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ejmarcos

Frenada desigual

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Hola a todos:

 

Después de intentar poner los frenos delanteros de tambor por mi cuenta y, según todos los preguntados, desistir porque "eso lo pone cualquiera" pero yo no daba con el asunto, llevé el 4TL a un taller. Llegué a un acuerdo con él llevándole yo las piezas que ya tenía compradas .

Me dice que ya se los ha puesto pero que frena más de un lado que de otro.

¿Que le pasa ahora?¿Eso se puede corregir?

Añadir que zapatas, cilindros y manguitos son nuevos.

Un saludo.

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esos frenos hay que reglarlos manualmente. Llevan un cuadradillo para aproximar las zapatas... Pero es raro que el del taller no lo sepa.. No se me ocurre otra cosa

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Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

esos frenos hay que reglarlos manualmente. Llevan un cuadradillo para aproximar las zapatas... Pero es raro que el del taller no lo sepa.. No se me ocurre otra cosa

Hola:

 

Gracias por contestar.

No me ha dicho que no sepa hacerlo, pero al decirme que no frenaban por igual, me ha dejado un poco preocupado por si se trataba de algún problema "grave".

 

Un saludo

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sera ajuste,

yo para pasar la itv tengo que dejar una rueda casi clavada para que marque bien la maquina :/

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Los tambores hay que tensarlos , cada zapata lleva detras un cuadrado le das y lo ajustas los dosm iguales sin que se quede frenado.Si necesita fotos de los cuadraillos me lo dices que yo se lo hize hace poco a mi Super

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La mejor  -y más efectiva-  forma de aproximar las zapatas es:

prologo/  asegurarse de que tenemos BIEN PURGADO el circuito del líquido de freno

1/ destensar el aproximado de las zapatas en el cuadradillo que hay por detrás del plato de anclaje de todo el sistema

2/ destensar el cable de freno de mano

3/ asegurarse que las dos ruedas del mismo eje giran libres Y POR IGUAL,  no sea que haya por ahí algo que roza y no lo sabemos....

4/ tensar el aproximado de las zapatas con el cuadradillo, hasta que rocen muy ligeramente, cuando cambiemos de rueda para comprobar que están por igual ambas ruedas hay que dar un par de pisotones al freno de pie,  para centrar las zapatas

5/ darse una vuelta con el coche frenando varias veces a ver qué hace, y cuando volvamos, volver a ajustar el aproximado de las zapatas con el cuadradillo

6/ terminar ajustando el cable de freno de mano para que empiece a actuar al menos hacia mitad del recorrido de la palanca, de tal forma que cuando llegue al final deje las ruedas totalmente bloqueadas y por igual

 

Como véis, es algo que lleva su procedimiento y su tiempo.  Ambas cosas que NO todos los talleres y usuarios están dispuestos a gastar....

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Hace 15 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

La mejor  -y más efectiva-  forma de aproximar las zapatas es:

prologo/  asegurarse de que tenemos BIEN PURGADO el circuito del líquido de freno

1/ destensar el aproximado de las zapatas en el cuadradillo que hay por detrás del plato de anclaje de todo el sistema

2/ destensar el cable de freno de mano

3/ asegurarse que las dos ruedas del mismo eje giran libres Y POR IGUAL,  no sea que haya por ahí algo que roza y no lo sabemos....

4/ tensar el aproximado de las zapatas con el cuadradillo, hasta que rocen muy ligeramente, cuando cambiemos de rueda para comprobar que están por igual ambas ruedas hay que dar un par de pisotones al freno de pie,  para centrar las zapatas

5/ darse una vuelta con el coche frenando varias veces a ver qué hace, y cuando volvamos, volver a ajustar el aproximado de las zapatas con el cuadradillo

6/ terminar ajustando el cable de freno de mano para que empiece a actuar al menos hacia mitad del recorrido de la palanca, de tal forma que cuando llegue al final deje las ruedas totalmente bloqueadas y por igual

 

Como véis, es algo que lleva su procedimiento y su tiempo.  Ambas cosas que NO todos los talleres y usuarios están dispuestos a gastar....

resumido y explicado :sisi:

muchas gracias ¡¡¡¡

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Es exactamente como dice ANTONIODELAOSSA, lleva su tiempo al ser un ajuste manual y un tanto a ojo, pero con paciencia queda bien. Cuidado ya que como normalmente los tambores son de ajuste automático conforme al desgaste y hay mecánicos que posiblemente no conozcan "la operativa"...

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