Saltar al contenido
Tortxu

Revisión del Turolense.

Recommended Posts

Para hacer pruebas, quiza valga... pero para dejar "por bien"... me parece que no funcionara a largo plazo lo de las arandelas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En realidad hay unas plantillas de suplemento pero claro, me las tendría que hacer porque encontrarlas a estas alturas...

No se si existirán planos con las medidas.

Las arandelas ofrecen una menor superficie de apoyo que de ser suficiente no debería causar problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo chicos.

Tras este parón de casi un mes y en vista de que las calas francesas no terminan de llegar me he animado a probar de nuevo el ajuste de la cremallera con mi sistema patentado LASER TXINATARRA.

Como vimos con la máquina de alinear la dirección el lado izquierdo parecía estar bastante bien y el derecho regular así pues he comenzado a probar las galgas que trae el coche en todas las combinaciones posibles.

Las calas que venían están marcadas como 4 y 5 lo que sin ser perfecto no es mal indicador. La suspensión está revisada y no se observa nada mal excepto la caída del lado derecho al límite. Tal vez deba calzar el soporte del trapecio pero por el momento así se queda pues aunque al límite está en márgenes.

El lado izquierdo no estaba mal pero al intercambiar la cala enseguida he visto que quedaba perfecta y el haz laser seguía la línea que en esta ocasión no marqué a ojo sino con un nivel de burbuja para asegurar el paralelismo entre ambas y su verticalidad respecto al suelo. Ello me permitió centrarme en el lado derecho que era el problemático. La primera prueba dejaba un haz ligeramente divergente, al invertir la cala se repetía el fenómeno en sentido contrario y siendo esta cala un 5... es un buen indicador.

PERO al montarla de nuevo derecha... El resultado:

Tras ello me ha tocado reajustar convergencias y centrado de la cremallera y tras las pruebas...parece estar bien. De hecho me la he jugado y he andado un rato conduciendo a fondo en autopista que es donde más se apreciaba el problema y el coche ya no hace extraños..

No lo entiendo pues esta combinación ya estaba ensayada pero el hecho es que el problema parece estar resuelto ¿Sería por los márgenes de montaje?

Ni idea, mañana seguiré con las pruebas, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Chicos, una question.

Creo que he comprado unos amortiguadores delanteros demasiado blandos pues noto que el frente no está bien guiado aunque y por el contrario el cofort en malos firmes es soberbio.

Pero claro, me gustaría probar algo más tieso y si es caso decidirme a cambiarlos pues son nuevos. ¿Alguien tiene unos amortiguadores delanteros que pueda dejarme probar?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que por dureza bastante gente de por aqui adapta los de montero si no me equivoco... Alguien tan habilidoso como tu se lo prepara en una tarde!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/3/2019 at 21:26 , aseochentayuno dijo:

Creo que por dureza bastante gente de por aqui adapta los de montero si no me equivoco... Alguien tan habilidoso como tu se lo prepara en una tarde!

En el R4 van casi como un calcetín, sólo hay que tener en cuenta que el ojal de la parte inferior es de distinto diámetro, basta con suplementar con un casquillo, pero en un R5... no sé si irán igual de bien...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un compañero bien conocido por aquí me ha reservado unos que siendo usados y a falta de verlos y tocarlos, yo diría que son bastante más recios que los nuevos que llevo. Espero probarlos esta semana santa, ya os contaré.

Como ya imaginaréis y más viniendo de un GS no deseo una suspensión petrea y los balanceos de la carrocería, si no son exagerados no me molestan PERO la suspensión debe estar controlada y la adherencia impecable, con la seguridad no se juega.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Un compañero bien conocido por aquí me ha reservado unos que siendo usados y a falta de verlos y tocarlos, yo diría que son bastante más recios que los nuevos que llevo. Espero probarlos esta semana santa, ya os contaré.

Como ya imaginaréis y más viniendo de un GS no deseo una suspensión petrea y los balanceos de la carrocería, si no son exagerados no me molestan PERO la suspensión debe estar controlada y la adherencia impecable, con la seguridad no se juega.

+1 a lo que comentas.  Y es curioso además cómo afecta el estado de la suspensión a la frenada. 

Nos vas contando, porque seguro que  de esto también sale algo chulo de lo que ir aprendidendo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos. Pues me temo que aquí termina este apasionante hilo en que muestro lo que ha sido el tratamiento de rejuvenecimiento de mi R5 porque como dijo la jurado; hay un coche que ha entrado en mi vida ¡COMO UNA OLA! 😂

Y no es un coche cualquiera, se trata de Renault 25 que mi abuelo Salvatore nos compró en 1985. Al fallecimiento de mi abuelo fué el coche de mi aita y finalmente cayó en manos del suegro de mi hermano. Es decir que siempre ha estado en la familia o muy cerca.

La cosa es que anteayer Patxi (su de momento dueño) le pegó un porrazo y lo iba a tirar al desguace pero antes tuvo a a bien ofrecérmelo...

IMG-20190403-173257-588.jpg

IMG-20190404-120234-994.jpg

IMG-20190404-120314-468.jpg

IMG-20190404-120621-534.jpg

Y claro, no puedo dejarlo pasar, no creo que deba dejarlo ir al desguace y a la desaparición.

Y como soy persona ordenada y las majaradas las acometo de una en una...voy a vender el R5.

En unas días pondré unas fotos molonas en la sección de compraventa; sirva este hilo como testigo del mimo y cariño que he depositado en él y anime a alguien a disfrutar de los muchos años y kilómetros que le quedan por delante pues solo tiene ¡70.000 Kms!

¿El precio? 2300.

Saludos.

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues aún es pronto pero parece haber buenas noticias, y es que el coche se queda cerca. Tanto que ni cambia de plaza de garaje 🤣 Porque me lo quiere comprar un amigo del pueblo.

Veremos...¡Como se precipitan los acontecimientos! Que mareo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/4/7 at 14:01 , tortxu dijo:

Pues aún es pronto pero parece haber buenas noticias, y es que el coche se queda cerca. Tanto que ni cambia de plaza de garaje 🤣 Porque me lo quiere comprar un amigo del pueblo.

Veremos...¡Como se precipitan los acontecimientos! Que mareo...

@tortxu sabes que esperamos con ansia esas buenas noticias que decías que estaban al caer... 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues pasados estos plazos ya es más que oficial. Y es que el Arrechincue se lo ha quedado un amigo mío que ni tan siquiera lo ha cambiado de plaza de garaje. Está encantadísimo con él y no quiere tocarle nada así que, si él contento ¡¡yo más!!

Tengo un par de piezas que algunos compañeros habéis tenido a bien regalarme y que en próximas fechas procuraré devolveros ¡Muy agradecido! ¡¡¡Sois un amor!!!

Ahora ando liado con el 25 que fué de mi abuelo Salvatore primero y de aita después. El tortazo que casi lo lleva al otro barrio ya es historia pero ahora queda por compensar la última década de vida dura que ha padecido. Lo inmediato es la cremallera de dirección que pierde líquido y las tapicerías que sin estar impresentables han conocido mejores tiempos.

width=180 height=135https://i.postimg.cc/YGwXk6pw/IMG-20190524-182858-867.jpg[/img]

width=135 height=180https://i.postimg.cc/cgMFJvHt/IMG-20190524-182908-367.jpg[/img]

 

Saludos.

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

25, 21,... la familia crece.

@tortxu, el diseño de las ruedas, ¿son tapacubos o llantas?

 

¡A ver esas fotos del interior! menudas butacones, hasta para ver la tele.

 

Que curioso sin antinieblas delanteros, recordaba a todos los 25s con ellos.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Son tapacuLos.

Es una unidad curiosa, in GTX de inyección sin llantas radio Philips ni aire acondicionado.

El interior no está aún fotografiable, cuando esté presentable os prometo fotos. 

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Son tapacuLos.

Es una unidad curiosa, in GTX de inyección sin llantas radio Philips ni aire acondicionado.

El interior no está aún fotografiable, cuando esté presentable os prometo fotos. 

Salu2

PUes si que es curiosa si... porque carece de algunas de las cosas mas llamativas del modelo. 

Sin ánimo de preguntar en exceso y sabiendo que lo que digas no es vinculante, la restauración, personalización prevista... ¿contempla la posibilidad de adquirir y asignar modificaciones a la unidad?

Espero actualizaciones incluso con hilo propio (aunque sea en la sección de arretxinkue).

Portzierto, ¿que es del turolense? ¿ha dado un cuarto de vuelta a sus ruedas? dile que por aquí añoramos sus desventuras.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues sopesé la adquisición del cojoreceptor Philips que es muy llamativo y de buen sonido pero entre que me salía por unos 90€ un chisme que seguro seguro debería además reparar y sin Bluetooth ni USB y entre que nuestro coche no lo trajo de origen... No, voy a mantener el coche tal cual nació sin más aditivos que una radio moderna y convencional en sustitución de la primera que es una digital que ni fú ni fá y eso sí, unos altavoces traseros también originales.

El amiguete que me compró el Arretxinkue le ha hecho unos 500 Kms y dice que no descarta vendérmelo si es mi deseo.

El 25 me está tocando bastante los CATAPLINES porque está en un estado que no era el previsto, ayer le monté la cremallera de la dirección tras su reparación y doy fé que es un trabajo muuucho más costoso que hacerlo en el R5. Y ya vengo de tener bastantes dificultades en conseguir los repuestos que por otra parte, son baratos, y problemas ya resueltos con el cuadro digital, el aforador, guarnecidos muy castigados...

Veremos como se porta cuando esté terminado, y entonces decidiré, o me quedo con el último coche de mi abuelo y de mi padre, o le doy suela y retomo el Txinkue que me encantaba...o nada.

No contemplo retomar el GS, eso no. Era una monada y un trasto muy particular pero me terminó hartando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×