Saltar al contenido
OscarV8

A vueltas con la mezcla

Recommended Posts

Buenas¡¡¡

Pues eso, que hoy vuelvo a pasar la ITV a la F6, ya que no la pasó por los fuelles de la dirección y los frenos traseros,; bueno pues ya he aprovechado y le he puesto los amortiguadores del Montero adaptados con el casquillo inferior, la verdad que ha ganado bastante, la noto más dura, más estable...

Además le he puesto el filtro de aire nuevo y le he intentado regular la mezcla; después de andar unos 20 kilómetros, he parado a repostar y de paso a regular un poco el encendido y la mezcla, y el cambio ha sido muy notable, desparecieron los tirones, y ha recuperado "brio", la verdad es que ha ido a 110-120 sin problemas por autovía., incluso la mezcla ya no huele tan "rica". 

PEROOOO: 

1.- En una bajada pronunciada, ha petardeado e incluso ha expulsado por el tubo de escape una bocanada de humo, justo después de "explotar" en vacío, es decir, sin acelerar.

2.- Al llegar a Madrid, y andar un poco en caravana, al arrancar en un semáforo cuesta abajo, se ha calado, y al llegar a la oficina, pues he tocado otra vez la mezcla.

¿A qué se puede deber? 

Os voy a contar como he regulado la mezcla:

El tornillo más bajo de los dos, el de la mezcla, lo he apretado, hacia la derecha, imagino que así deja pasar menos gasolina ¿no?

El tornillo del ralentí lo he tocado hasta apreciar menos tembleque del motor, no termina de ir "suave"...

He aflojado el delco y lo he movido hasta que he conseguido una continuidad en la explosión del motor, pero tampoco me convence.

He vuelto a arrancar y la he hecho 60 kilómetros dándola un poco de cera, a buena velocidad. 

 

Y llego y me hace esos extraños que os he dicho antes...

 

:|

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

seguro que tienes mas experiencia que yo en regular, yo no se hacerlo, pero lo de mover el delco a ojo es difícil creo yo atinar con el punto,

insisto que no tengo mucha idea

a ver si nos orienta alguien y así aprendo 9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese procedimiento ¿De donde lo has sacado?

El encendido se ajusta con la pistola estroboscópica o si tienes conocimiento, a oído y al límite del picado en tiempo seco.

La mezcla debe ajustarse con un analizador de CO pero de no disponer de él:

Con el tope de la mariposa se ajusta el régimen de ralentí. Más prieto más rápido.

Con el tornillo de mezcla se ajusta la riqueza. Más prieto más pobre. Debe ajustarse al mínimo que permita un ralentí estable EN CALIENTE. Lo más prieto que permita ralentí estable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Ese procedimiento ¿De donde lo has sacado?

El encendido se ajusta con la pistola estroboscópica o si tienes conocimiento, a oído y al límite del picado en tiempo seco.

La mezcla debe ajustarse con un analizador de CO pero de no disponer de él:

Con el tope de la mariposa se ajusta el régimen de ralentí. Más prieto más rápido.

Con el tornillo de mezcla se ajusta la riqueza. Más prieto más pobre. Debe ajustarse al mínimo que permita un ralentí estable EN CALIENTE. Lo más prieto que permita ralentí estable.

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No es que eso sea un procedimiento, sino que simplemente lo he hecho así.

Aeshnidae, no entiendo lo de más prieto más rápido... 

El tornillo de mezcla sí lo he apretado y el motor estaba caliente.

Lo de la pistola, eso ya es otra historia, de momento no tengo y no creo que supiera muy bien como hacerlo... :tiste:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Más prieto más rápido significa sencillamente que si aprietas este tornillo que no es otra cosa que le tope del mínimo del acelerador el motor gira más rápido, literalmente se acelera.

Fásil fásil.

Tengo una pistola estroboscópica nuevecita a la venta por 25€ portes incluídos, me sobra porque he reparado la antigua y original de la época Si la quieres...con este trasto la cosa es más sencilla.Y no es dinero. Y aprendes.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Más prieto más rápido significa sencillamente que si aprietas este tornillo que no es otra cosa que le tope del mínimo del acelerador el motor gira más rápido, literalmente se acelera.

Fásil fásil.

Tengo una pistola estroboscópica nuevecita a la venta por 25€ portes incluídos, me sobra porque he reparado la antigua y original de la época Si la quieres...con este trasto la cosa es más sencilla.Y no es dinero. Y aprendes.

Saludos.

Gracias Tortxu, lo de la pistola veré a ver si me merece la pena y la verdad es que no es dinero.

Por otro lado, el CO me ha dado una opacidad de 0.047 ¿no está nada mal, nooo?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Demasiado bajo, necesitará mucho starter en frío y rateará en caliente. Estos motores piden un valor de entre 1 y 3% de CO.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 28 minutos , tortxu dijo:

Demasiado bajo, necesitará mucho starter en frío y rateará en caliente. Estos motores piden un valor de entre 1 y 3% de CO.

O.o a ver, a ver, cuenta un poco más de eso, que a lo mejor es lo que me está haciendo el motor, eso de ratear en caliente... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que te he explicado más arriba.

¿Te he dicho ya que tengo una estroboscópica a la venta por 25 pírricos euros?xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fenómeno, a ver si mañana me acuerdo y lo cojo del pueblo a la espera de que Oscar se decida.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un apunte: Gracias tortxu, ya me ha llegado¡¡¡ 

Espero tener algo de tiempo este fin de semana y poder regular... a ver que tal¡¡¡

 

Por que sigue petardeando en bajadas y cuando dejas de acelerar y también da tirones cuando aceleras "de golpe" da un tirón que no me gusta. No va fina, la jodia...

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dos apuntes.. Espero que no me echéis los perros si la lío xD 

1.- Un CO bajo no significa que el motor esté bien carburado. Con mezcla pobre, el CO siempre será bajo aunque queme mal.

Resultado de imagen de curva de riqueza de gasolina y contaminantes  

Con mezcla pobre (derecha de la linea de puntos), el CO sigue bajo, de ahí el truco de empobrecer para pasar la itv. Sin embargo, el motor no va bien. El punto de mejores prestaciones y mejor combustión se da a mezcla algo rica (yendo hacia la izquierda, donde las curvas se cruzan), con más CO pero dentro de los límites de la itv ;)  de ahí ese 1 a 3% que comentan anteriormente.

2.- En cuanto al fallo del motor ¿has comprobado si no tienes tomas de aire en la admisión? Yo llevo servofreno y me fallaba la mezcla porque tenía la válvula rota y chupaba aire por ahí.... 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ayer estuve con la pistola y la verdad no me ha quedado muy claro, pero creo que algo he sacado en claro, necesito cambiar el condensador de la bobina... parece que no llega chispa uniformemente...

He vuelto a carburar y parece que va algo mejor, pero siguen los tirones...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es dificil llegar al punto perfecto de la ecuacion de tres incognitas: chispa, mezcla y reglaje, pero poco a poco, con el "ensayo-error" se consigue, y una vez conseguido, es "para siempre" y luego solo es mantener adecuadamente los elementos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para siempre si se monta un encendido electrónico o transistorizado ¡Muy importante!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, la cosa va mejorando. 

Resulta que al final las falsas explosiones cuando se reducía, se debían a una fuga en el colector. Ayer me di cuenta que faltaba una tuerca y las demás no estaban demasiado apretadas, así que le di un repaso y parece que hoy no ha hecho ningún amago de falsa explosión.

Aun así, no termina de ir fina; he utilizado la pistola (gracias a Tortxu) y me he dado cuenta que la luz que emite no es "pareja", y que aparentemente hay una chispa que falla. Yo creo que se debe al condensador de la bobina, que no envía chicha correctamente... ¿son iguales los condensadores de la bobina que del delco? 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El del distribuidor es NECESARIO, el de la bobina es un antiparasitario para escuchar la radio sin ruido.

 

Que la chispa falle puede ser porque:

Los cables estén mal

Porque el captador no esté bien colocado.

Por el condensador.

Contactos deteriorados o mal ajustados

Bujías en mal estado.

Muchas variables, sopesa revisarlo todo y montar un módulo de encendido transistorizado, muy RECOMENDEIBOL.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ojo con el captor de la pistola: lleva una flecha que indica posición, debe apuntar hacia la bujía o de lo contrario mide en falso.

La bobina no suelen fallar, pero es algo que puedes revisar al "dedómetro": si está muy caliente pierde eficiencia, genera menos chispa y corre riesgo de "hacer masa" (recordemos que es básicamente un devanado de cobre, similar a un motor). También fíjate en las bujías que llevas puestas, deben ser SIN resistencia. Y por último una limpieza a los platinos a veces hace maravillas...

Aparte de lo ya mencionado, claro :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ayer revisé los cables que puse hace tiempo y me di cuenta que en el extremo de la tapa del delco, están azulados-verdosos, y al limpiarlos ¡¡¡se desintegraban!!!, así que voy a cambiarlos. Yo creo que con esto, se queda perfecta.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.

Yo el método que empleé para ajustar la carburación la última vez fue esta:

1.- Aprietas la mezcla a tope y aflojas tres vueltas completas. De esta manera se supone que el coche arrancará, pero el ralentí será dificil de bajar a los datos de fábrica.

2.- Una vez caliente el motor (tras saltar dos o tres veces el ventilador) vas aflojando aun más el tornillo de mezcla. Se notará una leve aceleración según aflojas hasta cierto punto en que ya no se notará efecto. En ese momento se aprieta un cuarto de vuelta.

PD. He leído por cierta página en francés (la R4 de Sylvie, creo que se llama) de repetir de nuevo el paso 2... yo no lo hice y pasé bien ITV sin mirar gases. Es el procedimiento leído en un manual de mecánica general.

3.- Se manipula el tornillo del ralentí por tal de dejar las revoluciones según manual que es según número de carburador:

V 05 084: 700 +- 25 RPM,

V 05 078 A ó 078P: 650 +- 25 RPM,

V 05 080: 650 +- 25,

V 05 073 - 073A -073B y V 05 079: 700 +- 25 RPM

Para el punto de encendido todos mis compañeros de trabajo me recomendaron un par de grados por encima del que dice el manual. Esto es entre 9º y 10º.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues al final cambié los cables, que literalmente, se deshacían y eso que tienen un año más o menos y los tirones han desaparecido. A falta de probar en carretera y las retenciones, yo creo que se ha quedado muy bien, pero que muy bien... :cuz:

En cuanto la saque a carretera, os informo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto, se me ha olvidado decir, que de paso, le dí un repaso a los tornillos del carburador y me sorprendió que estaban un poco flojos, así que los apreté en condiciones y ahora es que se nota mucho, parece otro motor, incluso ha cambiado el sonido, entre unas cosas y otras. 

Estoy muy contento, de momento, con la cacharrilla :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×