Saltar al contenido
ManuR5

problemas carburacion o que se yo

Recommended Posts

Buenas!.

No suelo escribir mucho aunque si leeros, de hecho si no es este mi primer tema poco le faltara jeje.

El caso es que desde hace unos meses el carburador de mi R5 me esta dando mucha guerra, digo yo que sera el carburador, pues le he cambiado toda la parte de "chispas" y aun así me sigue fallando y dando tirones.

Le he cambiado cables de bujias, bujias, tapa y rotor del distribuidor, condensador y platinos. Y hace cosa de 6 meses me limpiaron el carburador, funcionando bien durante este tiempo, hasta que hace dos semanas empezo de repente con los mismo sintomas que tenia antes: Tirones, falta de fuerza cuesta arriba, petardeo y se calaba al ralenti en cuanto dejabas de acelerar para pararte en un semaforo o al cambiar de marcha, de hecho ayer se me paro en plena autovia al levantar el pie del acelerador para coger un carrin de deceleracion.

Lo unico que no le he tocado ha sido la bomba de gasolina y la bobina de alta.

Monta un Zenith 32 if7. Segun tengo entendido por la documentación que dispongo, los GTL montaban el zenith 32 if7 o los Solex 32 Dis, pero no encuentro ninguno de segunda mano bueno, bonito y barato, y los nuevos se me van de precio. Sabe alguien si se le prodria adaptar sin muchas complicaciones el de los super5, los Zenith 32 if2?. Es por tener otra opcion ya que mi idea es cambiar el carburador por si fuera éste el que fallaba.

Un saludo y muchas gracias.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

A veces cuando los carburadores tienen mucho desgaste hacen este tipo de gracias. ¿cuantos Km tiene tu coche?

Entiendo que el filtro de gasolina esta limpio y que el depósito no tiene mucha mierda que pueda atorar los conductos del carburador, ¿verdad? ¿tienes filtro de gasolina?

¿Cuando el coche va en altas lo notas con brío? si es así la bomba no será.

 

A ver que nos van contando por aquí.

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El carburador Zenith IF7 es muy simple. Aunque tengas piezas nuevas. No es descabellado pensar en potencial necesidad de puesta a punto de encendido. Ajuste de CO del carburador o bomba de gasolina que no da presión suficiente.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.

EL reglaje de valvulas no lo he hecho, pero tampoco le suean los taques. Hice una prueba de compresion hace un par de años e iba guay. Pero en dos años he heho 30.000km y puede haberse desajustado.

Cuando lleve el carburador a limpiar me regularon el CO y el encendido que por no se que motivo estaba fuera de punto, entiendo que de eso tampoco sera, pues en 6 meses veo dificil que se vuelva a desajustar...que todo es posible, pero lo veo raro.

Mañana probaré a ponerle una bomba de gasolina de desguace que tengo, a ver que hace.

Solo noto que va medianamente bien, y tampoco va bien del todo, cuando le llevo con el starter sacado del todo, va muy revolucionado claro, pero no se para el motor, pero es que aun subiendole el ralenti hasta donde ya se ve que no tiene que ir, se para, solo no se para con el estarter tirado del todo.

Contestado a Aeshnidae, no le tengo puesto filtro de gasolina, quiero ponerle uno, pero aun no lo he hecho. El coche tiene 170.000km y el carb. no se lo limpie hasta el pasado mes de junio. En alta el coche sigue sin ir bien, da tirones (menos que en baja), pero no llega a calarse.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/27/2017 at 18:10 , ManuR5 dijo:

 

Contestado a Aeshnidae, no le tengo puesto filtro de gasolina, quiero ponerle uno, pero aun no lo he hecho. El coche tiene 170.000km y el carb. no se lo limpie hasta el pasado mes de junio. En alta el coche sigue sin ir bien, da tirones (menos que en baja), pero no llega a calarse.

..y ponle un filtro de gasolina que no le vendrá mal

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me uno a las opiniones mostradas: Haz primero un reglaje de valvulas, y pon un filtro de gasolina. Ee entonces sabras si el problema es el carburador....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues ya esta solucionado. Al final era todo facil y sencillo, he sido yo quien se ha complicado la vida inutilmente, confiado en que como se lo cambie hace 6 meses, estaria bien...pues no. PLATINOS CERRADOS!. Ha sido abrirlo un poco a ojo y arrancar como la seda. Ahora ya lo que queda es probarlo en marcha y regularlos bien pues como digo, los he separado a "ojimetro".Y bueno, poner el filtro de gasolina claro.

Muchas gracias por vuestros consejos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que como te han dicho:

-Hacer reglaje.

-Mirar prefiltro del carburador y poner un filtro aereo transparente.

-Mirar bobina.

Ponle una bobina nueva Luca que son doradas y dicen que dan mas chispa, Salen 30€.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las bobinas pueden fallar en toda circunstancia aunque en general son muy muy fiables.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nuestros coches tienen muchos misterios ocultos que a medida que se van jubilando los mecánicos con experiencia se van haciendo más difíciles de resolver...

A veces los cables se comunican y derivan, en función de los saltos y las vibraciones la chispa a la primera masa díscola que tienen a mano... haciendo un fallo intermitente de tipo... ahora si, ahora no...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×