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ANTONIODELAOSSA

Fuga por colector R4 F4

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Guest latitas
Hace 1 hora, RomeroGtl dijo:

T

Como queda con el barniz anticalorico latitas? yo quiero hacer algo con los Iresa mios pero no se que hacer, pintura anticalorica negra? chorrearlo primero? como limpiarlo? solo barniz? con el barniz queda brillante? o.O

Este...

https://www.pintarmicoche.com/producto/barniz-transparente-anticalorico-en-spray-duplicolor-400ml-copiar/

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Guest latitas

Lo chorreas y se queda el color del hierro, lo limpias como si lo fueras a pintar y le das el barniz anticalorico... eso si lo quieres con el color del metal.

A mi me lo enseñó 4D que lo hace en sus restauraciones y queda muy bien.

Ahora mismo, RomeroGtl dijo:

:ok: veo en la foto que queda como una capa mate gris. No queda mal...

Es incoloro, queda el gris del metal que sea...

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Ahora mismo, latitas dijo:

Lo chorreas y se queda el color del hierro, lo limpias como si lo fueras a pintar y le das el barniz anticalorico... eso si lo quieres con el color del metal.

A mi me lo enseñó 4D que lo hace en sus restauraciones y queda muy bien.

Es incoloro, queda el gris del metal que sea...

Gracias, si que parece quedar bien, le echare un ojo a los barnices :ok:

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En 5/5/2018 at 13:05 , tortxu dijo:

Ondia!! De exposición!! Tiene que dar pena arrancar ese motor.

+1

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Bueno, pues de momento, problema solucionado.

aparentemente el problema era la unión entre el colector de escape y el primer tramo de escape:  espárragos debilitados y sin rosca en algunas zonas, lo que impedía el apriete correcto.

25t7xok.jpg

 

Recomendaciones:  al volver a colocar el colector,  no olvidar de colocar el protector de calor de escape, ya que utiliza dos de las fijaciones del colector y hay que colocarlo  a la vez que éste  (no vale primero uno y luego el otro)

15fiond.jpg

30xjxo9.jpg

Yo he puesto tuercas nuevas de cobre que facilitan desmontar si es necesario,  en lugar de las oxidadas tuercas originales que de agarran a los espárragos de aquella manera

wt6s94.jpg

Hay que ingeniárselas para poder apretar todas las tuercas de forma igual, empezando por las del centro del colector,  y en alguna no podremos utilizar la dinamométrica para igualar  el apriete de todas. EL remedio es utilizar la misma mano y la misma llave para dar el apriete lo más parecido a todas.

et86rd.jpg

 

Recomendable utilizar la abrazadera que mencionó JOSEMARI y pasta de sellado de escape

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA
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Antonio, me alegro que se haya solucionado.

Esas tuercas llevan base, ¿verdad? y aún así deben llevar arandela ¿verdad?,

Pregunta tonta quizá pero, ¿se entiende que son específicas para este uso? ¿verdad?, ejem. ¿dónde se pueden encontrar estas tuercas de cobre? ¿te acuerdas de la medida y paso de rosca?

Editado el por Aeshnidae

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Llevan base,  yo no les he puesto arandela, he visto  que asentaban perfectamente en el alojamiento

Son específicas para escape, las comercializa Bosal,  a ver si encuentro la referencia porque yo las compro por bolsas de 10 en una tienda de Francia específica en repuestos (Carter-Cash)

Me parece que son 8x125.  Las llevo utilizando desde hace años en los colectores de los Citroën Tiburón.

Los 2 espárragos que cambié en la salida del colector de la RF4  (foto 4 en primera plana)  son de  fijación de escape en la culata de motores Deutz, del mismo paso que las tuercas de cobre.

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Efectivamente y cómo me temía he recibido de Autodoc el pedido y la referencia solicitada: (BOSAL Tuerca, colector de escape; nº de artículo: 258-009) se corresponde con unas tuercas de m8 de un material que parece aluminio, y de menor grosor que una tuerca normal que, bajo ningún concepto se me ocurriría poner en ninguno de mis coches. 

Antonio, si te surge te agradecería si pudieras poner la referencia de las mismas.

 

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Hace 7 minutos , Aeshnidae dijo:

Efectivamente y cómo me temía he recibido de Autodoc el pedido y la referencia solicitada: (BOSAL Tuerca, colector de escape; nº de artículo: 258-009) se corresponde con unas tuercas de m8 de un material que parece aluminio, y de menor grosor que una tuerca normal que, bajo ningún concepto se me ocurriría poner en ninguno de mis coches. 

Antonio, si te surge te agradecería si pudieras poner la referencia de las mismas.

 

Pabernos matao!!

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En ‎04‎/‎06‎/‎2018 at 15:13 , Aeshnidae dijo:

 

Esas tuercas llevan base, ¿verdad? y aún así deben llevar arandela ¿verdad?,

 

 

BOSAL  258-038

ej8rhs.jpg

Perdón por la tardanza pero no he podido ir antes a donde tenía el material "ocasional"

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Tuercas pedidas con la referencia de más arriba (BOSAL 258-038) en el recambista del barrio. Ahora sí todo correcto.

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Hace 39 minutos , Aeshnidae dijo:

Tuercas pedidas con la referencia de más arriba (BOSAL 258-038) en el recambista del barrio. Ahora sí todo correcto.

Y precio ???   porque como hace bastante tiempo que no las compro, no recuerdo lo que me costaban

Porque por internet, veo que piden entre 2 y 4 euros por tuerca, y yo estoy seguro que no he pagado eso

Lo digo para tener una referencia,  hay veces que en Francia encuentro determinadas cosas mucho más baratas que en España

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Gracias,  es decir, a 1'5 euros por unidad.

Pues en Francia, no me suena haber pagado mucho más de 6 - 8  euros por la bolsa de 10,  el próximo viaje vaya que estaré atento

Lo que sí me costaron 15 euros en España  fueron los 2 espárragos de escape de Deutz  que monté a la salida del colector para sujetar la abrazadera.  Pero la calidad  se notaba excelente al tacto y al oído.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Los recambios de origen de la marca DEUTZ son siempre de mucha calidad (y, como sabes, yo he tenido que comprar muchos)  y también tienes razón en que los sustos al sacar la cartera suelen ser de aupa.

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