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scresp0

Consola central 5TS

9 mensajes en este tema

Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

 

Desmontar y ajustar bien los mandos de la ventilación / calefacción (van duros)

 

 

 

 

¿Lo de la consola lo pones en relación con esto?

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¿Lo de la consola lo pones en relación con esto?
Si disculpa

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

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Los mandos de la calefacción van desde el centro del salpicadero hasta el vano motor por dos cables.

 

Uno de ellos gobierna el grifo de la calefacción. Generalmente es este el que "va duro" y no tanto el mecanismo o el cable.  Desde el vano motor por el lado izquierdo del coche, justo bajo el resalte de la luna el grifo está visible tras el mueble de la calefacción y bajo el purgador. Lo localizarás más fácil si alguien te acciona el mando desde el interior. La dureza en el mecanismo suele venir de que este se ha quedado duro por inacción. Advertencia: si te pones a tocarlo es muy probable que se parta, se fisure,... y empiece a perder anticongelante, pero un poco de aceite luricante en el mecanismo puede ayudar.

 

El cable de la cantidad de aire acciona una trampilla en el mismo mueble de la calefacción. En este caso se puede aligerar el mecanismo descabalgando el cable y forzando el movimiento mientras se acompaña de un poco de aceite lubricante. Al menos una vez en la vida hay que desmontar el mueble de la calefacción de nuestros cacharretes para retirar la mugre que se concentra en su interior y limpiar los desagües.

 

Ya contarás

Editado el por Aeshnidae

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Los mandos suelen endurecerse porque sus cables ( se denominan Cables Bowden, no "sisgas") se endurecen por quedarse secos e incrementarse el rozamiento en su interior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_Bowden

Y es un problema común a todos los cables bowden pues también lo son el cable del Starter, del acelerador, del embrague y los del freno de mano. Y en ocasiones los de los elevalunas y techo solar y hasta de algunos asientos.

Si andamos a tiempo y dicho cable no se ha deshilachado ni oxidado irreversiblemente basta con introducir en su interior grasa de litio, y para ello debe impregnarse con generosidad los extremos del cable y forzar la entrada del lubricante con un repetido movimiento de mete-saca.

Si, da para chiste. Y más en Euskadi. :punk:

Si el cable puede extraerse de la funda como es el caso del cable del Starter es más sencillo pues se extrae el alma (el cable interior) se embadurna generosamente con grasa y se introduce en la funda procurando que la grasa penetre. El resultado al tacto suele ser espectacular.

PD: La cremallera de la dirección también suele agradecer sobremanera este engrase tan generoso. Y los mandos de los elevalunas, y las cerraduras... Como dicen en la mar: La grasa no es Dios pero hace milagros.

Esto también lo dicen en la pensión de la Paqui pero se refieren a otra cosa...

Editado el por tortxu

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Sois unos cracks.. Bueno, a ver si el finde me animo a desmontarlo y apañamos los mecanismos sin romper nada.

Os contaré

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

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Si nos pones unas fotos de la faena...9_9

El que viene detrás lo tendrá mas fácil

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