Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
litros

pulir renault 6

Recommended Posts

hola  ,creo que es en este apartao  de bricolaje  o en su caso chapa y pintura no lo se

hace unos días un amigo me comento que puliera el Renault 6 , y el me dejaría la maquina de pulir ,en un principio me parecio una buena idea, pero según lo pienso tengo muchas dudas de este tema lo ignoro totalmente. en un principio os dire que este coche lo compre aun señor mayor y que era conocido   y tenia y tiene algunas zonas del coche pintadas con SPRAY, y alguna zona con pincel fino , y con algún descuelgue de pintura también, os dire que donde  esta pintado de espray esta muy basta la pintura , me liare la manta  ala cabeza  pero no se por donde empezar si  hay que lijar  o que,   también tiene algún pequeño bollo , y algun rayon  la pintura en general no tiene brillo,  me gustaría que me dierais vuestra opinión de los pasos aseguir saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, puede ser un arreglo temporal, ya que perfecto no va a quedarte con todas esas marcas que dices que tiene y una vez que el barniz ha perdido su brillo aun que lo pulas, al cabo de poco tiempo vuelve a quedarse mate si duerme al raso...

Donde esten los descuelgues o haya zonas demasiado bastas lija con lija MUY fina, al agua y con una tablilla o algo para que lo hagas recto, si no posiblemente quites toda la pintura al rededor de los descuelgues mientras ellos siguen abultados, cuidado tambien con las esquinas ya que suelen tener una capa bastante mas fina de pintura.

Puedes hacerlo a mano, pero para uncoche completo es una paliza o con la pulidora, hay distintos pulimentos, sigue los pasos hasta que llegues al mas fino para dar brillo y deberia quedar bastante bien

Editado el por aseochentayuno

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

El problema que puedes tener es que si la pintura es la de origen lo mismo no tienes suficiente pintura para pulir y la puedes liar. Lo ideal con una buena pintura y para hacerlo bien es primero descontaminar la pintura con una arcilla que hay para eso al agua. Luego pulir con pulimento de corte, luego uno medio y terminas con el de brillo. Y no te olvides de encerar lo último para proteger la pintura.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El coche es del año 1985 yo hace que lo tengo 10 años  en los cuales ha dormido en garage y tapado ahora bien los anteriores 22 años ha dormido en la calle no tardando mucho me lo bajaré a Zaragoza  dormirá en la calle  por eso necesito un buen pulimento o una buena cera para las inclemencias del tiempo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

El problema que puedes tener es que si la pintura es la de origen lo mismo no tienes suficiente pintura para pulir y la puedes liar. Lo ideal con una buena pintura y para hacerlo bien es primero descontaminar la pintura con una arcilla que hay para eso al agua. Luego pulir con pulimento de corte, luego uno medio y terminas con el de brillo. Y no te olvides de encerar lo último para proteger la pintura.

 

Desconozco lo quee dices descontaminar con arcilla sera cuestión de mirar   y el pulimento de corte me figuro que sera todo esto para la protección de la pintura que lo que me interesa.   tiramos pa  lante

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace 1 hora, litros dijo:

Desconozco lo quee dices descontaminar con arcilla sera cuestión de mirar   y el pulimento de corte me figuro que sera todo esto para la protección de la pintura que lo que me interesa.   tiramos pa  lante

https://www.amazon.es/Limpiador-arcilla-Nakeey-Claybar-Limpiadora/dp/B01H5A4774/ref=sr_1_32_sspa?ie=UTF8&qid=1519325963&sr=8-32-spons&keywords=limpieza+coche&psc=1&smid=A3URKUB0GZK1C5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

El problema que puedes tener es que si la pintura es la de origen lo mismo no tienes suficiente pintura para pulir y la puedes liar. Lo ideal con una buena pintura y para hacerlo bien es primero descontaminar la pintura con una arcilla que hay para eso al agua. Luego pulir con pulimento de corte, luego uno medio y terminas con el de brillo. Y no te olvides de encerar lo último para proteger la pintura.

 

Desconozco lo quee dices descontaminar con arcilla sera cuestión de mirar   y el pulimento de corte me figuro que sera todo esto para la protección de la pintura que lo que me interesa.   tiramos pa  lante

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Interesante lo de la arcilla:ok: según OS explicado lo 

1./ con una  una lija finísima lijar bien el coche. 

2/ se  pasa  la arcilla para descontamina

3/pulimento con la maquina pulidora que quede brillante

4/ encerar  

Así entiendo yo el proceso  acepto mas opiniones y consejos

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Litros, antes de poner la lija encima del coche hay que ver el estado y grosor de la capa pintura... dices que está pintado a spray...no me da nada buena espina.

¿Puedes poner algunas fotos antes? zonas de paños grandes, zonas problemáticas,... quizá no todo el coche deba llevar el mismo tratamiento.

 

Otra cosa, ¿Porque quieres lijar antes de descontaminar?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Litros, antes de poner la lija encima del coche hay que ver el estado y grosor de la capa pintura... dices que está pintado a spray...no me da nada buena espina.

¿Puedes poner algunas fotos antes? zonas de paños grandes, zonas problemáticas,... quizá no todo el coche deba llevar el mismo tratamiento.

 

Otra cosa, ¿Porque quieres lijar antes de descontaminar?

 

 

Lo primero es descontaminar .y después lijar fino  lo puse al revés.   el coche conserva su  pintura original lo que pasa que hay alguna zona con espray tratare de poner alguna foto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ah y cuidado con las zonas repintadas a spray o pincel, si no es pintura buena puede tener mucha menos resistencia al pulimento.

Podria irte bien antes de ponerte, comprar un spray de automocion con el color exacto del coche para repasar cualquier zona que lo necesite o que dudes de la calidad o el color del spray que le dieron en su dia...

Todo esto porsupuesto son apaños, pueden quedar mejor o peor pero nunca sustituiran a una buena capa de pintura

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/2/2018 at 11:26 , Aeshnidae dijo:

Litros, antes de poner la lija encima del coche hay que ver el estado y grosor de la capa pintura... dices que está pintado a spray...no me da nada buena espina.

¿Puedes poner algunas fotos antes? zonas de paños grandes, zonas problemáticas,... quizá no todo el coche deba llevar el mismo tratamiento.

 

Otra cosa, ¿Porque quieres lijar antes de descontaminar?

 

 

2rwuxyr.jpg

2rwkl1u.jpg

2dhcmkn.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, litros dijo:

2rwuxyr.jpg

2rwkl1u.jpg

2dhcmkn.jpg

Uff esta bastante tocado... No se si puliendo quedará bien... Si es por tema de dinero, por que no te planteas pintartelo tu? Hay mucha gente por squi que ha pintado coches en su garaje(yo uno de ellos) y el resultado si te lo curras no es nada malo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ufffff! a ver, según dicen en mi pueblo en esta vida todo tiene arreglo (menos la muerte, aunque a esta no se la mienta). Pero esto que me pones no parece tener una solución fácil.

 

¿Tu dirías que las irregularidades que se ven son consecuencia del haber pintado, digamos a brocha, o del estado de las capas inferiores? ¿esa pintura estará bien "agarrada" a lo que haya abajo? debajo de esa capa... ¿Estará la pintura original?

en la mayor parte de las zonas podrías intentar un primer intento de pulir "a mano". Con un pulimento de corte fino (algo intermedio) que puedes conseguir en tiendas especializadas, unos trapos de algodón (camisetas interiores viejas aunque también valen los de microfibra) y un bote de los de limpiacristales vacío (rellenado con agua) haces un intento. El gasto es poco y las horas de brazo son baratas.

Empapas bien de agua la zona a tratar (con el spray relleno de agua) aplicas un poco de producto esparcido por la zona a tratar y a frotar. Intenta no incidir siempre sobre las mismas zonas, intenta no hacer círculos ni rayas, que la zona no se quede seca... empieza aprendiendo por una zona que no se vea mucho, no llegues abajo, primero ciclos cortos de pulido aclarado,... es dificil resumir la experiencia.

 

Sin embargo hay zonas como ese perímetro de la manilla que acabarán casi seguro con ese parche de pintura desconchada... así que cuidado. Pero en esa zona yo si que metería la lija, no se.. lo mejor sería verlo en directo, a ver que te dice el resto de la gente...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

mientras escribía ha contestado aseochentayuno, si todo el coche está como lo que nos has puesto lo que te dice es una opción a valorar muy seriamente.

Algunos profesionales hacen precios francamente buenos si lo llevas desmontado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

mientras escribía ha contestado aseochentayuno, si todo el coche está como lo que nos has puesto lo que te dice es una opción a valorar muy seriamente.

Algunos profesionales hacen precios francamente buenos si lo llevas desmontado.

Con poco dinero y bastantes ganas puede dejarse el coche con una capa nueva de pintura, sin oxidos y bastante mejor resultado que el pulimento... Yo pienso que por mal que se le diera, viendo como esta iria a mejor si o si, no crees??

Que puede ser lo peor? Piel de naranja? Descuelgues? A muy malas, que se le cuartee... Todo esto tiene arreglo 

Editado el por aseochentayuno

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, aseochentayuno dijo:

Con poco dinero y bastantes ganas puede dejarse el coche con una capa nueva de pintura, sin oxidos y bastante mejor resultado que el pulimento... Yo pienso que por mal que se le diera, viendo como esta iria a mejor si o si, no crees??

Que puede ser lo peor? Piel de naranja? Descuelgues? A muy malas, que se le cuartee... Todo esto tiene arreglo 

Bueno, en gran parte si. Pero hace falta material (que no es barato) y herramienta (que aunque te dejen la mayor parte habría que afrontar). Hace falta un sitio... aunque en este foro hay cada Txapeldun (=campeón) de aupa.

Y luego está el rollo de que empezar con un coche sin haber tirado siquiera un par de botes de  spray, pues... 

Tienes razón que lo que nos ha enseñado da mucho miedo. Y tienes razón en que ya no hay milagros ni en Lourdes. Pero para animarse a pintar un coche desde cero... 

A ver que dice Litros

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Bueno, en gran parte si. Pero hace falta material (que no es barato) y herramienta (que aunque te dejen la mayor parte habría que afrontar). Hace falta un sitio... aunque en este foro hay cada Txapeldun (=campeón) de aupa.

Y luego está el rollo de que empezar con un coche sin haber tirado siquiera un par de botes de  spray, pues... 

Tienes razón que lo que nos ha enseñado da mucho miedo. Y tienes razón en que ya no hay milagros ni en Lourdes. Pero para animarse a pintar un coche desde cero... 

A ver que dice Litros

 

 

Pintar un coche entero yo no lo se no me he puesto nunca .quizá habría que darle dos manos. Para que quede bien pero habría que hacer un garito  con plásticos para que no entre polvo  ni suciedad eso en un principio no habría. Problema  dispongo de compresor y seria comprar una pistola  seria aventurame en una cosa que no se como saldrá ni cuantos kg de pintura usar.   eso es aventurase pero seguro que quedaria mejor. La experiencia que yo tengo en pintar con pistola era cuando trabajaba de montador de estructuras metálicas alguna vez había que repintar pilares y cerchas con pintura industrial  claro eso hace muchos años bueno seguiré informados gracias chicos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo he pulido algún coche e intenté pulir mi R4, aunque sabia que lo iba a pintar entero y esa para salir del paso un tiempo, me puse a pulirlo, tengo maquina, discos, pulimentos y desistí. Era mucho curro para el resultado y el mio no estaba repintado ni con spray ni brocha.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, litros dijo:

Pintar un coche entero yo no lo se no me he puesto nunca .quizá habría que darle dos manos. Para que quede bien pero habría que hacer un garito  con plásticos para que no entre polvo  ni suciedad eso en un principio no habría. Problema  dispongo de compresor y seria comprar una pistola  seria aventurame en una cosa que no se como saldrá ni cuantos kg de pintura usar.   eso es aventurase pero seguro que quedaria mejor. La experiencia que yo tengo en pintar con pistola era cuando trabajaba de montador de estructuras metálicas alguna vez había que repintar pilares y cerchas con pintura industrial  claro eso hace muchos años bueno seguiré informados gracias chicos

Dos capas o mas, eso tu mismo lo veras mientras lo hagas... Depende que compresor tengas le faltara chicha para mantenerte una buena presion de aire, pero si eres apañado puedes hacerlo, pistola teniendo en cuenta que no somos profesionales seguramente aun con la mejor pistola del mercado no lo dejariamos perfecto, aun que ayudaria bastante, una pistola buena es mucho dinero, asi que ve a por una normalita.

Si solo pintas por fuera seguramente le entren 2kg... Aun que igual haces corto...

Lo bueno que aun que no sea en coches tienes algo de experiencia con la pistola.

Es mejor como dices preparar un area lo mas limpia y estanca posible(usa mascarilla!) aun asi no lograras que no caiga absolutamente ninguna mota, alguna caera seguro... A una mala, una vez bien seco puliendolo se iria cualquier mota de polvo y quedaria perfecto... Igual que si queda piel de naranja o descuelgues se pueden solucionar con una buena pulida, pero con una mejor base que la que tienes ahora

 

Uff que biblias escribo cuando se habla de algo que me apasiona... jajajjaa

Editado el por aseochentayuno

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En este tema una cosa está clara. Con material y herramienta buena un aficionado puede hacer un trabajo pasable, pero con material y/o herramienta malas, incluso a un profesional le costará hacer un trabajo decente.

 

A veces es mejor buscar la forma de abaratar costes en la preparación del vehículo... desmontaje, lijado, montaje, etc. y llevarselo a un profesional para que lo termine.

 

Claro que un R6 también puede ser un buen soporte para ir aprendiendo. Hacer tres trabajos malos para que el cuarto empiece a ser pasable y acabar pintando al estilo americano: capas  y capas de pintura con horas y horas de pulido.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una opción para los coches blancos y si quieres "descontaminar" la pintura es pulir con amoniaco, sí, sí, con amoniaco y frotando.

Yo creo que esa pintura no lleva laca, es monocapa y por la rugosidad de la pintura y los desconchones, yo directamente me liaba la manta a la cabeza y lijaba bien y con una pistolita y un compresor, me liaba en un garaje.

La pintura blanca es muy agradecida a la hora de pintar y con un poco de paciencia te puede quedar muy pero que muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por las fotos que pones de esa puerta, no se yo si puliendo conseguirás dejar eso bien. Yo lo pintaría directamente.Yo estoy pintando el mio ahora mismo y te puedo dar algún consejo de aficionado:

Pistola mala, ni de coña. Busca algo de pico 1.3 o 1.4, que es el diametro de salida de la pintura. La mía fueron unos 100 euros y gama baja, pero suficiente para un aficionado.

Compresor, yo tengo uno con calderin grande y se queda un poco corto. Con uno de calderin pequeño, ni me plantearia. Es con el mio y se me ha parado ya dos veces por sobrecalentamiento por el caudal de aire que necesita la pistola.

Si no te quieres complicar la vida, pintura monocapa. Es mucho mas sencilla de dar que la bicapa.

Y equipo de pintar, mascarilla y gafas. Si tienes espacio, con unos plasticos te puedes hacer una cabina maja y no ensucias nada, que la pistola suelta mucho resto de pintura.

Si quieres que te quede bien, desmonta y lija bien, dale una imprimación donde lo necesite y lija despues con una lija al agua de 400 como mínimo para dejar la superficie bien lisa.

Y para dar la pintura definitiva, pasadas rápidas sin detenerse en ningún punto para evitar descolgones. Mejor dar varias capas espaciadas que intentar pintar todo de una vez y hacer una chapuza.

La pintura en si es muy rápida y fácil de dar. Lo jodido es la preparación de la superficie, es lo que mas tiempo lleva.

La cantidad de pintura, para que te hagas una idea, yo estoy cambiando el color completo del coche, incluyendo interiores y calculo que seran unos 5 kilos, kilo arriba, kilo abajo. 

Para pintar un r6 por fuera completo, yo diria que con unos 3 kilos seria suficiente, ya que tienes la base blanca y cubrira mejor.

 

 

 

Editado el por kasapaqui

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎02‎/‎03‎/‎2018 at 11:44 , kasapaqui dijo:

 

Compresor, yo tengo uno con calderin grande y se queda un poco corto. Con uno de calderin pequeño, ni me plantearia. Es con el mio y se me ha parado ya dos veces por sobrecalentamiento por el caudal de aire que necesita la pistola.

 

Para pintar un r6 por fuera completo, yo diria que con unos 3 kilos seria suficiente, ya que tienes la base blanca y cubrira mejor.

 

 

 

hola , me figuro que serán dos manos de pintura porque la base la tenemos

serian 3 kg por  mano ???

encuanto al compresor que tengo no se si valdra

in,pwr 1500w (2HP peak)

max pressure 8/116 bar/psi

L / .= 200 cfm 7,07

esto pone  en la ficha   no se si  será suficiente

para sacar el código pintura , levantando capot hay dos chapas ovaladas que no se que significan y una numeración letras negras  cuando tenga fotos las subire

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×