Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Juan Leandro

Cómo se desmontan cristales laterales F6?

Recommended Posts

Buenas noches, alguien me puede indicar cómo desmontar los cristales laterales traseros (LOS DE LA CAJA) de una f6?? quiero instalar una lámina solar pero claro, quiero desmontarlos para hacerlo todo perfecto. Gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No lo tengo claro, a ver si pasa alguien que lo sepa y nos ayuda

Puede ser que tengas que retirar las gomas para hacer hueco, por dar alguna idea...

:|

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas¡¡¡

Yo hace tiempo pregunté lo mismo, pero de momento no he desmontado nada, eso sí, creo recordar que existen unos tornillos "ocultos"  para enganchar las gomas, así que una vez quitados y con cuidado de no dañar las gomas, procedes a retirarlas de su sitio y desencajar los cristales.

Suerte¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues esta tarde e podido investigar, pero no veo tornillos... apreto los cristales para arriba para abajo pero no salen... tiene que tener truco pero ni idea.. madre mia aver como lo hago... aver si alguien le a surgido?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo, tal como le conteste a OscarV8 tengo pendiente desmontarlos cuando termine con el chasis y la única forma que vi es mover el delantero hacia atrás de todo, sacar la goma del marco todo lo que se pueda y deslizar los cristales a ver si salen por el hueco que quede entre la goma extraída y la carrocería( sacándola hacia afuera),  no se me ocurre otra forma, lo de los tornillos me suena de leerlo en algún sitio pero tampoco los veo y puede ser que solo tenga pegamento pero hasta que no los desmonte ni idea.

Estaré atento a ver si alguien aporta otra solución, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Juan

Te comento siendo un ignorante total sobre F6. Creo recordar que en las puertas del R4, los marcos están atornillados por dentro del carril por donde desliza el cristal, ¿no es así? Mira a ver en los apoyos verticales...

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas chaval@s cómo hace un frio de cojones y no puedo hacer nada con el chasis, he estado pegándome un rato con los cristales y lo saque de la forma que imagine que se pueden sacar sin cortar la goma (creo que ronda entre los 100 y 150€ la unidad), mueves el cristal delantero todo lo que puedas hacia atrás,  despega la goma de la parte de abajo y de arriba OJO EN ESTE PUNTO PORQUE SI QUE ES CIERTO QUE TIENE AL MENOS UN MICRO TORNILLO QUE SUJETA LA GOMA, yo por supuesto arranque la goma y vi el tornillo después aunque no creo que sea un problema tendré que ponerlo en otro sitio, luego pongo fotos, a continuación tiras de la parte de arriba y bajo a intentar juntarlas para poder sacar la goma del lado que esta paralelo a la puerta y sacas la goma hacia afuera, ahora vuelves a poner la parte superior más o menos en su posición original dejando sin meter la parte de abajo y la lateral, deslizas el cristal cómo si fueras a cerrarlo y con un destornillador se va sacando de la guía superior e inferior cuando este próximo al final, dejando lógicamente la junta vertical por detrás del cristal y listo, ya esta fuera.

 

Estos son los tornillos que tiene en la parte superior

IMG-20180208-_WA0002.jpg

Esta la foto del detalle de sacar el cristal del carril

IMG-20180208-_WA0001.jpg

Y esta última sacada a una mano de como sale el cristal.

IMG-20180208-_WA0000.jpg

 

PD: no me hago responsable de los daños que pudiera sufrir alguno de los cristales siguiendo las instrucciones descritas, mejor intentar hacer el trabajo entre dos personas, no he sacado el segundo cristal aunque entiendo que debería salir algo mejor al poder soltar más recorrido de goma pero también es cierto que viene por el carril interior y podría ser más complicado, lo veremos más adelante.

 

Espero os sirva de ayuda, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×