Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
OscarV8

A vueltas con la mezcla

12 mensajes en este tema

Buenas¡¡¡

Pues eso, que hoy vuelvo a pasar la ITV a la F6, ya que no la pasó por los fuelles de la dirección y los frenos traseros,; bueno pues ya he aprovechado y le he puesto los amortiguadores del Montero adaptados con el casquillo inferior, la verdad que ha ganado bastante, la noto más dura, más estable...

Además le he puesto el filtro de aire nuevo y le he intentado regular la mezcla; después de andar unos 20 kilómetros, he parado a repostar y de paso a regular un poco el encendido y la mezcla, y el cambio ha sido muy notable, desparecieron los tirones, y ha recuperado "brio", la verdad es que ha ido a 110-120 sin problemas por autovía., incluso la mezcla ya no huele tan "rica". 

PEROOOO: 

1.- En una bajada pronunciada, ha petardeado e incluso ha expulsado por el tubo de escape una bocanada de humo, justo después de "explotar" en vacío, es decir, sin acelerar.

2.- Al llegar a Madrid, y andar un poco en caravana, al arrancar en un semáforo cuesta abajo, se ha calado, y al llegar a la oficina, pues he tocado otra vez la mezcla.

¿A qué se puede deber? 

Os voy a contar como he regulado la mezcla:

El tornillo más bajo de los dos, el de la mezcla, lo he apretado, hacia la derecha, imagino que así deja pasar menos gasolina ¿no?

El tornillo del ralentí lo he tocado hasta apreciar menos tembleque del motor, no termina de ir "suave"...

He aflojado el delco y lo he movido hasta que he conseguido una continuidad en la explosión del motor, pero tampoco me convence.

He vuelto a arrancar y la he hecho 60 kilómetros dándola un poco de cera, a buena velocidad. 

Y llego y me hace esos extraños que os he dicho antes...

:|

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

seguro que tienes mas experiencia que yo en regular, yo no se hacerlo, pero lo de mover el delco a ojo es difícil creo yo atinar con el punto,

insisto que no tengo mucha idea

a ver si nos orienta alguien y así aprendo 9_9

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese procedimiento ¿De donde lo has sacado?

El encendido se ajusta con la pistola estroboscópica o si tienes conocimiento, a oído y al límite del picado en tiempo seco.

La mezcla debe ajustarse con un analizador de CO pero de no disponer de él:

Con el tope de la mariposa se ajusta el régimen de ralentí. Más prieto más rápido.

Con el tornillo de mezcla se ajusta la riqueza. Más prieto más pobre. Debe ajustarse al mínimo que permita un ralentí estable EN CALIENTE. Lo más prieto que permita ralentí estable.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Ese procedimiento ¿De donde lo has sacado?

El encendido se ajusta con la pistola estroboscópica o si tienes conocimiento, a oído y al límite del picado en tiempo seco.

La mezcla debe ajustarse con un analizador de CO pero de no disponer de él:

Con el tope de la mariposa se ajusta el régimen de ralentí. Más prieto más rápido.

Con el tornillo de mezcla se ajusta la riqueza. Más prieto más pobre. Debe ajustarse al mínimo que permita un ralentí estable EN CALIENTE. Lo más prieto que permita ralentí estable.

+1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No es que eso sea un procedimiento, sino que simplemente lo he hecho así.

Aeshnidae, no entiendo lo de más prieto más rápido... 

El tornillo de mezcla sí lo he apretado y el motor estaba caliente.

Lo de la pistola, eso ya es otra historia, de momento no tengo y no creo que supiera muy bien como hacerlo... :tiste:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Más prieto más rápido significa sencillamente que si aprietas este tornillo que no es otra cosa que le tope del mínimo del acelerador el motor gira más rápido, literalmente se acelera.

Fásil fásil.

Tengo una pistola estroboscópica nuevecita a la venta por 25€ portes incluídos, me sobra porque he reparado la antigua y original de la época Si la quieres...con este trasto la cosa es más sencilla.Y no es dinero. Y aprendes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Más prieto más rápido significa sencillamente que si aprietas este tornillo que no es otra cosa que le tope del mínimo del acelerador el motor gira más rápido, literalmente se acelera.

Fásil fásil.

Tengo una pistola estroboscópica nuevecita a la venta por 25€ portes incluídos, me sobra porque he reparado la antigua y original de la época Si la quieres...con este trasto la cosa es más sencilla.Y no es dinero. Y aprendes.

Saludos.

Gracias Tortxu, lo de la pistola veré a ver si me merece la pena y la verdad es que no es dinero.

Por otro lado, el CO me ha dado una opacidad de 0.047 ¿no está nada mal, nooo?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Demasiado bajo, necesitará mucho starter en frío y rateará en caliente. Estos motores piden un valor de entre 1 y 3% de CO.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 28 minutos , tortxu dijo:

Demasiado bajo, necesitará mucho starter en frío y rateará en caliente. Estos motores piden un valor de entre 1 y 3% de CO.

O.o a ver, a ver, cuenta un poco más de eso, que a lo mejor es lo que me está haciendo el motor, eso de ratear en caliente... 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que te he explicado más arriba.

¿Te he dicho ya que tengo una estroboscópica a la venta por 25 pírricos euros?xD

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs