Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Carlikos9

¿ desconector de bateria o mantenedor a 12V?

Recommended Posts

Bueno... pues asi de fácil y rápido..... Pregunta..... ¿ que es mejor....?  desconector de batería ( al negativo), o un mantenedor de baterías tipo Ferve F2201 para que este las 24 en carga/mantenimiento?

Es para el Mini y el R5

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no se la respuesta. Tengo la sensación que es dificil controlar todas las variables que intervienen en la resolución de la ecuación que planteas. Y, entre ellas algunas no se pueden controlar, o no están en nuetsra mano. Por ejemplo los estándares de calidad de la batería, porque seguro que, como a mí a mas de uno nos ha pasado lo de comprar baterías de la misma marca que con el mismo uso aparente duran un tiempo muy diferente.

No me gusta dejar cosas enchufadas en el garaje, así que aunque tengo el mantenedor de batería, todos mis trastos quedan con el desconector activado.

También es cierto que en mi agenda chatarrera hay un antes y un después del día en el que a un vecino le explotó una batería en la puerta de su garaje... desde entoces tiene un lateral de plástico de una batería clavado en el poliuretano del techo del garaje a modo de recuerdo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Carlikos9 dijo:

Bueno... pues asi de fácil y rápido..... Pregunta..... ¿ que es mejor....?  desconector de batería ( al negativo), o un mantenedor de baterías tipo Ferve F2201 para que este las 24 en carga/mantenimiento?

Es para el Mini y el R5

 

Un saludo

Usarlo, es lo mejor, para la bateria, y para lo demas. Si no queda remedio, el desconectador creo que seria lo mas correcto, aunque tiene sus inconvenientes, como perdida de memorias de la radio, volver a tener que ecualizar los parametros de sonido, la alarma si la hay... creo que depende de cada caso... lo bueno es que la centralita y el OBD de estos coches esta bien diseñado y no se desconfigura.:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo prefiero tener desconectador que algo conectado de continuo en el coche. Aunque todo depende de lo que cojas el coche y el sitio que tengas para dejar conectado el mantenedor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues bien hecho, también yo lo tengo en el GS.

Y es que si bien un coche bien mantenido tiene una intensidad de fuga irrisoria si el uso que se les da no es el suficiente descargará la batería lo que además de deteriorarla impedirá su puesta en marcha.

Y hay otra razón además de las anteriores, y es que los roedores aprecian los clásicos pero de otra manera... y he visto cortocircuitos provocados por estos antipáticos seres.

Al reconectar toca resintonizar la radio y poner el reloj en hora... pero bueno, poca cosa es.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

 

Al reconectar toca resintonizar la radio y poner el reloj en hora... pero bueno, poca cosa es.

¿radio?? ¿reloj???

a mi no me pasan esas cosas, tenéis unos coches de lujo ;) :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo mismo pensaba yo....aunque tengo reloj, pero la radio es de "aguja" y no se desprogramaxD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , MENDEZ dijo:

Lo mismo pensaba yo....aunque tengo reloj, pero la radio es de "aguja" y no se desprogramaxD

:rolf::rolf:... de hecho, dentro está el locutor mosqueado, porque en verano cuando la apagaste le dejaste con la palabra en la boca...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Oye Carlikos9, echa por favor un vistazo al siguiente hilo porque como Turolense que eres necesito que me hagas un favor.

Porfaplís!!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Oye Carlikos9, echa por favor un vistazo al siguiente hilo porque como Turolense que eres necesito que me hagas un favor.

Porfaplís!!

 

 

ese es el espíritu que mueve el club... el seguir ayudándonos entre todos. Suerte en lo que sea.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×