Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aceituno1979

Gasolina sin plomo sin sustitutivo del plomo

Recommended Posts

¿Alguien sabe si los motores 1108 tipo "633-EXPLOSION" del marzo del año 1989 (de los últimos Renault 4 TL de FASA) necesitan sustitutivo del plomo en la gasolina sin plomo 95 actual? ¿Tenían ya los asientos de vávulas reforzados?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que únicamente los Clan salían con los asientos preparados. Por lo que vale el sustituto (equivale a 3 cents por litro de gasolina) no me la juego.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ninguna culata de aluminio necesita ninguna adaptación,  pues ya llevan asientos de acero. En Inglaterra se hicieron muchas pruebas cuando se eliminó el plomo de las gasolinas y el resultado fue que solo las culatas de fundición necesitaban asientos de acero o aditivo, y no cualquiera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Creo que únicamente los Clan salían con los asientos preparados. Por lo que vale el sustituto (equivale a 3 cents por litro de gasolina) no me la juego.

Un saludo!

Cierto, además supongo que no pasa nada por ponerle sustitutivo del plomo a la gasolina para un motor que no lo necesite

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, JMOP dijo:

Ninguna culata de aluminio necesita ninguna adaptación,  pues ya llevan asientos de acero. En Inglaterra se hicieron muchas pruebas cuando se eliminó el plomo de las gasolinas y el resultado fue que solo las culatas de fundición necesitaban asientos de acero o aditivo, y no cualquiera.

Los de mediados de los 80 en adelante, tienen culata de aluminio ¿no es así?

El lunes estuve revisando el mio que me daba problemas la distribución y noté que era de aluminio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues si la has visto que es de aluminio, es que es de aluminio. Si hubierais visto los residuos que deja un aditivo en una culata de hierro, no lo echariais. Tampoco se va a romper por eso, pero como no lo necesita, no veo la necesidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al menos me pareció que era de aluminio por el color, tacto...

O sea que echarle aditivo ni es bueno, ni es malo si no todo lo contrario :ovejita:

En el próximo llenado no le voy a poner a ver si se nota diferencia.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Al menos me pareció que era de aluminio por el color, tacto...

O sea que echarle aditivo ni es bueno, ni es malo si no todo lo contrario :ovejita:

En el próximo llenado no le voy a poner a ver si se nota diferencia.

 

Los 1108 sí la tienen de aluminio, desde luego. La posible diferencia no la notarías en el comportamiento inmediato del motor, solo en el tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo un 1037 y no le echo por que el hombre que me lo vendio me dijo que no hacia falta... Que el nunca le echaba... Yo la verdad no noto ningun fallo, pero posiblemente iria mejor echandole... No lo se

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Yo tengo un 1037 y no le echo por que el hombre que me lo vendio me dijo que no hacia falta... Que el nunca le echaba... Yo la verdad no noto ningun fallo, pero posiblemente iria mejor echandole... No lo se

Pues te dijo bien. Eso que te estas ahorrando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aceituno1979, mi R4 también es del '89 pero el motor es el 688 (míratelo), ciertamente solo los Clan ya venían con los asientos de válvulas preparados para gasolina sin plomo por lo que nuestro motor SI necesita aditivo y por lo que vale no merece la pena no ponerlo. Os dejo un tocho que he encontrado en otro foro de clásicos y  explica muy bien el tema:

Sobre el tema del uso si, uso no de gasolina aditivada o sin aditivar eso es un tema personal de cada cual. Yo particularmente utilicé aditivo hasta que hice una culata que preparé entera, aprovechando que la que llevaba puesta daba problemas de consumo de aceite. He tenido ocasion de ver culatas sin aditivar, y lo que se ve en los asientos y válvulas en algunos casos es impresionante, como pequeños "bocaditos".
Los residuos de plomo aparte de su toxicidad, acortan la vida de las bujías y contaminan el aceite del cárter, y está demostrado que con las gasolinas sin plomo estos periodos se alargan.
La gasolina con plomo contenía como aditivo el Tetraetilato de plomo para mejorar el octanaje, y compuestos halogenados como el dibromuro de etileno o el dicloruro de etileno que permitían reducir un exceso de depósitos sólidos de sales de plomo convirtiéndolos en compuestos de plomo volátiles
Los residuos de plomo menos volátiles se depositan sobre los asientos de las válvulas de escape, las de admisión al trabajar a temperaturas mas bajas no tienen este problema .
El plomo es un metal blando y tiene un efecto protector sobre los asientos y guías, actuando como una "almohada" que se interpone entre la válvula de escape y el asiento, con la ventaja de que se renuevan continuamente. Se ha demostrado que cuando en motores no preparados se utiliza gasolina sin plomo, los asientos de las válvulas de escape se deterioran con rapidez.
Cuando las válvulas se calientan a unos 600-800 ºC, al cerrar sobre sus asientos, en ausencia de plomo se produce un fenómeno de micro soldadura, que provoca que vayan arrancando progresivamente material de los asientos, causándoles un grave deterioro. Simultaneamente los depósitos de metal arrancados del asiento se adhieren a las válvulas que con las vibraciónes del motor , los muelles y el giro sobre sus asientos actuan como una muela abrasiva. Como es lógico el daño se acelera y acentúa a medida que aumenta el régimen de vueltas y la temperatura de las válvulas de escape.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una disertación teórica, bastante escasita por cierto, del fenómeno.  Pero no distingue ni menciona la diferencia entre culatas de aluminio (con asientos de acero) y de hierro (sin asientos de acero). Tampoco menciona la composición de los posibles aditivos, que distingue claramente a los efectivos de los inútiles, que los hay, y muchos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×