Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Agustin Martinez sig

Tapizado volante gt turbo fase 2

Recommended Posts

En 9/4/2018 at 12:04 , Txirloritas dijo:

Esye es el resultado del mío no es profesional, pero a mi me vale así.

cuéntanos como lo hiciste

es fácil, difícil?? algún consejo...

tienes fotos del proceso?? ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues cuento el proceso: El volante me lo regaló un compañero del foro( Miguel) es el volante de un s5 gt turbo. 

Pues pensando un poco compré una funda de esas cubre-volante de piel que llevan en el interior como una especie de cubierta de rueda de bici, cosida por los bordes a la funda de piel para darle rigidez y a la vez para que se agarre un poco al volante, pero como no me gustaba nada como quedaba, pues le saqué la goma interior descosiendo , la coloqué en el volante, como sobraba un trozo, la recorte en la parte del radio inferior y la volví a coser adaptándola a la medida del perímetro del volante, quedando la piel un pelín tensa, no mucho. Aprovechando los agujeros por donde estaba el cosido de la goma. Le hice el cosido que se ve es como un cosido en x  empecé por la parte superior a coser e iba tensando a la vez el hilo para que se cerrase bien la piel que cubra todo el gordo del volante y a la vez estirando poco a poco la piel para ajustarla al volante lo mas posible, fotos del proceso tengo pocas, cuando las descarge en el ordenador las subo, el hilo utilizado lo compré en una mercería de toda la vida es hilo de balloon o algo así..rojo es como tres veces mas gordo que el hilo normal , y mucho más resistente. Decir también que para el proceso es muy recomendable usar agujas curvas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no lo diría, que viene de un cubre volante, mucho mérito

Ahora pensando, me suena ver trozos de cuero en webs chinorris, para hacer esto que nos cuentas

Gracias por la explicación, esperamos esas fotos :sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 13/4/2018 at 20:47 , Benbow dijo:

Pues no lo diría, que viene de un cubre volante, mucho mérito

Ahora pensando, me suena ver trozos de cuero en webs chinorris, para hacer esto que nos cuentas

Gracias por la explicación, esperamos esas fotos :sisi:

si, hay muchas webs, que venden retales de piel a buen precio... pero te tiene que llegar la medida.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

xlh3lz.jpIMG]La funda era igual a esta:

xlh3lz.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El volante era este :xc2emv.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2d6s83o.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

abtffc.jpg30hpqtg.jpgwcfldu.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

estas son las pocas fotos que tengo del proceso : en un principio dejé los radios sin tapizar, pero después los tapicé 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estraduky a ver si se te va a antojar...

 

¿Cuanto suele valer el tapizado de un volante hecho por un profesional en tarifa de mercado?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Estraduky a ver si se te va a antojar...

 

¿Cuanto suele valer el tapizado de un volante hecho por un profesional en tarifa de mercado?

 

aquí en mi zona tengo presupuesto de entre 120-150 €,

dejando el coche un dia para desmontar el volante, tapizar y montar (presupuesto lavadora)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 39 minutos , Benbow dijo:

aquí en mi zona tengo presupuesto de entre 120-150 €,

dejando el coche un dia para desmontar el volante, tapizar y montar (presupuesto lavadora)

Pues yo pregunté en varios sitios y anda sobre lo que dice Benbow  en torno a los 120- 150 lereles, algunos incluso más. a mi realmente no me pareció complicado, claro que el resultado no es profesional, pero supongo que si lo vuelvo a hacer mejoraría y bastante el resultado, intentaría no cometer los mismos errores.

A parte que lo intentaría con piel en bruto. yo entre la funda que la encontré en oferta teóricamente 12€ supuestamente costaba 20€ , hilo 2,50€ agujas curvas, 3,40€ pues eso que en piezas no me salió mas de 20€ ,

pero eso sí como en horas de trabajo pues unas 10 horas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Estraduky a ver si se te va a antojar...

 

¿Cuanto suele valer el tapizado de un volante hecho por un profesional en tarifa de mercado?

 

Pues tengo uno que me dio Gartzen, pero hasta que no se desintegre el mio no  pienso en cambiar xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 minutos , Aeshnidae dijo:

entonces este sábado,... :ph34r: ¿llevamos una 19?

Todavía no quiero pasarme al lado oscuro de los modificados y restaurados xD jajajja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Pues tengo uno que me dio Gartzen, pero hasta que no se desintegre el mio no  pienso en cambiar xD

Yo te lo tapizo, Jorge pero el tuyo era de un clio 16v creo que la piña no te vale...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Yo te lo tapizo, Jorge pero el tuyo era de un clio 16v creo que la piña no te vale...
Cierto, no tiene la pestaña ... pero bueno se puede apañar xD

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque supongo que mucha gente ya lo sabe, pero por si hubiera algún problema a la hora de cambiarlo, yo pregunté en la ITV antes. Estuvo conmigo revisándolo un supervisor de reformas, y me comento que no hay ningún problema y no hay que hacer ninguna reforma si el volante a poner es del mismo diámetro, que en mi caso si lo es, y también midió el desplazamiento de la piña pero que era poco que el desplazamiento tampoco es una consecuencia importante de reforma, me comentó que si yo agarrando el volante llegaba a los mandos, todo perfecto sin realizar reforma .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×