Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
litros

restaurar renault 6 gtl

Recommended Posts

hola chicos ,cambio de post ahora lo voy a llamar  restaurar renault  6 gtd anteriormente  era PULIR RENAULT 6

la cosa era que un amigo me dejaba una pulidora con intención de pulir el coche y dejarlo mas chulo que una patena, pues no ha podido ser

motivo , falta de pintura, pintura quemada, alguna zona con spray ,y algún brochacito de pintura la verdad que no hubiera quedado muy bien

al haber algún raspon,y bollo decidi  sacarlos ,  eliminar los raspones,y revisando el coche observe unas burbuguitas y decir raspar la pintura, y me encontré con algún podrido, revise bien puertas, sobre todo,vertiaguas, porton , capot ,bajos etc donde mas se notaba era en puertas conductor , y manos ala obra con una radial pequeñita quitar podridos sanearlos dejar chapa limpia,sacar algún golpe utilizando martillo y tas, una vez terminado el trabajo de chapa, masilla, lija y lijar y dejarlo para darle una mano de imprimación, aun queda mucho trabajo, y poco tiempo,porque lo hago algún de semana que puedo , pero con mucha ilusión  seguimos..............

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero ¿No habrá un error en lo de GTD? ¿No será GTL? GTD solo seran los R9 R18 y R21 Diesel.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:ok:

Si hay un herror es un GTL gracias tortxu por la observación 

Llegadas ciertas edades se le va a.uno.la cabecica o la hoya que decimos por aquí jjj 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

bueno continuamos con el RENAULT 6GTL como comentaba tenia unos podridos en las puertas de la i izda  del conche cuando me plantee restaurarlo era sabedor que no disponia de un grupo soldadura con hilo, pero si un grupo de soldadura de electrodos, descarte los electrodos por los problemas que  me pudieran ocasionar, augerear la chapa, bombearse la chapa con la calor, etc etc

3131w6u.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

v80il1.jpg

como os dije se corto con la radial , se lijo pintura alrededor,  se quito oxido interior y preparandola para poner una chapita

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bueno como os comente no tenia equipo de soldadura,de hilo entonces decidi poner unos tornillos auto-roscantes , a continuacion di unos golpecitos ala chapita que puse undiendola timidamente unos milimetros ,tampoco quise ajustarla demasiado para la hora de poner masilla, a continuacion repase las cabezas de los tornillos mini radial

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

una vez que la chapa queda ajustada,sel lija alrededor y se prepara para darle masilla

t70hlx.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo primero de todo, decirte que me alegro que te animes a darle un repso completo a ese R6. Seguro que queda estupendo.

Sin embargo,... precisamente porque me gustaría que quedar lo mejor posible y en la confianza de que sabes que lo hago con espíritu constructivo, no puedo dejar escapar mi asombro respecto de la reparación que has hecho con esa chapa. Verás, no soy ningún experto, pero me temo que esa reparación en unas puertas como las nuestras se va a abrir incluso antes de terminar el proceso. En nuestras endebles monturas la chapa exterior sufre un montón y no es raro ver en coches restaurados grietas en la masilla y/o la pintura como consecencia de las vibraciones y las tensiones a las que están sometidos los paños. Más aún entiendo que sufriran las puertas. Quizá si la chapa que propones dejara menos agujero... Si se solapara por el interior... pero,... yo no lo veo... Piensa que las masillas y cementos que se suelen aplicar tienen una gran rigidez. ¿con que has pensado tapar esos bordes? ¿donde van anclados los roscachapa esos?

Espero que alguien con mayor conocimiento del tema que yo te de su opinión al respecto... de momento vete dando convertidor de óxido e imprimación atioxidante a toda esa zona (incluyendo el interior de la puerta).

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, litros dijo:

2cdanuh.jpg

 

la masilla ya esta dada,se lijara con una lija grano 240  y se preparara para darle imprimacion  ala zona el resto de la pintura se lijara y sera de base paradarle dos capas de pintura pero poco a poco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , litros dijo:

2cdanuh.jpg

 

 

Hola Litros, tiene buena pinta, pero lo que me preocupa es lo que pasará cuando el coche vuelva a ser usado. El traqueteo del uso y el abrir y cerrar de puertas es fuente de vibraciones que es posible que hagan que esa reparación se abra... Y antes de hacer la inversión más grande en tiempo y materiales  es mejor planificar lo que pueda pasar.

NO me molaría nada que al segundo día tras haber terminado la repación, con el esfuerzo que conleva, se te estropee esa puerta por una reparación defectuosa.

se de alguien que compró al inicio de un verano, un SEAT 600 de enésima mano recien pintado, que tenía una pinta estupenda... hasta que empezó a llover; y se pudo comprobar que un desalmado, para aumentar el volumen de la masilla la había mezclado con papel...:(

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 48 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola Litros, tiene buena pinta, pero lo que me preocupa es lo que pasará cuando el coche vuelva a ser usado. El traqueteo del uso y el abrir y cerrar de puertas es fuente de vibraciones que es posible que hagan que esa reparación se abra... Y antes de hacer la inversión más grande en tiempo y materiales  es mejor planificar lo que pueda pasar.

NO me molaría nada que al segundo día tras haber terminado la repación, con el esfuerzo que conleva, se te estropee esa puerta por una reparación defectuosa.

se de alguien que compró al inicio de un verano, un SEAT 600 de enésima mano recien pintado, que tenía una pinta estupenda... hasta que empezó a llover; y se pudo comprobar que un desalmado, para aumentar el volumen de la masilla la había mezclado con papel...:(

 

 

Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

Lo primero de todo, decirte que me alegro que te animes a darle un repso completo a ese R6. Seguro que queda estupendo.

Sin embargo,... precisamente porque me gustaría que quedar lo mejor posible y en la confianza de que sabes que lo hago con espíritu constructivo, no puedo dejar escapar mi asombro respecto de la reparación que has hecho con esa chapa. Verás, no soy ningún experto, pero me temo que esa reparación en unas puertas como las nuestras se va a abrir incluso antes de terminar el proceso. En nuestras endebles monturas la chapa exterior sufre un montón y no es raro ver en coches restaurados grietas en la masilla y/o la pintura como consecencia de las vibraciones y las tensiones a las que están sometidos los paños. Más aún entiendo que sufriran las puertas. Quizá si la chapa que propones dejara menos agujero... Si se solapara por el interior... pero,... yo no lo veo... Piensa que las masillas y cementos que se suelen aplicar tienen una gran rigidez. ¿con que has pensado tapar esos bordes? ¿donde van anclados los roscachapa esos?

Espero que alguien con mayor conocimiento del tema que yo te de su opinión al respecto... de momento vete dando convertidor de óxido e imprimación atioxidante a toda esa zona (incluyendo el interior de la puerta

mi experiencia en el mundo del carrozado ,de camiones, cajas ,volquetes corte chapa ,soldadura  etc, son de unos cuantos años , quizá en los coche alo mejor  me equivoco, en lo que te refieres , vibraciones tensiones etc , quizá tengas razón, yo me baso que alguna vez me ha tocado reparar cajas frigoríficas de camiones  porque  te viene el cliente y te dice , joder, el del toro  me ha metido los cuernos en la puerta de atrás , y me la atravesado  o me han hundido un lateral, pues no le vas a cambiar la puerta entera, o el panel,, la reparación consiste hacer una ventana,meter unos útiles metálicos en el interior  ,remachar poner la chapa atestada al paño volver a remachar  mas o menos como echo yo   , se le da masilla se lija y se da una mano pintura, y queda nueva, ahora bien esa puerta que hemos reparado  va ha llevar muchos portazos vibraciones, etc de todo      y la reparación no ha sufrido,  en años ni habido descuelgues,ni fisuras   esto te lo digo yo   alo mejor en los coches ,:ok: pero si se le da aconciencia el mal seria menor

en el  panel interior ,y fijaciones lleva imprimación anti oxidante:ok:

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No tengo mucha idea de soldadura, pero creo que haciendo puntos con calma separados unos de otros se puede dejar bien y quedara mejor que la solucion de los tornillos?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si lo. Suyo hubiera sido a ver le.  Echado unos puntos de soldadura .pero no tengo maquina de hilo se que venden unas máquinas sin hilo un poco decente unos 200euros y luego ya no le daría uso tengo una maquina de soldar de electrodos intente puntear y seme hacían agujeros en la chapa  que ya están muy pasadas y ala mínima augereas por eso opte lo de los tornillos  por experiencia darán resultado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, litros dijo:

Si lo. Suyo hubiera sido a ver le.  Echado unos puntos de soldadura .pero no tengo maquina de hilo se que venden unas máquinas sin hilo un poco decente unos 200euros y luego ya no le daría uso tengo una maquina de soldar de electrodos intente puntear y seme hacían agujeros en la chapa  que ya están muy pasadas y ala mínima augereas por eso opte lo de los tornillos  por experiencia darán resultado

Si lo has probado entonces no digo nada jeje

Si no me equivoco en el foro viejo patroleitor hizo un post de como arreglaba unos podridos con fibra con muy buen resultado, puede ser otra buena opcion y si se pasa por aqui puede decirnos que tal aguanta años despues

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, litros dijo:

 

 

mi experiencia en el mundo del carrozado ,de camiones, cajas ,volquetes corte chapa ,soldadura  etc, son de unos cuantos años , quizá en los coche alo mejor  me equivoco, en lo que te refieres , vibraciones tensiones etc , quizá tengas razón, yo me baso que alguna vez me ha tocado reparar cajas frigoríficas de camiones  porque  te viene el cliente y te dice , joder, el del toro  me ha metido los cuernos en la puerta de atrás , y me la atravesado  o me han hundido un lateral, pues no le vas a cambiar la puerta entera, o el panel,, la reparación consiste hacer una ventana,meter unos útiles metálicos en el interior  ,remachar poner la chapa atestada al paño volver a remachar  mas o menos como echo yo   , se le da masilla se lija y se da una mano pintura, y queda nueva, ahora bien esa puerta que hemos reparado  va ha llevar muchos portazos vibraciones, etc de todo      y la reparación no ha sufrido,  en años ni habido descuelgues,ni fisuras   esto te lo digo yo   alo mejor en los coches ,:ok: pero si se le da aconciencia el mal seria menor

en el  panel interior ,y fijaciones lleva imprimación anti oxidante:ok:

 

 

 

litros, tu respuesta estaba dentro de la de aeshnidae, y no se distingue al leer

te la copio fuera ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Litros, compruebo que tienes experiencia en este tipo de reparaciones y eso me tranquiliza bastante.

 

Sin embargo, en las reparaciones que yo he visto con chapas remachadas el recorte de chapa nueva se solapa por detrás del agujero y esto le da más entidad al parche. Y en cualquier caso yo he visto reparaciones con chapa remachada, incluso yo mismo he hecho alguna, pero siempre con remaches, con roscachapas es la primera que veo...

 

Ten por seguro que cuando termines, será una de las zonas más visitadas de tu coche...:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aeshnidae

Ten por seguro que cuando termines, será una de las zonas más visitadas de tu coche...:rolf:

pues nada el que quiera ver que pague jjjj  ati  gratis

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 28 minutos , Benbow dijo:

:rolf::rolf: 

yo también quiero verlo gratis :punk:

:cuz: iremos juntos en peregrinación a ver esa puerta trasera...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×