Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aeshnidae

¿Os gustan las dos ruedas?

Recommended Posts

Rescatamos este post del foro viejo -del forero tuluergo-para dejar aquí las senscaciones derivadas de disfrutar de la  ruta (y del garaje) sobre dos ruedas.

yo tengo una como esta:

CBR-600-F-1992.jpg

imagen tomada de: https://www.motoplanete.com

 

y una como esta:

foto191.jpg

imagen tomada de lamaneta.com

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joder que chula la montesa, en una de esa marca fue en la primera que monte, aun tengo la cicatriz en la espinilla del caballito /ostia que hice al soltar el embrague, exactamente era esta y tendría 13 o 14 años, saltaba sobre la palanca para poder arrancarlaxD

381206_2_78864.jpg

Ahora tengo esta cojiiendo polvo en el garaje(la f6 me ocupa los días de sol)

2014-06-01_14.02.55.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

brumm esto va calentando...

En 27/2/2018 at 20:58 , VILLOR dijo:

Joder que chula la montesa, en una de esa marca fue en la primera que monte, aun tengo la cicatriz en la espinilla del caballito /ostia que hice al soltar el embrague, exactamente era esta y tendría 13 o 14 años, saltaba sobre la palanca para poder arrancarlaxD

 

 

Lo malo de estas cacharras viejas para los moteros modernos es el peligro que entrañan los usos de la época en la que fueron diseñadas...

Las palancas de arranque, los embragues de la época, e incluso los frenos de tambor y otras delicias hacen que  el pilotarlas sea toda una experiencia pero hay que ir muy a lo que vas para evitar los sustos...

Josemari7710... ¿por que tengo la sensación que hay muchas historias parecidas en la guantera de todos? tengo un vecino que dijo que prefería que la motoguzzi 65 que tenía en la cuadra se quedara ahí porque la iba arreglar... y al final casi no la quiso ni el chatarrero...

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, Pato Sentado dijo:

Yo tengo un Ducati monster 620 de 2003, a ver si encuentro fotos.

He tenidos varias Vespas tambien.

a ver esas fotos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Museo Moto Bassella

Bassella (Lleida)

tmpx_1485617299.jpg

Inaugurado en el año 2002, fue en su momento el primer museo de nuestro país dedicado exclusivamente al mundo de las dos ruedas. Actualmente, está reconocido entre los mejores de Europa y se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes del motor y para todos aquellos que quieran descubrir un espacio singular, repleto de cultura e historia.

 

1000m2 de exposición con más de 200 motocicletas de todas las épocas y especialidades, contextualizadas con material gráfico y audiovisual que te permitirá viajar en el tiempo sobre dos ruedas. Desde los modelos más rudimentarios de principios del siglo XX hasta la década de los 90, descubrirás el apasionante mundo de la motocicleta con una selección de las principales marcas nacionales e internacionales.

 

El museo acoge también la reproducción exacta del antiguo taller donde Mario Soler reconstruyó la mayoría de motocicletas que configuran la colección. Transportado cuidadosamente pieza a pieza desde su antigua ubicación en Bassella, conserva todos los elementos y detalles originales y configura uno de los espacios más singulares del museo, donde el tiempo se detuvo hace ya más de 20 años...

 

Situado en un maravilloso entorno de montaña del pre-pirineo catalán, ofrece un marco incomparable para la realización de cualquier tipo de evento: concentraciones de vehículos históricos, práctica del motociclismo off road, incentivos de empresa, rutas turísticas... 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo de la Moto de Bassella

Carretera C-14 km. 134
25289 Bassella (Lleida)
Tel: +34 973 462 731

bassella@museumoto.com

www.museumoto.com 

 

Horarios: de lunes a domingo de 10'00 a 18'00h. (Miércoles cerrado) 

tmpx_1354458712.jpg

tmpx_1354458721.jpg

tmpx_1485617225.jpg

tmpx_1485617259.jpg

tmpx_1485617345.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Museo Moto Barcelona

Barcelona

tmpx_1485616040.jpg

Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa y que cuenta con una larga tradición por las dos ruedas, merecía este museo dedicado exclusivamente al mundo de la motocicleta. Gestionado por la Fundación Privada Museo de la Moto Mario Soler, propietaria también del Museo de Bassella, abrió sus puertas en mayo de 2011. 

Se ubica  en un marco de exquisito atractivo arquitectónico en el centro neurálgico de la zona más turística y frecuentada de la ciudad, muy cerca de la Catedral. En sus 600m2 tiene cabida una colección permanente dedicada a La Moto. Sociedad, Industria y Competición, con una selección de las prinicplaes marcas nacionales e internacionales. El museo acoge exposiciones temáticas temporales que se renuevan anualmente y que permiten conocer el mundo de la moto desde los puntos de visto más variados. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Museo de la Moto de Barcelona

c/palla, 10

08002 Barcelona

93 318 65 84

barcelona@museumoto.com 

www.museumoto.com 

 

Horarios:

De Lunes a sábado de 10'30 a 19'30h. 

Domingo y festivos (a consultar)

tmpx_1485616081.jpg

tmpx_1485616125.jpg

tmpx_1485616389.jpg

tmpx_1485616498.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/3/2018 at 14:26 , josemari7710 dijo:

¡Muy chula!  Que poquitas se ven ya.

Muy chulo el ciclomotor.

 

Efectivamente estosvehículos están desapareciendo a toda máquina de nuestra sociedad... sin dejar rastro...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/3/2018 at 18:46 , Pato Sentado dijo:

La Monster en sus mejores momemtos...

pFY5dj.jpg

 

¡brutal!

 

con semejante depósito ¿das vueltas al circuito hasta la hora de la merienda o directamente te llega hasta que cierran?  :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Museo Sala Team Grup d’Automoció

Manresa (Barcelona).

tmpx_1354459756.jpgtmpx_1354459770.jpg

La colección-museo se encuentra en los bajos de las nuevas instalaciones comerciales del grupo Sala Team y tienen la finalidad de trasladar a los visitantes a la historia de las marcas que, en las décadas de los 50 y 60, comercializaba la empresa Accessoris Manresa, fundada el 1946, y hoy en día integrada en el grupo de automoción Sala Team.


Accessoris Manresa se dedicÓ desde su inicio a la comercialización de velomotores, motos, motocarros, micro-coches, etc., marcas expuestas como Setter, Echasa, Duscon, Ardilla, Peugeot, Sadrian, Ducati, Roa, Biscuter entre otras. También los Volvo de los años 50, los Land Rover del 56 al 60 y los Suzuki de los 80; tres marcas que en la actualidad y en diferentes sociedades del grupo continúan siendo concesionarios para la Cataluña Central y Lérida. También, aun que de época más reciente, se han expuesto uno de los dos Suzuki Samurai que consiguió la proeza de terminar el Dakar del 1989-90, así como amplios reportajes gráficos de los campeonatos Copa Suzuki de aquella época.


Además de los vehículos, el Museo, dispone de una muestra muy extensa de folletos de publicidad de la época, pósters, fotos y todo clase de información recopilados durante más de 50 años y que ahora permiten recrear la historia junto a los más de 50 vehículos expuestos.


MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo Sala Team
Grup d'Automoció
C/. Sallent 43-49 (Pol. Ind. "Els Dolors")
08243 Manresa (Barcelona)
jsalap@salateam.com
www.salateam.com

 

Horario: De lunes a viernes: 9 a 13 y 16 a 20.30 h
Sábados: 9.30 a 13 h.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar

El Algar (Cartagena)

tmpx_1354466967.jpg

Una amplia y luminosa nave de una planta con más de 4.000 m2, ofrece la posibilidad de visualizar este magnífico Museo que nos muestra a través de su recorrido, un paseo histórico por dos de los medios de transporte más populares: El carruaje y la motocicleta.

tmpx_1354466974.jpg

Una completísima selección de 128 carruajes desde el siglo XVII hasta nuestros días, todos ellos piezas de gran valor histórico, nos permiten ver toda una evolución de este sistema de transporte tanto de dos como de cuatro ruedas. El Museo contiene un gran surtido de modelos de carruajes de caballos, ya sean urbanos, de paseo, de viaje, deportivos, para la caza etc. que se exponen junto con otros más populares como los carruajes de campo o de trabajo.

tmpx_1354466980.jpg

Una parte importante de esta colección de motocicletas esta dedicada a la industria española con marcas como Rovena, Lube, Iso, Lanch, Ducati etc. que se muestran junto a otras importantes motocicletas internacionales como Moto Guzzi 500, BSA o Soyer. Las motos están expuestas en perfecto estado de conservación, con los colores originales con los que salieron de fábrica y en funcionamiento.El resultado global por su alto valor patrimonial, cultural e histórico sorprende a todos sus visitantes.

tmpx_1354468331.jpg

MÁS INFORMACIÓN:

 

Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar
Ctra. La Unión, km. 2
30366 El Algar (Cartagena)
Tel. 968 136656
zamar@museodecarruajeszamar.com
www.museodecarruajeszamar.com

 

Horario: De lunes a sábado de 11 a 14 h.
Festivos y domingos cerrado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Museu de la Moto Col·lecció Vicenç Folgado

L’Escala (Girona)

tmpx_1354535376.jpg

La pasión por la velocidad, la técnica, la creación y un punto de nostalgia hacen que Vicenç Folgado i Tena (Lleida 1946- L'Escala 2008) creador del Museu de la Moto restaure una motocicleta donada por un amigo suyo. Desde aquel día, Vicenç no dejo ni un día de restaurar.

En 1999 decide abrir al publico su Museu-Col·lecció cuyo fondo básico son las más de 100 motocicletas por él restauradas.El Museo esta concebido en diferentes espacios en donde las motos forman la parte más importante de su fondo, el cual se complementa con varios automóviles de 1923 al 1980 así como automobilia, miniaturas, juguetes y una magnifica maqueta de tren situada en la parte más alta del Museo, una maqueta que nos permite introducirnos en el mundo mágico de la imaginación y de la creación, dos constantes en la vida de su fundador.

En el Museo se exponen también los cientos de trofeos conseguidos durante su época deportiva.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Museu de la Moto- Col·lecció Vicenç Folgado
C/. Closa d'en Llop, 9-11
17130 L'Escala (Girona)
Tel. 972 77 02 45 / Fax 972 77 42 58
motosfolgado@telefonica.net

 

Horario: Martes, jueves y sábados de 16 a 21 h.
Julio y agosto abierto cada día de 17.30 a 22 h.
Resto del año en horas convenidas

tmpx_1354535384.jpg

tmpx_1354535392.jpg

tmpx_1354535400.jpg

tmpx_1354535408.jpg

tmpx_1354535415.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

FIVA World Motorcycle Rally 2018

tmp10_1516638030.jpg

 

El Fiva World Motorcycle Rally 2018 se celebrará los días 21 a 24 de junio, siendo en esta ocasión Hungría el país anfitrión. El club organizador, el MAVAMSZ, ha previsto un recorrido que partirá de Budapest y transcurrirá por las ciudades de Eger y Cegled para regresar finalmente a la capital húngara. La amplitud del recorrido por el país centroeuropeo obligará a que las pernoctaciones sean en diferentes hoteles.


A lo largo del recorrido, además de paisajes y carreteras cuidadamente escogidos, los participantes tendrán la oportunidad de visitar museos y colecciones de motos, en las que será posible conocer algunas de las firmas más destacadas del motociclismo húngaro, como Pannonia, Csepel o Meray. Las paradas para reponer fuerzas también se han elegido con especial atención, de modo que los participantes vuelvan con una grata impresión de la cocina magiar.


La organización admite todo tipo de motos fabricadas hasta 1980, habiendo establecido hasta siete categorías. Es imprescindible que los vehículos se encuentren con la documentación al día y el seguro en vigor, y también es altamente deseable que cuenten con Carta FIVA; de otro modo serán sometidos a riguroso examen para demostrar la autenticidad de dicha moto, pudiendo ser rechazada si se encuentran anomalías o elementos que no correspondan. Por otro lado, y aunque el recorrido cuenta con un trazado orográficamente favorable, se recomienda que la motos tengan al menos 150 cc.


La inscripción tiene un precio de 480 euros (alojamiento en habitación individual) o 390 (alojamiento en habitación doble), e incluye, además de los derechos de participación, otros conceptos como el transporte de equipaje entre hoteles, o el acceso al spa termal en todos los establecimientos donde se pernoctará. La presentación de la Carta FIVA en vigor beneficiará a los propietarios con un jugoso descuento en el pago de la inscripción.


El día 21 se procederá a la recepción de los participantes en el AquaWorld Resort de Budapest. Las inscripciones pueden hacerse efectivas a través de la página web: www.fivaworldmotorcyclerally2018.hu, hasta el día 18 de marzo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Chicoooos, ¿qué pasa con este tema?

Yo también me he animado, aunque...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que seguir la moda....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pedales🤣

 

IMG_20210202_104210.jpg

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

BUAH! menudo turista estás hecho... :bike:

 

Abre un post de bicicletas que por aquí hay también bastante afición.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 59 minutos , Aeshnidae dijo:

BUAH! menudo turista estás hecho... :bike:

 

Abre un post de bicicletas que por aquí hay también bastante afición.

Dicho y hecho :bounce:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , Aeshnidae dijo:

@VILLOR, en este foro se aceptan fotos de ex... :wheelchair:

 

:rolf:

jajajaja las puse al inicio del hilo pero no aparecen

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×