Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Carlikos9

Rotura esparrago rueda

Recommended Posts

Buenas!! pues hoy otra liada.... resulta que me pongo a desmontar una rueda, y me encuentro la tuerca y el esparrago allí.... Es en el buje delantero, con freno de disco. ¿ como se cambia este esparrago?  Supongo que habrá que sacar todo el buje al completo no? lleva unos cuantos tornillos alrededor de la tuerca del palier, no se si quitando eso bastara o que,.... enfin. A ver si alguien me orienta un poco.

Vaya semanita

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

puedes mirar la restauración de bertor78

desmonto el coche entero, seguro que hay alguna explicación en su hilo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No he desarmado ninguno, pero los espárragos son tornillos con un estriado en la cabeza para agarrarse al buje. Yo creo que con darle flojo con un martillo de lado para soltarlo y darle después hacia dentro del buje, debería salir... OJO: NUNCA LOS HE TENIDO QUE QUITAR

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya, pero la cosa es que pega en el disco para sacarlos... supongo que tendre que desmontar la mangueta completa, extraer el buje y cambiar, los rodamientos ya que estoy, y el esparrago... creo que será lo mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y si sueltas los 6 tornillos del disco? como si fueras a quitarlo pero sin desarmar la mangueta.. supongo que lo habrás probado, no se qué juego puede dar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, soltando los 6 tornillos, el disco se puede echar hacia atrás lo suficiente para que deje espacio para sacar el espárrago roto y meter uno nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no! no lo había pensado!!!!  pero lo probare a ver para la semana que viene. Ya os contare.

muchísimas  gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!

Pues ya esta cambiado. La verdad es que no imaginaba que fuera tan sencillo.... efectivamente es, quitar los tornillos del buje que sujetan el disco, ( desmontar lo primero la pinza de freno y retirarla detrás), empujar el disco para atrás y sobra sitio para meter el esparrago nuevo. Lastima que el que me han enviado es mas largo y tendre que cambiarlo otra vez mas adelante... ( hay que meter una arandela entre llanta y tuerca), pero para pasar ITV sobra,

 

Gracias a todos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

cuidado con las arandelas, que se pueden aplastar y la tuerca se afloja!!

Yo siempre llevo algún espárrago en el maletero. Si no encuentras me avisas ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Fan-4. En cuanto me quite de encima los papeleos, le cambio el esparrago para poner el suyo, porque la arandela me da confianza 0... Si tienes alguno de sobra, te lo compro con mucho gusto jeje

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/3/2018 at 15:18 , aseochentayuno dijo:

Un dia hablando con manuelgts me comento que alguna vez le ha tocado cambiar alguno, si se pasa por aqui igual puede ayudarte

Los traseros son muy faciles. Sacas el tambor y adios.

Los delanteros creo recordar haberlo hecho sin desmontar el disco. Sacar el roto no conlleva problema, pues está roto y es mas corto. Para meter el nuevo creo que había que limar un pelin un lado de la base para que justo nos salvara y entrara.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

sisi, el delantero soltando el soporte de la pinza, y soltando el disco y empujándolo hacia atras, se cambia muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×