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Puesta a punto de carburadores: CONRADO

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Hola a todos,

 

Quiero comentaros, que aunque es una referencia que sale habitualmente en el foro, tras unos meses en los que o me decidía, gracias a la insistencia de latitas y la persuasión de Cruz, esta semana pasada decidí llevar mi 5 TS a visitar a CARBURADORES CONRADO, en Villaverde (Madrid).

 

La experiencia por el momento está siendo difícilmente superable: Son gente que les gusta su trabajo, y que se lo curran mucho, bien y realmente a buen precio -a mi modo de ver-. Para quien no quiera leer todo el tostón, os resumo: Tras casi 1 año y 1 taller "recomendado" que mejor no hablar de él, Conrado parece que ha dado en el clavo y ha arreglado el desaguisado que tenía en el carburador mi coche.

 

Para quien quiera leer toda la historia, con pelos y señales aquí va:

 

El 5TS, desde que lo tengo (hará aproximadamente un año) arrancaba FATAL en frío. Bueno, es lo tipico: "Que si estos motores son muy fríos", etc. Bueno, pues serán fríos pero no era por esto... Pero claro, uno es nuevo con el coche, y se lo cree. Piensas: Pues será que es así y punto..

 

Lo cierto es que una vez que el motor cogía temperatura el coche no iba mal, nada mal, salvo porque empezaba a desprender un molesto olor a gasolina, que tras apagar el motor y dejar cerrado el coche, inundaba todo el habitáculo y el garaje donde estaba el coche.

 

Buscando el posible origen del problema observé algunos tubos de circulación de gases que estaban mal: la T de la recirculación de gases rota, algún tubo que parecía que podía tener algún pequeño agujerito.. Fui subsanando yo mismo todo esto, con cinta "mágica" de la que se estira y al contraerse se queda bien dura y resiste la temperatura, etc. Esto duró hasta que le un mecánico manazas le metió mano justo antes de Alaejos y me rompió la T y sospecho que alguna cosa más.

 

En el viaje a Alaejos el pasado mes de diciembre, el coche iba, pero le notaba torpe: Le pisabas pero le costaba; no iba con alegría como al principio de llevarlo.. Casi todo el rato bien: subiendo Guadarrama bastante bien: Incluso tuve que bajar el ritmo por el 4L de Cruz que no subía a más de 60-70, como todo el pelotón..

 

Dicho esto, tras la salida del peaje, en Adanero, algunos nos quedamos rezagados pensando que nos íbamos a reagrupar allí, Cruz y los que iban delante no pararon sino que tiraron dándole cera.. (según Cruz 110 de GPS, que serán 120 o 130 del marcador). Ahí hubo que "exprimir" el 5 para alcanzarles y he de decir que al coche le costó bastante dar caza al pelotón. Dicho esto: hicimos el viaje sin novedades. Una vez allí, al parar, observé que el ralentí me subía a 1200-1300rpm que es una barbaridad.

 

Intenté entonces bajárselo con el tornillo del ralentí del carburador. Conseguí que bajara a 1100 que seguía siendo alto, pero bueno.. era menos malo que el ralentí a 1200rpm-1300rpm - Obviamente algo iba mal.. También en ese viaje empezó a dar tirones si querías llanear.. Digamos, llanear en 4ª a 70-80 a punta de gas, en lugar de ir sin novedad, empezaba a tabletear.. así que o llevaba el coche a 2500-3000rpm hacia arriba o se hacía muy incómodo.

 

Mirándolo en la propia concentración en uno de esos momentos de "Capó abierto" vi que mi ñapa con la "cinta mágica" se había ido a hacer puñetas y que tenía toda la recirculación de gases hecha cisco: La T se partió y bueno.. entró el momento pánico en el que pensé que me volvía a casa con la grúa.. Pero gracias a vosotros -compis- y especialmente a Minguitox, conseguimos hacer otra ñapa ás, que me trajo hasta casa.

 

Me costó un poco conseguir la T del motor del 5TS. Pensaba ya en ir a Renault cuando me dijeron que la tenían en Recambios Félix, en Ciudad Lineal, así que me acerqué a por ella y tras reparar los tubos con cinta mágica, poner más abrazaderas y la nueva T, lo cierto es que logré una mejora bastante apreciable: El olor a gasolina ya no estaba presente mientras circulabas, sólo cuando lo dejabas aparcado tras haber circulado.

 

Pero el coche seguía tableteando y le seguía costando arrancar en frío. A esto añadimos que al arrancar en frío empezaba a petardear, algo, iba definitivamente mal en el coche y todo apuntaba a la carburación. Por si fuera poco, yo solito lo terminé de rematar intentando bajar el ralentí: Aflojé tanto el tornillo del ralentí que se salió y perdí el muelle (y después el tornillo del ralentí). El caso es que a pesar de esto, el coche al ralentí no solo no se paraba, sino que seguía en sus 1100rpm tan pancho.

 

Tras comentarlo con Latitas (que es un compi que muchos conocéis, a quien le gusta llevar sus coches IMPECABLES), me contestó de forma categórica que la solución se llama CARBURADORES CONRADO así que allá que fui: Busqué en Internet y ahí estaba:

 

https://www.carburadoresconrado.com

 

LLamé, me dieron cita para la semana siguiente y ya puestos, por indicación también de los mismos, decidí que pondría el encendido electrónico. Ellos mismos (en Conrado) me dijeron que lo comprara yo en Recambios Pascual, en Usera, y que se lo llevara y él me lo montaba. Así que dicho y hecho. Pedí por Internet en elmuseodelrecambio.es y me llegó en 24 horas. Lo llevé todo a Conrado y me volví a casa.

 

A los 2 días me dicen desde Conrado que el encendido electrónico no funciona y que tengo que ir a buscarlo, volver a Recambios Pascual para que me lo cambiaran por otro y volver a llevárselo. Total, que eso hago. En Recambios Pascual la verdad es que no me pusieron ninguna pega. Media tarde para arriba, para abajo.. y bueno: al volver a llevar el encendido electrónico (el de imanes) de vuelta, me dijeron que pasara dentro para que viera cómo venía mi carburador: y pude comprobar que realmente el milagro era que el coche estuviera funcionado..

 

El carburador lo habian desmontado y vuelto a montar en otro sitio anteriormente a que yo tuviera el coche, pero lo habían hecho mal: rematadamente mal, FATAL: La base del carburador no podía ajustar bien contra el chásis del coche ni la toma de aire porque estaba visiblemente mal montado. Esto explicaba el olor a gasolina y la entrada de aire y tableteo. Por esto, también, a pesar de que faltara el tornillo del ralentí, el motor no se paraba.

 

Además de esto, los ejes de la mariposas del starter estaban dobladas, así que por esto no me funcionaba tampoco en el arranque en frío. Y por si fuera poco, un mecanismo que lleva en un lateral con un muelle incrustado junto a una membrana, tenía el muelle puesto dónde no era, y forzado de manera que además de no hacer su función la estaba entorpeciendo y hacía que se ahogara el coche ante acelerones fuertes.

 

Bueno, para concluir: Lo he sacado hoy de allí con el encendido electrónico y con otro ruido completamente distinto al ralentí. Suena como otro motor. En cuanto al comportamiento, lo cierto es que va más suelto, más alegre.. Se fue el tableteo llaneando, y el arranque en frío aunque solo lo he probado 2 veces, ya no es para nada, tan duro. Ah y el olor a gasolina ha desaparecido tanto dentro del habitáculo como con el capó abierto. :-)

 

Por ahora no puedo pedir mucho más: Tan solo que dure así un buen tiempo y que se confirme el buen comportamiento de la máquina.

 

En este momento os puedo recomendar totalmente ir a CONRADO para temas de encendido y de carburación, sin duda alguna.

 

 

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Guest latitas

Me alegro que hayan dado con el problema. Ahora a disfrutar del coche.

 

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Me alegro que hayan dado con el problema. Ahora a disfrutar del coche.
 
Voy a ver qué tal arranca ahora de mañana. Ha dormido al raso.. y en la rampa del garaje.. Vamos a ver cómo arranca.. Si puedo os cuelgo el video..

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Pues yo estoy pensando en darle una vuelta al encendido y carburación!!! Gracias por la historia.

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Vale, yo puse el enlace para renault 4 y ese será para los de más potencia.

Pero bueno basicamente será igual.

Si dices que va bien habrá que agenciarse uno.

Gracias compañero.

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Vale, yo puse el enlace para renault 4 y ese será para los de más potencia.
Pero bueno basicamente será igual.
Si dices que va bien habrá que agenciarse uno.
Gracias compañero.
Hola,

Hoy tras haber ido a la concentración de Villaviciosa puedo decir definitivamente que el coche ha mejorado mucho:

- Esta mañana a las 9 tenía el coche una capa de hielo curiosa sobre el capó y el cristal. Aún así, ha arrancado a la primera sin probemas. Esto antes de llevarlo hubiera sido sencillamente imposible.

- Luego en el viaje por la M50 el coche va con alegría.. Los 120 sin problema y aflojando el pie del pedal bastante a menudo. Antes era más brusco.. Sospecho que el consumo bajará. Os lo diré cuando rellene..

Definitivamente, si puedes ponle el encendido ese. Mejora la suavidad y los arranques.

Santiago

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Le veo una pega a ese encendido, y es que si lo he entendido bien se anula el avance por depresión lo que empeora el consumo a carga parcial.

¿Puedes poner una foto de como queda puesto?

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En 18/2/2018 at 22:22 , tortxu dijo:

Le veo una pega a ese encendido, y es que si lo he entendido bien se anula el avance por depresión lo que empeora el consumo a carga parcial.

¿Puedes poner una foto de como queda puesto?

¡Sí es verdad que lo anula! - Pero no tengo ninguna foto ahora mismo. - Respecto al consumo en cuanto rellene saco la media y os la pongo por aquí.

Por si queréis seguir el consumo hasta ahora, llevo una media de 7,93 y el último consumo antes de la puesta a punto fueron 8,61 - Veremos el siguiente.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/812498.html

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bien bien, me alegro de que dieran con el problema!! Ahora a disfrutarlo de verdad ;)  Yo también necesito hacerle una puesta a punto, pero no puedo ir a Madrid solo para ello.....

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bien bien, me alegro de que dieran con el problema!! Ahora a disfrutarlo de verdad   Yo también necesito hacerle una puesta a punto, pero no puedo ir a Madrid solo para ello.....
Bueno todo es hablarlo con Conrado a ver si te lo puede hacer en el mismo dia o de un día para otro.. y si se te complica siempre puedes hacer noche en la Furgo de Minguitox

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Verdaderamente son unos cracks, les he enviado un carburador desde Galicia, que no valía para ver y me lo dejan nuevo.

Esta semana me vendrá de vuelta y os comentaré como ha ido, ha salido por 175€ cambiando el cuerpo del carburador incluso.

Un saludo

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Pues justamente preguntaba yo hoy por esta empresa a cuento de mi recientísima adquisición de mi r4 (bueno, mío y de mi mujer). ¡Qué bueno que haya localizado esta entrada!

Por cierto, y por hacer una primera sugerencia, es difícil dar con las temáticas, a lo mejor hilos como este deberían salir de "temática general" e incluirse en uno de "talleres recomendados" Así sería más fácil dar co  ellos.

Editado el por Alberto 2G

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Pues justamente preguntaba yo hoy por esta empresa a cuento de mi recientísima adquisición de mi r4 (bueno, mío y de mi mujer). ¡Qué bueno que haya localizado esta entrada!
Por cierto, y por hacer una primera sugerencia, es difícil dar con las temáticas, a lo mejor hilos como este deberían salir de "temática general" e incluirse en uno de "talleres recomendados" Así sería más fácil dar co  ellos.
Bueno, pues me alegro que haya contribuido a aclararte las ideas. Cuando lo lleves sería recomendable también cambiar los cables de las bujias y que te revisen la carga del alternador.

Santiago
PD: Espero que te sirvan los silent blocs de esta mañana..


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Hola Santiago. Esta tarde he montado, después de mucho pelearme, el silent bloc que tenía roto. Pero en mi coche todo son goteras, el tubo de escape pasa algo a la izquierda de lo que debería y el silent bloc queda torcido. Así no durará mucho. He intentado recolocar los distintos tramos de escape para llevarlo a su sitio, pero no ha habido manera.   De momento funciona que es lo importante. Gracias por facilitármelos. Te debo un café.

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Hola, esta tarde llevo el coche a Conrado.

Además del carburador, he pensado en hacerle una puesta a punto porque no se ni me fio exactamente de lo que le han hecho al coche anteriormente y sobre todo porque así puedo controlar los tiempos de mantenimiento.    Dejando el tema de frenos traseros para un futuro no muy lejano  (espero poder hacerlo yo), además de cambio de aceite y filtros, no se si lleva correa de distribución o cadena, y recuerdo que a mi r6 se le cambiaban algunas juntas del motor. Teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado, ¿haríais esto u otra cosa?

El coche tira líquido por el tubo de escape cuando lo arranco con el estárter a tope ¿es normal? 

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Hola, esta tarde llevo el coche a Conrado.
Además del carburador, he pensado en hacerle una puesta a punto porque no se ni me fio exactamente de lo que le han hecho al coche anteriormente y sobre todo porque así puedo controlar los tiempos de mantenimiento.    Dejando el tema de frenos traseros para un futuro no muy lejano  (espero poder hacerlo yo), además de cambio de aceite y filtros, no se si lleva correa de distribución o cadena, y recuerdo que a mi r6 se le cambiaban algunas juntas del motor. Teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado, ¿haríais esto u otra cosa?
El coche tira líquido por el tubo de escape cuando lo arranco con el estárter a tope ¿es normal? 
Si es en frío puede que sea gasolina sin quemar ... Jeje :)

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Si es en frío puede que sea gasolina sin quemar ... Jeje :)

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Eso es lo que yo creo. Al final lo he dejado en Conrado esta tarde. Le he dicho que además del carburador me presupueste una puesta a punto a fondo. Creo que el coche se estaba fulminando cerca de los 14 litros a los 100, así que vamos por partes.

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Eso es lo que yo creo. Al final lo he dejado en Conrado esta tarde. Le he dicho que además del carburador me presupueste una puesta a punto a fondo. Creo que el coche se estaba fulminando cerca de los 14 litros a los 100, así que vamos por partes.
El otro día olía muchísimo a gasolina cerca del tubo de escape.. estoy convencido que algún cilindro no está quemando la gasolina.

Eso unido a lo de los cables de las bujias que dieron la sacudida a Cruz, cambiaría bujias y que te revisen el encendido.

Ese consumo es un disparate. Mi 5 TS lo más que me gasto fueron 9,5 y el 505, que es un motor 2.200 gasta entre 8,5 y 10 según recorrido.

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Si, consumo muy elevado, mirar xq por algún lado pierde gasolina, ya sea por el tubo de escape por qué no se ha hecho combustión alguna o el carburador. Esto segundo veremos a ver si soluciona algo :)

Esperamos noticias jeje

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