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OscarV8

A vueltas con la mezcla

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En mi caso era costumbre revisar los tornillos de la tapa cada cierto tiempo (meses), porque la vibración del motor los soltaba... La solución fue aplicar sellador de roscas :ok:

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Bueno, pues nada, mi "cirila" se ha ahogado y no parece querer despertar... el otro día se paró y aunque arranca, no acelera, se ahoga y se para. De momento voy a comprar cables nuevos (ya que los que les puse son los antiguos) y voy a ver si quiere despertar de nuevo... con lo bien que se había quedado. :o

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¿Seguro que no has tocado nada del carburador aparte de apretar los tornillos de tapa? Porque si no es eso, tiene pinta de problema eléctrico... Trata de medir el voltaje que llega a la bobina, y la intensidad de la chispa que ésta genera.

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Arranca y mantiene el ralentí y ¿al acelerar se para? 

O mueve, da explosiones, brinca como una cabra y a base de motor de arranque y acelerador parece que quiere arrancar... ¿Los cables de las bujías están montados en el orden correcto?

Por ir concretando...

1º Antes funcionaba y ahora no ¿que has tocado?:rolf: recorre tus pasos a la inversa.

2º ¿Es una avería nueva?

a) Electricidad: ¿las bujías tienen chispa?¿los cables de las bujías están en el orden correcto?

b) Gasolina. ¿llega buen chorro al carburador? ¿cómo están el filtro y la bomba?

 

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Mas como dice Aeshnidae... se mueve como una cabra...

Sí, los cables están bien instalados, de hecho ha sido después de apretar los tornillos del carburador... no los de la mezcla y ralentí... pero bueno, no sé, voy a cambiar de nuevo los cables, en cuanto me lleguen, y sino, la bobina la cambiaré para que todo el sistema eléctrico se quede nuevo.

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Ojo a la tapa de la delco que a veces se comunican y puedes estar llendo a tres cilindros... los cables no pegan en ninguna zona metálica derivando chispa a masa, a alguna abrazadera metálica,... ¿verdad?

Perdona por la insistencia pero... los cables están bien puestos, y en el orden correcto ¿verdad?

 

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Se mueve como una cabra...me suena.

¿Mantiene el ralentí con normalidad pero al intentar mover el coche anda a trompicones? Entonces, es casi seguro que se te haya obstruído el calbre principal del carburata, eso que llaman el "Chiclé de alta".

Es un clásico en los clásicos, se ha colado una suciedad.

 

O lo que te explica Álvaro. Para descartar es importante explicar con detalle la sintomatología.

 

 

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Hace 10 minutos , tortxu dijo:

Se mueve como una cabra...me suena.

¿Mantiene el ralentí con normalidad pero al intentar mover el coche anda a trompicones? Entonces, es casi seguro que se te haya obstruído el calbre principal del carburata, eso que llaman el "Chiclé de alta".

Es un clásico en los clásicos, se ha colado una suciedad.

 

O lo que te explica Álvaro.

Para descartar es importante explicar con detalle la sintomatología.

 

 

 

Tortxu eres un máquina... :sisi:

Editado el por Aeshnidae

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Gracias Álvaro, en realidad es sencillamente que me ha pasado a mi. La semana pasada sin ir más lejos.

Y para limpiarlo de corri corri no hace falta desmontar el carburata. sencillamente se acelera con vigor y se obtura bruscamente la boca de succión del carburador con la palma de la mano: esta maniobra tan violenta deriva la succión de su entrada natural a la puesta en atmósfera de la cuba y los calibres soplantes lo que provoca el arrastre de cuanta porquería haya en la cuba (dentro de un orden)

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Intentaré eso, pero cuando arranca y se queda como una cabra, al intentar acelerar se ahoga, se viene abajo... así que si con los cables no termina de ir, intentaré limpiar el carburador, el cual no llevará más de 2.000 kms limpio y revisado, y si así sigue fallando, pues solo queda cambiar la bobina, porque la tapa es nueva, el platino es nuevo, el rotor es nuevo, los cables se quedarán nuevos de nuevo... xD

 

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Por cierto ¿hay alguna restricción a la hora de cambiar la bobina? o son todas "iguales"...

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Mmmm... no estaría de mas revisar qué tal andan las bujías. Si tienes otro juego a mano prueba con eso.

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Bueno, pues devuelvo este tema "a la vida" ya que he tenido la furgo todo este tiempo parada y no he podido tocarla. 

El otro día empecé a tocarla de nuevo y después de desmontar el carburador, el cual estaba bastante limpio, las bujías aunque un poco sucias de la propia mala combustión que está haciendo, las limpié, la voy a cambiar la bobina y a ver que pasa, ya os contaré, es que sino, de verdad, no se que puede ser más ( le cambié los cables y la tapa del delco).

:ok:

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esperamos ansiosos...

 

En 8/6/2018 at 10:21 , OscarV8 dijo:

Por cierto ¿hay alguna restricción a la hora de cambiar la bobina? o son todas "iguales"...

Por cierto, ya que estamos a mi también me gustaría saber la respuesta a esta pregunta...

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De manera general se distinguen entre las adecuadas para encendido clásico de ruptor mecánico y para encendido electrónico. Estas últimas consumen mucho más y son más potentes son incompatibles.

Y entre las primeras, las hay con resistencia externa o no pero mayormente son todas compatibles.

Una bobina de 127, de GS o de 4L sirven igual. Las Femsa eran estupendas y rara vez fallan.

¿Respondidos?

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En 22/9/2018 at 11:06 , tortxu dijo:

¿Respondidos?

 

 

OK! but then, the million dollar question  is:

¿Cómo podríamos saber si aquella bobina que aparece en ele trastero nos vale o es mejor tirarla? ¿El ensayo error puede producir un colapso en el espacio tiempo en el muy probable segundo caso? o es simplente cuestión  de tener un extintor y el número del taller a mano?

 

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Mmmm. Lo del colapso espacio temporal mola un huevo...pero me temo que para conseguir tal cosa es necesario contar con algo más potente que una simple bobina defectuosa. Tal vez una personalidad pública con un cerebro defectuoso...

Lo primero que debe hacerse con una bobina dudosa es medirla. No recuerdo los valores, lo indica en el manual de taller pero lo primero es distinguir una bobina para encendido clásico de una para encendido electrónico pues no son compatibles. Creo que las nuestras andan por 3-4 Ohm. de primario.

Luego, si no están abiertas ni en corto solo es cuestión de probarlas en el coche. Se pueden probar en laboratorio pero no es sencillo.

De cualquier modo son componentes muy fiables y rara vez fallan. Yo solo cambié la de mi R21

¿Cambié? ¡Ni tan siquiera eso! ¡Pinté con Barniz y quedó lista! :rolf: 

 

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En 22/9/2018 at 11:06 , tortxu dijo:

De manera general se distinguen entre las adecuadas para encendido clásico de ruptor mecánico y para encendido electrónico. Estas últimas consumen mucho más y son más potentes son incompatibles.

Y entre las primeras, las hay con resistencia externa o no pero mayormente son todas compatibles.

Una bobina de 127, de GS o de 4L sirven igual. Las Femsa eran estupendas y rara vez fallan.

¿Respondidos?

Yo creo que sí. Muchas gracias¡¡¡

Mi intención es ponerla nueva, y por ejemplo en Oscaro hay como 6-8 diferentes, y dentro de las mismas marcas hay de dos tipos y claro, no quiero meter la pata. Mi encendido es por clásico por platinos, así que imagino que le valdrá cualquiera de las más sencillitas.

Editado el por OscarV8

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Buenas! El pulmón de avance del delco y su tubo qué pinta tienen?? Si arranca pero al acelerar se cala, podría ser candidato...

Saludos!

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En 26/9/2018 at 23:52 , Jordi dijo:

Buenas! El pulmón de avance del delco y su tubo qué pinta tienen?? Si arranca pero al acelerar se cala, podría ser candidato...

Saludos!

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En principio están bastante bien... en cuanto me llegue la bobina, vuelvo a revisar todo eso :ok:

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ojo porque en el caso  del pulmón y el tubito su estado exterior no aportan información respecto de su funcionalidad, y para saber si funcionan hay que recurrir a métodos empíricos...

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