Saltar al contenido
joan vima

Restauración R4

Recommended Posts

Hola a todos

Como ya indiqué en las presentaciones, acabo de adquirir un par de r4, uno documentado del año 83 y un Clan del 90 sin documentación, mi idea es restaurarlo lo mejor posible (dentro de mis escasos conocimientos), y destripar lo menos posible el donante.....

Este fin de semana pasado, comencé a quitarle algunas cosillas: puertas, aletas..., pero antes de hacerle nada, y tal como me lo entregaron, le puse una batería y haber que pasaba. Mi sorpresa fué que se encendió el cuadro y durante apenas 4 segundos parecía que.... pero nada,; en los siguientes intentos sólo hace girar el motor de arranque, pero éste no transmite movimiento alguno al volante motor. Espero que sólo sea del motor de arranque, tocará desmontarlo y ver que pasa.

pEQ9tM.jpg

Atl1X9.jpg

0BhVPE.jpg

sZvztN.jpg

 

Al desmontar el lateral del conductor se apreciaba que las puertas y aletas eran amarillas de origen, es decir, no son las originales. Pero lo jodido fué ver como el pilarB tiene golpes y está ligeramente doblado hacia adentro, el marco de la luna no coincide en forma col el otro lado..., como me jode tener que descubrir eso, pero no quiero dejarlo así. 

Ahora me planteo coger la carrocería del Clan y utilizarla para éste, o llevarlo a un chapista, pero ya que dispongo de otra carrocería no tendría este gasto extra. Aunque no se aprecia muy bien, le he sacado algunas fotos.

RjJw5S.jpg 0w8EBU.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Consulta!!, cuando compré el 4L, no disponía de ficha técnica, y no se lo sacaré hasta que esté restaurado y pase la itv.

Cómo puedo saber qué motor tengo??, puedo saberlo con algún dato de estas fotos?

Gracias de antemano!! :S:S

 

9kZuij.jpg

u7ko6P.jpg

mR59DK.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el arranque suena pero el motor no gira, tienes un 99.98€ de posibilidades de que el motor de arranque esté mal. No parece grave.

Si lleva el motor original como parece será el excelente 688 7/91 de 38 cv. y 1108 cc.

El pilar de un 4L no es gran cosa y si la deformación no es profunda se endereza facilmente con un buen martillo y un taco de madera. Incluso y a una mala cambiarlo tampoco es nada de otro mundo, creo que solo compensa un cambio de carrocería de mediar una cantidad significativa de óxido.

Por añadir algo, si limpias con alegría todo eso la mugre dejará ver más cosas y lo verás con otros ojos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

aquí, por entre el alternador y el filtro de aceite tienes que tener la chapa plateada que incluye el código del motor

 

sZvztN.jpg

13082008094Small.jpg

una chapa como la que se ve en estamada del foro de: http://www.renault4.co.uk/. Una vez tengas el código que aparece en ella sabrás seguro el motor que tienes.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Viendo la foto del motor ampliada, la chapa identificativa del motor la tienes a la derecha del distribuidor si es el 688 7/91 (igual que el mío), un buen motor aunque por las llantas debió ser de los 1os 1108 que se montaron en el R4 pues los últimos llevan las mismas llantas de R5 GTL. Algo que te ahorrará dinero es la batería de tamaño "normal" según veo. En el mio llevo la estrecha y vale un hue**.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/2/2018 at 10:52 , motorsierra38 dijo:

Viendo la foto del motor ampliada, la chapa identificativa del motor la tienes a la derecha del distribuidor si es el 688 7/91 (igual que el mío), un buen motor aunque por las llantas debió ser de los 1os 1108 que se montaron en el R4 pues los últimos llevan las mismas llantas de R5 GTL. Algo que te ahorrará dinero es la batería de tamaño "normal" según veo. En el mio llevo la estrecha y vale un hue**.

no hay que fiarse de las llantas, ya que lleva de 3 tipos diferentes, y la batería es de las normales, al menos eso que me llevo

gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos

Hace bastante que no aparezco por aquí, de echo no me he puesto con el coche hasta hace dos meses y os cuento..., tras ir desmontando piezas del coche me encontré que no sólo era un simple golpe en el marco de la luna delantera y el pilar entre ambas puertas, sino que me he encontrado partes hundidas de chapa en el hueco del motor, en la viga inferior de los asientos delanteros (no me explico que harían para doblarlo de ese modo), y bastantes detalles que hacen plantearme abandonar el proyecto ya que eso desanima y no quiero que se eternice (la falta de tiempo es muy importante también)

Eso sí, como os comenté tenía un r4 clan completo sin documentación, pero bastante mejor en todos los aspectos. Me comentaron de cortar el número de bastidor y soldarlo, pero paso, no me la juego. Al final he dado con el anterior dueño y está en manos de una gestoría para tramitar el permiso de circulación, por lo que el "plan B", se convierte en "plan A", eso sí, voy a ponerlo al día sin restaurarlo a fondo, sacar correctamente su documentación e itv, después vemos lo que hacemos (pero con la seguridad de estar a mi nombre y legal)

Este tiempo me ha echo pensar y es muy posible que en vez de restaurarlo al detalle, lo ponga en funcionamiento, algo de chapa y pintura exterior y a disfrutar de él por un tiempo, ya que vivo en una localidad pequeña y muchos de mis trayectos no superan los 20km entre carreteras comarcarles, así puedo ir solucionando los problemas que vayan surgiendo y tendré más conocimientos cuando decida restaurarlo en condiciones

...disculpad el tostón, jeje, así que si los administradores creen oportuno, pueden eliminar este tema. Gracias y disculpad las molestias, nos vemos en otros apartados. Saludos!!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×