Saltar al contenido
The master

Ayuda con el soporte de la caja renault 5

Recommended Posts

Bueno como lo prometido es deuda aquí va mi primera pregunta: mi problema es el siguiente tengo un renault 5 motor 1.3 y el mismo presenta el problema de que me parte el soporte (taco o pata) de la caja en fin lo que sostiene la caja al chasis, hago todas estas referencias por si tenemos distinta terminología, el soporte se desprende de la parte donde va unido con la goma, ya le he montado tres nuevos y no me duran ni una semana. No se que hacer :muro:, estoy pensando en soldar el soporte y dejarlo totalmente rígido, pero no estoy completamente convencido ya que pienso que eso me puede ocasionar vibraciones en el auto. ¿Qué me aconsejan pueda hacer? ¿Alguien ha tenido este inconveniente? ¿Como lo solucionaron?

Editado el por The master

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

es raro, por curiosidad, ¿has probado con varias marcas de recambio distintas? En España hay una marca que fabrica actualmente pero son de una calidad pésima.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Solo he probado con sanfor que es lo único que se en cuentra por acá. Estoy entre tres opciones soldarlo y que vibre todo el auto, colocarle un tornillo con tuerca que atraviese todo el soporte y por consiguiente la goma para que quede mas firme o mandarlo a vulcanizar y cambiarle la goma con alguien que sepa. Pero tengo mis dudas con la última opción no se si quedará fuerte la unión de la goma al metal que ahí es donde presenta el problema.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De todas formas, ahí tienes que tener algún problema, no es normal que se partan, los otros tacos están bien? El taco del cambio no queda forzado? el motor funciona estable?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por lo que vi los del motor se ven en buen estado, el motor funciona estable, pero el soporte de la caja si cuesta un poco llevarlo a su sitio, claro esto se hizo sin forzar el soporte solo moviendo el motor hasta el lugar donde deberia estar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hum... pues no se que decirte ya, nunca lo he cambiado.. el chasis, doy por hecho que está perfecto, así que, a ver si algún entendido aparece, yo no se mas, sorry :/ 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, en condiciones normales los taladros del chasis y los del taco encajan casi perfectamente. Y con todo montado enfrentan relativamente bien, sin que haya que hacer prácticamente nadaas allá de meter los tornillos y apretar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuentanos algo más a ver si podemos ayudarte. ¿Llevas una caja de 4 velocidades manual? ¿O es de cinco velocidades? El taco ¿es para cuatro velocidades o para 5? ¿puedes poner alguna foto? En los chasis te adelanto que las unidades antiguas llevan anclaje diferente

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, el auto lleva una caja de cuatro velocidades y el soporte es el correcto. Voy a cortar por lo sano y compraré los tres soportes, el de la caja y los 2 del motor nuevos a ver que tal. Hoy le coloqué un tornillo pasante pero vibra mucho el auto y me di cuenta que un soporte del motor (lado piloto) va suelto, porque botó la tuerca y en cuanto al de la caja tendré que ver como cuadro todo eso, porque si encajan relativamente facil como dices tengo un problema porque en mi auto queda bastante separada la caja del chasis, es mas lo tuve que meter en un foso y palancar el motor para que llegara el soporte a su sitio, aparte la caja se ve un poco ladeada. ¿A que tipo de anclaje te refieres?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

 

en los Renault 5 primera serie el anclaje difiere ligeramente de los segunda serie. Por eso hay que modificar ligeramente el larguero para instalar la caja de 5v., y por eso te preguntaba. 

 

Si lo que estás poniendo es una caja de 4 en principio creo que se puede descartar el que difieran los anclajes. Por cierto, desconozco si se puede hacer pero por descartar... los soportes traseros del motor izquierda derecha son diferentes, no se pueden intercambiar ni instalar de forma distinta a como corresponde, ¿verdad?

 

¿De donde eres? quizá debieras pedir ayuda en tu zona e intentar que te dejen comprobar las medidas de tu coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Alvaro, no has leído su presentación jejejeje, es venezolano, creo que no hay más por el foro. Jajaja

Compañero, ya que vas a cambiar los tacos, comprueba que no se puedan colocar cambiados de sitio, como te ha comentado ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente soy venezolano, yo veo esos soportes del motor parecidos por decirlo así, es mas me parecen a simple vista hasta iguales, cosa que no sería extraña ya que el anterior dueño le colocaba cualquier cosa y lo rodaba, claro no los he desmontado por lo que no puedo asegurar nada. Con decirles que el soporte de la caja lo tenía con un tornillo pasante y lo colocó al revés por lo tanto quedaba algo suelta la caja y al acelerar me daba tirones, entonces me decidí a cambiarlo y aún estoy en eso jajaja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

no se si lo entiendo bien ...

pero parece que la caja no esta en su sitio, y el motor tampoco, estara atrasado?

seria normal que los rompa si queda forzado, mira a ver como esta todo antes de seguir

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Master!!!

Revisa bien el anclado del motor con sus soportes correctos, y revisa si la caja esta bien unida al motor por el envolvente del embrague.

Como te han dicho, el soporte de la caja, va a su sitio sin hacer nada, si todo esta en su sitio.

Tambien podria ser que el coche este torcido... por algun accidente y de ahi venga el problema, pero lo que esta claro es que no es un problema de soporte de caja, es un problema de que no ancla correctamente porque algo hay que no le deja ir a su sitio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola:

Hay fabricantes de silentblocks que sólo hacen basura, los hay en todas partes. Y por desgracia sólo ellos fabrican muchas referencias. Quizás puedas hacer alguno artesanal con silicona de pegar lunas, ya que se queda dura pero a la vez flexible. O quizás con alguna masilla de polímero ya que se parecen bastante, marca Sikaflex la hay por España y suele dar buen resultado en sus aplicaciones. Vas a tener que inventar :cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola, los tacos de motor izquierdo y derecho son diferentes... además de lo que te han comentado más arriba, comprueba que todo sea correcto...

 

Soy consciente de que tu unidad es especial para nosotros por eso te preguntaba sobre las especifcicaciones. Si puedes pon alguna foto del vano motor para que podamos también ir mirando los demás... A veces unos cuantos pares de ojos ven más que un único par.

 

Te adjunto unas fotos tomadas de la página web de Piezasautosclasicos.com. Como puedes comprobar en su página hay stock y el valor no es excesivamente alto. El propietario de la Web anda por aquí y es persona entendida, si le preguntas seguro que te ayuda.

Este es el Izquierdo:

p4260034.jpg

 

Y este el derecho:

pc230004.jpg

 

A ver si podemos descubrir algo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/12/2016 at 23:59 , The master dijo:

Efectivamente soy venezolano,...

 

Hola The master, ¿cómo fue todo esto de la caja de cambios y demás? Con las noticias que nos llegan de tu país imagino que, dos años después, el Renault 5 estará entre las últimas cosas en el orden de importancia.¡Animo!

 

Al final no nos pusiste fotos de tu máquina.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×