Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Jano

R5 TL - Frenos a disco ?

Recommended Posts

Buenas noches:

Soy nuevo en este foro. Como comentaba recién en la presentación, tengo un R5 TL (tipo R.1221), motor 845 cc (800.C7.10), año 1981, al que extraño y quiero volver a manejar. Desde Octubre del año 2005 está parado, guardado en el garage.

Soy su segundo propietario (desde el año 1985). Antes fue auto de flota de Renault Argentina, usado por el equipo de vendedores para mostrarlo. Lo usamos durante 20 años, hasta que empezó a mostrar algunas falencias, la más grave fue la poca capacidad de frenado. Es por esta razón que lo primero que quiero verificar es si se le pueden cambiar los frenos origiales de campana (a zapata) por frenos a disco.

Saben de alguien que haya realizado esa modificación?
Se deben usar discos y calipers originales, o se pueden utilizar los de algún otro vehículo similar (por ejemplo: Fiat 147 o Renault Twingo o Clio) ?

Cualquier información al respecto será agradecida.

Saludos,

Jano

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches.

No soy yo el más indicado para responder pues aquí hay miembros con muchos más conocimientos que yo pero creo que ese modelo no ha existido en España.

Y me atrevería a afirmar que esa transformación pasa por sustituir la mangueta completa con su palier, no cabe la adaptación.

Tampoco la mangueta de esos modelos se parece ni siquiera remotamente a lo que necesitas. 

Así pues y si no te indican lo contrario, creo que lo procedente es desmontar, examinar y reparar. Y son frenos de tambor, son algo sencillo y fiable.

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

curioso que en argentina se montara el 845cc y con frenos de tambor , entiendo que delante no?.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el problema es que lleva tambor en las 4 y quieres discos solo delante, podrias buscar los de un 5 "superior"... Aun que necesitaras cambiar mas piezas.

Si quieres discos a las 4 ruedas ya lo tendras mas dificil imagino

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ufffa, curiosa cuestión la que planteas...

Antes de ponerte a modificar muchas cosas deberías plantearte renovar algunas de las que tienes, ya que el frenado no tiene que ser tan malo.

Una bomba de freno con las gomas viejas, unos mecanismos (bombines, zapatas y latiguillos) con mucho desgaste, y, sobre todo, un líquido de frenos hacen que la eficiencia baje sensiblemente.

 

Piensa en cualquier caso que modificaciones en el sistema de frenano te va a suponer una importante inversión económica. Más aún si el sistema que pretendes incorporar no se montó en tu país...

 

Bueno, puedes hablar con los del R4 a ver que te dicen. Por aquí andan algunos argentinos qe igual arrojan luz sobre el tema.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que puedo ayudar.

En mi R5 llevo tambor a las 4 ruedas, pero a Chile también llegaron algunos GTL con disco adelante, Bendix y Girling. Conozco personas que han "actualizado" sus R5 de base con este juego de discos (de desguaze obvio), y puedo confirmar que tanto palieres como bandejas sirven los mismos puestos :ok: 

Lo que cambia es:

  1. El "soporte" del sistema delantero, eeehhmm, no sé cómo se llama (donde va montado todo)
  2. El sistema de freno de mano, palanca y látigos (va a las ruedas traseras, con tambor es delanteras)
  3. Los tambores traseros completos, más reforzados y con freno mano
  4. La bomba de freno, más larga y con una salida adicional que no recuerdo para qué es

Tengo guardado un juego Girling completo, en su momento me costó 100mil pesos chilenos... unos 140€ o 3640 pesos argentinos al redondeo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×