Saltar al contenido
Juan Ramón

Homologación Techo Twingo en Renault 4

Recommended Posts

Hace 5 minutos , valla5 dijo:

Yo he montado cinturones traseros en cada clásico de la manera más legal que he podido y ninguno está recogido en ficha técnica, pero me parece una medida de seguridad necesaria. 

El capricho de poner el techo de lona lo hice en un modelo que lo ofreció en opción y es igual de seguro o más que el que salió de fábrica. 

Si esto le hace perder su valor de clásico a algún efecto... pues mala suerte. 

Pero todos hemos visto algún clásico con llantas, faros,  tapicerías que no corresponden,  pegatinas y decoraciones varias... matriculados como históricos, tunning de época?

El Twingo salió en el 93, con lo cual el techo en un R4 puede llevar casi 30 años!

Tu sólo te estás respondiendo,  analiza lo que escribes:

1/ el último R4 se matriculó antes de 1992, por lo que no puede tener un techo en 1993, salvo reforma posterior, documentada, o no, como es tu caso

2/ si es un techo de Twingo, salvo homologación individual NO se podría montar en un R4....  de forma legal

3/ Haz lo que te plazca,  te hemos comentado nuestros casos particulares y cómo está la legislación, y lo que está claro, es que un R4 de fábrica con techo descapotable  NO es lo mismo,   a ningún efecto,   que un R4  con techo de Twingo,  por mucho que a tí   te parezca más seguro, más bonito, o más adecuado. 

4/ si te preocupa tanto la seguridad, móntale al R4 el ABS y el Airbag.... a ver si pasas ITV.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 33 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Tu sólo te estás respondiendo...

Efectivamente... pero que quede claro que aquí no juzgamos a nadie. Tu coche te tiene que gustar a tí, es tuyo y tu corres con los gastos, así que por supuesto puedes proceder con el como consideres. Nosotros sólo dejamos por escrito lo poquito que sabemos, en confianza de que será de ayuda para el que lo lea, esté de acuerdo o no.

Pero de buen rollo y, por supuesto sin ánimo de molestar.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

Tu sólo te estás respondiendo,  analiza lo que escribes:

1/ el último R4 se matriculó antes de 1992, por lo que no puede tener un techo en 1993, salvo reforma posterior, documentada, o no, como es tu caso

2/ si es un techo de Twingo, salvo homologación individual NO se podría montar en un R4....  de forma legal

3/ Haz lo que te plazca,  te hemos comentado nuestros casos particulares y cómo está la legislación, y lo que está claro, es que un R4 de fábrica con techo descapotable  NO es lo mismo,   a ningún efecto,   que un R4  con techo de Twingo,  por mucho que a tí   te parezca más seguro, más bonito, o más adecuado. 

4/ si te preocupa tanto la seguridad, móntale al R4 el ABS y el Airbag.... a ver si pasas ITV.

Analizo lo que pienso antes de escribirlo pero como tunning de época han entrado y entran cosas en vehículos históricos puestas 1 año, 2 años o 10 años después ... bastante peores que un techo de lona; y techos solares de época en su época se han monotado sin homologación alguna y ahí están. 

Por supuesto que hago lo que me place y no he defendido que el techo de Twingo sea mejor o más bonito, simplemente yo también comentaba mi caso que es como otros casos que han montado el techo, pero no me han exigido esa homologación,  por eso preguntaba el porque se había pedido en otros casos. 

No se a q viene el "recomendarme " lo del ABS y el Airbag,  he comentado lo de los cinturones traseros porque teniendo niños pequeños es la única manera que veo de utilizar el clásico y no soy el primero en montar cinturones atrás,  creo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

Efectivamente... pero que quede claro que aquí no juzgamos a nadie. Tu coche te tiene que gustar a tí, es tuyo y tu corres con los gastos, así que por supuesto puedes proceder con el como consideres. Nosotros sólo dejamos por escrito lo poquito que sabemos, en confianza de que será de ayuda para el que lo lea, esté de acuerdo o no.

Pero de buen rollo y, por supuesto sin ánimo de molestar.

 

 

 

Yo trataba de saber el porqué, ni juzgo ni pretendo ser juzgado, lo de buen rollo no lo he perdido en ningún momento,  aunque veo que no he sido respondido de la misma manera, que le vamos a hacer...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 33 minutos , valla5 dijo:

No se a q viene el "recomendarme " lo del ABS y el Airbag,  he comentado lo de los cinturones traseros porque teniendo niños pequeños es la única manera que veo de utilizar el clásico y no soy el primero en montar cinturones atrás,  creo.

Porque el Twingo también podía equipar ABS y Airbag.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 40 minutos , valla5 dijo:

Yo trataba de saber el porqué, ni juzgo ni pretendo ser juzgado, lo de buen rollo no lo he perdido en ningún momento,  aunque veo que no he sido respondido de la misma manera, que le vamos a hacer...

Pues mire la información reciente que te voy a dar. 

Hasta hace bien poco, se podía colocar  en las caravanas y autocaravanas las placas solares y el portabicicletas trasero, sin necesidad de homologación ni de acreditación en la ficha técnica del vehículo.

Pues el plazo dado por la administración para "regularizar" esa situación ha acabado el pasado mes de septiembre. Es decir, los que hasta esa fecha hayan ido a la ITV con su caravana o autocaravana,  han podido legalizar esos dos elementos exteriores  (si los llevan)   por el mero hecho de solicitarlo;    pero en el futuro, los que no lo hayan hecho,  necesitaran certificados y papeleos oficiales para poder seguir llevándolos.  Que vayan a pasar la ITV y se lo hagan quitar o hagan la vista gorda,  sólo es cuestión de suerte.

Y por alusiones, yo en ningún momento te he mal-respondido ni faltado al respeto. Y me he sentido ofendido por tu forma de cuestionar mi respuesta a algo que a mí no me beneficia en nada y por contra pierdo mi tiempo y mis conocimientos en darlos aquí, al parecer,   en saco roto.

A casi todos,  la forma de proceder la Administración frente  a los vehículos  nos parece arbitraria y mejorable. Pero por desgracia, si queremos utilizar los vehículos en las calles de España (...y de Europa)   es así.

Por ejemplo, a mí me condena sobre manera el tener que ir a la ITV cada seis meses con mi furgoneta R4F4 de 1989,  cuando en Francia y en Alemania sería   cada DOS años.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues mire la información reciente que te voy a dar. 

Hasta hace bien poco, se podía colocar  en las caravanas y autocaravanas las placas solares y el portabicicletas trasero, sin necesidad de homologación ni de acreditación en la ficha técnica del vehículo.

Pues el plazo dado por la administración para "regularizar" esa situación ha acabado el pasado mes de septiembre. Es decir, los que hasta esa fecha hayan ido a la ITV con su caravana o autocaravana,  han podido legalizar esos dos elementos exteriores  (si los llevan)   por el mero hecho de solicitarlo;    pero en el futuro, los que no lo hayan hecho,  necesitaran certificados y papeleos oficiales para poder seguir llevándolos.  Que vayan a pasar la ITV y se lo hagan quitar o hagan la vista gorda,  sólo es cuestión de suerte.

Y por alusiones, yo en ningún momento te he mal-respondido ni faltado al respeto. Y me he sentido ofendido por tu forma de cuestionar mi respuesta a algo que a mí no me beneficia en nada y por contra pierdo mi tiempo y mis conocimientos en darlos aquí, al parecer,   en saco roto.

A casi todos,  la forma de proceder la Administración frente  a los vehículos  nos parece arbitraria y mejorable. Pero por desgracia, si queremos utilizar los vehículos en las calles de España (...y de Europa)   es así.

Por ejemplo, a mí me condena sobre manera el tener que ir a la ITV cada seis meses con mi furgoneta R4F4 de 1989,  cuando en Francia y en Alemania sería   cada DOS años.

He pasado la ITV a la autocaravana en noviembre y me han incluido la placa solar y el toldo en ficha técnica.

No he cuestionado nada, todo lo contrario, trato de aprender de quien sabe y no soy quien para romper ningún saco,  simplemente yo comentaba mi caso personal el que no me han pedido el certificado de homologación y eso supone un ahorro al acometer algo así. 

Soy muy purista con los vehículos clásicos y eso puede comprobarse en cualquiera de mis coches pero mis excepciones son mías y obedecen a mis motivos y no trato de convencer a nadie con ellos. 

La administración no ofrece quizá las soluciones que nos gustarian y no trato yo de ir contra la ley ni mucho menos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 29 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Porque el Twingo también podía equipar ABS y Airbag.

Ah, gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se trata de ser purista o no.

Cada uno pone su coche como le gusta o como le dejan.

Hay un monton de casos similares en los que determinados coches salian de fabrica con ciertos extras que nunca fueron reflejados en ficha y que mas tarde se exigieron y si no los tenias anotados, pues te tocaba quitarlos, aunque los hubieses llevado 30 años.

Mi Ex 12 ranchera lo compré con unos antinieblas de epoca cibie amarillos que tuvo montados toda la vida, pero como su dueño en el año 2012 no los incluyó en ficha con una declaracion responsable y una anotacion administrativa, como el caso de las caravanas y autocaravanas ahora, resulta que esos antinieblas dejaron de estar legales sobre aquel vehiculo.

Su dueño siguio pasando ITVs sin problema pero en cuanto lo compré yo y cambié de ITV, se acabo lo que se daba.....

250 € o hacerlos desaparecer del frontal del coche.

Se los quité, lo vendi a un conocido del foro, quien a su vez le puso otros iguales y en el mismo sitio y a él en la ITV le dan cancha. Pues suerte para él, pero ahi ya depende de con quien toques.

Asi que un R4 con techo de twindo a fecha de hoy es reforma de importancia. Si se hizo antes del 2012, dieron bula para ponerlo gratis en ficha. El que entonces no o hizo, esta igual que el que lo monta ahora. Si no esta en ficha es ilegal y lo o quitas o lo legalizas si te obligan a ello.

A mi ingeniero no le molaban nada los cintos traseros que monté en mi coche porque no estaban homologados y decia que podria ser peor el remedio que la enfermedad, asi que me advirtió de que no se viesen cuando volviese a pasar la ITV.

Instalar cintos traseros sin tener preinstalacion es jugartela sin tener unos conocimientos minimos de resistencia de materiales a la torsion y a la cizalladura.

Se hace con toda la buena intencion, pero los resultados a veces no son como cabria esperar. Mis cintos al final estan incluidos en ficha, cosa que creia imposible, pero cuando hicieron catalogacion de historico, pusieron que el vehiculo llevaba antinieblas como los que tenia la ranchera y que llevaba cinturones traseros, y como lo dijo y lo firmó un laboratorio, fue a misa, y el ingeniero me dijo que si industria  lo daba por bueno, el no iba a ser menos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×