Saltar al contenido
Jabatito

¿Alguien con un R5 GTL de principios del 80 ? Dudas con 1037cc

Recommended Posts

Buenas a todos.  Después de un tiempo curioseando mi última adquisición un R5 GTL de diciembre del 79 (cuadro moderno) verde alga, en muy buen estado de conservación con un único dueño toda su vida excepto los últimos 4 años , sin nigún oxido, todo muy bien conservado con señales de un uso lógico, moderado y muy poco desgaste para su edad, además en teoría con 80.000 km reales,   me surgen varias dudas.

La primera duda es que el código de color en el vano motor, solo aparece en negro un ¨SU¨ y nada más. Como he dicho es un verde alga. No se si tiene que venir algún otro código en alguna otra parte o en algunos modelos solo con unas iniciales era suficiente. No es que necesite el código es simple curiosidad sobre la vida y curiosidades del coche.

La otra duda que me me surge casi más que la otra es que lleva un motor 850A7/99. Este código en teoría por lo poco que he leído lo traían los  últimos R7  con motor 1037cc. Y digo en teoría porque investigando por la red un poco, parece ser que también cabe la posibilidad que lo montaran los últimos R6 con motor 1037cc e incluso podría ser que también los R5.   ¿ Alguien sabe aclarar esto?  

Al ser un coche que se fabricó cuando se estaban haciendo cambios en el modelo (es de los primeros con cuadro moderno y le quedaban unos meses para que cambiaran al 1108cc)  ¿ podría ser que se insatalara este código de motor en distintos modelos con los últimos 1037cc ?  ¿O por el contrario le habrán cambiado el motor a este R5 si o si ?

Me consta que hay algún otro R5 con este mismo código 850A7/99 por lo visto en el antiguo foro.  No se si tambien coincidirá que se lo cambiaran...

La verdad es que no me importa si el motor esta cambiado por el de un R7, ya que es si es así no tiene ningún síntoma de chapuza por nigún sitio, todo parece original con desgastes, suciedad y con la patina de muchos años, además que se supone que es el exactamente el mismo motor. Es por simple curiosidad.

¿Alguien por el foro tiene un 5GTL de principios de 1980, para que me pueda decir algo sobre mis sospechas del código del motor ?

Espero respuestas, a ver si puedo aclarar estos misterios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas! Yo tengo uno, no recuerdo el mes pero es del 80, motor 1037 y salpicadero de segunda serie.

Respecto al codigo de color no puedo decirte mucho ya que el mio es blanco, aun que creo recordar que si que lleva mas digitos.

El codigo del motor te lo podria mirar luego, donde esta la chapita? Nunca lo he mirado, supongo que se dejara ver, pero para ir a tiro hecho

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 23 minutos , Benbow dijo:

yo creo que llevas el motor original, sin cambios 

Benbow, ¿podrías decirle al bueno de GTL81 que se pase por aquí y deje por escrito algo de su enorme experiencia y sabiduría? este post le llama a gritos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Hace 3 minutos , Aeshnidae dijo:

Benbow, ¿podrías decirle al bueno de GTL81 que se pase por aquí y deje por escrito algo de su enorme experiencia y sabiduría? este post le llama a gritos

GTL81 ??

 no se de quien me hablas :rolf::rolf:,

es caro de encontrar, ojala lo recuperemos pronto :sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias chicos por el interés. :ok:

Traigo novedades ! Las explico, porque además en un futuro alguien más puede estar en la mismas.

Pues he mirado la ficha técnica y en donde pone tipo motor sólo pone Renault. Pero me ha dado por mirar la ficha del otro R5 GTL de mediados del 79 que tengo, y en tipo de motor figura 850/99. He ido al coche he mirado la chapa y efectivamente pone exactamente 850-99/ 

Lo cual me sirve para confirmar, que el código 850/99 no es exclusivo del R7 tal y como se dice en el antiguo foro y otros sitios de la Red.

Entonces este 850A7/99 me da que pensar que si es el motor original.

Si averigua algo me sería muy útil. Yo sigo investigando :leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/3/2018 at 16:10 , aseochentayuno dijo:

Buenas! Yo tengo uno, no recuerdo el mes pero es del 80, motor 1037 y salpicadero de segunda serie.

Respecto al codigo de color no puedo decirte mucho ya que el mio es blanco, aun que creo recordar que si que lleva mas digitos.

El codigo del motor te lo podria mirar luego, donde esta la chapita? Nunca lo he mirado, supongo que se dejara ver, pero para ir a tiro hecho

Muchas gracias Aseochentayuno.

Me sería muy útil que me mirases ese codigo de motor. Y ya de que miras lo hicieses también en la ficha técnica.

La placa del motor está en el bloque en el lado de las bujias, justo debajo del delco. Tendrás que mirarlo con una linterna porque está un poquito escondida además que estará sucia de grasa y demás y te tocará pasarle un trapo.

Gracias y ya me dirás. :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jabatito dijo:

Muchas gracias Aseochentayuno.

Me sería muy útil que me mirases ese codigo de motor. Y ya de que miras lo hicieses también en la ficha técnica.

La placa del motor está en el bloque en el lado de las bujias, justo debajo del delco. Tendrás que mirarlo con una linterna porque está un poquito escondida además que estará sucia de grasa y demás y te tocará pasarle un trapo.

Gracias y ya me dirás. :ok:

Buenas!

Te lo mirare encantado en cuanto pueda, ya que hoy ha tenido que ir al taller por que a la vuelta del curro una piedrecilla me ha roto el cristal... En cuanto lo tenga arreglado te digo todo lo que necesites

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola. Tienes un modelo "entre series" y como tal no debe de sorprenderte que monte cosas de un fase 1 y de un fase 2. El motor que lleva podria decirte que es original 100%, pues los primeros fase 2 montaban aun el 1037 antes del cambio al 1108. Los modelos entre series son quizas los mas puñeteros pues al montar cosas de un serie 1 y un serie 2, cuesta identificar que recambio lleva, eso tambien le hace un poco más atractivo jeje.

En cuanto al codigo de pintura, efectivamente va en el paso de rueda izquierdo (mirando el coche desde dentro) y deberia llevar una numeración, no solo dos letras. Eso es porque quizas en algun momento ha sido repintado por dentro. El mio que tambien es verde pero no el tono alga (tampoco el agata) lleva la siguiente inscripccion: 992 VRU 20V2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente ManuR5, este 5 gtl se matriculo en diciembre del 79 y empezaron a montar el cuadro y tapicería nueva en septiembre de ese mismo año si no recuerdo mal. A la vez el motor 1108cc se empezó a montar  a finales de verano del 80 (si tampoco recuerdo mal) con lo cual poseo uno de los GTL que se fabricó  en ese "más o menos año", y será de los pocos que hay con cuadro moderno y motor 1037cc. Asi que estoy casi seguro que este 850A7/99 es el original, pero no me rindo y seguiré investigando a falta de que Aseochentayuno me diga que le figura a él en la ficha y placa de motor, ya que por las fechas debería ser otro cuadro moderno con 1037cc.

Con respecto a lo de la pintura, en un coche con casi 40 años todo es posible, pero sin ser un experto... este es el 4° R5 que tengo (sin contar supercincos y R4 :D) y sinceramente y mirando y remirando  no tiene síntomas ni señales de que el vano motor se haya pintado. Además ¿que sentido tendría pintar por dentro el coche y molestarse en pintar unas letras (exactas a las que suelen traer pintadas de serie) y dejar sin pintar los números?  Para más  inri, las letras que lleva el código supuesto de este verde alga creo que son SV no SU... con lo cual todo un misterio... de momento. Me ha picado la curiosidad y no voy a rendirme tan facil. B|

Gracias por los comentarios y cuando vaya sabiendo más cosas os iré contando. También a ver si os pongo unas fotos cuando encuentre una forma sencilla.

Saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas! Al fin me han devuelto el coche del taller.

En la chapa del motor pone 688E7/13

Y en los papeles pone 688-13

En el codigo de color de la aleta pone I-SH 319

Esta matriculado el dia 30-7-80

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/3/2018 at 19:23 , aseochentayuno dijo:

Buenas! Al fin me han devuelto el coche del taller.

En la chapa del motor pone 688E7/13

Y en los papeles pone 688-13

En el codigo de color de la aleta pone I-SH 319

Esta matriculado el dia 30-7-80

Gracias aseochentayuno :ok:.   

Esta claro que a tí ya te tocó el 1108cc pues ese código es de ese motor.  Desconozco exactamente cuando se empezó a montar el 1108 pero el tuyo siendo de finales de Julio del 80 ya lo lleva. Diría que es uno de los primeros en montarlo. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , Jabatito dijo:

Gracias aseochentayuno :ok:.   

Esta claro que a tí ya te tocó el 1108cc pues ese código es de ese motor.  Desconozco exactamente cuando se empezó a montar el 1108 pero el tuyo siendo de finales de Julio del 80 ya lo lleva. Diría que es uno de los primeros en montarlo. 

 

No entiendo entonces por que pone en la ficha que la cilindrada es 1037cc... Me acabas de dejar a cuadros

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , aseochentayuno dijo:

No entiendo entonces por que pone en la ficha que la cilindrada es 1037cc... Me acabas de dejar a cuadros

Supongo que te refieres al permiso de circulación (en tráfico a veces ponen lo primero que les sale) en la ficha técnica no suele poner la cilindrada solo el calibre x carrera que en tu caso debería ser 70 x 72mm. Además ya dices que sale el código 688-13 que es el 1108cc ... :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, Jabatito dijo:

Supongo que te refieres al permiso de circulación (en tráfico a veces ponen lo primero que les sale) en la ficha técnica no suele poner la cilindrada solo el calibre x carrera que en tu caso debería ser 70 x 72mm. Además ya dices que sale el código 688-13 que es el 1108cc ... :)

Si, me equivoque, es en el permiso jejej

Pues vaya... He vivido engañado todo este tiempo pensando que tenia un 1037 jajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Traigo noticias que rematan y finalizan el tema del código del motor. Por si a alguien también le puede servir lo aclaro. :ok:

El otro día nos vimos el vendedor del coche y yo y me dió una carpeta que se había olvidado darme. En ella hay un sinfín de documentación de la vida del coche. Facturas mantenimientos así como manuales, y hasta un pequeño catalogo de publicidad de entonces que de título y bien grande pone ;  "R5 GTL 1037cc"  específico de este modelo que yo ni conocía (tengo unos cuantos catálogos de Renault 70 80`s)  Menudo regalo me dió el amigo :D.  Pues entre esa documentación hay una especie de factura que no es otra cosa que el "impuesto de lujo" de la época.  Es como una factura del coche y en ella se especifica todo del coche, hasta si lleva pintura metalizada. Sellada por FASA y la releche. Pues aqui ¡ oh sorpresa! viene la matricula, el nº de bastidor y el nº de serie del motor y...  si señor ! y el nº de serie de la placa del motor corresponde con el de esta factura.  Además, en otro papel casi idéntico al de la ficha técnica que he encontrado pone motor tipo 850/99.

Con lo cual se puede afirmar que los motores con código 850A7/99 se instalaron en R5 GTL por lo menos en algunos de finales de 1979 y de principios de 1980. Otra cosa o duda es que siendo todos 1037cc con la misma potencia y par, la diferencia que puede haber con los de código únicamente 850/99  Supongo que esto será más una referencia por algún tema estadístico del fabricante o simplemente algún componente diferente o alguna otra historia irrelevante.

Desconozco también si este 850A7/99 se montó tambien en los R7 como me ha parecido leer por ahí.

 

Respecto al tema de la pintura sigo indagando. Solo puedo decir que el otro día en internet vi un R12 amarillo eresma (un color totalmente diferente al mío) y también tenía únicamente el "SU"  en el vano del motor, exactamente igual que mi coche. Todo un misterio...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo un GTL Confort ( B ) de Junio del 80 y mirando lo que preguntas en la tarjeta de itv del coche pone en modelo de motor 850-99 y en lo de la pintura en el vano pone I-S y otro numero o letra que no se lee bien y debajo pone M977, también corresponde a verde pero no se a cual.

Ahora ya no lleva ese motor ni ese tono de verde :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

efectivamente, los R5 GTL primera serie (antes de que cambiasen asientos, salpicadero, cuadro.... hasta el 78-79) compartían motor con el R7,  el 1037 cm3 de 50 cv

f06a78ef23a0b9e4eb5619cda7286717o.jpg

 

en la segunda serie, pasaron a montar el motor de 1108 cm3, 45 cv y 5 velocidades en opción

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas a todos!

Antes de nada, agradecer todos los aportes, ya me han servido de ayuda.

Recientemente me he hecho con otro R5, de junio del 26 de junio del 80 y también lleva el 850-99 en la ficha técnica y el 850A7-99 en la placa del motor.

Es curioso, que con este coche, me venía otro motor (ya que el original tenía mal la junta/culata) y ese si que es 850-99.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y por cierto, añado otra curiosidad... la caja de cambios, también es la que se montaba en el r7, la 354-125 y no la más común en los GTL 354-129. Siendo el modelo de R7 un pelín más corto. Más info aquí: 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que curioso @Samu, gracias por actualizar el tema y por el dato.

En estos cacharretes siempre hay que esperar alguna sorpresa cuando levantas el capó.

Si puedes ábrele un hilo nuevo a esa montura y nos la presentas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×