Saltar al contenido
karlosuper

Repaso R 6 GTL Karlosuper edition

Recommended Posts

Lleva casi siete años conmigo, y ha sido el primero con el que he acudido a conces y he entrado de su mano en este mundillo. Su compañero el super está a punto de terminar pero va a tener que esperar un poco.

Le he hecho unos 100mil kilómetros, gastándolo a diario durante 4 años, hoy lo ha sustituido el 7 que gasto a diario y este esta aparcado en la puerta como coche comodín, cuando están los otros en revisiones etc.

No se le ha hecho nada más que un lavado de cara al principio, el mantenimiento, y las pocas averías que ha tenido.

El motor aunque funciona bien, empieza a mostrar algún signo de envejecimiento. Se me desajusta de taqués muy rápido, cada 10 mil km, en el análisis de gases marca consumo de aceite elevado cuando se desajustan las válvulas. Burbujea el circuito en verano. Por lo que necesita un repaso la culata, aunque con casi 300.000 mil km, quizás directamente sea más conveniente un cambio motor.

Frenos esta fatal, todo endurecido, y el de mano testimonial. Suspensión peor, revota mucho, rodamientos como si no llevara y la pintura, el barniz salta, y mate.

Había prácticamente decidido enviarlo a un plan prever, pero con la insistencia y ayuda de mi amigo gatillo, vamos a intentar dejarlo en solfa a este abuelito que tantas alegrías, ha dado.

No quiero dejarlo desmontarlo y dejarlo inactivo. Voy a dividir en muchas fases y que este parado en cortos espacios de tiempo. centrándome en reparar algún aspecto en alguna parte del coche. En junio tiene itv. Lo más importante es mejorar frenos y suspensión, concretamente la trasera. Voy a cambiar el eje trasero por uno igual pero con las barras de torsión un poco más gruesas. concretamente de F6. Aprovechando cambiar cables freno mano, palanca que esta rota, zapatas,bombines,rodamientos,latiguillos,y amortiguadores. De paso sustituir gomas depósito y tuberías de goma, estropeadas por los años. Luego repasar y quitar oxido y sanear unos podridos en los resbalones de las puertas traseras mal reparados y los dos típicos de los pasos de ruedas. El resto del coche, que yo sepa no tiene más oxido. No obstante repasare todos a ver si tiene algo.

Con ayuda de Gatillo, o más bien le he ayudado yo a él, por mi baja forma física, ya hemos sacado el eje trasero.

fyke8k.jpg

2qav13s.jpg

f04zfl.jpg

2wbs2ed.jpg

Y los cuatro puntos de oxido a sanear.

14y20e0.jpg

24cs121.jpg

2v3hpc4.jpg

vnc7cl.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jo, Carlos, qu tampoco es eso. Yo sólo te eché una pequeña mano. El grueso de la faena lo has hecho tú.^_^

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , gatillo dijo:

Jo, Carlos, qu tampoco es eso. Yo sólo te eché una pequeña mano. El grueso de la faena lo has hecho tú.^_^

A ver, el día que lo desmontamos hiciste mas que yo. Ahora voy haciendo yo solo, pero con algún rato más contribuirás a la puesta en marcha del eje trasero.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ostras me alegro de esa renovacion este a currado que da gusto. Si necesitas de mi ayuda avisa y acudiré encantado como siempre

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ánimo Carlos! La verdad que va a tener mucho trabajo, pero como dices tu, poco a poco ;)  Tampoco hace falta una restauración integral como en el 4, pues luego te da pena dejarlo en la calle o usarlo a diario jeje. Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 8/3/2018 at 9:51 PM, karlosuper said:

A ver, el día que lo desmontamos hiciste mas que yo. Ahora voy haciendo yo solo, pero con algún rato más contribuirás a la puesta en marcha del eje trasero.

Claro que sí.

Tengo ganas de verlo otra vez apoyado en los cuartos traseros. Ese eje, con sus respectivos amortiguadores nuevos va a tener un comportamiento excelente.

Ya verás, va a quedar una unidad sorprendente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos adelantando.

2ywifis.jpg

2yw7g5f.jpg

300hbmw.jpg

b7hzed.jpg

9r0djn.jpg

zwi5n6.jpg

2w7h7iq.jpg

16gzwav.jpg

34qo1lh.jpg

n6cnix.jpg

285tvs.jpg

1h5co6.jpg

2vc8hsz.jpg

jgjyc5.jpg

2yo8j77.jpg

72pr2f.jpg

2d78nxj.jpg

2wlzm6w.jpg

30ner2x.jpg

sgj3ao.jpg

zycbvr.jpg

2n9lusy.jpg

9asq6o.jpg

1yl99e.jpg

15365iu.jpg

Comentar que se ha pintado provisionalmente con una pintura compatible con las futuras capas, pero de un color que no será el que se le dé al final. Solo para cubrir y proteger la reparación.

En breve sigo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buah, me alucina los trabajos de chapa de este tipo, yo que no estoy nada puesto en ello...

Pasar de un agujero a ese acabado incluso con curvas... 

Felicidades, tiene muy buena pinta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, RomeroGtl dijo:

Felicidades, tiene muy buena pinta.

+1, y gracias por compartirlo con nosotros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me uno a los comentarios de sorpresa, yo que tampoco tengo ni idea de restauración ni chapa me fascina ver como de un agujero vuelve a haber lo que había antes y de la misma forma, una pasada. Gracias por compartirlo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sigamos con el proceso.

En esta ocasión un hueco que no he visto en ningún post, ni en este, ni en antiguos foros. Abajo de los cristales traseros de custodia hay tres agujeros para ventilar maletero, que comunican col las rejillas de los pilares traseros. En mi coche estaban tapados con precintos, porque parece que entraba agua barro al maletero algún propietario anterior. Aprovechando quité todo el precinto y plásticos que tapaba eso, comprobando que esos huecos estaban taponados de tierra y que había que sacar para que funcionara bien la ventilación del coche y evitar corrosión. El problema es que no podía limpiar sin cortar y abrir un hueco. Después de pensar y meditar donde abrir ese hueco, lo he hecho arriba de la reparación que acabo de hacer. Para que comprendáis bien a que me refiero mejor unas imágenes.

1eux5i.jpg

2roszt3.jpg

2ugp3sh.jpg

14mdr9u.jpg

71sh87.jpg

2ivlk6q.jpg

r9mn2d.jpg

¿Como se os ha quedado el cuerpo? !!! Menudo patatal ¡¡¡

ng2eeq.jpg

Zincado en frio.

343jhi1.jpg

pumuw.jpg

2iut4wk.jpg

Como hacer una plantilla de un hueco a tapar.

10f5ekx.jpg

2z4076q.jpg

2wgehhy.jpg

Y así ha quedado después de soldar y masillar. En este caso como no hace trabajo no he puesto doble plancha ni he remachado.

34ec5m9.jpg

2exmzif.jpg

Y otros elementos que voy restaurando.

33kg3rn.jpg

23lzlag.jpg

28ahy5i.jpg

2n8zr7o.jpg

oa4sbo.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

buen trabajo carlos,   cortar, trazar la plantilla y puntear  veo que tienes oficio:ok::ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

madre mia!!!

 

Pero como se realiza semejante barrizal ahi?

 

Enhorabuena por encontrarlo, ya solo por el lastre, vas a ganar en dinamismo un monton!!!

:rolf::rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×