Saltar al contenido
Tortxu

Revisión del Turolense.

Recommended Posts

Ondia! Pues la he medido, es de 16mm. Y en efecto, está desplazada. No me he fijado si hace tope, lo miraré.

Y si otro día repito el chisme este meteré el laser dentro.

También he cambiado la Valvulina que por cierto, ha salido sucísima!!

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo. Como tengo ilusión de esta semana santa poder pasear con el nuevo zarrio hoy le he dedicado otro rato.

Efectivamente la explicación de la asimetría de la dirección estaba en la barra estabilizadora, desplazada al tope hacia el lado derecho. Una vez desmontados los abarcones y alineadas las bieletas resulta que estas no están nada mal... Las he aceitado y dejado desmontadas por unos dias, a ver si recuperan un poquito de elasticidad.

Bueno, en realidad se me ha hecho tardísimo y he salido zumbando pero ¡Viene a ser lo mismo! :punk:

Para que estas fiestas podamos disfrutar del zarrio hoy he cumplido otro trámite, que no es otro que montar los cinturones traseros. Otro pasito más.

IMG_20180323_183406_693.jpg

IMG_20180323_183411_715.jpg

IMG_20180323_183420_946.jpg

Bueno, y montado la batería y los tornillos de las rótulas de dirección (muy importantes)...en fín, que todavía dejaré un poquito de trabajo para el futuro pero el trasto ya comienza a estar como a mí me gusta.

 

 

 

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy he probado el cochecito por primera vez.

He montado y centrado la barra estabilizadora, revisado las luces y demás, encontrándome con esta tupila así:

Piloto_AVI.jpg

A ver donde localizo una en buen estado...

A continuación he bajado el coche de los caballetes, he salido a la calle y en la primera frenada seria...el pié al fondo :oops:

Total, bombin trasero derecho con fuga. A pesar de que vino seco y lo revisamos limpiamos y demás...Ya lo he pedido!

Fuga_bomb_n.jpg

No obstante, entre que el freno continúa funcionando con limitaciones y entre las ganas de probarlo que tengo... me he subido Sollube y me he ido hasta Arteaga y vuelta.

Primer_paseo.jpg

Y he ido probando el avance de encendido pues lo he modificado para que tenga un rango más amplio de corrección por depresión y el calado estático ahora no es válido. El carácter del motor es tal cual recuerdo, muy suave y elástico, con unos bajos excelentes y acaba en 4500 Rpm. aunque alcanza las 5000 con cierta dignidad.

La caja es algo silbante y de accionamiento suavísimo. La dirección requiere ajuste tras bajar un puntito el tren delantero pues es un tanto vagabunda. El escape toca a veces en el bajo luego deberé reajustarlo, la bocina no pita, el surtidor de la bomba de aceleración, mal endémico de estos carburatas, está gastado y en ocasiones ahoga el motor y provoca pequeños tirones, se cuelan algunos gases al habitáculo...bueno, pequeñeces que no logran emborronar la experiencia positiva del encuentro hombre-nuevo juguete.

El resto de maravilla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fantastico Aitor!!

Poco a poco, no te cebes en tenerlo todo perfecto desde el minuto uno y comienza a disfrutarlo.

 

Tulipa alguna tengo que tener, te lo miro y hablamos.

Editado el por el_clasico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias, acabo de comprar una. Igual debía haber esperado un poquito...

No tengo pega en disfrutarlo con cositas imperfectas pero claro, dirección y frenos, deben estar perfectos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya color mas bonito :ok:

El titulo me parece que esta mal, esto es bastante mas que una "revision" :D

Animo, tiene una pinta estupenda 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos. Hoy se inicia oficialmente una nueva era, la era de ARRECHINCUE.

Solventado ya el último problema que lo paralizaba en Boxes y con sus cositas pendientes menores, el coche está en disposición de uso.

He sustituído los bombines de freno no sin antes darme cuenta de que el problema no era el bombín sino su latiguillo flojo :/ Es lo que pasa al andar con estress y prisas... De cualquier manera ahora llevo una pareja de bombines nuevecitos que siempre será mejor.

Tras ello he salido a probarlo, primero los frenos que tras un severo correctivo han respondido con normalidad. Después dándome un paseo recopilando sensaciones.

120-3900.jpg

Lo primero es que la quinta de este coche es algo más corta que la cuarta de mi 4L lo que me ha llamado la atención. El motor gira algo más rápido pero el confort auditivo y de suspensiones permiten afrontar viajes largos o medios sin pegas. 

La suspensión trasera me ha parecido un tanto dura o brusca en los badenes...era algo que también tenía el 4L y no me agradaba.

Tengo que equilibrar las ruedas pues vibran un poquito, ajustar la dirección que anda un tanto vagabunda, el escape que en ocasiones toca el piso, desatascar uno de los surtidores atascado del lavaparabrisas... poco a poco, el trasto anda bien, es elástico y pasa levemente de 140 Km/h lo que no está mal con la culata recién descarbonizada.

Ahora las actuaciones e intervenciones, espero, serán menos y de importancia decreciente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, en un arrebato ayer he encargado este autorradio. Tiene una aspecto retro que me gusta, es digital, tiene Bluetooth, salida para 4 altavoces, lee memorias USB y tarjetas SD, tiene entrada auxiliar, reloj, mando a distancia, memoria de reproducción... Y cuenta 14€:sisi:

https://es.aliexpress.com/item/Podofo-5513-coche-radio1-DIN-autoradio-est-reo-Cintas-grabadora-FM-RECEPTOR-Bluetooth-BT-USB-SD/32856234313.html

Tengo una idea respecto a la antena pues no tengo intención de agujerear el techo ni la aleta pero no tengo muy claro donde o como montar los altavoces delanteros. ¿tenéis alguna idea?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esta complicado lo de los altavoces delanteros... si no quieres agujerear los laterales de las puertas.

Yo solo llevo un altavoz delantero, en la guantera de la derecha. 

Yo no vi la instalación ya que fue hace muchos años pero por lo que veo quitaron la guantera, pusieron el altavoz en la parte superior (zona oculta) y agujerearon la parte de la guantera donde quedaba pegada.

De esa manera el sonido sale por la guantera, la cual tiene agujeros en su parte superior ( que no se ven a menos que te agaches) y el altavoz queda oculto encima.

Un poco lioso describirlo con palabras pero creo que se entiende. 

En la lado izquierdo no llevo altavoz, hay una miniguantera a la que no se si se podría hacer lo mismo... seguro que algún altavoz pequeño se podría colocar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo llevo antena interior de banda en el parabrisas, y dos altavoces creo que de 13 sobre la bandeja trasera sin agujerearla, en dos cajas pequeñas antiguas de las que se ponían antes.

Editado el por BI-AL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues le daré un vuelta...

Hoy he probado a reparar el pulmón de avance defectuoso que traía el coche y que fallan cantidad. Recupero la foto de cuando lo abrí para descubrir el desaguisado, y es que el material de la membrana se torna frágil y quebradizo al degradarse.

IMG-20180321-_WA0001.jpg

 

Una vez abierto de desmontado los platos de empuje del vástago que venías remachados y he preparado una goma procedente de una vieja cubierta de bicicleta. Tras practicarle un agujero central he montado sus platos, lo he centrado en el soporte, marcado y recortado quedando así.

Reparar_pulmon_Femsa_1.jpg

Reparar_pulmon_Femsa_3.jpg

Para su montado debo cerrar de nuevo su cinturón metálico remachado, el aspecto no es ni con mucho el de fábrica pero sospecho que la solución adoptada es mejor y más fiable que la original.

Reparar_pulmon_Femsa_2.jpg
En cuanto tenga un rato lo monto y quedará en observación.

 

Saludos.

 

 

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos.

Hoy he andado revolviendo entre trastos y me he encontrado con esta pareja de cajas acústicas de coche y de época.

IMG_20180401_193220_401.jpg

PERO... Mi gozo en un pozo, a pesar de no ser muy grandes no entran en las bandejas delanteras luego...deberé pensar alguna otra solución. Tal vez sirvan para la bandeja trasera aunque preferiría empotrar en ella una parejita de altavoces decentes; apena taladrar la bandeja pero técnica y acusticamente es una solución mejor.

¿Alguna otra idea?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para la zona delantera hay varias opciones, en los paneles de las puertas, en las guanteras derecha e izquierda en la parte de arriba y la otra es un adaptador en fibra que se pone en la zona de los pies en la parte exterior que lleva dos altavoces cada unidad o las cajas que venden cuadradas que también puedes adaptar a ese rincón de los pies.

Y para la parte de atras puedes ponerlos en los paneles laterales o ya en la bandeja trasera, mediante las cajas que se adaptan o agujereando dice bandeja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Gracias! Seguiré en ello pero ahora mismo se me ha abierto otro frente. Y es que ya tenía controlado que la cápsula del desestrangulador estaba perforada. He aquí las fotos del malaje tras pasar por la sala de autopsias:

C_psula_2.jpg

Fijaos en sus las dos perforaciones de la membrana. Como tiro poco de Starter este pulmón poco hace pero lo suyo es que esté como debe,

C_psula_1.jpg

Y si bien el depresor ha funcionado regular tras la reparación y lo debo revisar este lo veo más complejo para reparar, y no es un componente que vea por ahí...

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Claro! ¡Y más pronto que tarde! En cuanto le revise la alineación de la dirección y el contrapesado de las ruedas estará como para andar y ya lo iré afinando conforme lo disfruto.

Hoy tocaba otra de membrana perforada. Tras el diagnóstico de ayer y con la experiencia previa del pulmón depresor del distribuidor he repetido la receta consistente en sustituir la membrana original por otra sacada de una cámara de bicicleta. Veamos las fotos:

Aquí se ve la membrana vieja y perforada extraída de su empujador y la nueva membrana, recortada del trozo de cámara de bicicleta en proceso de "montaje".

Membrana_nueva_2.jpg

La comparación entre ambas membranas. La nueva ya está montada solidaria a su empujador.

Membrana_nueva_3.jpg

La nueva membrana ya pegada y ajustada en su soporte.

Membrana_nueva_4.jpg

Aquí la cola preparada en la otra parte lista para cerrar el conjunto:

Membrana_nueva_5.jpg

Este es le proceso de pegado; las pinzas mantienen los dos casquetes apretados mientras el pegamento hace su trabajo y un alambre mantiene el resorte interior comprimido e impide que separe las partes y tensione la membrana en el proceso de curado.

Membrana_nueva_6.jpg

Y aquí el conjunto cerrado terminado y en reposo. observad que se me ha roto una parte del cinturón exterior durante el desmontaje aunque sin efectos prácticos. Al final le he añadido un buen chorretón de cianocrilato que ha sellado y unido las piezas de manera firme. Neumáticamente el funcionamiento es perfecto.

Membrana_nueva_1.jpg

Mañana si me puedo acercar al pueblo lo montaré; no espero sorpresas aunque ya os contaré.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/3/2018 at 0:37 , tortxu dijo:

Por cierto, en un arrebato ayer he encargado este autorradio. Tiene una aspecto retro que me gusta, es digital, tiene Bluetooth, salida para 4 altavoces, lee memorias USB y tarjetas SD, tiene entrada auxiliar, reloj, mando a distancia, memoria de reproducción... Y cuenta 14€:sisi:

https://es.aliexpress.com/item/Podofo-5513-coche-radio1-DIN-autoradio-est-reo-Cintas-grabadora-FM-RECEPTOR-Bluetooth-BT-USB-SD/32856234313.html

Tengo una idea respecto a la antena pues no tengo intención de agujerear el techo ni la aleta pero no tengo muy claro donde o como montar los altavoces delanteros. ¿tenéis alguna idea?

Que precio!!!

La antena de luna, he oído que funciona suficientemente bien

Yo llevaba altavoz en la guantera, pero el izquierdo molestaba con la calefacción, ya no llevo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tengo una IDEACA  en relación a la antena PERO entre que no estoy seguro al 100% de que funcione y entre que deberé pensar algo en relación a los altavoces delanteros... Con lo cual ya estoy avanzando que tengo algo pensado. 

ALGO.

ORIGINAL.

B|

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está claro que esta unidad de R5 puede estar contenta de haber caido en las manos de Aitor :D. La autoradio reto me parece muy chula y el precio es imbatible 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esa radio sólo tiene la pega de que nos vamos a quedar sin escuchar las casettes de Barricada a todo volumen subiendo Trabakua...

A ver que nos cuentas para la antena...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo llevo antena de luna, la tipica MX-5 creo de epoca...y va muy bien, no es nada sorda... claro que en antenas, y de esto sabes tu mejor que nadie, lo que mas influye es que la impedancia total con cable, se entienda bien con el receptor...es cuestion casi mas de suerte que de buena antena

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Portzierto, yo llevo los altavoces delante de las puertas delanteras, aprovechando en parte el hueco por donde se accede a la tornillería de las bisagras...  Es una buena forma de no tener que modificar demasiado el vehículo. Y si tratas bien el hueco el sonido no es demasiado malo. Pero, antes de que te animes te informo que la caja que contiene el altavoz del acompañante sufre una media de tres patadas fuertes al año...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×