Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Carlikos9

colectores y carburador solex para motor 1.1

Recommended Posts

Hola! mañana voy a hacer una probatina en el Renault 4, últimamente esta gastando gasolina como un cosaco, y voy a probar lo siguiente... Como tengo por ahí un motor de recambio, esta tarde e desmontado el conjunto colectores-carburador Solex 28 IBS ( motor 813-02), lo e limpiado a fondo y lo e dejado listo para mañana ponérselo al R4, con motor 688-7-13, ¿ sirven estos colectores para este motor? yo creo que si, pero e visto que cambian los espárragos centrales y me a hecho dudar.... También tendre que cambiar la tapa de balancines.

A ver si alguien me lo puede confirmar

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Imagino que no. ¿ Hay una total correlación en espárragos y puertos?

Por otro lado, con ese motor y para bajar consumo, mejor un carburata de R5.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No tengo ni idea.... mañana querria probar a ver... pero antes me a dado por preguntar por aquí por si acaso no se puede, pues no perder el tiempo. Yo tenia entendido que para poner el carburador SOLEX, había que poner también los colectores.... porque el carburador solo seguro que no sirve.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎08‎/‎02‎/‎2018 at 22:08 , Carlikos9 dijo:

Hola! mañana voy a hacer una probatina en el Renault 4, últimamente esta gastando gasolina como un cosaco, y voy a probar lo siguiente... Como tengo por ahí un motor de recambio, esta tarde e desmontado el conjunto colectores-carburador Solex 28 IBS ( motor 813-02), lo e limpiado a fondo y lo e dejado listo para mañana ponérselo al R4, con motor 688-7-13, ¿ sirven estos colectores para este motor? yo creo que si, pero e visto que cambian los espárragos centrales y me a hecho dudar.... También tendre que cambiar la tapa de balancines.

A ver si alguien me lo puede confirmar

 

Un saludo

Si tu cuatrolatas monta un 688/7-13, es un motor de R5 GTL de alta compresión, con 45 cv y debería llevar un Zenith 32 IF7, Es el motor con mayor compromiso rendimiento -consumo. Y con ese motor debe volar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final no monte los colectores, dado que no son iguales. Desmonte el carburador y lo limpie a fondo. Se nota que va bastante mejor.

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llevará el excelente motor 688 7/91 con una comprensión moderada de 8.3.

Yo lo tuvo y bien alimentado y encendido se mueve con soltura e incluso con cierta chulería.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×