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FAN CLUB RENAULT 16.

12 mensajes en este tema

FAN CLUB RENAULT 16

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Descripción
 

la page de tous les amateurs et amoureux de la mythique R16, et uniquement la Renault 16... The page of all the amateurs and the lovers of mythical R16, and only Renault 16... la pagina de todos los aficionados a la mitica renault 16... Ver más

Tipo de grupo
Club
Lugar Francia.
 

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Interesante Diego. 

No hay foro del R16? Solo grupo de Facebook?

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En ‎01‎/‎01‎/‎2018 at 21:26 , fan-4 dijo:

Interesante Diego. 

No hay foro del R16? Solo grupo de Facebook?

Así es Juan de momento es como funcionan  los mensajes entre socios los hacen en Messenger :ok:

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https://www.facebook.com/ariaan.mobach.5/posts/159070298065665:0

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https://www.facebook.com/hakan.rostlund/posts/1198964800236722

 

 
 
Gilles Dumaillet compartió su primera publicación.

Bonjour, possesseur d'une 16 Tx depuis 3 mois, mon père en avait une et j'ai appris à conduire sur cette voiture. Voiture de cœur

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¿No fué en este modelo donde se estrenaron los motores "A" que en España conocimos con el R18?

Tengo entendido que inicialmente eran de cámara hemisférico al estilo de los motores de los DS y Peugeot 404 y 504 y para España se actualizaron y modificaron para cámaras en cuña. Con excelente resultado, por cierto.

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En ‎06‎/‎01‎/‎2018 at 23:20 , tortxu dijo:

Lotus-Renault_engine.jpg

Renault 16. Historia y ficha técnica

.

El Renault 16 fue presentado en el salón de Ginebra en marzo de 1.965 y salió a la venta en el mes de Junio de ese mismo año. El modelo primitivo montaba un motor de 1.470 c.c. y 55 CV que estuvo disponible hasta 1.970. Gracias a la versatilidad de su portón trasero (hasta entonces inédito en un coche de su tamaño) y su seductora línea con calandra en acero inoxidable y pilotos traseros en forma de almendra el éxito fue inmediato y no tardó en ser nombrado coche del año.

Un año después se podían encontrar en el mercado dos versiones del modelo; normal y Super, esta última con más equipamiento, como por ejemplo asientos reclinables y reposabrazos central delantero. En ambas versiones el interior ofrecía una gran amplitud y comodidad de marcha a los pasajeros, e incluía opciones novedosas como el cierre centralizado, elevalunas eléctricos y maletero modulable. Todas estas innovaciones atraían y fidelizaban al público. Además de los adelantos en cuanto a habitabilidad y confort, también incorporaba numerosos adelantos técnicos. Fue el primer coche de gran serie en equipar un bloque de aleación ligera de aluminio inyectado. El circuito de refrigeración era cerrado y el funcionamiento del ventilador era eléctrico con activación por termostato. Cabe destacar también el alternador de serie y la incorporación de cuentarevoluciones electrónico.

En cuanto a suspensiones incorporaba suspensión independiente a las cuatro ruedas mediante barras de torsión, lo que otorgaba un excelente agarre y una gran comodidad de marcha. A todo lo mencionado anteriormente hay que unirle la innovadora línea de la carrocería, fruto de la síntesis entre las carrocerías de coche medio con coche de lujo, con un protón trasero y asientos abatibles que le otorgaban gran versatilidad. La deportividad de la línea era potenciada por el nervio sobre el capó delantero que iba desde la calandra hasta el parabrisas y continuaba por el techo.

En 1.968 aparecen los acabados TA ( cambio automático) y TS (deportivo) , equipados con un bloque de 1.565 c.c. y 67 CV y 85 CV respectivamente. Este bloque también propulsaría a los primeros Alpine A310. En 1.975 llega el restyling del Renault 16 y con él un nuevo bloque de 1.647c.c. que montarían las versiones TL Automatic (66CV), TX Automatic (90 CV)  y la deportiva versión TX con 93 CV. Las versiones básicas L y TL montaron el bloque de 1.565 CV con 55CV ó 65CV. Con todo esto Renault consiguió un atractivo coche de gama alta, accesible a un gran público y que estuvo en venta durante 14 años hasta 1.979, cuando fue sustituido por el Renault 20.

FICHA TÉCNICA

Motor (Versión TX)
Tipo
Delantero longitudinal de 4 Cilindros en línea. Bloque de aleación ligera de aluminio.
Cilindrada
1.647 c.c.
Potencia máxima
93 CV
Transmisión
Tipo
Tracción delantera
Cambio
Manual de 5 relaciones.
Suspensión
Delantera
Independiente mediante barras de torsión  y amortiguadores telescópicos.
Trasera
Tipo “rueda tirada”, mediante barras de torsión y amortiguadores telescópicos.
Frenos
Delanteros
Discos
Traseros
Tambor
Dimensiones
Largo
4.257 mm
Ancho
1.628 mm
Ancho
1.628 mm
Alto
1.450 mm
Peso
1.065 kg
Prestaciones
Velocidad máx.
170 km/h

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Lastima que ese modelo no se prodigara aquí, debía ser muy bueno, a mi me gusta mucho.

Y si, no hay fotos pero creo que aquí nació el estupendo motor "A" o "Cleon Alu" demostrando lo que son, hermanos mayores de nuestros motores. (Cuando yo tenga el mío)

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Cléon-Alu

Editado el por tortxu

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Siempre me ha gustado el 16, desde que se le veía circular de manera escasa por las carreteras...........cuando era coche actual.

Y la verdad es que es una pena que no tuviera el éxito que merecía.

Diego, que fue lo que dijo D, Ramón Roca en el RETROMÓVIL?, que era el mejor coche que había construido RENAULT y uno de los mejores de la historia de la automoción mundial.

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