Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
scresp0

Consola central 5TS

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, scresp0 dijo:

 

Desmontar y ajustar bien los mandos de la ventilación / calefacción (van duros)

 

 

 

 

¿Lo de la consola lo pones en relación con esto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
¿Lo de la consola lo pones en relación con esto?
Si disculpa

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los mandos de la calefacción van desde el centro del salpicadero hasta el vano motor por dos cables.

 

Uno de ellos gobierna el grifo de la calefacción. Generalmente es este el que "va duro" y no tanto el mecanismo o el cable.  Desde el vano motor por el lado izquierdo del coche, justo bajo el resalte de la luna el grifo está visible tras el mueble de la calefacción y bajo el purgador. Lo localizarás más fácil si alguien te acciona el mando desde el interior. La dureza en el mecanismo suele venir de que este se ha quedado duro por inacción. Advertencia: si te pones a tocarlo es muy probable que se parta, se fisure,... y empiece a perder anticongelante, pero un poco de aceite luricante en el mecanismo puede ayudar.

 

El cable de la cantidad de aire acciona una trampilla en el mismo mueble de la calefacción. En este caso se puede aligerar el mecanismo descabalgando el cable y forzando el movimiento mientras se acompaña de un poco de aceite lubricante. Al menos una vez en la vida hay que desmontar el mueble de la calefacción de nuestros cacharretes para retirar la mugre que se concentra en su interior y limpiar los desagües.

 

Ya contarás

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los mandos suelen endurecerse porque sus cables ( se denominan Cables Bowden, no "sisgas") se endurecen por quedarse secos e incrementarse el rozamiento en su interior.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_Bowden

Y es un problema común a todos los cables bowden pues también lo son el cable del Starter, del acelerador, del embrague y los del freno de mano. Y en ocasiones los de los elevalunas y techo solar y hasta de algunos asientos.

Si andamos a tiempo y dicho cable no se ha deshilachado ni oxidado irreversiblemente basta con introducir en su interior grasa de litio, y para ello debe impregnarse con generosidad los extremos del cable y forzar la entrada del lubricante con un repetido movimiento de mete-saca.

Si, da para chiste. Y más en Euskadi. :punk:

Si el cable puede extraerse de la funda como es el caso del cable del Starter es más sencillo pues se extrae el alma (el cable interior) se embadurna generosamente con grasa y se introduce en la funda procurando que la grasa penetre. El resultado al tacto suele ser espectacular.

PD: La cremallera de la dirección también suele agradecer sobremanera este engrase tan generoso. Y los mandos de los elevalunas, y las cerraduras... Como dicen en la mar: La grasa no es Dios pero hace milagros.

Esto también lo dicen en la pensión de la Paqui pero se refieren a otra cosa...

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sois unos cracks.. Bueno, a ver si el finde me animo a desmontarlo y apañamos los mecanismos sin romper nada.

Os contaré

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

Si nos pones unas fotos de la faena...9_9

El que viene detrás lo tendrá mas fácil

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo hice todo eso que comentais al final lo deje por imposible, pues a los dos días volvia a estar duro. Solo corre bien el mando de caudal de aire, la ruleta de frio-calor, va dura hasta el punto que se sale en cuanto lo llevas al extremo del lado de calor. Asi que cada vez que quiero que meta calor acciono manualmente el propio grifo de la calefaccion en el vano motor. Siempre me ha parecido un sistema de mierda que no mejoraron tras el restyling del 79', pues el GTL antiguo que tuve le ocurría igual.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues mis mandos, tras el pertinente mete-saca grasiento han quedado razonablemente suaves. Cierto es que el sistema fuerza a los cables a unas curvas muy replanteables pero a mí me ha funcionado bien.

¿Has engrasado los cables desde ambos lados? El sistema no será el mejor pero es al menos muy accesible.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

espera unos meses...ya veras como volvera a correr mal jeje. Yo le engrase como si no hubiera un mañana y bueno, al principio bien, pero pasado unos meses volvio a ir duro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola ManuR5, ¿es posible que el grifo de la calefacción esté agarrotado?  ¿cuando lo mueves con la mano se desplaza con dificultad? es posible que parte del problema venga de ahí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Hola ManuR5, ¿es posible que el grifo de la calefacción esté agarrotado?  ¿cuando lo mueves con la mano se desplaza con dificultad? es posible que parte del problema venga de ahí.

este es el principal problema en el 90% de los casos. A ello se une que el grifo de laton de primera serie, tiene algo menos de recorrido de apertura que el de plastico de segunda serie, aunque es mas fiable, ya que el de plastico digamos que plastico con plastico, roza mas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, el_clasico dijo:

este es el principal problema en el 90% de los casos. A ello se une que el grifo de laton de primera serie, tiene algo menos de recorrido de apertura que el de plastico de segunda serie, aunque es mas fiable, ya que el de plastico digamos que plastico con plastico, roza mas...

Efectivamente, y además que, con los cambios de temperatura el plástico se degrada perdiendo estanqueidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×