Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ManuR5

Al frenar se va a la derecha

Recommended Posts

Que guerra me esta dando ultimamente el cinquillo, arreglo una cosa y se me rompe otra:(

El caso es que ayer empece a notar que al pisar el freno se me iba hacia la derecha. Supongo que sera un problema de frenos, discos o pastillas gastadas. Los frenos traseros los hice hace 25.000km con cambio de tambores incluido. Los delanteros llevan mas tiempo sin tocarse al igual que el liquido de frenos que facil puede tener 70.000km minimo. También he notado que el pedal de freno se endurece un poco cuando pisas, ¿puede ser aire?. ¿Que me aconsejais que revise?.

Un saludo y gracias!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Comienza por mirar que pasa. Generalmente si al frenar se va a un lado suele ser porque uno de los discos se ha humedecido.

Y puede deberse a una fuga en el cilindro pero también por la grasa centrifugada del rodamiento o del palier.

Luego, primero desmontar y ver.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El sistema de frenado no es ninguna broma. Nuestra integridad (y las de los que viajan con nosotros) va en ello. Una deriva importante en el frenado implica que seguramente tienes algún defecto en el funcionamiento del sistema. Si este va acompañado además de una fuga, la posibilidad de que te quedes sin frenos es real. 

Perdona por la pregunta pero... ¿70.000 km en nuestros cacharretes cuantas centurias son? a 5000 km al año...  14 añitos... yo creo que le debería tocar un cambio. Aunque dices que te cambiaron el kit trasero completo y los tambores hace 25000, ¿cómo es que no cambiaron el líquido también? en cualquier caso el líquido es barato.

Si el pedal tiene diferentes tactos en su recorrido la pista del problema puede venir por ahí. Pero si no controlas mucho yo iria a un taller de confianza.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Posiblemente se aun problema de latiguillos o de bombines traseros.

Estoy con Aeshnidae  que 70 mil kms con el mismo líquido de frenos es una barbaridad...  y eso puede influir en el deterioro de latiguillos.

Lo primero, date una vuelta con el coche de forma habitual para detectar si alguna rueda está más caliente que el resto (señal de que se queda frenada se calienta, y cuando frenas, esa rueda tiene menor eficacia.

Si todas las ruedas están igual, busca un sitio como un camino o una era, con tierra suelta, para efectuar unas frenadas. Primero frena enérgicamente cuando circulas hacia adelante a unos 20 km/h,  ambas ruedas delanteras deben tener la misma huella de frenada. Luego frena marcha atrás de igual manera, el coche debe hundirse de la parte trasera y debe haber una pequeña huella de frenada igual en las dos ruedas traseras.  Para terminar, hacia adelante, frena sólo con el freno de mano, para ver la huella de frenada de las ruedas traseras.  Con todo ello puedes averiguar cual rueda frena menos que las otras y empezar a investigar el problema.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ManuR5 dijo:

Que guerra me esta dando ultimamente el cinquillo, arreglo una cosa y se me rompe otra:(

 

 

Si la unidad ha estado tiempo sin uso, cuando vuelven al servicio activo pasan estas cosas...  Llega un momento en que piensas que no es buena idea el mantenerlos porque la cadencia de fallos es alta y la casuística interminable, pero ¡REALMENTE NO ES ASÍ! ¡ANIMO!

En general son coches muy fiables  que sólo piden lo que es suyo, mantenimiento de cosas fungibles que se han quedado viejas... y que en un vehículo moderno te dejarían tirado en cualquier lado.

AntoniodelaOssa te ha dado una estupenda pista para localizar la rueda que da la avería. Pero ManuR5, con todo el cariño, si no lo has hecho nunca yo iría directamente a un taller... veo que eres de Madrid; ¿conoces el taller de CinquilloTX (forero y socio)?

te dejo un hilo del foro viejo: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t18355-taller-cinquillotx-en-madrid

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola. Antes de nada muchas gracias por las respuestas, pues me sirven de gran ayuda.

A ver, el tema es que viviendo en el centro de madrid  el coche en el ultimo año no lo he usado mucho pues me desplazo en bici o en transporte publico, esto hace que en el ultimo año no haya pasado de 5000 km. Anteriormente le hacia una media de 15000 km al año y fue cuando le hacia esos km cuando me decidi a arreglar todo aquello que por la edad pudiera estropearse: rotulas, direccion, frenos, refrigeración, transmision suspensión...etc. De hecho salvo lo que es el motor en si que de compresión va perfecto (hice prueba), poco tiene de origen pues casi todo ha sido sustituido por recambio nuevo. 

El liquido de frenos no le cambie porque como frenaba bien no lo vi necesario, ni siquiera al hacerle los frenos traseros (que tambien aproveche para cambiar los rodamientos), pero ahora esta ya muy ennegrecido y de hecho se lo cambiare en breve.

Al final antes de meterme a despontar nada, empece por lo facil facil, que fue comprobar la presion de las ruedas:D, la derecha tenia medio kilo menos de aire, fue hincharla y volver a frenar bien.  Pero el liquido se lo tengo que cambiar si o si, de hecho de este fin de semana no pasa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/3/2018 at 15:07 , Aeshnidae dijo:

Si la unidad ha estado tiempo sin uso, cuando vuelven al servicio activo pasan estas cosas...  Llega un momento en que piensas que no es buena idea el mantenerlos porque la cadencia de fallos es alta y la casuística interminable, pero ¡REALMENTE NO ES ASÍ! ¡ANIMO!

 

 

Tiempo en si no ha estado...en el ultimo año le he cogido cada dos meses mas o menos, el problema tambien que ahora con los frios y las lluvias y durmiendo en la calle a la intemperie se pone latoso. Y han sido chorraditas pero que me han tenido frito

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×