Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Jabatito

Hay posibilidades de convertir un R5 en electrico?

Recommended Posts

Tengo uno de los R5 medio abandonado ya que hay que arreglarle cositas y como tengo los otros 2 en funcionamiento este no sé como acabará...

Pero hay una cosa que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, y me he alegrado al ver en un post de este foro y no es otra cosa que saber que ya existió en su día un Renault 5 eléctrico.

Viendo que hay mucha gente que esta haciendo conversiones de vehículos a eléctrico (he visto hasta un Vespino) me pegunto si no hay nadie por el foro que haya intentado hacer el invento.

Creo que hoy, hay suficiente información y piezas en el mercado cuando menos para intentarlo. Sobre todo si como es mi caso tienes un R5 de más :D

El lado malo: se pierde un poco la esencia en un clásico, los costes no sé si merecerán la pena y el tema de homologaciones no sé como estará.

En el lado bueno ; la utilización a diario de un vehículo limpio sin restricciones (en ciudad) con un aire retro que nunca se conseguirá en un coche moderno. También la opción de dar una segunda vida a vehículos que están destinados a usarse los fines de semana o en muchos casos a ir degradandose en un garaje.

No sé, pero voy a informarme y si la cosa no me asusta mucho, a lo mejor hasta lo intento.  ¿ Como lo veis? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He visto que venden conjuntos de conversión en Aliexpress aunque no precisamente baratos. Incluso hay alguna empresa embrionaria.

Yo primero me informaría sobre la homologación pues ahí estará seguro el principal problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno... pues gracias por la info a los dos y... jarro de agua fría a mi idea.

Por lo visto una homologación a fecha de hoy ronda los 20.000 euretes si lo haces  a nivel personal (sin contar lo que te cueste el kit). La solución esta en juntarse mínimo una docena de personas con un mismo modelo y pasarle el trabajo a una empresa especializada como Ecoche y de esta forma al hacer una homologación conjunta para un mismo modelo sería bastante más barato. Cuanta más gente se animase esta claro que más barato saldría.

Pero aún así, veo que el tema esta todavia verde tanto en tema legal como en tema técnico, así que lo aparco y si alguien más adelante esta dispuesto a reabrir el tema pues genial.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si. No se donde está el equilibrio pero entre la increíble permisividad que se aprecia en ciertos programas automovilísticos estadounidenses donde cualquier disparate parece legalizable y el "cinturón más tirantes" de la legislación española media un abismo.

Ni lo uno ni lo otro...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tema muy interesante, está muy bien el artículo que enlaza villor 

Yo hace años contacte con una empresa que estaba seleccionando el modelo clasico con el que trabajar, el r4 era una opción con pocas posibilidades en aquel momento

Me quedo con esta frase del artículo

 o... el vehículo eléctrico más sostenible, que es el que se convierte, no el que se fabrica",

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en las versiones especiales hay un hilo específico del Lectric Leopard que podría dar alguna pista:

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Recuerda que vives en españa, pais que aun no ha llegado a la prehistoria automovilistica en sus leyes, a electrico es un poco burrote, pero a gas... en portugal todo dios va a gas con sus cuatrolatas, en españa, ni pagando, pa q luego digan que es por ecologismo sisi... ""biba espiiiña""

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×