karlosuper

Repaso R 6 GTL Karlosuper edition

35 mensajes en este tema

Lleva casi siete años conmigo, y ha sido el primero con el que he acudido a conces y he entrado de su mano en este mundillo. Su compañero el super está a punto de terminar pero va a tener que esperar un poco.

Le he hecho unos 100mil kilómetros, gastándolo a diario durante 4 años, hoy lo ha sustituido el 7 que gasto a diario y este esta aparcado en la puerta como coche comodín, cuando están los otros en revisiones etc.

No se le ha hecho nada más que un lavado de cara al principio, el mantenimiento, y las pocas averías que ha tenido.

El motor aunque funciona bien, empieza a mostrar algún signo de envejecimiento. Se me desajusta de taqués muy rápido, cada 10 mil km, en el análisis de gases marca consumo de aceite elevado cuando se desajustan las válvulas. Burbujea el circuito en verano. Por lo que necesita un repaso la culata, aunque con casi 300.000 mil km, quizás directamente sea más conveniente un cambio motor.

Frenos esta fatal, todo endurecido, y el de mano testimonial. Suspensión peor, revota mucho, rodamientos como si no llevara y la pintura, el barniz salta, y mate.

Había prácticamente decidido enviarlo a un plan prever, pero con la insistencia y ayuda de mi amigo gatillo, vamos a intentar dejarlo en solfa a este abuelito que tantas alegrías, ha dado.

No quiero dejarlo desmontarlo y dejarlo inactivo. Voy a dividir en muchas fases y que este parado en cortos espacios de tiempo. centrándome en reparar algún aspecto en alguna parte del coche. En junio tiene itv. Lo más importante es mejorar frenos y suspensión, concretamente la trasera. Voy a cambiar el eje trasero por uno igual pero con las barras de torsión un poco más gruesas. concretamente de F6. Aprovechando cambiar cables freno mano, palanca que esta rota, zapatas,bombines,rodamientos,latiguillos,y amortiguadores. De paso sustituir gomas depósito y tuberías de goma, estropeadas por los años. Luego repasar y quitar oxido y sanear unos podridos en los resbalones de las puertas traseras mal reparados y los dos típicos de los pasos de ruedas. El resto del coche, que yo sepa no tiene más oxido. No obstante repasare todos a ver si tiene algo.

Con ayuda de Gatillo, o más bien le he ayudado yo a él, por mi baja forma física, ya hemos sacado el eje trasero.

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Y los cuatro puntos de oxido a sanear.

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animo carlos que tu buen acer y sabiduri: a ese ereseis lo vas a dejar como nuevo 
 

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Bonito azul 9_9

Aprenderemos mucho de vuestro trabajo :de10: gracias por compartir

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Jo, Carlos, qu tampoco es eso. Yo sólo te eché una pequeña mano. El grueso de la faena lo has hecho tú.^_^

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Hace 13 minutos , gatillo dijo:

Jo, Carlos, qu tampoco es eso. Yo sólo te eché una pequeña mano. El grueso de la faena lo has hecho tú.^_^

A ver, el día que lo desmontamos hiciste mas que yo. Ahora voy haciendo yo solo, pero con algún rato más contribuirás a la puesta en marcha del eje trasero.

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Ostras me alegro de esa renovacion este a currado que da gusto. Si necesitas de mi ayuda avisa y acudiré encantado como siempre

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Me alegro de que el R6 no haya sido pasto de un desguace como el R11 y que en este caso puedas conservarlo

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Ánimo Carlos! La verdad que va a tener mucho trabajo, pero como dices tu, poco a poco ;)  Tampoco hace falta una restauración integral como en el 4, pues luego te da pena dejarlo en la calle o usarlo a diario jeje. Un saludo!

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On 8/3/2018 at 9:51 PM, karlosuper said:

A ver, el día que lo desmontamos hiciste mas que yo. Ahora voy haciendo yo solo, pero con algún rato más contribuirás a la puesta en marcha del eje trasero.

Claro que sí.

Tengo ganas de verlo otra vez apoyado en los cuartos traseros. Ese eje, con sus respectivos amortiguadores nuevos va a tener un comportamiento excelente.

Ya verás, va a quedar una unidad sorprendente.

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Vamos adelantando.

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Comentar que se ha pintado provisionalmente con una pintura compatible con las futuras capas, pero de un color que no será el que se le dé al final. Solo para cubrir y proteger la reparación.

En breve sigo.

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animo con esa restauracion!!! Si es un coche que te ha dado tantas satisfacciones como pones en el primer post se lo merece...

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Buah, me alucina los trabajos de chapa de este tipo, yo que no estoy nada puesto en ello...

Pasar de un agujero a ese acabado incluso con curvas... 

Felicidades, tiene muy buena pinta.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo:

Felicidades, tiene muy buena pinta.

+1, y gracias por compartirlo con nosotros.

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Me uno a los comentarios de sorpresa, yo que tampoco tengo ni idea de restauración ni chapa me fascina ver como de un agujero vuelve a haber lo que había antes y de la misma forma, una pasada. Gracias por compartirlo :)

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Sigamos con el proceso.

En esta ocasión un hueco que no he visto en ningún post, ni en este, ni en antiguos foros. Abajo de los cristales traseros de custodia hay tres agujeros para ventilar maletero, que comunican col las rejillas de los pilares traseros. En mi coche estaban tapados con precintos, porque parece que entraba agua barro al maletero algún propietario anterior. Aprovechando quité todo el precinto y plásticos que tapaba eso, comprobando que esos huecos estaban taponados de tierra y que había que sacar para que funcionara bien la ventilación del coche y evitar corrosión. El problema es que no podía limpiar sin cortar y abrir un hueco. Después de pensar y meditar donde abrir ese hueco, lo he hecho arriba de la reparación que acabo de hacer. Para que comprendáis bien a que me refiero mejor unas imágenes.

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¿Como se os ha quedado el cuerpo? !!! Menudo patatal ¡¡¡

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Zincado en frio.

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Como hacer una plantilla de un hueco a tapar.

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Y así ha quedado después de soldar y masillar. En este caso como no hace trabajo no he puesto doble plancha ni he remachado.

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Y otros elementos que voy restaurando.

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buen trabajo carlos,   cortar, trazar la plantilla y puntear  veo que tienes oficio:ok::ok:

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En 28/4/2018 at 21:01 , karlosuper dijo:

71sh87.jpg

O.o, luego nos preguntamos a ver de donde sale todo ese óxido...

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madre mia!!!

 

Pero como se realiza semejante barrizal ahi?

 

Enhorabuena por encontrarlo, ya solo por el lastre, vas a ganar en dinamismo un monton!!!

:rolf::rolf:

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