR-)

¿cómo tienes el latiguillo con el paso milimetrado?... el que va en la base del carburador para la reaspiración de gases...

leche lo que cuesta encontrar estas preguntas...

Hace 1 hora, Benbow dijo:

animo Pato

 

1

Benbow, desde el cariño, ¿eh? ¿ves lo poco operativo que es el tener apartados "tan escondidos" cuando los problemas muchas veces son comunes entre nosotros?

¡ANIMO PATO!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola, perdona por la pregunta, pero... ¿cómo tienes el filtro que lleva dentro la cápsula anti deflagración?

(La capsula anti deflagracion es la pieza de plástico que acopla directamente al respiradero de gases de aceite de la tapa de balancines, y que lleva un filtro interior que se puede limpiar -SIN DESMONTAR-)

¿cómo tienes el latiguillo con el paso milimetrado?... el que va en la base del carburador para la reaspiración de gases...

leche lo que cuesta encontrar estas preguntas...

Benbow, desde el cariño, ¿eh? ¿ves lo poco operativo que es el tener apartados "tan escondidos" cuando los problemas muchas veces son comunes entre nosotros?

¡ANIMO PATO!

 

es poco operativo, cierto, muy cierto

pero es el mejor foro que tenemos :ok:,

igual que con nuestros coches, no todo va lo bien y lo rápido que seria deseable, pero con tiempo y paciencia todos terminamos la restauración :sisi:, aquí también llegaremos

entrando desde contenido no leído (arriba a la derecha) es mas difícil que se nos escapen preguntas,

gracias por estar y ayudar :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo ya sabia que al empezar a mover el coche con mas frecuencia irian saliendo "cosillas" mecanicas que estaban ocultas...

El tema parece ser (como ya me temia) que empieza a estar un poco tocada la culata y el exceso de presion que libera es el que hace saltar los manguitos.

De momento se va al taller a pasar las fiestas y se planeara culata y cambiara junta, lo que no se es si vale la pena  es hacer ya la modificacion para ir con gasolina sin plomo y que tengo que hacer exactamente...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas! Yo llevo la culata de origen para plomo. Y aún así le pongo sin plomo. El dia que muera una de nueva ya preparada y fuera.

Pregunté precio en la rectificadora de Montecino (En el polígono de Campredó) y salía mejor comprar una culata nueva con todo al día. Guías y válvulas incluido.

De rectificar allí me cobró 40 euros. Limpiar la limpié yo mismo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Gracias!!! Eso es informacion de primera mano y lo demas son tonterias... a ver si coincidimos un dia y echamos una cervecita...
Por supuesto que siiiiii !!!!!! Y por allí Tortosa tengo algún fanático renolero más

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final se ha mandado la culata a hacer la transformacion a gasolina sin plomo, ya me arrepenti de no haberlo hecho cuando estaba el bloque fuera.

Aparte de eso se tienen que cambiar soportes de motor y alguna cosa mas...

Editado el por Pato Sentado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Al final se ha mandado la culata a hacer la transformacion a gasolina sin plomo, ya me arrepenti de no haberlo hecho cuando estaba el bloque fuera.
Aparte de eso se tienen que cambiar soportes de motor y alguna cosa mas...
Dónde la llevaste?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
A Roquetes, uno nuevo que antes trabajaba en Montesino.Ya te contare que tal cuando la vea...
Ah! OK. Ya se cual es. Ya cuentas que tal...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las culatas de aluminio es obvio que llevan asientos de acero, por lo que son perfectamente aptas para consumir gasolina sin plomo. Las que hay que adaptar son las de fundición, como los Mini, cuyos asientos están mecanizados en la propia fundición, y hay que insertar asientos de acero. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/1/2018 at 0:13 , JMOP dijo:

Las culatas de aluminio es obvio que llevan asientos de acero, por lo que son perfectamente aptas para consumir gasolina sin plomo. Las que hay que adaptar son las de fundición, como los Mini, cuyos asientos están mecanizados en la propia fundición, y hay que insertar asientos de acero. 

Si según comentas todas las culatas de aluminio llevan asientos de acero y pueden usar gasolina sin plomo, ¿porqué hay listados de coches que pueden o no usar gasolina sin plomo? Habrá algún motivo digo yo... En el subforo R4 ya dejé un enlace-listado al efecto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Hay tantos listados de origen desconocido!.

En todo caso, yo no tengo ningún interés en convencer de nada.

Doy mi opinión argumentada,  basada en conocimientos adquiridos, y que por supuesto aplico en mis motores con resultados coherentes. El que se quede más tranquilo echando aditivos, hará bien en hacerlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aparte del listado de ANFAC  (que ya puse) y que no es una asociación desconocida, añadiré un B.O.E. con un PDF informativo de los vehículos preparados. Los añado porque no hay garantía al 100% de que nuestros coches estén preparados para gasolina sin plomo, otra cosa es que funcionen bien lo cual no dudo. Por mi parte seguiré usando el aditivo 3CV o el Castrol que a mi parecer son de confianza. A partir de aquí que cada uno haga lo que crea mas oportuno con respecto a añadir o no aditivo como bien señala el compañero JMOP.

http://www.minetad.gob.es/energia/petroleo/Carburantes/Paginas/informacion.aspx

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como verás el listado del Ministerio conecta gasolina sin plomo con catalizador. Es evidente que los vehículos con catalizador no pueden usar gasolina con plomo porque éste lo envenena. 

Pero los que no llevan catalizador, no tienen ese problema puesto que el motivo es la erosión de los asientos de válvula cuando no son de acero.

Por cierto,  el Castrol está probado por la FBHVC y aprobado por sus resultados. No así el 3 CV. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Leyendo el anexo del listado del Ministerio dice que coches pueden o no usar gasolina sin plomo, puesto que indica a partir de que año o nº de bastidor se puede utilizar la sin plomo, por cierto aparece el R5...

El aditivo Castrol NO está probado (was not tested) por la FBHVC , http://fbhvc.co.uk/legislation-and-fuels/fuel-information/ (Federación Inglesa de vehículos históricos) solo comentan el análisis de la composición y la información acerca de la dosificación la cual califican de correcta, por supuesto que no van a analizar un producto Español como nuestro 3CV fabricado por Proquimetal, es mas, que dicha federación no haya analizado o probado un producto "nuestro" en absoluto debe condicionarnos...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/1/2018 at 0:13 , JMOP dijo:

Las culatas de aluminio es obvio que llevan asientos de acero, por lo que son perfectamente aptas para consumir gasolina sin plomo. Las que hay que adaptar son las de fundición, como los Mini, cuyos asientos están mecanizados en la propia fundición, y hay que insertar asientos de acero. 

No es así, recuerdo de hecho que el último R12 familiar que vendimos, debía ser por 1981, falló tras muchos kilómetros de los asientos de válvulas al desaparecer la gasolina con plomo. Efectivamente en las culatas de aluminio se encastran asientos acerados pero no todos son iguales. De todos modos falla la parte más caliente y esta es la válvula, y es debido a un curioso efecto de microsoldadura. Para estudiar...

Un apunte más; no lo puedo afirmar pues no lo conozco pero dudo mucho que el Mini no lleve asientos de válvula e incluso guías por mucho que su culata sea de hierro. También las culatas de los motores Valencia y Lynx (este es Diesel)  de Ford son de hierro fundido y las válvulas cuentan con guías y asientos.

Otro apunte, en los apuntes de automoción se estudiaba que el material de las guías de válvulas era una aleación denominada "nilresist" Material del que no encuentro nada pero que al parecer contenía niquel y su comportamiento ante el desgaste le permitía prescindir de lubricación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×