Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos días.

Como algunos sabéis, hace un tiempo que estoy en contacto con uno de sus socios y voy sacándoles algo de información.

Lo estaba plasmando todo en el foro viejo, pero como es información reciente, la voy a poner aquí diréctamente haciendo copia-pega. (post original: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t592-club-renault-4-japon)

Sobre el club:

Es de un solo modelo (ya se sabía jaja) y son más socios que nosotros, más de 200 :22]: Al igual que nosotros, hacen concentraciones nacionales y locales. Esta foto es de hace un par de semanas en una concentración local genérica de Renault, que suelen ser bastante comunes:

9693e792a8_zpsfxfjnxoq.jpeg

No tienen foro para publicar restauraciones y así, envían panfletos o boletines de 4 o 6 hojas (por las dos caras) a todos los afiliados cada dos meses, con reportajes conteniendo las novedades de distintos socios (restauraciones, quedadas, etc...). Esta es la restauración de un plen air, en el boletín de agosto :2a]: :

DSC_0980_zpsj2rdsxtd.jpg

Sobre los coches:

No fabricaban, eran todos importados, hasta el año 86 aprox. franceses y a partir de ahí eslovenos. También les llegaron las versiones furgoneta, F6. La mayoría llevan el volante a la izquierda a pesar de que allí se conduce "al revés". Actualmente hay gente que sigue importándolos de segunda mano, pero yo hablo de los "nuevos" :2a]:  Montaron los motores 845cc y 1108cc.

Como dato curioso (y que alguno conoce), tenían la opción de montar el aire acondicionado. Sin embargo, por lo que me han comentado, da más problemas que alegrías, recalentamientos de motor, problemas con el tensado del alternador y en encontrar correas. Como me han dicho: "En verano, lo mejor es no montarse el coche" :36]:  :36]:  :36]: 

9.jpg

No se si esto os servirá para saber algo más, o lo ponía todo en la página de ellos, pero bueno, ahí lo dejo :31]: 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

______09-11-16______

Bueno, pues yo no pierdo el contacto jeje. Hace dos fines de semana, a la vez que la conce de aquí, tuvieron un evento de vehículos franceses en Japon y asistieron unos cuantos Renault 4. Cerca de 50 :dr]: 

 

2016-10-30%202%20-%20copia_zpsedmnk1cp.j

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

______10-11-16______

Muy interesante :16]: 

Jejeje ¿Y esto?

Tienen un Renault 3 impoluto, y un Renault 4 francés que corrió el París-Pekín. Fijaros que el R3 conserva el capot original, muy muy escaso, sin el nervio central :20]: 

O.O%20%202_zps8xyudi2n.jpg

Cuando me han mandado la foto me he quedado...O.oO.o:D:D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y como última información, tienen 2 plen air. Uno de ellos creo que sin restaurar aún.

El otro restaurado de forma meticulosa por una persona que se quedó medio inválida por un derrame, así que no puede conducir y son los compañeros del club los que le llevan a él en el coche a las conces.

Aquí hay algunas fotos, para leer, tirad de google traductor :P 

http://vf-11128000.sakura.ne.jp/plinair01.html

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me parece muy curioso que exista un club de cuatrolatas en Japón y ahora que lo pienso, ¿cómo dirán cuatrolatas en japonés? xD. Muy interesante la información Juan, yo estaré atento a este post 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 23 minutos , 4latasblanco dijo:

¿cómo dirán cuatrolatas en japonés? xD

Ya que lo has puesto, te saco de dudas jajajajaja, ya que alguna idea tengo xD . Por si a alguien le interesa:

4 en japones es 四 (yon), y el 3 es 三 (san), pero el coche es extranjero y por tanto toman el nombre importado (del francés en este caso) y adaptado al idioma (funcionan por sílabas y por tanto, la combinación de sonidos es reducida): 

ルノー   transcripción: runoo (renault - renol jaja)

キャトル  transcripción: kyatoru /quiatoru/ (de quatre)

トロア   transcripción: toroa (de trois)

Realmente pronunciado, el sonido es muy muy parecido al original.

Si tenéis más curiosidades, preguntad jeje :P 

 

Un saludo!

Editado el por fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Quién nos iba a decir que de un coche francés, íbamos a aprender japonés...:rolf::rolf:

Las aficiones no entienden de fronteras B|B|

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:leer:pregunta...

así como vemos tienen afición al 4, también existe interés por el resto de modelos de la época ?

el 6, o incluso el 5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 42 minutos , Benbow dijo:

:leer:pregunta...

así como vemos tienen afición al 4, también existe interés por el resto de modelos de la época ?

el 6, o incluso el 5

He estado consultando por internet y he visto que el 5 se importó desde el 76 desde Inglaterra, incluso importaron algún turbo 2, pero no he encontrado foros ni nada relativo al 5, pero en las páginas de venta tienen su espacio y los hay. De R6 la wikipedia tiene un par de párrafos escritos  pero no he encontrado nada más y el 7 para mi que ni lo conocen xD .

De otras marcas francesas, tienen un foro citroen, el 2cv sí que se importó también.

De todas formas, la próxima vez que contacte preguntaré a ver qué me cuenta jeje

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y en la actualidad siguen importando unidades de Europa?

O igual es complicado..

Y el tema de itv? Es como aquí? Lo digo por tema emisiones y eso, no se porque me da que está gente será exigente para eso

No contestes corriendo que tienes que estudiar :leer:  :D

Sólo son dudas que me surgen, ya nos irás contando 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!!

Pues de la importación actual no tengo idea... lo consultaré.

De las itv (o SHAKEN) sí que se algo, de hecho ya lo había mirado hace tiempo, por curiosidad. Son muuuyy caras, pero bueno, por otro lado, se pasa cada 2 años a excepción de la primera que es a los 3. Las exigencias son las correspondientes a la fecha de fabricación, pero obligan a tener los coches perfectos, a base de €€€.

Iba a plantar aquí los costes que supone una itv, pero me salía un mensaje muuuy largo jajaja, lo tengo preparado, si os interesa lo pongo.

Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/11/2016 at 18:30 , 4ROMBOSTL dijo:

Juan ahora dime descapotable que aqui hay muchos emoji23.png

pues allí los hay también.... jaja, no se ya la cantidad, pero en venta he visto alguno (impagable, claro, pero da igual que tenga capota o que no, valen una pashhhtaaa...)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, las itv son caras, pero hay que tener en cuenta que el salario medio es de 2600€ más o menos (Aquí dicen que 1600 aprox):

El pago funciona de la siguiente manera:

--ANTES DE ENTRAR

Precio de registro, aprox 230€

Tasa de gestión (sello): aprox 10 €

Tasa de uso: 110€  + tasa de desgaste (depende de edad y kms);

Pago de impuestos (que creo que equivale al nuestro de circulación, por lo que podríamos no contarlo): de 55 a 350 € depende del tipo de vehículo.

Y todavía no ha entrado el coche…

--TRAS PASAR LA REVISION:

Tras pasar la revisión, en función de cuantas cosas hayan tenido que mirarte, se te hará la factura, que suele partir de unos… 300€ solo por mirar. En los coches antiguos suele ser más bajo, pero a cambio te cobran la tasa de desgaste…

Si hay algún fallo, se añaden penalizaciones: pudiendo superar los 1000€ en casos muy extremos.

Es decir, que excluyendo el impuesto, como mínimo vas a pagar 600€………. 300€/año

La ruina que supone el paso de revisiones obliga a los propietarios a tener el coche en perfectas condiciones (es decir, nuevo o como nuevo).

Además, si la avería es grave, pagas todo y no te pasan; vas al taller y a la vuelta tienes k volver a pasar como si no hubieras ido antes y pagar toooooodo de nuevo.... Para evitar eso, hay talleres especializados en "pre-shaken", que te hacen una búsqueda exhaustiva de fallos, mucho más barato, para que lo lleves arreglado.

Algo de info de una estación de "Shaken", el precio depende de la estación (y sobre todo de la zona), pero para que veais, si os aburrís mucho, que son datos reales jeje: 

"http://www.hayataro.com/img/price/value"

Cambio a 120 (yenes)/€ aprox.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jajaja, la diferencia es que allí de verdad te hacen una revisión, aquí solo juegan a romperte el coche xD 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

O.oel mundo esta muy loco....

empiezas comprando un cacharro viejo pa trastear y acabas viendo anuncios de itvs en japon:cuz::cuz:

gracias Juan, muy interesante todo, si no te da pereza cuéntanos que esta bien aprender

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas,

cuantas curiosidades en un mismo hilo, que pasada, están muy bien conservados, muy bonitos los coches.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me alegro de que os guste :P A ver si soy capaz de investigar algo más jeje

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno,  ya conozco alguna cosilla más.

El chico ha oido algo de un MaxiTurbo, pero está como nosotros, no puede asegurara ni que sea real ni que no lo sea.

En cuanto a otros renoletes a parte del 4. Renault 5 tienen muchas versiones y tienen algún Renault 6 rodando por allí de importación en la época. Del siete, digamos que sabe que es un 5 con maletero xD pero no tienen unidades que él sepa.

A mi se me acaban las ideas para preguntar :leer: hablad vosotros jeje

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hay algun tipo  de matricula, como la historica aqui, que les rebaje itv o la simplifique ?

los r5 tienen otro club? o se juntan...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Así así, jajaja interactuando un poco :D 

Club de Renault 5 no hay, o al menos no lo encuentro, supongo que estarán todos integrados en el Club de vehículos franceses, pero de R5 específico no hay..

Lo de los beneficios para históricos me lo apunto ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×